¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 10 May 2024, 21:50

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

06 Jul 2018, 08:39
Mensaje: #24191

RE: ¡Hablemos de Anime!

https://www.animenewsnetwork.com/news/2018-07-05/aggretsuko-anime-gets-2nd-season-on-netflix-in-2019/.133860
Segunda temporada para Aggretsuko
07 Jul 2018, 00:54
Mensaje: #24192

RE: ¡Hablemos de Anime!

Estos días me vi las películas de Berserk y estoy repasando el manga a partir del eclipse. Es espectacular como siendo un manga tan salvaje consiga poner a sus personajes y la historia por delante del gore. ¿Qué no hay esta historia? Amistad, amor, odio, violaciones, bestialismo, gore, etc. Es un cóctel espectacular. Pero el motivo por lo que escribo esto es por exponer dos teorías sobre Griffith y lo que pasó en el eclipse.

spoiler:
Mostrar
Quería exponer mis pensamientos sobre lo que pasó en el ecplipse, centrándome en la escena en la que Griffith/Femto viola a Casca. Parece una escena bastante degradante y simple, pero al mismo tiempo es muy compleja ya que marca un antes y un después en la historia y en Guts.

1. La razón por la que viola a Casca es para humillar a Guts. Fue una forma de decirle que ha raspasado su forma de humano y se encuentra fuera de su alcance. Fue una forma de decirle que "me das igual". Creo que esa es lo que de verdad pasó. Pero tengo otra teoría que me gusta mucho más y es mucha más profunda. Pero temo que no es cierta.

2. Fue para vengarse de Guts. Fue una forma de decirle "si no te hubieses ido nada de esto habría pasado". Griffith cuando vio a Guts por primera vez pensó que podría sería un gran activo para su banda para su banda y le hizo su "prisionero". Y así fue. Guts se convirtió en el talón de Aquiles de la banda. Sin embargo con el tiempo la situación se invirtió. Griffith pasó a ser el prisionero de Guts. Griffith vio en Guts a su amigo e incluso le llegó a querer (no homo). La prueba es que llegó a arriesgar su vida contra Zodd para salvar a Guts. Así que después de que Guts se fue Griffith quedó profundamente afectado. Hasta llegó a llorar. Cuando ellos se vuelven a encontrar estando Griffith en un estado lamentable por las torturas le intentó estrangular. Luego en el eclipse admite que Guts fue la única persona en quien vio un igual y no una herramienta. Así que creo que Griffith pudiese estar rencoroso con Guts por haberlo dejado y fue su forma de vengarse. Yo creo que sigue albergando cariño por Guts.

La segunda teoría me parece improbable y me inclino más por la primera.
07 Jul 2018, 13:28
Mensaje: #24193

RE: ¡Hablemos de Anime!

La razón por la que funciona Berserk no es solo por el profundo entendimiento de Miura hacia la mitología nórdica y occidental, sino también porque en el fondo Berserk bebe mucho del drama Shakesperiano. El anime del 1997, hasta el gran clímax, no deja de ser la representación de lo que son esas obras dramáticas en las que se anticipa la gran desgracia (pero no hasta qué punto); de ahí que guste y atraiga tanto (y seguro que tiene más ironía de la que me imagino, de ahí que no se anticipe lo loco del clímax).

En cuanto a la parte final:

Berserk:
Mostrar
Para mí fueron ambos motivos. Guts le abandona y esa violación, en realidad, es una humillación en toda regla, pero que en realidad (y espero que sea así) me parece un complejo de inferioridad y un rebote de lo que Guts le hizo abandonándole.

Para mí, Griffith culpa profundamente a Guts de su propia desgracia.
08 Jul 2018, 03:53
Mensaje: #24194

RE: ¡Hablemos de Anime!

(07 Jul 2018)Kikuhiko escribió:  La razón por la que funciona Berserk no es solo por el profundo entendimiento de Miura hacia la mitología nórdica y occidental, sino también porque en el fondo Berserk bebe mucho del drama Shakesperiano. El anime del 1997, hasta el gran clímax, no deja de ser la representación de lo que son esas obras dramáticas en las que se anticipa la gran desgracia (pero no hasta qué punto); de ahí que guste y atraiga tanto (y seguro que tiene más ironía de la que me imagino, de ahí que no se anticipe lo loco del clímax).

En cuanto a la parte final:

Berserk:
Mostrar
Para mí fueron ambos motivos. Guts le abandona y esa violación, en realidad, es una humillación en toda regla, pero que en realidad (y espero que sea así) me parece un complejo de inferioridad y un rebote de lo que Guts le hizo abandonándole.

Para mí, Griffith culpa profundamente a Guts de su propia desgracia.

