¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 15 May 2024, 11:20

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

12 May 2018, 22:00
Mensaje: #23941

RE: ¡Hablemos de Anime!

llevan seis años desde la tercera , eso te dice el poco interes de Anno sobre el proyecto Rebuild. (no empezaron a trabajar en la nueva hasta hace poco , hace un año para ser precisos.)
13 May 2018, 00:04
Mensaje: #23942

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yo hace mucho que vi la serie y lo que recuerdo del inicio es lo que dice Ojo, que no te explicaban nada y saltaban todo como si se hicieran los interesantes y no explicaban. Igual lo vi hace tiempo y no soy fan, y yo solo vi hasta End of Evangelion y el resto de las pelis no, así que lo tomo con pinzas y con un palo desde lejos.

13 May 2018, 04:57 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 May 2018 04:58 por Geno3x3)
Mensaje: #23943

RE: ¡Hablemos de Anime!

(13 May 2018)Piedra escribió:  Yo hace mucho que vi la serie y lo que recuerdo del inicio es lo que dice Ojo, que no te explicaban nada y saltaban todo como si se hicieran los interesantes y no explicaban. Igual lo vi hace tiempo y no soy fan, y yo solo vi hasta End of Evangelion y el resto de las pelis no, así que lo tomo con pinzas y con un palo desde lejos.

Explicar, explican. El problema es que la mayoría cae en un mal enfoque a la hora de ver la serie. En vez de centrarse en los asuntos principales, termina por centrar su vista en desentrañar más sobre el trasfondo. Que si los Evas, que si los Ángeles, que si el Tercer Impacto, ... Mal. En lo que hay que fijarse es en los personajes, sobre todo en Shinji y sus dilemas. No digo que el resto sea prescindible, pero es un asunto accesorio en comparación.
13 May 2018, 09:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 May 2018 10:33 por Patros)
Mensaje: #23944

RE: ¡Hablemos de Anime!

A ver si aquí sí me salen...

Sorry por el doble post. Estaba probando porque en otros threads la web no me dejaba publicar. No tengo mucho tiempo así que sólo dejaré algunos puntos de análisis (si el análisis fue posible alguna vez en una franquicia que desborda las posibilidades del discurso y sus leyes procedimentales).

(12 May 2018)Geno3x3 escribió:  No estoy muy de acuerdo con tu opinión. ¿En qué sentido no es continuista cuando las películas siguen un orden cronológico? En qué sentido el proyecto está hablando sobre sí mismo? La película 3.3 es un despropósito en toda la regla. Desde los primeros 15-20 minutos donde se enfrasca en un mar de terminología absurdo hasta el final donde todo se desmorona otra vez porque Shinji no sabe que demonios hacer porque nadie le explica nada y cuando se le explican resulta que había algo equivocado en la ecuación. ¿A qué viene un time skip tan grande? ¿A qué viene que todos los personajes se comporten como amargados? Ese filme es una mala broma. Y si tanto interés tuviera Anno en todo este proyecto... ¿por qué se demora años y años en hacer algo que podría haber hecho? Está bien claro que lo están forzando a hacer algo que no le interesa. Lo que no debemos esperar es que se moleste en continuarlo después de tener más de una década entera a su disposición. Ya han pasado 6 años desde la última.

PD: No quiero parecer alterado con las preguntas, pero no sabía expresarlo de otra manera.

Tranqui, Geno, que como diría un amigo de Tacuba: no te hipertenses, ni te tromboses, ni coagules, ni claudiques intermitente, ni te isquemies, sin decirme a dónde vas...
1.- El hecho de las películas sigan un orden cronológico es porque tienen que continuar con ciertas repeticiones de composiciones de planos puntuales para confirmar que aún estamos en la misma franquicia, pero el hecho de que veamos los mismos eventos (de forma aparente) no implica bajo ningún concepto que estas nuevas imágenes nos devuelvan el mismo mensaje. El acontecimiento poco tiene que ver con el tiempo y sí con la intencionalidad.

2.- En ningún momento dije que las películas hablaran de sí mismas, me refería a un metadiálogo, un diálogo, una coalisión entre dos proyectos de la franquicia (Evangelion y Rebuild).

