¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Apr 2024, 09:42

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

27 Aug 2017, 23:47
Mensaje: #22501

RE: ¡Hablemos de Anime!

Y pasado el año 2000 hasta nuestros días también, no fastidies Guiño:

Chihayafuru, Arete Hime, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Interstella5555, Mind Game, Dead Leaves, Millennium Actress, Kemonozume, Tengen Toppa Gurren Lagann, Detroit Metal City, Cross Game, Redline, Little Witch Academia, Sidonia no Kishi, Space☆Dandy, Instituto Cromartie, Samurai Champloo, Mezzo DSA, Gokusen, Abenobashi Mahou☆Shoutengai, Planetes, Noein, Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, Mahou Shoujo-tai Arusu, Top wo Nerae 2! Diebuster, Munto, NHK, Aachi wa Ssipak, Kaiji, Kaiba, Toradora, Shikabane Hime, Hells, Spice and Wolf, Genius Party, Panty & Stocking with Garterbelt, Fractale, Mahou Shoujo Madoka★Magica, Usagi Drop, Jinrui wa Suitai Shimashita, Kill la Kill, Los niños lobo, Zankyou no Terror, Lupin the IIIrd: Jigen Daisuke no Bohyou, Lupin the Third: Mine Fujiko to Iu Onna, One Punch Man, Mob Psycho 100, Uchuu Patrol Luluco, Basilisk: Kouga Ninpou Chou, Kono Minikuku mo Utsukushii Sekai... Infinitas y las que me quedan por ver.
28 Aug 2017, 00:14
Mensaje: #22502

RE: ¡Hablemos de Anime!

Seposi tiene razon.
Nada de esto pasaría si a los japos no les hubieran tentado las ganas de obtener dinerito gringo. xD
28 Aug 2017, 01:28
Mensaje: #22503

RE: ¡Hablemos de Anime!

(27 Aug 2017)Henceforth escribió:  En hellgirl repitieron un capitulo de hace 12 años no tienen cara... encima solo tiene 12 capitulos la nueva temporada y uno de ellos es repetido : S
Encima varias partes de la animacion es horrible no tanto como dbsuper pero se nota la decadencia en la industria del anime, nada que ver con los 80,90,
hasta principios del 2000 salian cosas de calidad.

Sobre Hellgirl ya había sido informado que eran solo 6 episodios nuevos, y el resto eran 6 episodios refritados de las temporadas anteriores.
Sobre lo del 2000 cito a Elferto que dijo más arriba "Y pasado el año 2000 hasta nuestros días también, no fastidies Guiño:

Chihayafuru, Arete Hime, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Interstella5555, Mind Game, Dead Leaves, Millennium Actress, Kemonozume, Tengen Toppa Gurren Lagann, Detroit Metal City, Cross Game, Redline, Little Witch Academia, Sidonia no Kishi, Space☆Dandy, Instituto Cromartie, Samurai Champloo, Mezzo DSA, Gokusen, Abenobashi Mahou☆Shoutengai, Planetes, Noein, Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, Mahou Shoujo-tai Arusu, Top wo Nerae 2! Diebuster, Munto, NHK, Aachi wa Ssipak, Kaiji, Kaiba, Toradora, Shikabane Hime, Hells, Spice and Wolf, Genius Party, Panty & Stocking with Garterbelt, Fractale, Mahou Shoujo Madoka★Magica, Usagi Drop, Jinrui wa Suitai Shimashita, Kill la Kill, Los niños lobo, Zankyou no Terror, Lupin the IIIrd: Jigen Daisuke no Bohyou, Lupin the Third: Mine Fujiko to Iu Onna, One Punch Man, Mob Psycho 100, Uchuu Patrol Luluco, Basilisk: Kouga Ninpou Chou, Kono Minikuku mo Utsukushii Sekai... Infinitas y las que me quedan por ver."
28 Aug 2017, 04:06
Mensaje: #22504

RE: ¡Hablemos de Anime!

Soy defensor de que a lo largo de la década del 2000 hay muchas series y películas de enorme calidad, aunque a partir del 2002-2003 con el claro éxito de los sucesores que venían tras Love Hina empezó el mercado a llenarse de auténtica basura. Y más tarde con Azumanga Daioh, Haruhi y por fin K-On llegó el verdadero apocalipsis al añadir slice of life de niñas tomando el té en montón de casos. Por no decir que ahora en la presente década sumamos a todo lo anterior la basura fujoshi y los idols femeninos y masculinos. De ahí que estemos en el peor momento de la animación en cuanto a relación cantidad/calidad.

Pero yéndonos al grano. El anime en la década de los 2000 tenía muchos buenas propuestas. Lástima que no puedo decir lo mismo ya de la presente década. De las que menciona nuestro amigo Eferto debo decir que hay varias que son buenas a secas como LWA (me encanta esta serie, pero a partir de la segunda mitad empieza a tener problemas de escritura) o Kill la Kill. Madoka está terriblemente sobrevalorada y ni siquiera es de las mejores deconstrucciones de magical girl. Le superan varias como Princess Tutu por mucho que a diferencia de Madokita, Princess Tutu no hace cambios de tono tan bruscos para cambiar de atmósfera. Fractale es mediocre, aunque tenía una premisa muy prometedora. Zankyou no Terror es la serie más floja de Watanabe. Lupin III: Jigen Daisuke mola mucho, pero el guión es lo de siempre con su plan sacado a última hora (me gustaría que dejaran de hacer esto). One Punch Man es otra sobrevaloradísima y poco más que decente. No es una parodia impresionante (siempre hacen el mismo chiste o chistes menores, hay parodias de otras clases que aprovechan mejor los tropos de los superhéroes o del shonen en general) y como serie de acción vale por el espectáculo, pero no hay apenas tensión porque el calvo siempre ganará. Luluco es también la propuesta más floja de Imaishi, pero vamos es cutrilla apenas mediocre. En cuanto a Panty, Usagi Drop, Jinrui, Wolf Children, Lupin III: Fujiko Mine, Mob Psycho 100 no tengo problema.

