¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 11:27

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

11 Jul 2020, 01:30
Mensaje: #25231

RE: ¡Hablemos de Anime!

Acabo de ver Weathering with You. Mi enfado con Shinkai es enorme. Ya haré una reseña cuando me calme un poco. Es vastamente inferior a todo en comparación a Your Name. Parece que Shinkai se levantó con una resaca ontológica, le sentó mal la bebida, la comida y al despertarse echó la pota encima de la portada de Your Name. Y de ahí salió Weathering with You.

Es que me da hasta vergüenza compararlos.
11 Jul 2020, 02:28
Mensaje: #25232

RE: ¡Hablemos de Anime!

Seguro haces algo mejor, brother.

11 Jul 2020, 16:55
Mensaje: #25233

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pero si Your Name es mediocre también, ¿de qué estamos hablando?
12 Jul 2020, 17:39
Mensaje: #25234

RE: ¡Hablemos de Anime!

Será mediocre para ti a mí me gustó mucho.

Intentaré hace una breve reseña de Weathering with You.

spoiler:
Mostrar
Para empezar la película tiene demasiadas conveniencias que favorecen a los protagonistas. Escapan de la comisaría como si nada, una adolescente de 15 años vive sola con su hermana menor y los servicios sociales ni tienen constancia de ello, se pasó lloviendo tres años sin que nadie hizo un estudio, ni una pregunta ni nada.

Los dos protagonistas se resumen a una chica altruista y el típico chaval torpe de buen corazón. Las interacciones entre los dos protagonistas de your Name eran mucho más divertidas y orgánicas. Las interacciones aquí me parecieron mucho más aburridas y clichés.

Las razones de los personajes no están para nada explicados. Se sabe que Hodaka se va de la isla, pero no te explican nada. No explican por qué se va, quiénes eran sus familiares, nada. Mitsuha se quería ir de su pueblo pero estaba muy bien justificado. La película se tomaba su tiempo en enseñar todos sus motivos, su familia, las interacciones que hay entre ellos. Realmente se obtenía un visión amplia del personaje y comprendías a la perfección qué es lo que quería y para qué. Pero de Hodaka como no sé nada no sé ni si puedo o no simpatizar con él, nada.

Todo el entramado sobrenatural está muy mal hecho. Solo le dedican un par de minutos a explicar una leyenda sintoista y listo. Me lo tengo que creer. En Your Name se tomaban mucho más tiempo en construir todo el entramado temporal y el porqué de todos los elementos sobrenaturales. No era precipitado y se tomaba su tiempo.

El final es malísimo. Todo sigue en su status quo y el egoísmo es lo que triunfa. Media ciudad se hunde bajo el agua y la excusa que te ponen "es que la edad de Edo era así y por culpa de la humanidad dejó de ser así. Cuando eso a nadie le importa y mucho menos a los protagonistas. Ahora resulta que todo era una lucha noble contra el cambio climático o vete tú a saber. Meter un tema cual la película no se molesta en absoluto a tratar pues lo hace todavía peor. Y por supuesto nadie se ha molestado en hacer ningún tipo de pregunta del por qué no para de llover. Todas las industrias, vuelos y la repercusión que tienen sus actos son completamente ignorados.

Ni siquiera tan solo al final se sabe nada de los familiares de Hodoka ni se muestra nada. No se explica por qué quiso huir hasta tal punto de abandonarlo todo. En Your Name me encantaba como la película mostraba las interacciones que tenía Mitsuha con su abuela, padre, hermana y amigos. De Hodoka en cambio tengo que intuir que supuestamente se quiere ir de la isla porque pues todo le va mal y ya está. Pues vale.

La representación de Tokio en esta película es tosca, gris y sin alma. En Your Name era mucho más vibrante y viva. Your Name tenía mucho más variedad de escenarios y era mucho más bello visualmente. La banda sonora estaba mejor integrada, el final es maravilloso, el diseño de los personajes era mejor, las interacciones entre estos también y los dos protagonistas tenían muchísimo más carisma y una química muchísimo mejor lograda.

En fin, la película me decepcionada bastante.
13 Jul 2020, 13:52
Mensaje: #25235

RE: ¡Hablemos de Anime!

El azucarillo de Shinkai de disuelve poco a poco. Que vuelva a los cortos que ahí al menos no le da tiempo para aburrirte y para sacar wallpaper lo mismo sirve.
13 Jul 2020, 15:24
Mensaje: #25236

RE: ¡Hablemos de Anime!