3.- ¿Desde cuándo en Eva, salvo Kaji, le ha explicado algo a Shinji? Evangelion no necesita de explicaciones, como tú mismo dices más adelante, se recarga totalmente en una función totalmente distinta del lenguaje.

4.- Lo verdaderamente absurdo es el mundo, amigx. Eso Anno lo entiende muy bien y decide enviar un mensaje en ese sentido. Muchos de esos términos ya los hemos aclarado en evageeks.

5.- Creo que aquí fue... una pregunta retórica? Corrígeme si erro.

6.- Aquí hay que recalcar una cosa que hemos olvidado desde el estreno de The End of Evangelion en 1997: el propio Hideaki declaró que aquella película le llevo a un sufrimiento interno terrible, al grado de volver a caer en depresión durante algunos años. Lo mismo ha dicho en cada una de las nuevas películas de Rebuild. Hay una entrevista que se puede encontrar muy fácilmente donde él mismo enfatiza la urgencia que tenía por apartarse del proyecto temporalmente debido a los traumas que ocasionaba... es una cuestión muy complicada. Muchos aquí y allá opinarán que lo hace por dinero, pero creo que ninguna cantidad equivale a semejante tipo de autoflajelo. Si lo hace después de tantos años, es porque quiere hacerlo, porque de verdad quiere hacerlo, volver a caer al abismo. Nadie le está apuntando en la nuca.



(12 May 2018)ArtyumR escribió:  * Si , es cierto que Anno con el proyecto Rebuild desea diferenciarse del evangelion original .. cuando se anuncio el proyecto dijo que queria "un final completamente diferente" , el problema de Rebuild es que no es solo "diferente" es en rangos generales incluso mediocre .
Me gusto que en 3.33 tomaran el riesgo de apartarse por completo del tramo final de Evangelion (3.33 = capitulo 23-24 pero extendido a una hora y media)
pero lo siento, no solo es diferente , se han caido de Bruces .
1.11 y 2.22 tienen "errores" , el primero se siente "mal" siendo una película y no es hasta los ultimos 50 minutos que no comienza a estructurarse como tal.
el segundo corrige esto y se siente mucho mejor , aunque se toman desiciones erroneas culpa de los directores
spoiler:
Mostrar
- "la muerte Disney " de Asuka.
-la introducción de Mari / pelea con Zeruel en la que se involucra mari , más no la pelea completa.
-la competencia de comidas entre Rei y Asuka
llegados a este punto vemos que son errores perdonables ya que ambas peliculas entretienen.

*pero 3.33 tira "la casa por la ventana"
-tenemos 8 minutos de una pelea en el espacio que solo serviria como publicidad para la "rama" CGI de estudio Khara ..esto Anno lo lleva pensando Años ..y se ven las consecuencias en la actual fundacion de "proyect G" . (toda la escena es inutil)
-luego tenemos a WILLE una completa banda de imbeciles (como si no tuviesemos suficiente con el imbecil de Gendo) , que condenan a un niño de 14 años sin decirle lo que ha hecho ( y siendo una organizacion paramilitar esto es inexcusable , es lo primero que te dicen para que cumplas la condena)

de hecho lo conversacion no duraria ni 4 minutos:
spoiler:
Mostrar
Misato: Shinji, has estado atrapado en el Eva durante 14 años. Tu padre está loco y trata de acabar con el mundo. Estamos tratando de detenerlo.
Shinji: ¿Qué hay de Rei? ¿Donde esta ella?
Misato: Está muerta, Shinji. Tú estabas ahí.
Shinji: No, la salvé. Ella estaba en el enchufe conmigo!
Misato: Tú eras el único allí cuando te sacamos. Pero si ella está allí, Shinji, haremos todo lo que podamos para sacarla también. ... Pero hay una cosa que debes saber. Tu padre clonó a Rei y la está usando contra nosotros.
Shinji: ¡ Ese bastardo! ¿Que puedo hacer para ayudar?
Misato:El problema es, Shinji, que la última vez que estuviste en el Eva, comenzaste el Tercer Impacto. No sabemos qué pasará si vuelve a ingresar. Entonces, necesitamos que te sientas por un tiempo hasta que sepamos más

con esto te ahorras toda la pelicula , ergo el simple hecho de no hacerlo es una conveniencia del guion. y lo unico que obtienes es:
¿Lo culpan por los últimos 14 años? Asuka, Ritsuko y Misato hacen un gran trabajo al gritarle y culparlo, todo el tiempo no le dicen nada sobre por qué o qué ha hecho.



