¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 14 May 2024, 02:45

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

28 Aug 2017, 20:31
Mensaje: #22531

RE: ¡Hablemos de Anime!

(28 Aug 2017)IkaroTeseo escribió:  @Kamina Hoy en día se hace mucha más morralla y no solo es que antes no nos llegara. Más bien había series mediocres en tiempos tan antiguos como los 70 u 80, pero eran series de esas dirigidas a un público infantil o adolescente con pocas pretensiones. No eran ni malas ni buenas, algo intermedio. También podríamos recordar el mercado de OVAs de los 80 y 90 que sí estaba lleno de idioteces dignas del peor cine B, pero al menos tenías variedad y mucha comedia involuntaria para reírte.

Claro que hay más morralla porque se hace un volumen mucho mayor de animación. Es normal que aumente. Pero eso hace también que las series notables aumenten a la vez.
Es como la PS2, seguramente una de las consolas con mejores juegos y a la vez con toneladas de morralla. ¿Pero yo voy a verla? No. Pues entonces me quedaré con las buenas que también aumentan su número.
Parece mentira que los viejunos tengamos que defender esto xD

Y como en todas las épocas, hay géneros o estilos que en unos años son más influyentes que otros, como en las películas, la música...
Eso no hace que se tenga más o menos "calidad".

El video que has puesto ( https://www.youtube.com/watch?v=u0ByWPnAHLc&t=6s) veo que empieza con el problema de la industria con la producción y todo el lio de los comites. Los malvados productores que maniatan a los artistas y seres de luz para crear su obras. Pero eso también pasaba antes, porque aunque parezca mentira, el anime se hace para vender como todo en esta vida. Que ahora están peor con animadores trabajando a la vez en dos o tres obras, con los chinos subcontratados, pues también. Pero ni antes eran libres como el viento ni ahora esclavos, bueno, un poco esclavos sí, pero son japos.
Creo que esto ha empezado con que el anime de antes es mejor que el de ahora y para eso lo mejor es irse a las producciones.

Lo curioso es que el autor del vídeo pone de ejemplo la evolución de Kyoani. Precisamente Kyoani, no podía haber escogido a otro estudio, a casi cualquier otro. Esto salió hace ya mucho tiempo en este hilo, alguna vez se aprende algo decente por aquí:

spoiler:
Mostrar
(13 Jan 2016)OnintzaLibre escribió:  Porque claro, ser el único estudio de animación actual que encabeza los comités de producción no es tomar riesgos...

La diferencia entre KyoAni y la mayoría de estudios es que normalmente la idea de hacer un anime no viene del estudio de animación. Viene de un grupo de productores que se reúnen y deciden hacer un anime por x razón (normalmente vender manga o LNs). Después, contratan a un estudio que se encarga de animar. Pero KyoAni deciden ellos mismos que quieren hacer, y juntan otros productores para invertir el dinero necesario para poder producirlo.

Llegar hasta éste punto fue un riesgo enorme para KyoAni. Podría haber ido a la bancarrota perfectamente. Pero ha conseguido lo que se propuson, y ahora puede liderar sus propios comités de producción. Esto significa que Kyoto Animation produce lo que le da la gana, y no tiene que responder a los productores.

De hecho, fue incluso más lejos y se propusieron publicar sus propias Light Novels (y adaptar algunas de ellas, con la ventaja que tenían los derechos de adaptarlo como quisieran). Y también adquieren contenido y adaptan obras de las cuales ellos mismos compran los derechos de adaptación (por ejemplo, compraron los derechos para adaptar la novela en que se basa Hibike! Euphonium).

El único otro estudio que utilizaba sólo sus propios animadores y encabezaban el comité de producción era... Studio Ghibli.

Ah, y pagan un salario al staff, hecho tristemente único...

Si queréis leer más (en inglés):

La evolución de KyoAni: https://ultimatemegax.wordpress.com/2015/03/14/kyoto-animation-and-their-evolution-march-2015-ver/
Qué hace KyoAni diferente a los otros estudios de animación: https://www.animenewsnetwork.com/feature/2015-12-02/what-makes-kyoto-animation-so-special/.95559

Y un vídeo: The Kyoto Animation Touch: https://www.youtube.com/watch?v=BPzeO5iPJ4M

Si después de todo esto otra vez hablas de que Kyoto Animation no toma riesgos... en fin.

El que no lo quiera leer, Kyoani encabeza sus comites de producción. Ellos deciden que serie hacer, cuando y como y se encargan de captar a los inversores. Pero ellos son los que mandan en sus producciones, así que su "evolución" no está dirigida por los nombres de negro, hacen lo que hacen porque quieren, y pueden. Por dinero, seguramente.

Así que vamos a dejarnos de productores malos, moe y suposiciones. Y como has dicho querido IkaroTeseo, vamos directos a las pruebas empíricas.

A continuación las series de TV, de estreno, de un año redondo 2010. Y nos metemos en la máquina del tiempo veinte años, hasta el 1990.
Totalmente al azar, al que no le guste puede coger otros dos años, o hacerlo por lustros. Yo paso que soy andaluz y ya estoy haciendo mucho.

