¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 04 May 2024, 07:31

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

17 Dec 2017, 01:36
Mensaje: #23171

RE: ¡Hablemos de Anime!

(16 Dec 2017)NamelessЖ escribió:  Yu Yu Perrucho esta bien así como esta, no mamen xD

Exacto, para sobresaturarlo de efectos CGI y recargarlo de tal manera que los personajes parezcan muñecos de cera, para eso mejor que no hagan nada, que la calidad de la serie original ya es de por sí bastante alta.
17 Dec 2017, 01:53
Mensaje: #23172

RE: ¡Hablemos de Anime!

(17 Dec 2017)Serkenobi escribió:  
(16 Dec 2017)NamelessЖ escribió:  Yu Yu Perrucho esta bien así como esta, no mamen xD

Exacto, para sobresaturarlo de efectos CGI y recargarlo de tal manera que los personajes parezcan muñecos de cera, para eso mejor que no hagan nada, que la calidad de la serie original ya es de por sí bastante alta.

La calidad y su OST que es muy bueno.
17 Dec 2017, 22:14
Mensaje: #23173

RE: ¡Hablemos de Anime!

https://www.animenewsnetwork.com/news/2017-12-17/lostorage-conflated-wixoss-tv-anime-reveals-visual-spring-2018-premiere/.125397
Sé que todos lo deseaban, Wixoss regresa.
18 Dec 2017, 03:58
Mensaje: #23174

RE: ¡Hablemos de Anime!

Hola que tal?! Me gustaría que me diesen su opinión sobre el Anime: Freezing!
Las 2 Temp las vi 2 veces y la verdad no me convenció mucho, sin embargo por lo que he visto es uno muy amado en su genero ya que en varias páginas hablan mucho de él, pero para ser sincero el manga es mucho más atractivo, aunque me gustaría que me diesen sus opiniones ya que por el poco tiempo que llevo en UF veo que hay muchos veteranos que son capaces de dar una buena opinión, cosa que no sucede en otras páginas! (Creo que no me gustó porque son muchas tetas para mi gusto, y el hecho de que Satella nunca bautizara su compañero le dio otro punto negativo, no obstante me encantó el personaje Chiffon y la Vicepresidenta que al parecer tiene un mayor poder que la chica antes mencionada).
¡¡Saludos!! n.n
18 Dec 2017, 05:48
Mensaje: #23175

RE: ¡Hablemos de Anime!

Después de una semana muy intensa, no he querido perder el tiempo y en pos de mi nueva libertad, quería aprovechar la misma para visualizar algún anime pendiente. En mi búsqueda de animes pendientes (estaba dudando entre dos), me apareció entre los resultados relacionados un anime llamado BTOOOM!, que es una adaptación del manga con el mismo nombre.

Llevado por la curiosidad busqué la sinopsis y una vez la leí, lo primero que pensé es que no sería más que una versión de Battle Royale, lo cual no entusiasmaba, ya que nunca soporté dicha obra por su tremenda estupidez (sobre todo la segunda película, que es el summun de la estupidez en estado puro).

No me alentaba mucho ver una serie que tenía la sensación de que sería del estilo de Battle Royale: unos personajes sin carisma y tremendamente estúpidos lo cual sumado a una trama rematadamente imbécil, hacía que la obra en su conjunto llegara a ser insultante.

Aún así, por azares del destino, decidí darle una oportunidad al anime, visualizando el primer capítulo sin muchas expectativas. Y de repente, cuando me dí cuenta, había finalizado el mismo. ¿Qué ha sucedido, por donde ha transcurrido el tiempo? ¿Qué es ese sentimiento que me invade? ¿Diversión? ¿Me he divertido?


¡Qué locura es esta! ¿Un anime contemporáneo que me divierte? No puede ser, seguro que es algo casual, algo fortuito, un error de Matrix.

Pero veo el segundo, el tercero, el cuarto, el sexto y el séptimo episodio, no puedo parar.


¿Qué locura es esta? ¿Un anime contemporáneo que consigue captar mi atención, hasta el punto de que una vez termine la visualización de un episodio, vea el siguiente de seguido?

¿Un anime divertido, con una animación buena, sin sobresaturación de CGI y sin excesivo fanservice?
¡Hablemos de Anime! - o8xaSf7

Anonadado me hallo, no esperaba absolutamente nada y al final el anime me está divirtiendo. ¡Qué locura!

