¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 09:03

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

06 Dec 2019, 21:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Dec 2019 21:03 por Shin Gouki)
Mensaje: #25031

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pues según por lo que tengo entendido y según palabras del propio autor del manga (Masami Kurumada), sería precisamente el Manga, ya que el anime, al parecer, fue pensado para evitar polémicas dentro de su propio país Japón, y es que el anime fué emitido por primera vez en el 86 y duró hasta el 89. Sin embargo, a latinoamérica no llegaría hasta la década de los noventa. Es decir ya venía con un proceso de adaptación comercial antes de que en latinoamérica se interesaran por el anime, claro que aquí continuaron las modificaciones con cuestiones como el de llamar Caballeros en lugar de Santos a los protectores de Athena. Otro detalle que me llamó la atención fue en un redoblaje al castellano del clásico doblaje, los nuevos dobladores llaman Papa al Patriarca.

En fin, que con el paso del tiempo se fueron remodelando cosas y cambiando detalles que ya teníamos asimilados del primer doblaje.

Saludos.
06 Dec 2019, 21:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Dec 2019 21:06 por Miauw)
Mensaje: #25032

RE: ¡Hablemos de Anime!

Gracias por la info,

según entiendo la primera serie es adaptación del manga de Kurumada (con los rellenos que tiene cualquier anime de más de 50 caps) pero luego, las otras series que siguen no adaptan el manga o adaptan mangas hechos por otros autores (ahí el lío). También sé que hay una secuela hecha por Kurumada que no tiene anime.

en resumen, quiero saber cuales series y pelis son adaptaciones del manga de kurumada, el resto no me interesa de momento Sacar lengua
06 Dec 2019, 22:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Dec 2019 12:48 por Shin Gouki)
Mensaje: #25033

RE: ¡Hablemos de Anime!

(Fri, 06 Dec 2019 21:04:30 +0000UTCFridaypm3104000UTC)Meowth escribió:  También sé que hay una secuela hecha por Kurumada que no tiene anime.

Seguramente te refieres a Saint Seiya Next Dimension que viene a ser la secuela legítima de Saint Seiya y la que no se llegó a serializar.

Sin embargo hay una curiosidad con respecto al manga Saint Seiya The Lost Canvas, donde la versión original se supone fue hecha por el mismo autor de la obra clásica (Masami Kurumada), y digo versión original porque en otras fuentes el Manga se le atribuye a Teshirogi Shiori, con lo que quedaría descartada como obra canónica y por lo tanto estaría fuera de toda continuidad de la franquicia. Por lo tanto, la gran pregunta sería, ¿la versión anime de Saint Seiya The Lost Canvas es obra canónica realmente o no?.

Por otra parte, Saint Seiya Episode G y Saint Seiya episodio G Assassin, que viene a ser la secuela de la primera, el cuál viene a ser, a su vez, un spin-off, se le atribuye a Masami Kurumada, con la colaboración de Megumu Okada, pero al igual que Sain Seiya Next Dimension, solo está en versión Manga, por el momento.

(Fri, 06 Dec 2019 21:04:30 +0000UTCFridaypm3104000UTC)Meowth escribió:  quiero saber cuales series y pelis son adaptaciones del manga de kurumada, el resto no me interesa de momento Sacar lengua

Pues con lo que te he comentado anteriormente, me dispongo a responder a tu duda, ¿qué partes en formato audiovisual son canónicos realmente de Saint Seiya o basadas en trabajos de Kurumada?.

Pues tan solo la obra clásica, de 114 episodios, que abarcaría desde la batalla por la armadura de Sagitario en el Torneo Galáctico, pasando por los arcos de la lucha frente a los Caballeros Negros, La batalla de las doce casas de los Santos de Oro, el arco de la Saga de Asgard, y la Saga de Poseidón, más los 31 episodios de la saga de Hades dividida en sus tres arcos (Santuario, Infierno, y Campos Elíseos). Todo el material restante (Saint Seiya Soul Of Gold, y ambas partes de Saint Seiya Omega) no pertenecen a la franquicia de Kurumada.

