¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 17:59

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

24 Aug 2018, 15:08
Mensaje: #24481

RE: ¡Hablemos de Anime!


PV de la temporada final de Fairy Tail

Maaya Sakamoto se suma al reparto de Yamato 2202
https://www.animenewsnetwork.com/news/2018-08-24/space-battleship-yamato-2202-anime-film-project-casts-megumi-hayashibara-arisa-komiya/.135875
24 Aug 2018, 16:20
Mensaje: #24482

RE: ¡Hablemos de Anime!

Con el aniversario de la muerte de Satoshi-Kon, deberían sacar algún freeleech

Aquí un breve resumen de su vida escrito por mí

Satoshi Kon
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Satoshi Kon
Información personal
Nombre en japonés 今敏 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 12 de octubre de 1963 Ver y modificar los datos en Wikidata
Kushiro, Japón Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 24 de agosto de 2010 Ver y modificar los datos en Wikidata (46 años)
Tokio, Japón Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Cáncer de páncreas Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Japonesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Musashino Art University Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Animador, director de cine, guionista y mangaka Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Twitter konsatoshi Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]
Satoshi Kon (今敏 Kon Satoshi?) (Kushiro, Hokkaidō, Japón, 12 de octubre de 1963 - 24 de agosto de 20101​) fue un reconocido director de películas de anime como Perfect Blue (1997), Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003) y Paprika (2006), así como de la serie de televisión Paranoia Agent (2004). Todos sus trabajos como director fueron realizados por el estudio Madhouse, donde dirigió un equipo de trabajo junto con Rintaro y Yoshiaki Kawajiri. Sus filmes se caracterizaron por la complejidad psicológica, personajes realistas, los diseños de escenarios y la mezcla de la realidad y los sueños. Es considerado una de las más grandes mentes del anime.[cita requerida]


Índice
1 Películas
1.1 Director
1.2 Guionista
1.3 Diseño de animación
2 Televisión
3 OVA
4 Manga
5 Vida
5.1 Últimos años
6 Referencias
7 Enlaces externos
Películas
Director
Perfect Blue (パーフェクト・ブルー; Pāfekuto Burū) (1997)
Millennium Actress (千年女優; Sennen Joyū) (2001)
Tokyo Godfathers (東京ゴッドファーザーズ; Tōkyō Goddofāzāzu) (2003)
Paprika (パプリカ; Papurika) (2006) - Basado en la novela de Yasutaka Tsutsui.
Dreaming Machine (2015) inacabada, el estudio MADHOUSE decidió reanudar el proyecto tras el fallecimiento de Kon.
Guionista
World Apartment Horror (ワールドアパートメントホラー; (Waarudo Apaatomento Horaa) (1991) (con Katsuhiro Ōtomo)
Memorias - Magnetic Rose (1996) - (con Katsuhiro Ōtomo)
Diseño de animación
Roujin Z (Composición) (1991)
Patlabor 2 (Diseño de escenas) (1992)
Televisión
Paranoia Agent (Mousou Dairinin/妄想代理人) - 2004
Es un anime de estudio Madhouse que trata varios problemas que reflejan a la sociedad japonesa, enlazados en forma de historia a través del Chico del Bate.
El anime consta de 13 episodios de 24 minutos cada uno.

Ohayō (オハヨウ) - 2008
Es un cortometraje de un minuto, su nombre traducido al español es Buenos Días. En el cortometraje vemos a una chica joven despertándose y levantándose de la cama medio dormida. Formó parte de una serie de quince cortometrajes, todos de un minuto de duración, que se transmitieron por la cadena de televisión japonesa NHK entre mayo de 2007 y 2008. Concebido como piezas acompañantes en el programa de Ani-Kuri y como cortinillas entre la programación regular.

