¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 21 May 2024, 12:36

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

22 Jul 2018, 22:42
Mensaje: #24251

RE: ¡Hablemos de Anime!

(22 Jul 2018)ArtyumR escribió:  los slice of life por lo general son así , son narraciones de cosas cotidianas con humor absurdo.
solo que ahora hay niñas de 14 años , haciendo cosas lindas porque es bonito verlas hacer cosas lindas. no esperen más sustancia, o mensaje o narrativa es lo que es y no lo van a poder cambiar.

El slice of life es un término más amplio y no abarca necesariamente comedia. Ahí están los trabajos de Chika Umino como prueba de ello, o mismamente en 2016 tuvimos Fune wo Amu. Quicir, si bien es cierto que no hay un drama exacerbado, sí que existen slices of life con dosis altas de drama, aunque al final acaben siendo un producto más o menos ligero en comparación al resto.
23 Jul 2018, 00:35
Mensaje: #24252

RE: ¡Hablemos de Anime!

Corríjanme si me equivoco, pero "slice of life" no es un término académico, que al mismo tiempo no está muy bien definido. Estaría bien si no fuera solo una de las dos, pero así estamos. K-On es kuuki-kei o nichijou-kei, mientras algo como, quéséyó, Aria, es iyashi-kei. Ambos términos mucho más definidos y útiles para el discurso.
23 Jul 2018, 23:50
Mensaje: #24253

RE: ¡Hablemos de Anime!

Gegege No Kitaro 2018 se esta volviendo entrañable para mi.
Al ver el Ep 16, la parte del festival me hizo llorar como vieja. ya que la
Música de fondo es del tipo que se utilizaba en las series de los 70's cuando terminaba un episodio.
y pues la nostalgia estallo....
24 Jul 2018, 01:19
Mensaje: #24254

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pues vaya, según mi mail, Khara y Toei ese ´´contenido´´ ya debía ser removido de tw desde hace 48 hrs, pero me siguen llegando notificaciones. Zidane's black magic in full effect.
¡Hablemos de Anime! - iY9f1W5

Pero buenooo...

Me leí el nuevo de Hinamatsuri y ya estoy deseando verlo animado. Nuestra niña crece.

Sigo viendo el CM de Tengoku Daimakyo cada hora o una cosa así y me dibuja una sonrisa. Es el presentimiento de que la decisión de volver a Kodansha le dará réditos sustanciosos a Ishiguro, y no tanto galardones -que los tiene, aunque ese Tezuka de Golden Kamui era para él- o ingresos por mayor exposición, sino reconocimiento internacional en forma de adaptaciones bien y suficientemente producidas, que Soremachi fue una gloria pero muy, muy cortita para todo lo que fue el manga.

Parece que esta vez será así. Kodansha anda ambiciosa recogiendo en río revuelto. Ya tienen a Ishi, Takei y Ohtaka, no me sorprendería ver a Nakayama tomar el mismo camino dentro de unos meses. Tienen la estructura para asimilarlos a todxs y sacar jugo con adaptaciones. A ver.
24 Jul 2018, 08:34
Mensaje: #24255

RE: ¡Hablemos de Anime!

Joder, están algo jodidos de la azotea los personajes de Happy Sugar Life xD
Me esta gustando Sonrisa
25 Jul 2018, 14:05
Mensaje: #24256

RE: ¡Hablemos de Anime!

Estoy muy de acuerdo con @Maxxus y @Jonestown.

Hay historias (no ya solo del anime) que pueden ser muy cotidianas y no retratar grandes conflictos, pero igualmente trascender las limitaciones de ese género para aportar un contenido sólido no sujeto a estereotipos.

"K-On!" es una muestra de lo contrario: todo es esquemático y cargado de clichés que por supuesto tienen una intencionalidad sexual, como dice Maxxus. Admito que me parece increíble que de verdad nos creamos que lo moé no es sexual, cuando sí que lo es.
Que las chicas se disfracen, porque sí, de doncella o de enfermera; que se pongan orejitas de gato, que se estén abrazando y poniendo coloradas constantemente... no es solo que no sea inocente, sino que es el alma de la serie porque ese es el fin en sí mismo. @jal90, tienes razón: la serie no busca otra cosa que eso mismo: complacer al espectador con chicas monas haciendo monerías.

A ti te puede gustar, pero a otro espectador, como en mi caso, le puede parecer absolutamente plano e intrascendente.

A mí hermano, que es hombre, le ha gustado y estamos viendo la segunda temporada... Ya os contaré Guiño
25 Jul 2018, 15:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Jul 2018 15:30 por jal90)
Mensaje: #24257

RE: ¡Hablemos de Anime!

No puedo tener razón en algo que yo no he dicho.

Si soltamos un argumento tan pobre como "complacer al espectador" se nos cae cualquier serie. No nos confundamos porque yo no he dicho que las series tipo K-On! sean fanservice ni acomodaticias y me parece un desprecio tremendo a este género referirse en esos términos.

Y lo moe no es sexual. Lo moe se puede sexualizar, como cualquier cosa que es susceptible de. Pero no existe la relación necesaria. Ni siquiera en K-On!
25 Jul 2018, 21:55
Mensaje: #24258

RE: ¡Hablemos de Anime!

Hola buenas ¿Alguien de aquí sabe cuando sale la segunda temporada de Nanatsu no Taizai en bluray? Llevo muchísimo tiempo esperandola y quería saber si alguno de ustedes sabía la fecha aprox.

Gracias por molestaros en leer este mensaje. Un saludo!
26 Jul 2018, 03:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Jul 2018 03:17 por Caas)
Mensaje: #24259

RE: ¡Hablemos de Anime!

(25 Jul 2018)Faye escribió:  Admito que me parece increíble que de verdad nos creamos que lo moé no es sexual, cuando sí que lo es.
Uuuuuuuuuuuuh... . . . . . .
Lo que me parece increíble es cómo una respuesta subjetiva (como lo es el moé) pueda ser definida "sexual" así de fácil solo porque hay orejitas de gato. A lo mejor Chiyo-chan disfrazada de pingüino en Azumanga Daioh lo es también, entonces.

También me parece gracioso que se crea que se puede retratar la vida diaría de un ciudadano común y corriente sin estereotipos.

Y si de alguna forma se está tratando de decir que K-On es una serie pensada para hombres, cuando las cabezas del proyecto (la directora, la escritora jefe y la diseñadora de personajes) son todas mujeres (es el primer anime con estas características, de hecho), en un estudio que es aclamado por la paridad entre géneros en su staff (son también pioneros en esto, alto KyoAni), y con una enorme audiencia femenina es su país de origen (gracias a que se reemitió en el horario de la tarde, cierto es) pues como que: no.
26 Jul 2018, 10:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Jul 2018 10:33 por NamelessЖ)
Mensaje: #24260

RE: ¡Hablemos de Anime!

(25 Jul 2018)jal90 escribió:  Y lo moe no es sexual. Lo moe se puede sexualizar, como cualquier cosa que es susceptible de. Pero no existe la relación necesaria. Ni siquiera en K-On!
Osaka te doy la razón.

Hace años que deje todo lo relacionado con Detective Conan cuando iba en el 600..y actualmente son 300 mas OMG!
Si que quieren a Gosho Aoyama..No se si sea la serie mas larga de la historia..pero por lo menos se necesitan 3 reencarnaciones para ver todo xDD

Es una suposición, pero me imagino que a estas alturas ya esta muy desgastada la formula para nuevos casos.
a diferencia de sus primeras temporadas que eran una delicia para mi.

Caas me gusta tu avatar, es gracioso.


Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)