2010
Invierno
Primavera
Verano
Otoño

1990
Invierno
Primavera
Verano
Otoño

Creo que sobran las palabras. Hasta parecerá que he ido a tiro fijo xD
El invierno y la primavera de 2010 son escandalosos.

PD: y yo me quedo con el diseño de personajes de los 90 Sonrisa Pero eso son gustos.
28 Aug 2017, 20:42
Mensaje: #22532

RE: ¡Hablemos de Anime!

(28 Aug 2017)IkaroTeseo escribió:  PD: Al resto que no son Caas (no todos eh) y se dirigen a mí cuando tengan argumentos o siquiera me lean bien de lo que hablo (como que no he dicho dos o tres veces ya que hay mucho anime de la década del 2000 que es buenísimo e incluso varias obras maestras o sobresalientes) les contestaré. Pero siempre habrá gente que le gusta echar mierda de otros solo porque no coinciden con sus opiniones y la suya es incapaz de defenderla.

Yo creo que eres demasiado pedante, a la vez que desconoces bastante anime. Pero como digo, creo, no te conozco, pero se deja entrever.
Todo lo que has dicho es susceptible y gustos tuyos; no vas a convencer a nadie, lo mismo que en tu obcecación, nadie hará que cambies de opinión.
Todos los años hay animes buenos, malos y regulares; ya depende del gusto de cada cual clasificarlos. Lo que sí es algo irrefutable es que hoy en día llega más anime que nunca.

28 Aug 2017, 20:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2017 20:58 por poxitron)
Mensaje: #22533

RE: ¡Hablemos de Anime!

(28 Aug 2017)IkaroTeseo escribió:  
(28 Aug 2017)poxitron escribió:  Verdades subjetivas de ayer y hoy presentan: "El anime de antes era mejor que el de ahora".

Cuando quieras hacemos una comparación sobre si lo de hoy era mejor o peor que lo de antes. No sé porque irrita tanto esa verdad a muchos. Es evidente que la calidad ha caído en picado. Si quieres puedes verte un vídeo donde un chico explica parte de las razones de que el anime esté en decadencia. https://www.youtube.com/watch?v=u0ByWPnAHLc&t=6s

No has entendido mi comentario, pero no pasa nada, otra vez será.


(28 Aug 2017)Frus escribió:  Re-L Mayer le pegaría una patá en los cojones a los que se quejan del anime hecho a partir de los 2000.
¿Moe? El tuerto Ginko le metería un mushi por el culo.
Y Eureka pasaría con su tabla por encima de los restos que quedaran xD

¡Coño! ¿Tú hablando bien de Mushishi? ¿Te pasa algo, Frus? ¿Tas pachucho?
28 Aug 2017, 20:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2017 20:56 por Frus)
Mensaje: #22534

RE: ¡Hablemos de Anime!

Me hago viejo y algo más tranquilo se agradece. Los documentales de La 2 y Jordi Estadella ya no son lo que eran Sacar lengua

PD: nunca dije que fuese malo, eh.

28 Aug 2017, 21:03
Mensaje: #22535

RE: ¡Hablemos de Anime!

(28 Aug 2017)Frus escribió:  Me hago viejo y algo más tranquilo se agradece. Los documentales de La 2 y Jordi Estadella ya no son lo que eran Sacar lengua

PD: nunca dije que fuese malo, eh.

Hombre, es que ya te has visto todos los documentales del Serengeti y del Sahara de la 2.
Estás ampliando tus campos xD Deberías probar también Hyouka.

PD: Yo cuando llego con una cogorza y fumao, me pongo Evangelion y a veces me levanto para comprobar si el reproductor se ha quedado en pausa.
28 Aug 2017, 21:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2017 21:58 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22536

RE: ¡Hablemos de Anime!

@Frus

Como si ser pedante hiciera que tus argumentos dejen de tener valor. Lo que hay que ver. Sí, mis gustos por eso doy argumentos y tú estás ahí diciendo chorradas o bien diciendo lo mismo que han dicho los demás. Cuando empieces a traer datos y argumentar un poco más quizá paso a ser yo el que no sabe y tú el que sabe. De momento veo que sabes más bien nada.

@Kamina

El problema es que las series notables no aumentan en el mismo orden que las series que han pasado a ser basura. Mientras se mantuvieron más o menos varias series buenas en los años 2010, 2011 y 2012 de repente empezaron a desaparecer. Y en cambio, el volumen ha seguido aumentado sin control. Llegando a épocas como primavera u otoño con más de 65 series en los últimos años. Pero vamos puedes citarme series buenas del año pasado y este en la misma cantidad que la basura que se produce o vamos hasta las mediocridades que se producen por no ser tan malo. Lo que es verdad es que en las películas de cines no hay tanto problema.

Sí, el tono del señor del vídeo quizá sea un poco exagerado al casi insinuar que los productores son malvados (yo los llamaría personas que quieren dinero y no les interesa el propósito artístico). Y tú mismo admites que ahora los animadores y otros profesionales están mucho peor que antes y que han perdido control sobre lo que están animando. Si eso no es un problema grave...

