¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 22:39

Bonificación por compartir en el tracker

17 Dec 2019, 01:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Dec 2019 01:19 por Miauw)
Mensaje: #151

RE: Bonificación por compartir en el tracker

¿qué piensan sobre cambiar la bonificación actual por una que se calcule en función de seeds/leechers, siendo mayor en los casos en que hay más leechers y menor cuando hay más gente sirviendo? no se si me explico bien, pero creo que las personas que quieren obtener bonificación mantendrían vivos los torrent con menos semillas y próximos a morir (hay varios que están 0/1 Llorando )
17 Dec 2019, 02:25
Mensaje: #152

RE: Bonificación por compartir en el tracker

Si aquí importara el ratio para descargar podría ser útil. Pero ahora no creo que sea necesario. Y aun con bonos hay gente que no le interesa las cosas de 1 o dos semillas.

Ejemplo de bonificación que supongo pides:
Bonificación por compartir en el tracker - 44f94d0c94
16 Feb 2020, 21:45
Mensaje: #153

RE: Bonificación por compartir en el tracker

No se los demás,pero a mi me costará mucho igualar la cantidad de datos bajados con los que subiré. Realmente importa esa relación descarga-subida? Indeciso
16 Feb 2020, 22:44
Mensaje: #154

RE: Bonificación por compartir en el tracker

De momento no, en un futuro a lo mejor.
16 Feb 2020, 22:52
Mensaje: #155

RE: Bonificación por compartir en el tracker

(16 Feb 2020 22:44)Kumicho escribió:  De momento no, en un futuro a lo mejor.
Gracias por la aclaración Kumicho. Jadeo Veré de mejorar eso a futuro. Empollon
20 Jul 2020, 21:38
Mensaje: #156

RE: Bonificación por compartir en el tracker

Hola! me he metido a los foros de ayuda y no he encontrado alguna guía respecto a todo este tema del ratio, si bien soy seeder, osea, estoy compartiendo un torrent, el ratio no se mueve, por lo tanto me toma media vida que se me descarguen los archivos ¿Tienen pensado hacer un subforo más detallado del ratio para los novatos como yo? Gracias!! Mueca
21 Jul 2020, 01:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Jul 2020 01:03 por buhonightblue)
Mensaje: #157

RE: Bonificación por compartir en el tracker

(20 Jul 2020 21:38)diavolotumare escribió:  Hola! me he metido a los foros de ayuda y no he encontrado alguna guía respecto a todo este tema del ratio, si bien soy seeder, osea, estoy compartiendo un torrent, el ratio no se mueve, por lo tanto me toma media vida que se me descarguen los archivos ¿Tienen pensado hacer un subforo más detallado del ratio para los novatos como yo? Gracias!! Mueca

El ratio es la división entre lo que subes y lo que bajas (GB subidos/GB bajados=ratio). En palabras simples, si has bajado más de lo que has compartido, tus números permanecerán en rojo (porque, si el divisor es mayor que el dividendo, el cociente será menor que uno).

Al momento de escribirte esto, has descargado unos 180 GB; no obstante, nadie se ha servido de lo que estás compartiendo, así que no has subido ningún byte (0/180=0). Ahora bien, por el simple hecho de compartir ganas cierta bonificación, y esta se suma a tus GB subidos. Sin embargo, este valor no aumenta a mucha velocidad, por lo que no mejorará en gran medida tu ratio.

Por lo demás, aquí solo importa el ratio para Torrents nuevos, así que no te preocupes tanto. Que tengas un ratio bajo no debería influir en tu velocidad de descarga ni nada de eso.

Aunque, si quieres aumentarlo, siempre tienes la opción de compartir alguna serie popular en el tracker (por ejemplo, algún anime o película reciente), y, por supuesto, evitar bajar lo más que puedas del tracker, ya que hará más difícil que tu ratio pueda llegar a 1.
21 Jul 2020, 04:26
Mensaje: #158

RE: Bonificación por compartir en el tracker

(21 Jul 2020 01:02)buhonightblue escribió:  
(20 Jul 2020 21:38)diavolotumare escribió:  Hola! me he metido a los foros de ayuda y no he encontrado alguna guía respecto a todo este tema del ratio, si bien soy seeder, osea, estoy compartiendo un torrent, el ratio no se mueve, por lo tanto me toma media vida que se me descarguen los archivos ¿Tienen pensado hacer un subforo más detallado del ratio para los novatos como yo? Gracias!! Mueca

El ratio es la división entre lo que subes y lo que bajas (GB subidos/GB bajados=ratio). En palabras simples, si has bajado más de lo que has compartido, tus números permanecerán en rojo (porque, si el divisor es mayor que el dividendo, el cociente será menor que uno).