spoiler:
Mostrar
¡Hablemos de Anime! - A22
y llegamos al punto de la cuestion , si puede ser "diferente" pero al final los hechos puntuales o importantes de Evangelion los sigue a "Raja Tabla" , al "pie de la letra" .
la resolucion final es la misma que en Evangelion

* Mundo Rojo , un paramó insertado metafisicamente con almas humanas
* Una nueva Rei ( y a menos que tengan un buen motivo para esto , tambien se añadira a los errores de rebuild)
*Shinji cerrandose por completo de la realidad , al punto de estar en un coma "emocional"
*Gendo siendo el "malo maloso" final
*muerte de Kaworu
*Impacto Final

puedo seguir; todo lo "diferente" no lo es y solo se hace "cambios" a los "añadidos" , todo es igual . además hay fanservice desagradable (¿porque tantos planos de culos? (incluido el de shinji) , ¿porque ver moverse las tetas de las feminas de evangelion?

(12 May 2018)ArtyumR escribió:  llevan seis años desde la tercera , eso te dice el poco interes de Anno sobre el proyecto Rebuild. (no empezaron a trabajar en la nueva hasta hace poco , hace un año para ser precisos.)

1.- ¿Por qué y cómo se ha caído de bruces? Por la disparidad de opiniones? Por ciertas expectativas? Exactamente a dónde ha caído y desde dónde? Es muy vaga la expresión.

2- Yo te preguntaría, ¿qué son los errores de una película exactamente? Una decisión inesperada/ desagradable, storytelling, cambios disonantes en la composición? Dónde está la noción de error y de acierto?

3.- ¿Se siente mal? Qué es lo que se siente mal? Obviamente, aquello que no se siente bien pero, es esto un concepto de análisis o apreciación?

4.- Y eso es algo que yo, particularmente, celebro en cualquier artista, sea Tarkovsky o Zack Snyder: la capacidad de llevar su visión hasta el final sin importar las consecuencias.

5.- WILLE es, para ponerlo en términos sencillos, es Anno haciendo lo mismo que hizo el maestro Alain Resnais en sus últimas películas: 'miren, esta es la basura que hacen uds hoy en día. Ya la mezclé de todas las formas posibles y sigue siendo pues, eso. Pero tengan un poquito, que los contragolpes no terminarán aquí'

6.- Yo te preguntaría, en qué momento se vuelve 'innecesaria' la muestra de sangre y el gore? Hay algún criterio que diga, como el penal de la de Juve con el Madrid, que se pueden hacer ciertas cosas a partir de cierto punto?

7.- The End of Evangelion debió significar, casi al mismo tiempo que se publicaban los primeros textos de Gabriel y Meillassoux, la muerte de la metafísica, pero los aficionados no lo tomaron así, sino la senda contraria. El impacto -lit- debió ser muy fuerte.

8.- Yo te diría que Eva maneja en ambas, tanto en la serie como en Rebuild, la misma forma de exorcismo de los fetiches y clichés que Nisio aplicó tan bien después de Monogatari: su uso mediante al tiempo de su resignificación en un contexto donde ya no importa guardar secretos.

----------------------------------------------------------------

Y bueno, qué les digo, yo soy de la vieja escuela, aquel que se la vio pirateada en vhs en el noventa y tantos. Vi esta película en el estreno en Japón (casi casi fuimos a eso) con una amiga y nunca he visto un cielo estrellado más hermoso que el de Evangelion 3.0 en ese cine de Shibuya. Aún recuerdo las emociones disconfortantes, los pensamientos asimétricos, la desolación, un par estaban vomitando en el callejón de lado. A eso me refería con el rompimiento, el desprendimiento: a aquel anochecer en Tokio, y a esas imágenes que se trasladan por lo poético que se me han quedado grabadas desde entonces. A veces nos obsesionamos tanto con la explicación y las funciones básicas del lenguaje que olvidamos lo simbólico, lo inhabitable, lo inhumano.
13 May 2018, 15:50 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 May 2018 18:25 por Geno3x3)
Mensaje: #23945

RE: ¡Hablemos de Anime!