OVA
Jojo no kimyō na bōken Episodio 5 (1993) (Diseño de escenas)
Manga
La campanilla de Navidad (Joyful Bell) (1987)
Regreso al mar (海帰線; Kaikisen) (1990)
Seraphim - 266613336 Wings (1995) (con Mamoru Oshii) - Solo publicado en revista.
Vida
Últimos años
En Ohayō, Kon comienza a trabajar en su siguiente película The Dream Machine. En mayo de 2010, le diagnosticaron cáncer pancreático terminal. Le dieron medio año de vida, Kon decide retirarse y vivir el resto de sus días en casa. Antes de su muerte, Kon escribió un mensaje de despedida que se publicó en su blog (Kon's Tone) un día después de su muerte. Finalmente, murió el 24 de agosto de 2010 a la edad de 46 años.2

25 Aug 2018, 01:28
Mensaje: #24483

RE: ¡Hablemos de Anime!

Qué pereza de Fairy Tail.

25 Aug 2018, 01:45
Mensaje: #24484

RE: ¡Hablemos de Anime!

Y yo que ni siquiera terminé de ver la primera temporada, me quedé por ahí del 115.
25 Aug 2018, 17:02
Mensaje: #24485

RE: ¡Hablemos de Anime!

Tengo el DVD de Paprika en mi casa y reconozco por mucho lo grande que era Kon.

Ojalá le hicieran freeleech a todo su trabajo.
27 Aug 2018, 15:33
Mensaje: #24486

RE: ¡Hablemos de Anime!

Hace poco me encontré con los caps de Ranma 1/2 doblada en español latino en Youtube, no recuerdo nada de la serie más alla de que alguna vez la vi y pues ha estado interesante, también parece que ha envejecido bien.
No deja de ser curioso la cuestión del cambio de genero y las veces que se ha visto el tema en algunas series.

Ya entiendo porque al Name le gusta Nabiki xD
31 Aug 2018, 09:18
Mensaje: #24487

RE: ¡Hablemos de Anime!

Alguien me puede recomendar una comedia romántica (pero más comedia) que sea reciente. Últimamente me cuesta ver algo nuevo y no me decido.

Si ayuda, mi mal.
31 Aug 2018, 12:49
Mensaje: #24488

RE: ¡Hablemos de Anime!

(31 Aug 2018)elferto escribió:  Alguien me puede recomendar una comedia romántica (pero más comedia) que sea reciente. Últimamente me cuesta ver algo nuevo y no me decido.

Si ayuda, mi mal.

Hataraku Maou-sama! , Papa no Iukoto wo Kikinasai!, Saenai Heroine no Sodatekata

Aunque no se si reciente te refieres a de estas últimas temporadas o años.
31 Aug 2018, 13:00
Mensaje: #24489

RE: ¡Hablemos de Anime!

Gracias, me inclino por Papa no Iukoto wo Kikinasai!, parece que me va a dar mucha comedia de enredo (pero no sé cuanto romance).
31 Aug 2018, 21:25
Mensaje: #24490

RE: ¡Hablemos de Anime!

(25 Aug 2018)Edlandrez escribió:  Y yo que ni siquiera terminé de ver la primera temporada, me quedé por ahí del 115.

Igual.

(31 Aug 2018)Lexg escribió:  
(31 Aug 2018)elferto escribió:  Alguien me puede recomendar una comedia romántica (pero más comedia) que sea reciente. Últimamente me cuesta ver algo nuevo y no me decido.

Si ayuda, mi mal.

Hataraku Maou-sama! , Papa no Iukoto wo Kikinasai!, Saenai Heroine no Sodatekata

Aunque no se si reciente te refieres a de estas últimas temporadas o años.

También recomiendo esta serie. Cuando la vi me gustó mucho, aunque aún no he visto la S2.

Otras series que recomiendo (no vi tu lista, así que perdona si ya la viste): Barakamon, Bokura wa Minna Kawai-sou, D-Frag!, Gin no Saji, Mahoujin Guruguru (2017).


Usuario(s) navegando en este tema: 5 invitado(s)