Depnede. Los cortos tienen mucha limitación por el tema del tiempo. No da tiempo de hacer casi nada. Ya es difícil hacerlo en una película de menos de 2 horas en un corto ni te cuento. De hecho cortos de Shinkai como Hoshi no Koe sufren de muchos de esos problemas por ser precisamente eso, cortos.

Francamente mi opinión sobre Your Name ha cambiado desde que salió. Ahora le doy mucho más mérito a la película que antes y más después de ver Weathering with You. Voy a hacer una comparación:

- Los personajes en Your Name se sienten como personajes. Se muestra su vida, interacciones que tienen con sus familiares, amigos, etc. Se muestran varias facetas suyas. Muchos de los personajes secundarios tienen mucho peso en la historia e incluso llegan a mostrar muchas cosas de su vida. Eso en conjunto hace que los personajes sean personajes y uno pueda sentirse más cercano a ellos.

Los personajes de Weathering with You ni se muestra nada de ellos ni nada. Algún que otro tibio flashback y punto. Entonces te tienes que comer sus estereotipos. Uno es el chico torpe de buen corazón y otra una altruista que ayuda al chico torpe incondicionalmente. Me es muy difícil acercarme a personajes que no tienen trasfondo. De Mitsuha, que también quiere huir de su pueblo, se muestran infinidades de cosas que ya comenté. Entonces yo me siento mucho más unido a ella que a Hodaka del cual no sé nada. Básicamente los dos protagonistas de Your Name tienen trasfondo y sus interacciones por ellos son mucho más divertidas, naturales y orgánicas. Son personajes como tales y no tropos. Por lo cual es mucho más fácil simpatizar con Taki y Mitsuha que con Hodaka y Hina.

- El tema sobrenatural en Your Name toma, por lo menos, la mitad de la película en explicar y tomar forma. A través de eventos se va mostrando todo el tema sobrenatural como el lazo rojo del destino o el Musubi. Hasta se ponen ejemplos. La película construye su universo y los elementos de estos. Se toma su tiempo.

En Weathering with You yo me tengo que tragar una historia sintoista de dos minutos y a correr. Me lo tengo que creer así por la cara. Encima te cuelan el tema del cambio climático y que el hombre es culpable y bla bla bla. Cuando ninguno de estos temas es tocado en la película y a nadie le importa lo más mínimo.

- La representación de los escenarios es muy bella en Your Name. Cuenta con muchos de ellos y todos son representados con belleza. La representación de Tokio es una representación viva, colorida y vibrante de una ciudad bulliciosa. El pueblo de Mitsuha es representado de una forma más calmada pero bello.

La representación de Tokio en Weathering with You es gris, tosca y sin alma. No se siente para nada como debe sentirse. Del pueblo de Hodoka no sabemos nada. Lo máximo que se muestra es un camino con vegetación y una colina. Nada que ver con Your Name.

- El final de Your Name resuelve a la perfección la película y es una descarga de tensión increíble. Es un claro guiño a 5 cm por segundo pero esta vez en plan feliz.

El final de Weatherin with You es "sé egoísta y no mires por los demás". Y por su puesto que la escena final es un quiero y no puedo de emular a Your Name.

Weathring with You se siente tan falto de carisma que tuvo que hacer cameo de los dos protagonistas de Your Name para ver si le puede dar, aunque sea un poco, un toque de carisma. Por culpa de eso incluso dicen que las dos películas ocurren en el mismo universo cuando eso no tiene ni el más menor sentido.

Básicamente Your Name consigue tener un equilibrio perfecto entere personajes, historias y la parte emocional. Weathering with You como no tiene ni personajes ni historia todo el berrinche emocional se siente como un cascarón vacío. No conozco a los personajes, no me importan y no puedo sentir nada por ellos.
13 Jul 2020, 15:31
Mensaje: #25237

RE: ¡Hablemos de Anime!

(11 Jul 2020)Perrito escribió:  Pero si Your Name es mediocre también, ¿de qué estamos hablando?
13 Jul 2020, 18:19
Mensaje: #25238

RE: ¡Hablemos de Anime!

Las razones si eso otro día.
15 Jul 2020, 15:52
Mensaje: #25239

RE: ¡Hablemos de Anime!

Qué aburrimiento que es ver Oregairu, no sé cómo aguanté las otras dos temporadas. Además, la protagonista es insufrible.
15 Jul 2020, 22:01
Mensaje: #25240

RE: ¡Hablemos de Anime!

El prota igual y los secundarios son una pandilla de histéricos.









Seriaza (?)


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)