¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Apr 2024, 18:33

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

28 Aug 2017, 14:11
Mensaje: #22511

RE: ¡Hablemos de Anime!

(28 Aug 2017)Kamina escribió:  Y antes también había morralla, lo que pasa que ahora nos llega todo.

No tengo que añadir ni una sola palabra más.

28 Aug 2017, 14:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2017 14:43 por elferto)
Mensaje: #22512

RE: ¡Hablemos de Anime!

Conclusión a la que se suele llegar cada vez que se saca el tema, aproximadamente tres veces al año.

PD: Pensaba que le había dado Ctrl+c, Ctrl+v a Gin no Saji (todo pillado de MAL), se han quedado tantas cosas fuera, pero lo dicho; la lista sería prácticamente infinita.
28 Aug 2017, 15:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2017 15:34 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22513

RE: ¡Hablemos de Anime!

(28 Aug 2017)elferto escribió:  No creo que el nº de episodios diga mucho del producto final, pero tengo que reconocer que entre mis animes favoritos hay muy pocos de 12 ep, lo que si es cierto que como producto promocional secundario los 12 ep parecen la norma y hay mucha morralla con esa cantidad de episodios.

Me gustan; el cortometraje, el largometraje, las OVA's de 4 y 6 ep, así que las series de 52 ep y más siempre se me han hecho largas y acabo viendo un montón de horas que bien podrían habérselas ahorrado, pero eso ya entra dentro de los gustos personales para los formatos (siempre me han gustado más las pelis que las series).

En realidad que haya tantas series de capítulos de 12 capítulos sí es un problema en la mayor parte de los casos porque están adaptando obras de una extensión mucho mayor y eso causa que se salten partes del material original, obligando a hacer unos personajes mucho más simples, tirar de conveniencias para arreglar conflictos que eran más complicados, etc Hay grandes series de esa extensión como Haibane Renmei, Jinrui wa Shimashita, Daily Lives of High School Boys y muchas más, pero el problema es que se aplica ese formato para muchas series cuya extensión es mucho más grande que eso.

Puede ser también que las series de 50 episodios se hagan aburridas, pero tienen muchas más oportunidades de ser buenas, aunque tengan algunos episodios de relleno. Tampoco a mí me gracia ver muchas de estas porque el tiempo que le dedicas a una serie de este tipo es mayor y mientras ves una de estas podrías estar viendo otras 4 de 12 capítulos.

Y querido Eferto, no creo que haga falta esperar 10 años para ver si esta época era tan mala. Está claro que el último lustro está siendo e los peores. Sigue habiendo series para recordar como Kill la Kill, LWA, Konosuba, Rakugo, Shingeki no Bahamut, Uchouten Kazoku, JoJo, Mobile Suit Gundam Thunderbolt y Origin, pero la cantidad de series malas que hay supera con creces todo lo bueno. Por cada serie decente o buena hay entre 5 y 10 malas cada temporada. Hay temporadas enteras siquiera con alguna serie buena fuera de segundas temporadas. Para poner un ejemplo la temporada de primavera si le quitas las segundas temporadas es un estercolero de series malas como Eromangasensei o mediocridades como la nueva de Astroboy.

@Kamina Hoy en día se hace mucha más morralla y no solo es que antes no nos llegara. Más bien había series mediocres en tiempos tan antiguos como los 70 u 80, pero eran series de esas dirigidas a un público infantil o adolescente con pocas pretensiones. No eran ni malas ni buenas, algo intermedio. También podríamos recordar el mercado de OVAs de los 80 y 90 que sí estaba lleno de idioteces dignas del peor cine B, pero al menos tenías variedad y mucha comedia involuntaria para reírte.
28 Aug 2017, 15:37
Mensaje: #22514

RE: ¡Hablemos de Anime!

Uf, lo que hay que leer.
28 Aug 2017, 16:34
Mensaje: #22515

RE: ¡Hablemos de Anime!

Verdades subjetivas de ayer y hoy presentan: "El anime de antes era mejor que el de ahora".
28 Aug 2017, 16:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2017 16:36 por gerardodinardo)
Mensaje: #22516

RE: ¡Hablemos de Anime!

(28 Aug 2017)IkaroTeseo escribió:  Soy defensor de que a lo largo de la década del 2000 hay muchas series y películas de enorme calidad, aunque a partir del 2002-2003 con el claro éxito de los sucesores que venían tras Love Hina empezó el mercado a llenarse de auténtica basura. Y más tarde con Azumanga Daioh, Haruhi y[u] por fin K-On llegó el verdadero apocalipsis al añadir slice of life de niñas tomando el té en montón de casos.[/u] Por no decir que ahora en la presente década sumamos a todo lo anterior la basura fujoshi y los idols femeninos y masculinos. De ahí que estemos en el peor momento de la animación en cuanto a relación cantidad/calidad.

Solo tengo una cosa que decir al respecto

esto:
Mostrar
¡Hablemos de Anime! - a2CE3lI

PD: esto es un verdadero jaleo TL;DR.

28 Aug 2017, 16:50
Mensaje: #22517

RE: ¡Hablemos de Anime!

(28 Aug 2017)poxitron escribió:  Verdades subjetivas de ayer y hoy presentan: "El anime de antes era mejor que el de ahora".

Cuando quieras hacemos una comparación sobre si lo de hoy era mejor o peor que lo de antes. No sé porque irrita tanto esa verdad a muchos. Es evidente que la calidad ha caído en picado. Si quieres puedes verte un vídeo donde un chico explica parte de las razones de que el anime esté en decadencia. https://www.youtube.com/watch?v=u0ByWPnAHLc&t=6s

@geradodinado

Creo que os estáis equivocando conmigo xD. He mencionado esas tres series porque son las que causaron el boom del moe y de los slice of life repletos de elencos femeninos de niñas de secundaria. Azumanga Daioh me parece una buena comedia y soy fan de Osaka. Haruhi es decente la primera temporada, pero no es tan inteligente como algunos sobrepensadores intentan demostrar. Y K-On es mediocre y casi lo considero así por ser importante históricamente ya que méritos muy pocos. Tiene momentos graciosos, pero no tiene nada que ofrecer la mayoría del tiempo.
28 Aug 2017, 17:36
Mensaje: #22518

RE: ¡Hablemos de Anime!

Leer este hilacho de Twitter les haría bien a bastantes, eh.

28 Aug 2017, 17:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2017 17:56 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22519

RE: ¡Hablemos de Anime!

@Caas

No veo en qué contradice lo que he dicho. Estaba de acuerdo en casi todo lo que decía hasta que en un tweet justamente dice "el anime no es peor que hace 10 o 20 años". No explica porqué no es peor, pero se supone que tengo que creerlo. Ya. En fin es bueno porque "yo lo digo". Y eso de que el moe no ha aumentado... déjame que me ría en su cara. Simplemente muchos animes han adquirido una estética moe en sus personajes o situaciones, aunque no necesariamente la serie sea mayoritariamente de ese tipo. En fin, además el mismo admite que los estudios no suelen estar involucrados en los animes que hacen por tanto las personas que toman decisiones lo hacen más por la pasta que por cuestiones artísticas. Normal que el anime haya llegado a semejante estado.
28 Aug 2017, 18:35
Mensaje: #22520

RE: ¡Hablemos de Anime!

Nunca dijo que te iba contradecir...

Sos un perseguido bárbaro.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)