Así mismo ninguna de las películas se basan en trabajos del autor original, con excepción de la cuarta película que toma ciertos elementos de la Saga Hades, pero aun así es una historia alternativa, y la quinta, que pudo haber sido la secuela tras la batalla contra Hades, pero por falta de éxito no fue aprobada y quedó con el mismo estatus que las películas predecesoras, o sea, como historias paralelas o alternativas a la historia original.

Saludos.
07 Dec 2019, 03:48
Mensaje: #25034

RE: ¡Hablemos de Anime!

Buenas, ¿es recomendable ver Sakura Card Captor? La verdad ya tengo 21 años, y conozco la serie porque al entrar en este mundillo es uno de esos nombres que escuchas por cualquier lado. Y es que a pesar de llevar diez años viendo anime aun no me he dado la oportunidad de verla y quería saber qué tan recomendable era para un tipo que ya es medio experimentado en el anime y que quizá un anime que muchos han visto recién entrados en sus primeros años viendo anime, consideran bueno.
07 Dec 2019, 06:02
Mensaje: #25035

RE: ¡Hablemos de Anime!

(Sat, 07 Dec 2019 03:48:48 +0000UTCSaturdayam3148000UTC)Austrow escribió:  Buenas, ¿es recomendable ver Sakura Card Captor? La verdad ya tengo 21 años, y conozco la serie porque al entrar en este mundillo es uno de esos nombres que escuchas por cualquier lado. Y es que a pesar de llevar diez años viendo anime aun no me he dado la oportunidad de verla y quería saber qué tan recomendable era para un tipo que ya es medio experimentado en el anime y que quizá un anime que muchos han visto recién entrados en sus primeros años viendo anime, consideran bueno.

Recuerdo que la vi cuando era pequeño y la pasaban por Cartoon Network. Creo que es una serie preciosa.
Te recomendaría que la vieras si:
1. No te parece "cursi" el Shojo.
2. Te atrae el concepto de chicas mágicas (Maho Shojo).
3. Te atrae la premisa de la serie: una aventura en la búsqueda de cartas.
4. No te molesta la duración o el ritmo de la serie.
07 Dec 2019, 19:19
Mensaje: #25036

RE: ¡Hablemos de Anime!

Vale, eso no me dice mucho XD pero lo agradezco.

Obviamente todo lo que listas lo sé de antemano y muchas de las cosas no me molestan, a lo que iba es que sí dentro de sus géneros es buena o no. Supera a obras de la misma índole o es lo mismo.
07 Dec 2019, 19:55
Mensaje: #25037

RE: ¡Hablemos de Anime!

Entre las mejores seguro, sobre todo si la comparas con obras de más o menos la misma época... Si no planeas darle más de una revisada, recuerda que es CLAMP: si sobre-analizas todo seguro que te encuentras cosas sumamentee interesantes. Como no te tengo demasiada fé, te recomendaría que buscaras comentarios y revisiones al respecto... O que vuelvas por aquí mismo a hablar del tema. Pero solamente una vez que la termines, para no spoilearte nadaa
08 Dec 2019, 09:10
Mensaje: #25038

RE: ¡Hablemos de Anime!

Sakura no es tiempo perdido. Es cuando las CLAMP no estaban chochas y les bajaba la regla todavía.
Adelante con ello.
12 Dec 2019, 19:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Dec 2019 19:02 por Miauw)
Mensaje: #25039

RE: ¡Hablemos de Anime!

yo Sakura lo tengo pendiente, pero no puedo ver dos shojos seguidos, necesito variar Sacar lengua

¿qué animes les parece que tienen calidad cinematográfica (animación, colores, detalles, diseño etc)? o sea que la parte visual tenga una calidad muy alta similar a la de los largometrajes
16 Dec 2019, 20:24
Mensaje: #25040

RE: ¡Hablemos de Anime!

Alguien sabe que fansubs llevan al día la serie de Fire Force?

La estoy viendo por Fallensubs pero llevan 3 capítulos de retraso y tenía gana de verla, hay algún otro buen fansub que la lleve al día?


Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)