¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 15 May 2024, 10:59

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

03 Dec 2017, 05:38
Mensaje: #23121

RE: ¡Hablemos de Anime!

Estoy de acuerdo, para mi gusto les falta mejorar mas en cuanto a personajes. pero a mi forma de ver van mejorando, aunque no a la velocidad que esperaría. tengo esperanza en que un día diré "el CG en personajes se ve increíble"

Mientras tanto, viva el 2D xD
03 Dec 2017, 12:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Dec 2017 12:35 por Piedra)
Mensaje: #23122

RE: ¡Hablemos de Anime!

Hablando de CG, estaba viendo Inuyashiki y tiene un montón de CG y con ello descubrí que si la serie no me importa en lo más mínimo, probablemente no me importe que estén hecho en CG los personaje, por lo que si voy a ver Ultraman.

Hablando un poco de Inuyashiki:
Mostrar
ésta serie es demasiado filosa como para tomármela en serio, las escenas "tristes" del viejo robot no me llegaron en lo más minimo, el tipo tenía cáncer y nadie le daba bola, pero es como que no conozco al señor y me da igual que tengas cáncer xD, están constantemente haciendo ver absolutamente todos los personajes secundarios de la ciudad y que rodean al viejo como malos hijos de puta, psicópatas, esquizofrenicos, dementes, asesinos por todas partes, etc. Para que sintamos lastima por él, mientras salva a la gente del cáncer, osea, el viejo es Jesús y viene a cagarse a trompadas con satanás xD

Lo malo de la serie es que es muy edgy, tiene un guión tonto, y no sé si es apropósito pero los personajes tienen mucha falta de expresión (quitando el CG japones que es imposible que no sea inexpresivo) y cuando se alteran esas caras inexpresivas son muy exageradas.

Lo bueno es que cuando dejas de tomar esto como algo serio, se vuelve una comedia donde robots voladores se cagan a piñas (Jesús y satanás), uno matando a todos for the lulz y el otro salvando a gente porque es Jesús super man, volando en CG con un jetpack por la ciudad. Tenían que haber llamado a Imaishi para que dirija la serie <3

Mención especial a los marcianitos 100% real no fake que le dieron argumento a esta serie.
-¡Oh no!, aterrizamos en la tierra y matamos a dos personas.
_¡Restaurenlos de inmediato!
-Solo hay armas para eso, destruirían la tierra.
_Me chupa un huevo, revivan a esos dos para que destruyan cosas y descubran que aterrizamos acá.
-Eso no tiene ningún puto sentido, pero bueno, vos sos el que me pagas el aguinaldo.

03 Dec 2017, 12:51
Mensaje: #23123

RE: ¡Hablemos de Anime!

(03 Dec 2017)Piedra escribió:  Hablando de CG, estaba viendo Inuyashiki y tiene un montón de CG y con ello descubrí que si la serie no me importa en lo más mínimo, probablemente no me importe que estén hecho en CG los personaje, por lo que si voy a ver Ultraman.

Hablando un poco de Inuyashiki:
Mostrar
ésta serie es demasiado filosa como para tomármela en serio, las escenas "tristes" del viejo robot no me llegaron en lo más minimo, el tipo tenía cáncer y nadie le daba bola, pero es como que no conozco al señor y me da igual que tengas cáncer xD, están constantemente haciendo ver absolutamente todos los personajes secundarios de la ciudad y que rodean al viejo como malos hijos de puta, psicópatas, esquizofrenicos, dementes, asesinos por todas partes, etc. Para que sintamos lastima por él, mientras salva a la gente del cáncer, osea, el viejo es Jesús y viene a cagarse a trompadas con satanás xD

Lo malo de la serie es que es muy edgy, tiene un guión tonto, y no sé si es apropósito pero los personajes tienen mucha falta de expresión (quitando el CG japones que es imposible que no sea inexpresivo) y cuando se alteran esas caras inexpresivas son muy exageradas.

Lo bueno es que cuando dejas de tomar esto como algo serio, se vuelve una comedia donde robots voladores se cagan a piñas (Jesús y satanás), uno matando a todos for the lulz y el otro salvando a gente porque es Jesús super man, volando en CG con un jetpack por la ciudad. Tenían que haber llamado a Imaishi para que dirija la serie <3

Mención especial a los marcianitos 100% real no fake que le dieron argumento a esta serie.
-¡Oh no!, aterrizamos en la tierra y matamos a dos personas.
_¡Restaurenlos de inmediato!
-Solo hay armas para eso, destruirían la tierra.
_Me chupa un huevo, revivan a esos dos para que destruyan cosas y descubran que aterrizamos acá.
-Eso no tiene ningún puto sentido, pero bueno, vos sos el que me pagas el aguinaldo.