De momento todos los episodios tienen algo interesante que mostrar (como nuevas armas, personajes con sus respectivas historias o reglas del juego) lo cual sumado a una narrativa directa, hace que la visualización de los episodios por el momento sea muy amena. Además la animación está bastante bien, sin abuso de CGI (quitando alguna escena donde sobra, como al principio del primer episodio, donde las mariposas cantan a la legua que son CGI) y con escenas de acción muy dinámicas, fluidas y bien dibujadas, como este ejemplo:
¡Hablemos de Anime! - gjgfSP8

Si a eso se le suma que de momento no hay excesivo fanservice, (algo que repudio cuando su uso es abusivo e indiscriminado, hasta el punto de aborrecer las series que optan por este camino, debido a la cual estoy tan desencantado con el anime actual), este anime ha supuesto una agradable sorpresa y descubrimiento para mi persona.

A nivel argumental está siendo un acierto contextualizar a los personajes adecuadamente y no ponerlos como simples sacos de carne preparados para ser ejecutados, lo cual dota de interés a la serie.

spoiler:
Mostrar
Ha resultado muy curioso ver la dualidad de Sakamoto, como en la isla se preocupa de los demás y quiere ayudarles, incluso renunciando a matar a sus adversarios (como el caso del adolescente de 14 años), pero sin embargo en su hogar era desagradable e incluso agresivo con su familia, a la cual no trataba bien. Es raro que su forma de actuar cambie tanto, quizá verse en una situación extrema de superveniencia le haga replantearse su actitud ante la vida.

Respecto a Himiko, vaya amigas de mierda que tiene. ¿Qué culpa tiene ella de que las violaran, como iba a saber que los chavales con los que habían quedado eran unos violadores? La acusan de huir. ¡Hizo lo lógico! Huir para avisar a la policía, sino a ella también la hubieran violado. Es evidente que le quedo trauma debido a ello, porque a la mínima que intentan hacerle algo, prefiere el suicidio antes que la deshonra de que su cuerpo sea ultrajado.

Eso sí, hay algún que otro fallo argumental:

spoiler:
Mostrar
Como que el taser a la única persona que deje incapacitada sea a la propia Himiko, todos los demás se recuperan en apenas unos segundos.

Respecto al doblaje, me gustaría dedicarle un apartado al mismo en esta exposición. Jowu tiene mala fama entre el fandom del anime y del manga, como una empresa que licencia poco, mal, tarde y nunca, además de que lo que licencia tarda en sacarlo mucho tiempo al mercado, con periodos de publicación muy dilatados en el tiempo y una calidad cuestionable. Por ello esperaba que el doblaje fuese algo como lo que hizo Jointo con Elfen Lied, un doblaje realizado por amateurs y fandubers, el cual resultó ser un dantesco. Pero cual es mi sorpresa cuando compruebo que el doblaje es bueno, que está realizado por profesionales, profesionales con experiencia contrastada en el medio. Ejemplo de ello es que Sakamoto es interpretado por Jordi Navarro (Nishi en Gantz) y Himiko es interpretada por Ana Romano (Genkai en Yu Yu Hakusho), voces reconocidas en el mundo del anime y que gozan de buen nivel (al principio se me hizo raro escuchar a Jordi en un papel que no fuera el de un desalmado, pero creo finalmente creo que le queda bien).

Seguro que como todo, habrá algunos que no estén conformes y quisieran por ejemplo a Luis Bajo, Nuria Trifol o Ramón Langa entre los actores/actrices de doblaje, pero en mi opinión el doblaje ralla a buen nivel y es un plus para ver el anime. Por ello considero justo darle crédito al mismo y reconocer la buena labor que hicieron el elenco de actores/actrices de doblaje, que es algo que se suele obviar en estos casos. Y felicitar en este caso a Jowu, que escogió un buen estudio de doblaje y no optó por la vía fácil y cutre.

Para finalizar, he podido comprobar que el manga está a punto de finalizar con un total de 26 tomos. Teniendo en cuenta que el anime es de 2012, es evidente que nunca adaptó todo el manga, por ello he detenido su visualización para aprovechar y a parte de exponer mi experiencia, aclarar unas dudas.

¿Hasta que tomo del manga adapta el anime? Me imagino que el final del anime es inventado, ¿no?

¿La adaptación del anime es fiel al manga, o es de esos casos donde se inventan la mitad de lo que sucede? Para hacerme una idea de si el manga tiene el mismo tono que el anime o no.

