¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 13 May 2024, 03:12

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

28 Aug 2017, 18:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2017 18:45 por Caas)
Mensaje: #22521

RE: ¡Hablemos de Anime!


A esto iba.
No hemos cambiado.
28 Aug 2017, 19:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2017 19:40 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22522

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pero no está justificando esa "ausente" elevación del moe cuando yo puedo citar decenas de series que tienen personajes con estética moe o situaciones que juegan con ese humor. No es necesario que la serie tenga la etiqueta "moe". Ni que KyoAni y otros estudios que le imitan fueran los únicos que hacen moe.

Y el chaval del otro tweet no tiene ni idea. ¿De dónde saca que hace dos o tres décadas había mucha gente quejándose del moe? El moe es algo propio de la década de los 2000 ya con las series que he mencionado antes como principales exponentes. ¿Había personajes femeninos que son bonitos a la vista? Sí, pero no eran "moe" tal como se entiende ahora. El moe aparte de ser una estética donde el personaje tiene un aspecto adorable y muy mono también supone una serie de características tales como la ingenuidad, la inocencia, la dulzura, etc Otra cosa es que la gente quiera asociar "moe" con "mono" a todo lo que existe y eso es erróneo. También hay gente que dice que Miyazaki desarrolló los rasgos del moe a partir de personajes como la princesa de Lupin III: El Castillo de Cagliostro (1979) o en películas ya de Ghibli como Nausicaä del Valle del Viento (1984) pero aún no había nada definido ni mucho menos como se entiende ahora.

Cuando se aporten datos y argumentos convincentes quizá podemos seguir. Eso de que no hemos cambiado es la falacia que oigo siempre de muchos para evitar reconocer que el anime ha sufrido cambios importantes y no para mejor. No por nada las series más vendidas y los referentes del anime son cosas como Love Live, Sword Art Online, Re Zero, etc Mirad las ventas del año pasado y decidme que veis como más vendido: http://www.someanithing.com/4324 ¡Habéis acertado: Yuri on Ice, Love Live Sunshine, Uta no Prince-sama, Re Zero, etc Sí a Konosuba le fue bien, pero porque justamente entra en la lista de gustos del consumidor medio. En cambio, podéis ver como Rakugo está más bien en el tramo final de la tabla con 1635. O también podéis como Macross Delta (sí esa abominación) disfruta de fama gracias a que ahora las idols importan más que el tema bélico. En fin, el que no quiere verlo es porque no le da la gana o solo está mirando una parte de la situación. Yo no habré visto todo lo de los 90 por ejemplo (básicamente porque he visto series del resto de épocas, pero ya estoy viendo bastantes), pero sí me he visto por ejemplo una buena cantidad de series y exponentes relevantes de los años 70, 80, 2000 y 2010.
28 Aug 2017, 19:44
Mensaje: #22523

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yo es que no entiendo de dónde narices has sacado tú tu definición de moe. Ni por qué tiene más validez que la de esa gente que usaba Usenet de hace 20 años. Ni por qué es algo malo que exista. Nada.

Según Patrick W. Galbraith, que has de saber quién es si intentas hablar de moe, lo define como "un sentimiento de amor protector, de protección amorosa, hacia 'personajes ficticios o representaciones de ellos'".

Este vídeo se maneja con otra idea.


¿Entonces hacia dónde?
28 Aug 2017, 19:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2017 19:48 por Frus)
Mensaje: #22524

RE: ¡Hablemos de Anime!

Re-L Mayer le pegaría una patá en los cojones a los que se quejan del anime hecho a partir de los 2000.
¿Moe? El tuerto Ginko le metería un mushi por el culo.
Y Eureka pasaría con su tabla por encima de los restos que quedaran xD

28 Aug 2017, 19:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2017 20:07 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22525

RE: ¡Hablemos de Anime!

(28 Aug 2017)Caas escribió:  Yo es que no entiendo de dónde narices has sacado tú tu definición de moe. Ni por qué tiene más validez que la de esa gente que usaba Usenet de hace 20 años. Ni por qué es algo malo que exista. Nada.

Según Patrick W. Galbraith, que has de saber quién es si intentas hablar de moe, lo define como "un sentimiento de amor protector, de protección amorosa, hacia 'personajes ficticios o representaciones de ellos'".

Este vídeo se maneja con otra idea.


¿Entonces hacia dónde?