Y aunque no lo creas es lo mejor de la temporada , de las pocas franquicias nuevas que son interesantes y atractivas ,el problema radica en la ejecución , lo que tu planteas se denomina " emotividad artificial " en la que te quieren meter con calzador sentimientos por los personajes principales a uno lo hacen muy bueno y al otro lo hacen muy malo porque ser malo mola .
Al hacer esto reducen a los personajes haciendolos unidimensionales ( como las caricaturas de Hanna-Barbera).aunque creo que inuyashiki no llega hasta tal grado.
03 Dec 2017, 18:06
Mensaje: #23124

RE: ¡Hablemos de Anime!

(03 Dec 2017)ArtyumR escribió:  La animacion CG no es mala , el problema es cuando se usa para todo ( incluyendo personajes)
Por ejemplo un buen uso de CG seria GITS S.A.C donde se utiliza solo para vehiculos , desde tanques , pasando por los tachikomas hasta los helicopteros mientras el resto es 2D.
O como en Gundam the origin , donde solo los mobile suits como los Zaku's son hechos a computadora eso le otorga cierto dinamiso al movimiento de estos mechas
O sino como el usado por XEBEC para el anime de yamato 2199 que solo lo utilizaron para la yamato y las naves gamilianas.
Tengo un punto de vista completamente distinto, prefiero 100% de lo que sea. Pero además de reptar tu opinión la entiendo, entiendo que la animación de determinados "objetos" puede resultar irrelevante y no distorsione a mal la apreciación final de la animación además de que se pueden destinar recursos a aspectos más(importantes/valorados-personalmente). Luego estoy yo, que soy un raro y valoro mucho la animación de (por orden de importancia); coches, mechas y demás maquinaria (puertas, aviones, engranajes...).

Cuando veo un coche animado con amor a los coches, y joder, joder joder, joder joder joder mecágoento, en la animación japonesa hay mucho amor a los coches, lo gozo, es uno de los motivos por los que me gusta el anime. Como ejemplos podría poner muchos, pero lo primero que se me viene a la cabeza es ghibli; los diseños clásicos (los italianos me encantan; alfas... lo que sea me gusta), la obsesión por los detalles característicos, esos planos cuya función es la de mostrar a los coches en poses sexis.

Ciertamente S.A.C es un buen ejemplo; no desentona en general, es funcional y en ocasiones esa animación C.G de coches es de calidad (no muchas, pero notable en ocasiones)... está bien en general y en ocasiones muy excepcionales desentona (pero no me puedo poner quisquilloso para su época), pero siempre he pensado que animados a mano me producirían multiorgasmo maquinil.

PD: Semitocho de un amante de los coches, perdón por él.
PD 2: No se si he defendido el C.G o no, o ni siquiera si se ha entendido lo que quería decir.
PD 3: Luego está Sidonia, que me encanta como es, por lo de 100% de lo que sea, entre otras cosas.
PD 4: No estoy muy activo por movidas chungas, espero en un futuro volver y disfrutar del foro.
PD 5: Quiero votar en el nuevo top, pero me faltan ánimos... quizá cuando tenga ánimos sigue abierta la votación Guiño.
03 Dec 2017, 19:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Dec 2017 19:38 por ArtyumR)
Mensaje: #23125

RE: ¡Hablemos de Anime!

(03 Dec 2017)elferto escribió:  
(03 Dec 2017)ArtyumR escribió:  La animacion CG no es mala , el problema es cuando se usa para todo ( incluyendo personajes)
Por ejemplo un buen uso de CG seria GITS S.A.C donde se utiliza solo para vehiculos , desde tanques , pasando por los tachikomas hasta los helicopteros mientras el resto es 2D.
O como en Gundam the origin , donde solo los mobile suits como los Zaku's son hechos a computadora eso le otorga cierto dinamiso al movimiento de estos mechas
O sino como el usado por XEBEC para el anime de yamato 2199 que solo lo utilizaron para la yamato y las naves gamilianas.
Tengo un punto de vista completamente distinto, prefiero 100% de lo que sea. Pero además de reptar tu opinión la entiendo, entiendo que la animación de determinados "objetos" puede resultar irrelevante y no distorsione a mal la apreciación final de la animación además de que se pueden destinar recursos a aspectos más(importantes/valorados-personalmente). Luego estoy yo, que soy un raro y valoro mucho la animación de (por orden de importancia); coches, mechas y demás maquinaria (puertas, aviones, engranajes...).