¿Toda la historia de BTOOOM! se desarrolla en la isla? En caso de ser así, ¿la obra mantiene el interés durante todos sus tomos? Porque es algo que me preocuparía, que la historia se acabara haciendo tediosa debido a que la trama se repitiera y no mostrara novedades ni nada interesante que incentivara continuar la lectura.

¡Saludos y gracias anticipadas!
18 Dec 2017, 08:29
Mensaje: #23176

RE: ¡Hablemos de Anime!

https://myanimelist.net/anime/season
Se acerca el invierno
Muchas "segundas" temporadas
18 Dec 2017, 15:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Dec 2017 17:38 por ArtyumR)
Mensaje: #23177

RE: ¡Hablemos de Anime!

spoiler:
Mostrar
.

tiene fanservice y mucho ...
al parecer entienden por "fanservice" solo a las escenas eroticas cuando no es solo eso .,.
GAINAX fue el maestro del fanservice y la mayoría de sus obras no se considerarian "fanservice" segun el canon actual
te lo resumo así ( en realidad solo es un screen shot de un canal ):
¡Hablemos de Anime! - 3BA

incluso obras como GITS S.A.C tienen fanservice , no hay anime que no los tenga ..
18 Dec 2017, 15:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Dec 2017 15:25 por JanoBitz)
Mensaje: #23178

RE: ¡Hablemos de Anime!

Tremendo tocho, hermano. xD
Y sí, es fanservice puro y duro. Pero tampoco me parecio mala.

PD. @ArtyumR Pon el quote en un ''spolier'', así no ocupa media pagina pls.

18 Dec 2017, 17:24
Mensaje: #23179

RE: ¡Hablemos de Anime!

> BTOOM!
> Anime sin fanservice

Elija una de las dos.

PD: La definición de fanservice ni es solo lo erótico ni es pasarse de madre. Es simplemente concesiones al fandomeo estén bien o mal (puede ser lo erótico, pero también la violencia explícita gratuita o las referencias). La gracia, si es que tiene, es que se sepa usar.
18 Dec 2017, 20:30
Mensaje: #23180

RE: ¡Hablemos de Anime!

(18 Dec 2017)ArtyumR escribió:  
spoiler:
Mostrar
.

tiene fanservice y mucho ...
al parecer entienden por "fanservice" solo a las escenas eroticas cuando no es solo eso .,.
GAINAX fue el maestro del fanservice y la mayoría de sus obras no se considerarian "fanservice" segun el canon actual
te lo resumo así ( en realidad solo es un screen shot de un canal ):
¡Hablemos de Anime! - 3BA

incluso obras como GITS S.A.C tienen fanservice , no hay anime que no los tenga ..
Hombre @ArtyumR, es que si cogemos el término de manera literal, exacto, todo es fanservice Ohnoes

Yo por fanservice entiendo recrear ciertas situaciones de manera forzada que no tienen un sentido ni propósito argumental, simplemente por el puro deleite visual de un sector concreto del fandom, que disfruta de ciertas situaciones o poses, aunque sean incoherentes o exploten de manera exacerbada la sexualidad de los personajes cosificándolos en el proceso.

Por ejemplo, si un personaje femenino fruto de un combate en medio de un contexto de supervivencia, decide ir a lavarse a un río o una cascada para quitarse las manchas de sangre, evidentemente no lo veo mal, es algo lógico. Ahora bien, si dicho momento es aprovechado para recrear centímetro a centímetro la anatomía de la chica en cuestión, mientras la misma realiza poses antinaturales y pone muescas o gestos sugerentes, entonces es evidente que están sexualizando dicha escena de manera total y absolutamente innecesaria.

Por ello decía que por el momento en lo que he visto de BTOOOM! no he visto un abuso del fanservice.

(18 Dec 2017)JanoBitz escribió:  Tremendo tocho, hermano. xD
Y sí, es fanservice puro y duro. Pero tampoco me parecio mala.

PD. @ArtyumR Pon el quote en un ''spolier'', así no ocupa media pagina pls.
Ya que aporto una opinión de un anime, lo menos es que esté minimamente elaborada Sonrisa

(18 Dec 2017)Kikuhiko escribió:  > BTOOM!
> Anime sin fanservice

Elija una de las dos.

PD: La definición de fanservice ni es solo lo erótico ni es pasarse de madre. Es simplemente concesiones al fandomeo estén bien o mal (puede ser lo erótico, pero también la violencia explícita gratuita o las referencias). La gracia, si es que tiene, es que se sepa usar.
En ningún momento dije que no tuviera fanservice, dije que no abusaba del mismo.


Usuario(s) navegando en este tema: 9 invitado(s)