¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 17 May 2024, 06:02

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

18 Jun 2017, 01:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Jun 2017 01:10 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22271

RE: ¡Hablemos de Anime!

(18 Jun 2017)elferto escribió:  @IkaroTeseo, creo que minusvaloras la forma de consumir anime de "la mayoría", no veo donde está el problema en calificar una película de "bonita". Por otro lado no creo que se valore mejor y se disfrute más profundamente una obra tratándola siempre como un objeto de estudio. Parece que das a entender que la gente comete un error por no hacer un análisis exhaustivo de las partes y el conjunto como obra audiovisual y bla bla bla.

Por ejemplo; cuando me pongo a ver GITS 1995 no siempre la veo de la misma forma, y cuando más la disfruto es cuando la veo con el corazón, es una película preciosa, ni profunda ni hostias.

Como dice la Mayor:

No me refiero a que sea necesario hacer un análisis. Simplemente ser un poco más crítico, es decir, tener alguna serie de criterios a la hora de verlas. No espero que muchos se tomen la molestia de hacer análisis exhaustivos porque seguro que no les interese el anime hasta tal punto o no tienen pensado hacerlo. Algo comprensible. Y sí, se valora mejor. Es como todo. No es lo mismo ver un partido de fútbol sin más que comprender porque uno de los equipos "jugó mejor que el otro".

Pues yo soy de filósofos griegos... aparte de que personalmente considero a Aristóteles el sabio más grande de la historia. Pero eso es una opinión personal sin más.
18 Jun 2017, 01:21
Mensaje: #22272

RE: ¡Hablemos de Anime!

Ostia el IkaroTeseo este, ni siquiera tiene avatar y ya se cree que sabe más de todo que todos

18 Jun 2017, 01:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Jun 2017 01:23 por elferto)
Mensaje: #22273

RE: ¡Hablemos de Anime!

jajajajaja, ¿Aristóteles un sabio?, dijo semejantes tonterías y con tal convencimiento que se tardó 2000 años es superarlo y hacer ciencia de verdad, quizá el cazurro al que más caso se le ha hecho de la historia.

PD: Aunque Platón era peor Guiño.
18 Jun 2017, 01:23
Mensaje: #22274

RE: ¡Hablemos de Anime!

macintosh, una leyenda del foro.

18 Jun 2017, 01:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Jun 2017 01:38 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22275

RE: ¡Hablemos de Anime!

@Intervención

Perdona por no tener avatar. ¿Me lo pongo o necesito acumular más mensajes para que suba de categoría mi opinión? Explica eso porque no sabía que daba puntos.

@elferto

Aristóteles fue de los primeros en intentar hacer ciencia de verdad y tratar de comprobar las cosas. Sin sus escritos quien sabe cuanto tiempo habríamos pasado sin avanzar lo suficiente para llegar al estadio en que nos situamos hoy que por suerte se redescubrieron en la Baja Edad Media. Los campos que tocó este hombre a lo largo de su vida y las contribuciones que hizo son enormes. Filosofía, política, biología, lógica, ... Por favor... te agradecería que tuvieras algo de respeto por Aristóteles. Platón es distinto porque sus escritos influenciaron más en el plano religioso, sobre todo al cristianismo. El pensamiento griego es una de las bases de Occidente y ellos dos son los pilares principales. El mundo no sería el mismo sin que hubieran existido anteriormente.
18 Jun 2017, 01:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Jun 2017 01:54 por Piedra)
Mensaje: #22276

RE: ¡Hablemos de Anime!

Váyanse a pelearse o "debatir" sobre Aristoteles, Garileo y el mismísimo Albert Einstein a otra parte. Acá se habla de anime, aparte tienen los MP para algo

18 Jun 2017, 02:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Jun 2017 02:29 por Henceforth)
Mensaje: #22277

RE: ¡Hablemos de Anime!

Discutir... si hay que criticar o no a un anime no tiene sentido, solo hay que verlos y despues uno dice me gusto o no. Simple.

Espero que salga To aru kagaku no railgun 2 o 3 ya perdi la cuenta, shamanking flowers o remake, orphen remake.
Cada año van reviviendo series viejas porque no tienen originalidad y para vender por nostalgia, asi que ya le va a llegar la hora.

Este año reviven patlabor,ao no exorcist,eureka seven,berserk,digimon,dragonball,sailormoon,...etc
18 Jun 2017, 02:48
Mensaje: #22278

RE: ¡Hablemos de Anime!

Si no me equivoco iba a haber un remake de Shaman King, ¿pero hubo problemas con un actor de voz o algo así?
18 Jun 2017, 04:21
Mensaje: #22279

RE: ¡Hablemos de Anime!

(18 Jun 2017)Caas escribió:  Si no me equivoco iba a haber un remake de Shaman King, ¿pero hubo problemas con un actor de voz o algo así?

Iba a haber remake pero el autor no acepto porque no le iban a poner las voces originales, alla eso es muy importante, creo que se
llaman seiyuus. Asi que sigue a la espera.

Prefiero seguir esperando a que saquen varias versiones degeneradas como pasa con saintseiya y dragonball...
18 Jun 2017, 05:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Jun 2017 05:47 por gerardodinardo)
Mensaje: #22280

RE: ¡Hablemos de Anime!

(18 Jun 2017)IkaroTeseo escribió:  Porque hay criterios que permiten definir si algo es mejor o peor. No quiero decir que estos sean criterios objetivos,1. pero por algo hay escuelas, libros, etc donde se aprende a escribir o analizar. Conceptos y cosas como el ritmo, la atmósfera, el mundo o universo de una historia, la complejidad que presentan los personajes, etc sirven a este propósito. Al igual que la 2. animación de una serie o película puede ser mejor en base a la cantidad de frames por segundo. O que el diseño de personajes sea más original en base a ciertos factores. Y así podríamos seguir. 3. Como he dicho no es algo objetivo, pero te aseguro que4. si la gente SOLO mínimamente la gente fuera algo más crítica con lo que ve se podría alcanzar mejores obras. Es como todo. 5. ¿Por qué piensas que tienen que ser como yo quiero? Nunca he dicho eso. Por favor, no inventemos porque ni siquiera esto de lo que hablo lo he inventado yo. Hasta el propio Aristóteles (sí ese filósofo griego) escribió en 6. su obra Poética ciertas reglas sobre el asunto.

1. Pero no debes solo hacer caso a lo que te dicen en el colegio o instituto, el decir se analiza así por que me lo han dicho en el colegio o me han dicho que esta forma es la correcta es caer en la falacia de autoridad. Debes realizar una labor de investigación más profunda por tu cuenta y llegar por ti mismo a los métodos buenos.

2. Al principio el anime era conocido por su limitada animación, cosa que se sigue conservando hoy en día, pero eso no hace que se vea mejor o peor o que se "vea más realista".

3. ¿No existe la objetividad? con los métodos desarrollados en la actualidad creo que ya queda más que claro.

4. Evidentemente mucha gente recurre al anime como vía de escape, no se que hay de malo en admitir que ese es el 90% de los espectadores, por eso es normal que no quieran verlo de manera crítica y analizando, esa gente esta contenta con su comedia de turno y no con Yuuasa.

5. Evidentemente, el anime esta echo para esta gente. (spoiler)
e:
Mostrar

6. Sí, fue un primer paso para la escritura y estructura de las obras del momento, pero a día de hoy ya se ha quedado desfasado por mucho que a los profesores de filosofía y literatura les duela.



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)