Yo creo que es bastante explicito. Incluso antes de hacer el sacrificio Griffith dice que Guts es el único que le hizo olvidar su sueño.
Todavía lloro cuando recuerdo esa escena.
08 Jul 2018, 08:17
Mensaje: #24195

RE: ¡Hablemos de Anime!

https://www.animenewsnetwork.com/news/2018-07-07/ingress-anime-reveals-cast-story-worldwide-netflix-streaming/.133980
Info de Ingress
08 Jul 2018, 21:28
Mensaje: #24196

RE: ¡Hablemos de Anime!

(08 Jul 2018)Paradox escribió:  
(07 Jul 2018)Kikuhiko escribió:  La razón por la que funciona Berserk no es solo por el profundo entendimiento de Miura hacia la mitología nórdica y occidental, sino también porque en el fondo Berserk bebe mucho del drama Shakesperiano. El anime del 1997, hasta el gran clímax, no deja de ser la representación de lo que son esas obras dramáticas en las que se anticipa la gran desgracia (pero no hasta qué punto); de ahí que guste y atraiga tanto (y seguro que tiene más ironía de la que me imagino, de ahí que no se anticipe lo loco del clímax).

En cuanto a la parte final:

Berserk:
Mostrar
Para mí fueron ambos motivos. Guts le abandona y esa violación, en realidad, es una humillación en toda regla, pero que en realidad (y espero que sea así) me parece un complejo de inferioridad y un rebote de lo que Guts le hizo abandonándole.

Para mí, Griffith culpa profundamente a Guts de su propia desgracia.

Yo creo que es bastante explicito. Incluso antes de hacer el sacrificio Griffith dice que Guts es el único que le hizo olvidar su sueño.
Todavía lloro cuando recuerdo esa escena.

Ya, pero sin el sembrado anterior y la escena previa justo antes del sacrificio no se producen los matices suficientes como para que el Eclipse sea recordado como es.

Berserk:
Mostrar
El pasado de sodomización de Griffith, la escena del lago, todo el arco de Guts antes de la batalla, los compañeros del propio Guts... vaya, que en ese sentido funciona mucho como un drama Shakesperiano o, en cine, un melodrama de Douglas Sirk: todos los resortes funcionan como una máquina bien engrasada que decididamente explota justo en la escena en donde Griffith le agarra por el cuello (que no sé si es antes o después).

Pero vaya, que sí, es explícito y a la vez bastante implícito. Todos sabemos que nos dirigimos al drama total y absoluto, pero no sabemos cómo, y Miura juega con eso elegantemente.
08 Jul 2018, 22:48
Mensaje: #24197

RE: ¡Hablemos de Anime!

Me acabo de ver la pelicula de brave story y realmente me fascino la veo muy inocente pero te llega al corazon, se parece a monster hunter, me hubiera encantado que no hubiera sido una pelicula sino una serie, de los expertos de aqui, una serie o pelicula similar que me recomienden
09 Jul 2018, 16:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Jul 2018 06:47 por Seposi)
Mensaje: #24198

RE: ¡Hablemos de Anime!

Baki - Visto el primer episodio, correcto y poco más. Músculos, peleas, escenas con contenido sangriento. Lo justo para pasar 20 minutos entretenido y ya. 6/10

Banana Fish - Más o menos está dentro de mis expectativas y da gusto encontrarse con un proyecto que no solamente es el típico shounen de luchas, el dramón del año o una serie ubicada en mundos extraños o con influencia de supermegapoderes. BF entra (de momento) dentro de algo más realista de lo normal y en un género como el thriller. Ha sido una buena presentación, pero veremos cómo sigue o hacia donde deriva. 7/10

https://www.animenewsnetwork.com/news/2018-07-09/dragon-ball-super-film-reveals-dragon-ball-super-broly-title-visual/.133123
Broly será la trama de Dragon Ball Super, y esta vez será canon.
11 Jul 2018, 01:17
Mensaje: #24199

RE: ¡Hablemos de Anime!

Terminó FLCL Progressive. Naota puede estar orgulloso de sus chicas -Hidomi y Hinae se quedaron con un pedacito de mí desde el primer cap- donde quiera que esté el maldito. Ahora, llega el turno de Mamimi -Kana es su vivo retrato- y quedan esperanzas de verlos regresar al lugar donde nunca sucede nada increíble -sólo lo de siempre- en Alternative, de otro modo no se entenderían tantos guiños que antes del ep 4 bien podrían haber sido mera catarsis. El ending es una guía galáctica de que sucedió y tal vez está por suceder.
¡Hablemos de Anime! - flcl_14

- Also, nadie hace spokons actualmente como MAPPA. Hasta me entraron ganas de retomar Hanebado.

- Tooe Gaen Amor
11 Jul 2018, 15:51
Mensaje: #24200

RE: ¡Hablemos de Anime!

Hazlo. Salvo el exceso de melodrama, Hanebado! es bestial y pone el techo MUY ALTO.

10000 frames por episodio es una burrada, si esto que dicen es cierto. ¿Ha llegado Violet Evergarden a esos niveles de detalle?


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)