¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 16:32

 
Calificación:
  • 4 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Habeis llorado alguna vez con un Anime?

03 Jun 2016, 22:45
Mensaje: #461

RE: ¿Habeis llorado alguna vez con un Anime?

Pues a mí hoy se me ha saltado una lagrimilla con Isshukan Friends Llorando
Qué preciosidad, por dios T.T
Puede que se meta y todo en mi top 15
09 Jun 2016, 15:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Jun 2016 03:38 por brunner77)
Mensaje: #462

RE: ¿Habeis llorado alguna vez con un Anime?

Con la serie Air y varias veces con One Piece (raro de una serie Shonen) con esta ultima lagrimas a borbotones sobre todo con la saga de enies lobby, cuando
spoiler:
Mostrar
robin grita su deseo de vivir y la despedida de merry Llorando" title="Llorando, al final de la gran guerra cuando luffy esta en la isla de las mujeres.
20 Jun 2016, 03:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Jun 2016 03:28 por jal90)
Mensaje: #463

RE: ¿Habeis llorado alguna vez con un Anime?

Hagamos lista.

La tumba de las luciérnagas me destrozó vilmente. Demasiadas veces. Pero por decir un momento clave:
spoiler:
Mostrar
¿Por qué se mueren tan rápido las luciérnagas?

Nausicäa del Valle del Viento. Creo que una de las películas de anime que me han hecho sentir la emoción a un nivel más físico, tiene un mérito impresionante en esto. Pero en cuestión de llorar, hubo algo que me dejó tocado y hundido:
spoiler:
Mostrar
La escena en la que la anciana ciega pide a los niños que le describan lo que está viendo. Lo hacen. Y echa a llorar.

El per-fec-to final de Recuerdos del ayer. El cuento de Porco en Porco Rosso. Chihiro llorando mientras prueba su primera comida en el mundo mágico de El viaje de Chihiro (la archiconocida escena del tren y los créditos finales también tienen lo suyo en cuanto a emocionar). El final, otra vez, de El cuento de la princesa Kaguya (Takahata siempre fue un genio de esto). La historia del Barón en Susurros del corazón. En fin, Ghiblis.

El episodio final de Azumanga Daioh. Una bendición. O sea, hay pocos finales tan redondos como éste y no hay palabras para describir lo que llega a significar esto para un fan.

Varios momentos de Welcome to the NHK. Destaco...
spoiler:
Mostrar
La última Nochebuena que pasan Satou y Yamazaki ahogando las penas en alcohol. Su despedida. La tremenda desazón que transmite, en general, todo el arco de Yamazaki. Sobre todo con esa conclusión.

Clannad y After Story en muchos momentos. Me pareció irregular, pero creo que tenía talento para transmitir sus mazazos emocionales. En especial, una escena que creo que aún no ha sido ni seguramente será superada:
spoiler:
Mostrar
Tomoya reuniéndose con Ushio en el campo de trigo. Es perfecta.

Ano Hana también me llegó un par de veces...
spoiler:
Mostrar
...curiosamente con las escenas de catarsis emocional antes que las de sufrimiento. Ese momento en el que echan a llorar y reír todos a la vez. Y su despedida de Menma.

Cowboy Bebop. Call me, call me...

Monster. Episodio 71, supongo que los que lo hayan visto sabrán a lo que me refiero.
spoiler:
Mostrar
Ya no sólo es que el personaje sea tremendamente trágico y entrañable sino que toda la secuencia de su muerte está narrada con una elegancia y un cuidado al elegir cada línea de diálogo que he visto poquísimas veces. Uno de los motivos por los que merece y mucho la pena ver el doblaje de esta serie.

Ana de las Tejas Verdes. Cualquiera de los episodios finales, en su condición de final de recorrido, pero desde luego me llegó mucho...
spoiler:
Mostrar
...la muerte de Matthew. Principalmente por Marilla. Me chocó verla así, y me inspiró muchísima ternura.

Otro pre-Ghibli destacado, Conan, el niño del futuro. Además de en cierto evento más avanzado y trágico, ésta me alcanzó pronto. Cuando se narra la llegada y el asentamiento a la Isla Perdida. Una tontería: ver a esos hombres y mujeres desesperados emocionarse al ver brotar unos tallos, nada más que eso, pero lo que llega a significar ese momento.

One Piece en un gran número de ocasiones (flashbacks sobre todo), normal por otro lado en una serie tan larga. Destaco dos de muchos:
spoiler:
Mostrar
-Luffy vs Usopp. Recuerdo cuando vi esos dos episodios (235 y 236), porque me dejaron un mal cuerpo que nunca había llegado a sentir. Aquella noche me costó cuatro horas dormirme.
-El funeral de Merry. No por esperado fue menos eficaz. Sencillamente brutal, yo era Sogeking en esa escena.