Hay diferentes estudiosos que definen el moe de una manera u otra, pero sí claro que lo conozco. El caso es que el moe anterior a la década del 2000 no es el mismo que podíamos encontrar antes (yo ni le llamaría moe exactamente, sino otra cosa) y uno puede inferir bastante bien las características que presenta el moe del 2000 respecto del que supuestamente había en épocas anteriores. Hubo un cambio importante. Por cierto, he dicho yo que la mera existencia del moe es mala? No. En realidad que esté presente en una serie sin más no hace daño el problema es el abuso que se hace de él. Una serie que lleva esa etiqueta tiende a inundar cada capítulo de situaciones donde esté este presente. Por ejemplo, alguien hace un chiste ofensivo y de repente la nena de turno se pone a llorar con un aspecto adorable. Y así decenas y cientos de situaciones que se repiten, calcadas de otras obras. Pero vamos creo que todos os podéis hacer una imagen mental.

Además, creo que estábamos hablando de calidad y no tanto de que exista o no el moe sino como se abusa de él y por tanto las series merman su calidad. Creo que pasaste un poco del resto de argumentos que puse arriba. ¿De eso no tienes nada que decir?

PD: Me gusta Azumanga Daioh, pero fue uno de los que empezó el boom.
28 Aug 2017, 20:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2017 20:02 por NamelessЖ)
Mensaje: #22526

RE: ¡Hablemos de Anime!

Mira que patearle el culo a Ojito con K-ON!..eso es maldad. xDD
Pero como Azumanga puede ser parte del Apocalipsis?? si es un pilar importante en el anime sobre la comedia escolar...

PD: Ups..ya están con lo del anime viejo y nuevo, xDD
28 Aug 2017, 20:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2017 20:10 por Caas)
Mensaje: #22527

RE: ¡Hablemos de Anime!

La cosa es que yo no estoy en desacuerdo contigo en lo que se refiere a la calidad del anime actual (aunque creo fervientemente que se sigue haciendo buen anime y a buen ritmo). Solo que yo no asocio esa decaída al "moe", sino al hecho de que hoy en día se hace demasiado anime, por eso metí mi cuchara. En lo que a mí respecta estaríamos en las mismas por mucho que se cambiaran los géneros preferentes a otros.
28 Aug 2017, 20:07
Mensaje: #22528

RE: ¡Hablemos de Anime!

Parecen del SERN, Hence e Ikaro.
Caídos del tren de Baccano!, y "Shinshecaen Yoran".
Joder, qué panzá de animes me salen de más allá de los 2000 y pico tan malos xD
Os dejo, peazo dúo, al ritmo de op de samurái champloo.

28 Aug 2017, 20:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2017 20:14 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22529

RE: ¡Hablemos de Anime!

(28 Aug 2017)Caas escribió:  La cosa es que yo no estoy en desacuerdo contigo en lo que se refiere a la calidad del anime actual. Solo que yo no asocio esa decaída al "moe", sino al hecho de que hoy en día se hace demasiado anime, por eso metí mi cuchara. En lo que a mí respecta estaríamos en las mismas por mucho que se cambiaran los géneros preferentes a otros.

Pues yo sí lo asocio en una parte grande (obviamente no todo se reduce a este factor solamente) porque muchos vieron que meter moe en gran parte de lo que se produce hoy FUNCIONA. Puede ser solo que pongan una estética moe en personajes o puede ser que hagan varios chistes moe en cada capítulo. Si no fuera así, entonces ¿por qué hay tanto anime que utiliza ese recurso? Obviamente es por una razón económica. Pero vamos que también es culpa de que se adapta mucho material de novelas ligeras, el cual de media es bastante peor que lo que te encuentras en el manga por ejemplo. O visual novels. Etc, etc

PD: Al resto que no son Caas (no todos eh) y se dirigen a mí cuando tengan argumentos o siquiera me lean bien de lo que hablo (como que no he dicho dos o tres veces ya que hay mucho anime de la década del 2000 que es buenísimo e incluso varias obras maestras o sobresalientes) les contestaré. Pero siempre habrá gente que le gusta echar mierda de otros solo porque no coinciden con sus opiniones y la suya es incapaz de defenderla.
28 Aug 2017, 20:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2017 20:29 por Jonestown)
Mensaje: #22530

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yo, como he dicho, el problema que le veo al moe, fanservice, ecchi y derivados es el estilo sobre substancia. Anteponen estos elementos ante la historia, personajes e incluso a veces animación y banda sonora. No se utiliza como recurso sino como medio para contar una historia y caracterizar a los personajes. Y eso, bajo mi punto de vista, es malo. El otro problema yo creo que es la abundancia de estos en cada temporada. Hay demasiados y eso no da pie a variedad (como sí había hasta hace unos pocos años). Y los que intentan otra cosa normalmente son socavados en ventas.


Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)