Al momento de escribirte esto, has descargado unos 180 GB; no obstante, nadie se ha servido de lo que estás compartiendo, así que no has subido ningún byte (0/180=0). Ahora bien, por el simple hecho de compartir ganas cierta bonificación, y esta se suma a tus GB subidos. Sin embargo, este valor no aumenta a mucha velocidad, por lo que no mejorará en gran medida tu ratio.

Por lo demás, aquí solo importa el ratio para Torrents nuevos, así que no te preocupes tanto. Que tengas un ratio bajo no debería influir en tu velocidad de descarga ni nada de eso.

Aunque, si quieres aumentarlo, siempre tienes la opción de compartir alguna serie popular en el tracker (por ejemplo, algún anime o película reciente), y, por supuesto, evitar bajar lo más que puedas del tracker, ya que hará más difícil que tu ratio pueda llegar a 1.

¿Entonces, no hay ninguna penalización por tener un ratio bajo? Muchas gracias por responder, por cierto c:
21 Jul 2020, 04:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Jul 2020 04:40 por buhonightblue)
Mensaje: #159

RE: Bonificación por compartir en el tracker

(21 Jul 2020 04:26)diavolotumare escribió:  ¿Entonces, no hay ninguna penalización por tener un ratio bajo? Muchas gracias por responder, por cierto c:

No. La única "penalización" es que tendrás que esperar un par de horas (o incluso días) para bajar Torrents nuevos. Pero los demás Torrents, que son prácticamente todos, podrás bajarlos como si nada.

spoiler:
Mostrar
Bonificación por compartir en el tracker - 1L1Voduw_o
10 Jun 2021, 23:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Jun 2021 00:01 por lazar0)
Mensaje: #160

RE: Bonificación por compartir en el tracker

Yo llevo ya un tiempo en la lucha por intentar mejorar mi ratio, y al final es complejo (muy al principio lo intenté compartiendo hentai, pero no tuve mucho exito), porque los únicos torrent que ahora realmente mejoran mi ratio y merece la pena mantener en el disco (en el sentido más egoista de buscar subir ratio teniendo un disco duro limitado), porque son populares y se descargan aunque tengan un tiempo, son bastante pesados. El tema es lo que comenta @buhonightblue, otra estrategia para mejorar el ratio sería intentar compartir películas o series de cierto éxito que hayan salido recientemente, pero se encuentra uno en una especie de circulo vicioso en el que si no tiene buen ratio no puede descargar, y por lo tanto seedear, dichos torrents nuevos hasta que el grueso de las descargas que se van a realizar sobre él ya están hechas.

Yo no soy partidario de obligar a un cumplir un ratio, de lo que sí soy partidario es de obligar a compartir los torrent descargados durante un tiempo, 3, 4, 5 días o hasta que alguien más lo descargue después que tú dentro de ese rango de tiempo. Así te aseguras de que después de la última descarga el torrent estará vivo durante al menos ese espacio de tiempo. Al final morirá igual, pero no sé, lo veo necesario. Lo de obligar a mantener un ratio en trackers como este, pues no lo veo, sinceramente, sobre todo porque limita a usuarios nuevos y hace que pierda atractivo, ya que de ninguna manera se van a poder beneficiar de la mayor parte del contenido, no al menos en el corto-medio plazo, y ya no hablemos de descargar torrents con cierta antigüedad. Esto creo que sería perjudicial y haría que los torrent más antiguos y menos populares muriesen incluso antes.

No participo mucho en el foro, de hecho creo que es mi primer mensaje más allá de alguna duda que he podido tener puntualmente. Y nada, he sentido curiosidad por saber cómo funcionaba el tema del bonus que veo en el perfil y he leido este hilo.

Muchas gracias a todos por vuestro trabajo, somos muchos en la sombra que por unos u otros motivos no participamos activamente en los foros, pero quiero que sepáis que tenéis toda mi admiración.

Saludos.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)