Estoy tranquilo, pero no entiendo como puedes estar tan convencido de lo que dices. Me causa impresión desde un punto de vista ni negativo ni positivo.

1. Los mismos eventos aún sucedían en las dos primeras, pero en la tercera ya hay profundos cambios. Cierto es que contar un evento en dos obras distintas puede conllevar a que haya diferencias porque dependiendo de cómo lo narre el asunto cambie, pero en las das primeros solo he visto cambios que no tienen mucho que ver con intentar dar otro mensaje u otras ideas. Simplemente hacer las escenas de acción más espectaculares, entre otras cosas.
2. Pues me gustaría que hablaras de ese supuesto diálogo entre ambas obras. No lo alcanzo a ver.
3. Ese argumento no es válido. Que antes a Shinji no le contaran las cosas o lo hicieran a medias no quiere decir que estuviera mal.Aquí la cuestión es radicalmente porque todos actúan como desquiciados sin razón. Comprendo que pueden estar enfadados, pero cuando estás en un problema tan gordo y necesitas explicarle las cosas al sujeto que necesitas es estúpido comportarte como un idiota irascible. Todo esto fue una conveniencia argumental muy floja para desencadenar toda esa catástrofe final. Si hubieran actuado como personas normales nada de eso habría pasado... Pero no, insultemos y aislemos a Shinji sin necesidad. Lo siento, pero no te compro ese argumento, me parece precario, cuando todo el problema se desencadena por un error básico.
4. El mundo puede ser absurdo, pero eso no quiere decir que tengas que hacer que todos los personajes actúen fuera de onda excepto Kaworu. Simplemente no puede ser. Y al final para nada interesante.
5. Sí, era casi una pregunta retórica. Pero lo dicho que si de verdad el proyecto le importara podría haberse dedicado en cuerpo y alma.
6. No dudo de que Anno tenga una relación de sufrimiento con Evangelion y tenga dificultades. Pero eso no es excusa para dejar el proyecto tirado durante años (¡6 años desde la última!) y luego entregar resultados mediocres. Lo siento, pero no veo el más mínimo interés a Anno en hacer nada interesante. Desde la primera película donde se dedicó a hacer copia y pega hasta la horrible tercer película donde el único tramo donde no estás desesperado es cuando Shinji y Kaworu interactúan.
13 May 2018, 16:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 May 2018 17:07 por ArtyumR)
Mensaje: #23946

RE: ¡Hablemos de Anime!

@Geno3x3 esto es lo que te decía , con que los fans de Evangelion toman para sí el mensaje anti escapista del original tan arraigadamente en su ser y su psique que empiezan a perder contacto con la realidad misma.
Excusando a Anno de cualquier desición creativa negativa o mala, en "per se" de un mensaje "general" y critico que NO EXISTE en las peliculas Rebuild o en su caso de una "intención creativa" "magica" o "profunda que somos incapaces de observar salvo ciertos "elegidos" .

@Patros , disculpame pero eres un completo $"%"%% .
WILLE es así porque Anno es un otaku. La nave Wille es asi porque es un otaku fan de uchuu senkan yamato .. por eso la "wunder" es una "yamato-Wanna-be" , el quiere eso. (lo ha dicho tanta veces , que solo tienes que buscar las entrevistas por internet de su fanatismo por yamato ) .
Misato es Asi en 3.33 porque es su "capitan" ideal (aunque ella sea "coronel" ), Anno trabajó en la primera Macross , luego hizo su propia version del capitan Gloval en Nadia. y ahora lo vuelve a desarrollar.

