¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 18 May 2024, 05:40

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

19 Dec 2017, 16:29
Mensaje: #23191

RE: ¡Hablemos de Anime!

@Tonoss, no sería mejor poner eso en...

http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=12415&page=8

http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=1838&page=221
19 Dec 2017, 18:05
Mensaje: #23192

RE: ¡Hablemos de Anime!

Hasta dónde creen que vayan adaptar Tsubasa? Se echarán hasta la novela de Sanae?
No soltó mucho fuego la Jump festa, eh.
20 Dec 2017, 04:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Dec 2017 04:28 por Serkenobi)
Mensaje: #23193

RE: ¡Hablemos de Anime!

Terminé, acabo de ver el último episodio de BTOOOM! Tal y como me imaginaba, la serie termina en el mejor momento, con un cliffhanger como una catedral Ohnoes

Este último capítulo ha estado dedicado principalmente en consolidar la evolución de Ryota Sakamoto, como ha sido al fin consciente plenamente de los pecados que cometió en el pasado, percatándose del daño que hizo a su alrededor. Precisamente el acontecimiento sucedido en este episodio ha desencadenado la consolidación de esta evolución:

spoiler:
Mostrar
La caída al abismo de la locura de Taira y su posterior suicidio hizo que Ryoto reflexionara profundamente acerca de su manera de proceder antes de llegar a la isla, percatándose de que fue egoísta e injusto con su familia y que él mismo se aisló, haciendo daño a los que estaban a su alrededor.

Este episodio ha sido el culmen de una evolución que comenzó en los primeros episodios y donde al enfrentarse ante situaciones extremas de supervivencia, afloraban en él sentimientos de compasión. Y la consolidación de esta evolución llega concretamente:

spoiler:
Mostrar
Cuando consigue superar al fantasma de su pasado representado por su antiguo amigo, el cual fue para él un modelo a seguir al que respetaba y en cierta manera veneraba, gracias a su tremenda seguridad y talento, queriendo en el fondo ser como él. Su traición hizo que no pudiera avanzar al quebrarse ese modelo de referencia, sin dejar de vivir a su sombra, sin consolidarse a sí mismo, sin adquirir una personalidad propia, sino una personalidad difusa, por ello el mundo de BTOOOM! era su válvula de escape, un mundo en el que podía refugiarse y huir y en el que se sentía importante, de ahí su obsesión por ser el mejor del juego, ya que era el único sitio en el que pensaba que podía destacar, algo de lo que siempre adoleció, siendo una obsesión para él. En este último episodio ha renunciado a seguir viviendo bajo la sombra de los demás abandonando sus prejuicios, miedos y obsesiones, convertirse en el hombre que quiere, en el hombre que considera adecuado, aquel que se basa en unos ciertos valores como la ética. Y esto queda evidenciado cuando decide que no quiere forzar la situación con Himiko, comprendiendo y respetando sus sentimientos, empatizando con ella y abandonando su lado egoista.

Eso sí, hay ciertos aspectos cuanto menos curiosos que se podrían considerar un fallo de guión:

spoiler:
Mostrar
Cómo que quitando los primeros dos episodios, nadie más se haya quejado del clima ni este haya tenido una incidencia directa en los personajes, nadie se ha quemado por ejemplo, algo extraño teniendo en cuenta que durante unos cuantos episodios no han contado con crema protectora alguna como en los primeros episodios.

En resumen: contra todo pronóstico me ha gustado la serie y he disfrutado con ella, todos los episodios mantenían el interés y siempre tenían algo interesante que mostrar. El punto fuerte de la serie ha sido contextualizar a los personajes, no dándoles sólo un nombre, sino una personalidad y un pasado que los define, no siendo simples sacos de carne, siendo personajes con sus complejidades, virtudes y defectos. A todo ello se suma la evolución de Ryota y Himiko y la serie gana enteros. Nuevamente destaco un doblaje en Castellano bastante bueno que dota de personalidad a estos personajes, siendo más cercanos los mismos.

Una pena que la serie terminara en este doceavo episodio y no haya habido una continuación, porque lo pedía a gritos, ha terminado en el mejor momento:

spoiler:
Mostrar
Cuando se deja entreveer que uno de los empleados de **BTOOOM!** ha ideado un plan excusándose en un fallo informático para de alguna manera ayudar a Ryota. Además la presencia inesperada y prematura de parte del equipo en la isla puede alterar los planes de los protagonistas y el transcurso de la trama.

Lo malo es que ahora me estoy planteando seriamente seguir con el manga. Lo malo es que ya hay editados en España 22 tomos de los 26 que componen toda la obra. La sólo perspectiva de empezar a comprarlo de cero es ciertamente abrumadora... Tendré que reflexionar acerca de que hacer.

Finalizo esta exposición compartiendo el opening de la serie, el cual me parece muy bueno:


¡Saludos!
20 Dec 2017, 08:05
Mensaje: #23194

RE: ¡Hablemos de Anime!

https://www.animenewsnetwork.com/news/2017-12-19/lupin-iii-gets-50th-anniversary-project-with-monkey-punch-as-chief-director/.125523

50 Aniversario + Especial Lupin + Monkey Punch al mando.

https://www.animenewsnetwork.com/news/2017-12-19/voice-actor-tamio-ohki-passes-away-at-89/.125522
Tamio Ohki ha fallecido
21 Dec 2017, 20:24
Mensaje: #23195

RE: ¡Hablemos de Anime!