PD: Toradora debería estar fuera de ahí.
28 Aug 2017, 11:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2017 11:03 por Jonestown)
Mensaje: #22505

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yo soy de la opinión que la década de 2000 a 2010 fue la mejor del anime (junto a los 90s). Es donde más variedad y propuestas interesantes han habido. Es cierto que en esta época empezó el moe y la degeneración del ecchi pero no fue hasta posterior a 2010 que eso empezó a acaparar las carteleras de las temporadas.

Y para mí el problema no es tanto el ecchi, fanservice o slice of life. El problema es el mal menejo de estos y la falta de creatividad. Antes habían cosas como Gunbuster donde había fanservice pero eso no era el principal atractivo de la serie. Era un elemento, pero no era ni de lejos lo que movía la historia. Golden Boy es un ecchi, pero aun así fue bueno. Fue bueno porque el protagonista no es un beta al que se le caen las tipas del cielo y estas no son una mera fantasía otaku. Él se tiene que ganar a las chicas y eso le obliga a tener personalidad y no ser un gordaco o un beta a quien mágicamente se le caen tipas del cielo y lo aman sin que él haga nada. Rakugo es un slice of life, pero es bueno. Es bueno porque hay un buen contexto histórico, objetivos, un buen manejo de personajes y la interacción ente ellos y la historia es muy buena. No es un moe con chicas tomando té o una historia donde no pasa absolutamente nada. Hay muchas maneras de hacer las cosas. Pero a día de hoy lo hacen de la peor manera posible, con excepciones puntuales (Rakugo, por ejemplo), y acaparando las carteleras. Y eso hace que esta sea, para mí, la peor época del anime.

Y ahora tenemos la popular ola de edgys o viajes en el tiempo sin contextos ni base alguna. Eso parece que en vez de mejorar va empeorando.
28 Aug 2017, 11:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2017 11:57 por elferto)
Mensaje: #22506

RE: ¡Hablemos de Anime!

@IkaroTeseo, cuando puse Toradora me acordé de ti Sonrisa, pero ya sabes que me gusta por distintos motivos, y por otro lado me gusta por los mismos motivos que no te gusta Confundido.

En relación a lo de peor o mejor época por lo que se hace ahora (en cantidad y calidad), pues no puedo decir, creo que sería mejor juzgarlo dentro de diez o veinte años y no por lo malo, sino por lo bueno, particularmente veo cosas que me atraen y me gustan y la morralla no me afecta.

Por cierto, ya saliendome un poco del tema, pero hablando de lo mismo; consultando la fecha de producción de animes tuve que descartar un montón de los años 2000 y 2001, joder, fueron unos años excepcionales para mis gustos.

PD: Subo Princess Tutu en mi lista de pendientes, la descargué esta semana.
28 Aug 2017, 12:16
Mensaje: #22507

RE: ¡Hablemos de Anime!

(28 Aug 2017)IkaroTeseo escribió:  Y más tarde con Azumanga Daioh, Haruhi y por fin K-On llegó el verdadero apocalipsis al añadir slice of life de niñas tomando el té en montón de casos.

Tú, como siempre, diciendo sinsentidos e idioteces. No tienes idea de nada si crees que K-ON es solo un "slice of life de niñas tomando el té".

28 Aug 2017, 13:09
Mensaje: #22508

RE: ¡Hablemos de Anime!

Desde el 2005 hasta el 2017, el anime esta en decadencia. Uno de los ejemplos de esto es que salen muchos animes de 12 capitulos, pero muy pocos de 24 y casi ninguno de 52. A menos que sean los tipicos shonen o animes populares del momento.

Lo bueno de esta parte es que continua el manga de HxH y el de Berserk seguro continuara.
28 Aug 2017, 13:22
Mensaje: #22509

RE: ¡Hablemos de Anime!

No creo que el nº de episodios diga mucho del producto final, pero tengo que reconocer que entre mis animes favoritos hay muy pocos de 12 ep, lo que si es cierto que como producto promocional secundario los 12 ep parecen la norma y hay mucha morralla con esa cantidad de episodios.

Me gustan; el cortometraje, el largometraje, las OVA's de 4 y 6 ep, así que las series de 52 ep y más siempre se me han hecho largas y acabo viendo un montón de horas que bien podrían habérselas ahorrado, pero eso ya entra dentro de los gustos personales para los formatos (siempre me han gustado más las pelis que las series).
28 Aug 2017, 13:30
Mensaje: #22510

RE: ¡Hablemos de Anime!

Y antes también había morralla, lo que pasa que ahora nos llega todo.

Tremenda lista elferto, pero tirón de orejas porque falta ¡¡Silver Spoon!!


Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)