Su mención a KyoAni quizá no fue la acertada porque yo también hace poco me enteré un poco de cómo funciona ese estudio y vale han tomado riesgos y les ha salido bien.

También vaya ejemplo me pones con el 1990. Fue un año más bien flojo porque era un momento complicado para la industria tras varios problemas como el fracaso de Akira (conllevó que varios estudios se fueran a la quiebra y otros tantos tuvieran que recortar ya que muchos estaban asociados al proyecto) y otros problemas. Pero vamos a ver porque yo aún estoy viendo ahora series, películas y OVAs de ese año 90, pero da igual. Si comparas la cantidad de series producidas en 1990 (24) tenemos como buenos ejemplos a Nadia de Gainax y My Daddy Long Legs. Luego hay otras decentillas como Samurai Pizza Cats o Robin Hood. Ciertamente muchas de las otras serán meras mediocridades que no hacen mucho daño. No es que haya muchas series basura como ocurre hoy sino enfocadas a un público compuesto por niños o adolescentes de 12-15 años. En películas u OVAs tampoco hay mucho sino más bien productos de franquicias como Dragon Ball Z, pero algunas decentes como Like The Clouds o Record of Lodoss War. Y sí hay mucha OVAs de mierda, pero el mercado era muuuuucho más variado. Había obras de demonios, eróticas, horror, fantasía épica, sangrientas, etc

Ahora veamos 2010, tenemos un total de 108 series. Destaquemos ahora obras buenas o mejor que eso: Kuragehime, Kataganatari, Durarara, Panty and Stocking, The Tatami Galaxy (obra maestra), The House of Five Leaves, ... Decentillas o buenas a secas: Baka to Test to Shokanju, Arakawa Under the Bridge, Sora no Wo To, Ika Musume, Working, Rainbow (con esta tengo dudas por algunos motivos), etc Sí hay bastantes que merecen atención aquí, pero también debemos mirar la basura o las malas obras que se produjo: Dance in the Vampire Bund, Omamori Himari, Seikon no Qwaser, Ladies versus Buttlers, Ookamikakushi, Angel Beats (sí joda a quien le joda es mala argumentalmente y la tengo reseñada), Hakuoki, Ichiban Ushiro, B Gata H Kei, Kiss x Sis, Duel Masters, Mayoi Neko Overrun, segundas temporadas para To Love Ru, Sora no Otoshimono, Sekirei; Occult Academy, Cat Planet Cuties, Blessing of the Campanella, Shinrei Tantei Yakumo, OREIMO, Star Driver, MM!, Samurai Girls, Yosuga no Sora, Togainu no Chi, etc Y no hablo de mediocridades o series más o menos como las que había en 1990 sino de series que son basura desde el punto de vista argumental y que no hay por donde cogerlas. Así que mira por cada buena hay otras varias malísimas que le acompañan. Y no quiero hablar de OVAs de este año porque la mayoría son subproductos de las franquicias de otras series que no aportan nada en el 90% de los casos y son malas. Normalmente son episodios especiales donde las protagonistas femeninas se despelotan, se aportan algún dato poco relevante del trasfondo de algún personaje o son otro capítulo alargado de la serie.
28 Aug 2017, 21:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2017 21:36 por Frus)
Mensaje: #22537

RE: ¡Hablemos de Anime!

(28 Aug 2017)IkaroTeseo escribió:  Sí, mis gustos...

Deja, ya te resumo yo.

PD: La gente lo agradecerá.

28 Aug 2017, 21:40
Mensaje: #22538

RE: ¡Hablemos de Anime!

Bueno, esto parece ya un culebrón. Yo creo que el anime, a partir de 2010, ha ido cuesta abajo. Pienso que el anime está pasando por un bache, probablemente de los peores. Pero no veo la necesidad de pelear por eso. Son dibujitos. Si a alguien le parece que la calidad ha aumentado o disfruta de anime actual pues es completamente legítimo. Pero no es algo por lo que valga la pena elevar el tono.
28 Aug 2017, 21:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2017 21:43 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22539

RE: ¡Hablemos de Anime!

(28 Aug 2017)Jonestown escribió:  Bueno, esto parece ya un culebrón. Yo creo que el anime, a partir de 2010, ha ido cuesta abajo. Pienso que el anime está pasando por un bache, probablemente de los peores. Pero no veo la necesidad de pelear por eso. Son dibujitos. Si a alguien le parece que la calidad ha aumentado o disfruta de anime actual pues es completamente legítimo. Pero no es algo por lo que valga la pena elevar el tono.

Díselo al picado de arriba que no es capaz de mantener un debate y prefiere ridiculizar lo que dicen los demás. Pero lo mejor es ignorar a la gente incapaz de argumentar. Yo también creo (vamos lo afirmo) que ha bajado la calidad sustancialmente, pero le duele a algunos como si el espectador tuviera mucho la culpa.
28 Aug 2017, 22:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2017 22:08 por Frus)
Mensaje: #22540

RE: ¡Hablemos de Anime!

Los debates no se pueden mantener con gente que confunde gustos con "la palabra de Dios".

A tu escritura me remito.

(28 Aug 2017)IkaroTeseo escribió:  Sí, mis gustos...



Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)