Nuevo PV de KoiAme con OP de Chico with HoneyWorks. Kondo es clavadísimo a Goto en la jubilación. Para una primavera que supone siempre deprimida, esta trae agua. Esto me va gustar.

22 Dec 2017, 02:39
Mensaje: #23196

RE: ¡Hablemos de Anime!

Me acabo de ver "Sorcery in the big city" de crunchyoll y el OST/BSO me encantado por lo movido que es y aparte encontré una waifu morena Risa Liberty-san
¡Mr. Empire a llegado!¡Its a big crime! <3 El final no me ha gustado Fruncir me dejo un vacío.

Empecé el día de ayer a ver MMO Junkie y creo que más de 1 sentirán algo al verla (conocer gente en un MMO y verse en la vida real frecuentemente). La emoción crecía cada episodio solo para ver algo de "SakuMori"
22 Dec 2017, 03:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Dec 2017 03:14 por ArtyumR)
Mensaje: #23197

RE: ¡Hablemos de Anime!

trailer de la cuarta pelicula de yamato 2202..
ahi vemos ....
bueh les voy a ser honestos solo me interesa volver ver a Dessler , que Akira yamamoto no se muera ( es un personaje secundario y tiene todas las probabilidades en contra )
y que no exploten el plot armor demasiado.
22 Dec 2017, 12:42
Mensaje: #23198

RE: ¡Hablemos de Anime!

(22 Dec 2017)Reina Perry escribió:  Empecé el día de ayer a ver MMO Junkie y creo que más de 1 sentirán algo al verla (conocer gente en un MMO y verse en la vida real frecuentemente). La emoción crecía cada episodio solo para ver algo de "SakuMori"

Jué como volver a ver Mirada de Mujer, pero en fujo. Yo no supe lo que estaba pasando hasta que vi, ah, mira, ep 10, y chaaaaa. Me pasó como con Aho Girl.
¡Hablemos de Anime! - Puya_Subs_Net_Juu_no_Susume_01_720p_46_C

El nuevo visual de Sangatsu está poderoso, aunque medio engaoñoso. No vamos para allá todavía, Rei.
¡Hablemos de Anime! - DRl_Cb6n_VAAINx_CT

- Parece que 2018 será el año de Nagai: nueva serie par Cutie Honey
https://www.animenewsnetwork.com/news/2017-12-21/new-cutie-honey-universe-anime-announced-for-2018/.125609

- Versión especial del OP de Kekkai Sensen que ahí viene el final y para animar Back2Back está grueso todavía:


- Los de Kyoani insisten en matarnos a PV's de Violet, ahora en kurdo y pali también. La versión française queda mejor:


- Y los compadres de MAPPA...
22 Dec 2017, 17:56
Mensaje: #23199

RE: ¡Hablemos de Anime!

Adiós Inuyashiki. No estuviste mal.
23 Dec 2017, 05:29
Mensaje: #23200

RE: ¡Hablemos de Anime!

Selecta Vision ha confirmado que la edición de Yu Yu Hakusho se retrasa otro mes más, en este caso no saldrá a la venta hasta el 28 de Marzo. Selecta ha justificado este nuevo retraso debido a la inclusión del doblaje en catalán. Supongo que el feedback no sería positivo y al final tuvieron que ceder. Eso sí, ya me veo a Selecta utilizando esto como excusa para un aumento en el precio de la edición...

Este cambio en la fecha de lanzamiento es corroborado por Fnac, donde se indica claramente que el primer box no se pondrá a la venta hasta el 28 de Marzo de 2018:
https://www.fnac.es/a1431035/Box-1-Yu-Yu-Hakusho-Temporada-1-Ep-1-a-28-Digipack-Blu-Ray

Mientras tanto ni Amazon ni ECI han actualizado la fecha del lanzamiento del primer box, en Amazon sigue constando como fecha el 28 de Febrero y en el caso de ECI el 31 de Enero.

La edición en bluray de Yu Yu Hakusho será "coleccionista", de tal manera que incluirá el famoso libreto con información de la serie. Ahora queda por ver si la información será útil o relevante o como en el caso de Dragon Ball Super, sólo será un panfleto que resume los episodios de la serie... Por otro lado según la información proporcionada por ECI, el pack estará revestido de cartón duro. A ver si es verdad...
https://www.elcorteingles.es/cine/A24784031-yu-yu-hakusho-box-1-episodios-1-28-blu-ray/

Respecto al OVA nuevo que incluirá la edición 25 aniversario de Japón, no se sabe si será editado por Selecta, aunque no descarto esa posibilidad... Conociendo el método de proceder de Selecta, no sería extraño que hubieran negociado también licenciar este OVA, ¿acaso no es cuanto menos una curiosa coincidencia que al poco de licenciar la serie, se tenga constancia de ese OVA fruto de la edición 25 aniversario en Japón?

Yo creo que lo que va a pasar es que editarán la serie completa en cuatro boxes como la edición americana en "edición coleccionista" con los famosos libritos (que falta por ver si en este caso se lo currarán minimamente o no como dije anteriormente) y al cabo de un tiempo, editarán la edición "definitiva" con toda la serie más los OVAS (tanto los de los años 90 como el nuevo) para explotar al máximo la licencia. Veo la jugada a kilómetros... La pregunta es, en caso de que así suceda, ¿doblarán los OVAS el equipo de reparto de voces de la serie original en castellano? Ojalá...


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)