¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Apr 2024, 13:53

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

12 Nov 2020, 09:05
Mensaje: #25321

RE: ¡Hablemos de Anime!

Koi wa Ameagari no You ni -- After the Rain. 9.5/10

Hace un tiempo que he visto este anime y no había hablado de el hasta ahora no se porque. En primer lugar aclarar una cosa, por mucho que este anime se clasifique como romance (sin negar que algo tiene), para mi es más bien un anime que trata sobre interacciones entre personas que pueden ser muy dispares, en este caso por la diferencia de su edad, y de como estas interacciones pueden ayudar en determinados momentos a estas personas a superar sus problemas y a si mismas. Ahora ya comentando el anime en si, el diseño de personajes es bastante normal para mi gusto, salvo en el glorioso caso de la protagonista Akira Tachibana, las emociones que consiguen transmitir solo con las expresiones de su cara son increíbles, también me gusta mucho este tipo de diseño de personajes con la estilización de la figura humana. La animación y el arte son muy "limpios", sin adornos, esto hace que te puedas centrar en lo importante a mi entender, esos pequeños gestos y expresiones que tanta fuerza le dan a la historia, caso aparte son de nuevo las escenas donde aparece sola Tachibana, donde los fondos o el paisaje toman una gran importancia para transmitir sobre todo una profunda sensación de melancolía / perdida / ¿soledad? a pesar de su juventud. El guion también es muy bueno, cumple con su cometido muy bien sin ser nada excepcional, salvo en este caso por algunas líneas del otro protagonista principal el Sr. Kondo que tiene alguna frase antológica que es filosofía pura, pero el guion nos lleva muy bien a lo largo de toda la historia y no tiene puntos débiles.

Resumiendo, le doy un 9.5 sobre 10 porque la perfección no existe, pero a mi entender es un anime imprescindible independientemente de los gustos por géneros de cada uno. Soy de la opinión que conforme pasen los años cada vez será más considerado un clásico y obra de referencia. En otro orden de cosas, me estoy leyendo el manga y os lo recomiendo encarecidamente, volviendo a algo que ya he comentado en el anime, que ha sabido plasmar muy bien las expresiones de la protagonista, el arte de esto en el manga alcanza para mi gusto el nivel Dios, su autora tiene una sensibilidad especial para trabajar las emociones en los rostros femeninos.

Gracias por leerlo y espero que os sea de interés.
12 Nov 2020, 13:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Nov 2020 13:56 por santiale17)
Mensaje: #25322

RE: ¡Hablemos de Anime!

(12 Nov 2020)dan729 escribió:  Hmm... el único anime que es similar en todos los aspectos es Kanata no Astra, de 12 episodios.

No hace falta que se le parezca. Elegí Planet Survival porque era una serie que conocía y sabía que era un contenido apropiado para ella.
Tomo nota igualmente y le echo un ojo.
Gracias.
12 Nov 2020, 14:50
Mensaje: #25323

RE: ¡Hablemos de Anime!

Conan en niño del futuro está muy bien para niños y adultos.
13 Nov 2020, 03:05
Mensaje: #25324

RE: ¡Hablemos de Anime!

(12 Nov 2020)elferto escribió:  Conan en niño del futuro está muy bien para niños y adultos.

Por un momento la confundí con Detective Conan y me quede pensando en si no tenia ya cerca de 1000 capítulos pero veo que es otra xD
Gracias, le echo un vistazo.
16 Nov 2020, 21:25
Mensaje: #25325

RE: ¡Hablemos de Anime!

Sherlock Holmes, episodios autoconclusivos y doblaje español top.
Está en Amazon Prime.

La aldea del Arce también estaría bien, aunque para ti no tanto xD

Deberíamos tener un hilo de series para los peques para ir poniendo recopilaciones, recomendaciones y demás. Pero de pensarlo ya me he cansado, el año que viene... si eso.
17 Nov 2020, 20:25
Mensaje: #25326

RE: ¡Hablemos de Anime!

Noticias para vagos:

- El productor Naohiro Ogata (Sunrise) reveló durante la Gunpla Expo Tokyo 2020 que Tomino estaba preparando tres nuevos proyectos para el estudio.

Y LA QUE PUEDE SER LA NOTICIA TOP DEL AÑO: Naoki Urasawa declaró para la revista Weekly Big Comic Spirits de Shogakukan: "Estoy haciendo un anime. Espero poder mostrárselo a todos pronto". No se sabe más, pero mucho interés hay en lo que pueda hacer y en lo personal apostaría más a una obra original que una adaptación.
19 Nov 2020, 22:01
Mensaje: #25327

RE: ¡Hablemos de Anime!

(16 Nov 2020)Kamina escribió:  Sherlock Holmes, episodios autoconclusivos y doblaje español top.
Está en Amazon Prime.

La aldea del Arce también estaría bien, aunque para ti no tanto xD

Deberíamos tener un hilo de series para los peques para ir poniendo recopilaciones, recomendaciones y demás. Pero de pensarlo ya me he cansado, el año que viene... si eso.

Le mostré Sherlock Holmes y le gusto. Estaba muy entusiasmada con lo que para ella ahora es "la serie de animalitos" xD
Creo que mas de un padre por aquí te agradecerá el hilo. Especialmente en estas épocas de pandemia.
21 Nov 2020, 01:13
Mensaje: #25328

RE: ¡Hablemos de Anime!

Solo se me ocurre los animes del Meisaku Sekai Gekijou. son animes kodomo clasicos.
y la mayoría en castellano...pero largas, eso si.
21 Nov 2020, 02:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Nov 2020 03:36 por unocualquiera23)
Mensaje: #25329

RE: ¡Hablemos de Anime!

Podrías echarle un vistazo al catálogo de Nippon Animation, ya que su público principal ronda esas edades.
21 Nov 2020, 03:42
Mensaje: #25330

RE: ¡Hablemos de Anime!

Por cierto me gustaria encontrar completa la princesa sara. Y nomas nada.


Usuario(s) navegando en este tema: 7 invitado(s)