Gintama me ha llegado también en un buen número de ocasiones. En alguna saga seria como 4 Devas, pero curiosamente más en semiserias. Creo que una de sus grandes cualidades como serie surgen de su capacidad de llegar a humanizar y hacer del absurdo algo cotidiano y capaz de llegar a transmitir emociones complejas. En ese sentido destaco algo que para mí es muy especial:
spoiler:
Mostrar
La saga de Kintaro. Sentí una comunión tremenda con la serie. Ese cambio de tono abrupto que marca el final de la risa y el principio de la seriedad ("Por favor..."). Esa relación tan absurda, esos dos personajes tan extremos, esa situación tan surrealista... y sin embargo, se mueve. Una preciosidad que me hizo empatizar con un parásito intergaláctico que vive para destruir planetas y un viejo cascarrabias que le dice a la gente que se muera, y con su relación basada en una insana competición por ver quién sobrevive. Ya la escena posterior con Kagura homenajeándoles y los créditos fueron la guinda.

JoJo, la parte de Stardust Crusaders...
spoiler:
Mostrar
¡¡Iggy!! O sea, la única muerte de JoJo que me ha hecho llorar. Y que me pilló completamente desprevenido porque encima ya estaba bastante destrozado y predispuesto a dejarme llevar con el cliffhanger de Polnareff.

El final de Millennium Actress. O más concretamente...
spoiler:
Mostrar
...el momento de la confesión del policía.

El primer episodio de Usagi Drop. Todo el mal rollo que transmitía la reunión familiar y lo que precede a la decisión de Daikichi.

Una de las historias de Mushishi.
spoiler:
Mostrar
En concreto la del Mushi del mar que era capaz de revivir a los muertos.

El episodio final de Kino no tabi. Después de todo ese tiempo acompañando a Kino, de verle en todo tipo de tesituras...
spoiler:
Mostrar
...verle incapaz siquiera de aguantarse de pie al presenciar una tragedia me dejó destrozado.

Angel Beats!
spoiler:
Mostrar
La desaparición de Iwasawa. Ojalá el resto del drama hubiera funcionado tan bien como funcionó esa escena.

El final de la primera temporada de Princess Tutu. No digo más, tan sólo que es un clímax perfecto y una preciosidad en todos los sentidos.

WataMote jugaba con fuego por su humor tan negro y cruel con Tomoko ya, pero hubo un momento en el que pasó la línea y me generó el efecto contrario.
spoiler:
Mostrar
Hablo de la escena del episodio 5, cuando Tomoko se pierde en el barrio rojo y le llama su madre. Es un momento en el que me llegó a dar tal lástima que se me hizo hasta difícil de soportar.

Diría que ya, pero sé que si pienso un poco aún puedo sacar más xD
21 Oct 2019, 17:35
Mensaje: #464

RE: ¿Habeis llorado alguna vez con un Anime?

Lloré con Heidi pero, ¿quién no ha llorado alguna vez con Heidi? Si es míticia
22 Oct 2019, 02:57
Mensaje: #465

RE: ¿Habeis llorado alguna vez con un Anime?

llore al ver por primera vez anohana, me agarro con la guardia baja, la miraba tranquilo asi amistoso y termino triste
23 Oct 2019, 04:41
Mensaje: #466

RE: ¿Habeis llorado alguna vez con un Anime?

A pesar de que he visto muchisimos animes con el pasar de los años, nunca ha habido un anime que me haga llorar. Lo mas cercano que he estado es con el final de Ansatsu Kyoushitsu y con el final del arco de la madre en Sao
26 Oct 2019, 20:18
Mensaje: #467

RE: ¿Habeis llorado alguna vez con un Anime?

hice un tema parecido hace un tiempo (¿alguien que nunca haya llorado con pelis/series?), ahora veo que no soy el único raro Sacar lengua
26 Oct 2019, 20:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Oct 2019 20:55 por KamuiHimura)
Mensaje: #468

RE: ¿Habeis llorado alguna vez con un Anime?

He visto muchas veces el anime de Rurouni Kenshin y sus OVAs Tsuiokuhen me parecen una obra maestra de animación, historia y banda sonora. Pero con Seisōhen, a pesar de que su autor se desmarcase, me traumó mucho su final... Llorando

De madrugada, con unos amigos, viendo Full Metal Panic? Fumoffu. Los vecinos nos llamaron la atención, no podíamos dejar de llorar de risa Risa

PD: Olvidaba Mononoke Hime. Otro traumita con el final.
26 Oct 2019, 21:04
Mensaje: #469

RE: ¿Habeis llorado alguna vez con un Anime?

(26 Oct 2019 20:18)Meowth escribió:  hice un tema parecido hace un tiempo (¿alguien que nunca haya llorado con pelis/series?), ahora veo que no soy el único raro Sacar lengua

El que alguien no haya llorado nunca por ver alguna película, serie, anime o lo que sea no debe ser considerado como raro.
Más bien creo que es una cuestión psicológica, como lo de la típica pregunta de si te pones viendo anime hentai, pelis o videos pornográficos.

Siguiendo con el hilo del tema, yo lloré viendo un anime que me vi no hace mucho. Fue con la serie, versionada en género femenino Ie Naki Ko Remi, cuando le dedica la canción a su madre, y sobretodo en los episodios centrales, los más dramáticos de la serie sin lugar a dudas.
18 Nov 2019, 19:14
Mensaje: #470

RE: ¿Habeis llorado alguna vez con un Anime?

Si, he llorado y mucho; con varias series y peliculas. No me acuerdo de todas. Las que recuerdo son: Clannad, Kanon, Gurren Lagann, One Piece, AnoHana, La Tumba de las Luciernagas, Shigatsu wa Kimi no Uso, Saber Marionette, entre otras...


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)