No hay mucho que pensar , ni mucho que desarrollar . Anno no esta haciendo un "plan maestro" , Anno no esta debatiendose a sí mismo.
Anno solo esta presentando excusas , No trabaja en rebuild desde hace años por el simple hecho de que no le interesa. dejad de pensar de esa manera rídicula que tienen para excusar cualquier desición creativa solo porque es "el director al cual quieren hacerle sexo oral , literalmente"
Presenta fanservice porque quiere ; no como un "miren esto es malo" , Anno no esta en contra del fanservice de hecho a trabajado en multiples proyectos complacientes con el espectador que solo lo busca "RE cutie Honey"

la película tiene ese toque disconfortante , te hace sentir mal desde el inicio hasta el final ..esto puede ser debatible si es intencional o no.
Mis partes favoritas de la pelicula son cuando empiezan los golpes contra shinji , cuando se siente deprimido , culpable , melancolico , y enojado . pero llega un momento de la pelicula es la que todo lo que ves en la pantalla solo es ...pretencioso.
"tiene que ser oscuro y deprimente" , las escenas de batallas son horrorosas , la muerte de Kaworu se siente completamente insipida e irrelevante ..y la muestra de las tetas balanceandose de Mari , solo lo reafirma.

Desde Años , Anno viene diciendo que quiere volver a "la narracion de cuentos" , de hecho en el primer tomo de Gundam the origin califico a la historia de Gundam como el "perfecto ejemplo y que ya no se hacian historias así"
Lo volvio a Reafirmar en el BD de la nueva serie de OVAs , Anno , Tsurumaki y compañia querian lograr ese efecto en las nuevas peliculas de Rebuild pero se han caido de Bruces con aquella intención entregandote una obra disconforme , absurda y hasta cierto punto "pretenciosa" (dios , como odio esa palabra ) .
La pelicula se siente mala porque lo es.

Con End of Evangelion me sentia desorientado , abatido , enojado pero encontraba un pedazo de sentimiento , pasión y odio por parte de Anno ..podía llegar a su corazón (o eso es lo que yo sentía ) ..como una conversación podía escuchar la crítica que tenía en mi contra , por amar esto que se llama anime , por sentirme bien al mirarlo.
una crítica sin tapujos ni restricciones , con un pequeño alito de esperanza ..pero incluso el me decia que esa esperanza era falsa.
Aún así eso no importaba si tenias la ganas de afrontarlo.

con 3.33 solo obtengo desiciones desagradables sin motivo aparente para la trama de la siguiente pelicula , errores de novato en cuanto a la narracion de cuentos, sesgos por algunos de sus personajes favoritos , disonancia entre el mensaje que quiere contar y lo que me muestra.

por cierto rebuild tiene un odioso sentido del fanservice :
* Mostrandome planos del "busto" (tetas) de ayanami ( y han crecido ) porque? quien demonios sabe , pero probablemente para complacer a los enfermos.
* Mostrandome planos del culo de Asuka cada ves que aparece , ademas de una vista de cavidad pelvica (porque eso es lo que quiere el fan , sexualizar a niñas de 14 años...esperen ahora es "legal" ,los fans podrán masturbarse tranquilamente sabiendo que tiene "28 años" )
*Mostrandome las tetas de Mari , una y otra vez.
*Todo el subtexto de shinji y kaworu (pero de esto no me quejo , me encantan esos dos)
* yamato Wanna be
etc etc etc
13 May 2018, 18:25
Mensaje: #23947

RE: ¡Hablemos de Anime!

La película de Fate Heavens Feel es otra mediocridad. Posee sus puntos buenos como las escenas de acción donde espectáculo y crudeza son elementos de primer orden o la forma en que retratan y van apoyando con tiempo y hechos su relación. Pero luego hay un montón de problemas: escenas cortadas, personajes que nunca son presentados y solo están ahí para ser asesinados, trato favor del protagonista que abusa del plot amor y recibe información de gratis al tener dos herramientas argumentales a su servicio (Tohsaka y Kotomine), el personaje de Shirou es inconsistente respecto del tema del heroísmo al no reflexionar sobre la verdad sobre su padre querido, etc. Esta franquicia hace que pierda más tiempo del que gano viéndola.
13 May 2018, 18:48
Mensaje: #23948

RE: ¡Hablemos de Anime!

Y bien que vas a ver la siguiente película.

13 May 2018, 19:16
Mensaje: #23949

RE: ¡Hablemos de Anime!

Que bueno es venir y ver que no soy yo la de los textacos xD
13 May 2018, 19:35
Mensaje: #23950

RE: ¡Hablemos de Anime!

Offtopic :
si alguien se atreve a leer los "tochos" de texto de las anteriores paginas sería bastante recomendable hacerlo con esto como "fondo"


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)