Cuando veo un coche animado con amor a los coches, y joder, joder joder, joder joder joder mecágoento, en la animación japonesa hay mucho amor a los coches, lo gozo, es uno de los motivos por los que me gusta el anime. Como ejemplos podría poner muchos, pero lo primero que se me viene a la cabeza es ghibli; los diseños clásicos (los italianos me encantan; alfas... lo que sea me gusta), la obsesión por los detalles característicos, esos planos cuya función es la de mostrar a los coches en poses sexis.

Ciertamente S.A.C es un buen ejemplo; no desentona en general, es funcional y en ocasiones esa animación C.G de coches es de calidad (no muchas, pero notable en ocasiones)... está bien en general y en ocasiones muy excepcionales desentona (pero no me puedo poner quisquilloso para su época), pero siempre he pensado que animados a mano me producirían multiorgasmo maquinil.

PD: Semitocho de un amante de los coches, perdón por él.
PD 2: No se si he defendido el C.G o no, o ni siquiera si se ha entendido lo que quería decir.
PD 3: Luego está Sidonia, que me encanta como es, por lo de 100% de lo que sea, entre otras cosas.
PD 4: No estoy muy activo por movidas chungas, espero en un futuro volver y disfrutar del foro.
PD 5: Quiero votar en el nuevo top, pero me faltan ánimos... quizá cuando tenga ánimos sigue abierta la votación Guiño.
te entiendo , a mi tambien me encanta cuando es 100% animacion 2D . lo prefiero mil veces pero al parecer en estas Épocas no quieren hacerlo y utilizan el CG.
si es en extremo necesario utilizarlo para la produccion de una anime puedo "soportar" que sea mixto .
me aleja de estar interasado en un anime si este es 100% CG , por el simple hecho de que no se puede ser expresivo con CG ; es imposible con el nivel actual que poseen los "studios" japoneses.
por ejemplo : si te pones a ver "Last Exile" desentona en demasia las escenas CGs de los «vanships» .A si mismo pasa con el anime "the princess and the pilot" , los aviones parecen de cartón en partes de la cinta .. horrible ( aunque me encanto la película )
realmente pienso que no hay nada como utilizar animacion semitradicional o por lo menos intentar emular la tradicional, pero sé que los escenarios , el movimiento e incluso escenas enteras se hacen imposibles sin utilizar CG o animacion Digital con lo que es un "mal " necesario.

ahora mismo con LOGH New die these , estoy intrigado porque sé que es imposible mostrar escenas con 10 000 naves espaciales o más del imperio contra otras diez mil en animacion 2D y que se vea fluída/dinamica.
lo que más deseo es que se encuentre un equilibrio , en que lo digital solo resalte la animacion .lo que pasa con Lupin the IIIrd: Jigen Daisuke no Bohyo , Gundam unicorn ..etc etc se ven grandiosas.
03 Dec 2017, 20:03
Mensaje: #23126

RE: ¡Hablemos de Anime!

Sidonia y Houseki no Kuni son ejemplos de buen CGI. También Seikaisuru Kado, pero esa serie tiene ya otros problemas. Ah, y el episodio de Juuni Taisen.
03 Dec 2017, 20:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Dec 2017 20:46 por Frey-)
Mensaje: #23127

RE: ¡Hablemos de Anime!

Bueh, soltar que el chiste de Inuyashiki es la mejor de la temporada cuando están ahí Magus Bride, Land of the Lustrous y Girl's Last Tour...lo que puede aspirar es ser un chiste más malo que Ousama Game, aunque ésta gana por goleada igual.

El CG de Houseki es destacable por la paleta de colores, visualmente es agradable, y también porque para las expresiones usan el 2D.
spoiler:
Mostrar
¡Hablemos de Anime! - 8cb16624f3b001a8106e2bf4f3d796f1e8a10c97_hq
03 Dec 2017, 22:53
Mensaje: #23128

RE: ¡Hablemos de Anime!

Uff, que buena serie Inuyashiki.

03 Dec 2017, 23:21
Mensaje: #23129

RE: ¡Hablemos de Anime!

p-o-l-y-g-o-n
03 Dec 2017, 23:21
Mensaje: #23130

RE: ¡Hablemos de Anime!

(03 Dec 2017)Frey- escribió:  Bueh, soltar que el chiste de Inuyashiki es la mejor de la temporada cuando están ahí Magus Bride, Land of the Lustrous y Girl's Last Tour...

¿Chiste dices?

(03 Dec 2017)Kikuhiko escribió:  Sidonia y Houseki no Kuni son ejemplos de buen CGI.

Éste es un chiste de verdad.

spoiler:
Mostrar
¡Hablemos de Anime! - 2b5772f85758a0a68ba4f013ff8b8627f70e2685_hq



Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)