¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 12:05

Buscamos: Mahou Anime Fansub necesita traductores y editores de estilos

15 Aug 2014, 15:21 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Sep 2014 16:36 por dodoyou)
Mensaje: #1

Mahou Anime Fansub necesita traductores y editores de estilos

Se busca administrador de medios sociales/comunicado (Puesto CUBIERTO)

Puesto cubierto por DeadWitness:
Mostrar
Hola. Si bien este puesto puede que no sea del núcleo central de un fansub y no tenga mucho que hacer en el trabajo mismo de la traducción de anime y manga, considero que es importante mantener un canal de contacto activo entre el staff y los usuarios, y por ello la necesidad de cubrir este puesto.

Se necesita a alguien que se encargue de actualizar las publicaciones del blog, ya sea añadiendo los enlaces de DD en los temas de proyectos, publicando temas de interés general que se relacionen con el anime/manga/Japón/fansubs/scanlations, o respondiendo los comentarios de dichas publicaciones.

Se encargaría de revisar el correo del fansub por si se recibieron informes de errores y nos los comunicaría.

También se encargaría de contestar preguntas en nuestro canal de IRC y moderándolo, para lo que se le otorgaría el permiso de operador.

Opcionalmente, si lo desea, puede hacer páginas en diversas redes sociales, como Facebook, Twitter, etc., siempre que se comprometa a mantenerlas actualizadas y no dejarlas abandonadas.

Se requiere que esta persona tenga un sentido de compromiso con el proyecto (no vale sumarse para después desaparecer o que se desanime con facilidad), responsabilidad (se le otorgarán permisos avanzados, por lo que debe ser cuidadoso), tener una disponibilidad mínima conectado al menos una vez por semana, y dos veces por semana para el canal de IRC, y debe ser sociable (dado que va a tratar con gente). Debe tener experiencia mínima en IRC.

Se necesita traductor con buen nivel de japonés o inglés, y español: 2 puestos

Se necesita traductores de japonés-español o inglés-español. Se requiere que tenga buenas destrezas y nivel de conocimiento tanto de la lengua base como de la lengua meta. Lo ideal es que también tenga algo de conocimiento general de la cultura japonesa, pero esto no es excluyente. No importa si es de España o América Latina, sólo que su traducción evite los localismos innecesarios.

Realmente estamos necesitando a gente para este puesto.

Se busca un editor de estilos y tipografías

Se busca a persona que se encargue de las tipografías de los subtítulos, estilos, karaokes, colores, etc. Debe tener conocimientos de ASS, sentido de la estética visual y conocer algo de los principios de las tipografías en el subtitulado. No se requiere conocimientos de After Effects, ya que el fansub no realiza hardsubs ni existe la necesidad de realizar karaokes psicodélicos.

Muchas gracias, y a los interesados, por favor respondan en comentarios.

-------------
Web: http://mahoanime.wordpress.com/
UnionFansub: http://foro.unionfansub.com/fansubs.php?fansub=Mahou+Anime+no+Fansub
IRC: irc://irc.rizon.net/MahouAnimeFansub
Twitter: @MahouAnimeSubs
17 Aug 2014, 20:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Aug 2014 20:33 por DeadWitness)
Mensaje: #2

RE: Mahou Anime Fansub necesita comunicador/administrador de medios sociales

A) En cuanto a lo del IRC, yo paso muchas horas conectado a más de veinte canales en varios servidores, así que si necesitáis ayuda no hay problema. Soy DW en Rizon, donde están la mayoría de canales de fansubs (aunque quedan algunos en immortal-anime). De todos modos, la mayoría de gente que entra en canales así o no pregunta nada o hace preguntas tipo "cuándo sale esto" o comentarios como "este link se ha caído", fáciles de retransmitir al staff.
Ya he creado anteriormente un canal para UF (luego lo rehizo Kumicho y después RDF) y para Dekats.

B) Crear un feed automatizado que tuitee las noticias de vuestra web (wordpress también tiene feed) en twitter es fácil. Un buen ejemplo es el nuestro: https://twitter.com/unionfansub
Mahou Anime Fansub necesita traductores y editores de estilos - f9092df14d
Publica todo solo, aunque de ves en cuando paso a responder preguntas y retuitear algunas menciones (cinco minutos de nada cada semana). También tengo un bot que envía citas aleatorias. xD
17 Aug 2014, 21:51
Mensaje: #3

RE: Mahou Anime Fansub necesita comunicador/administrador de medios sociales

¿Y no sería más fácil que alguien del fansub se encargue de eso?
No sé, todas las cosas que proponéis para el cargo pienso que podría realizarlo cualquiera puesto del fansub.

Yo soy de la opinión que proyectos como un fansub no necesitan esa jerarquización tan compleja. Recuerdo un fansub que llevaba eso a tal extremo que parecía una multinacional xD
No recuerdo el nombre, mi memoria ya no es la misma pero Tyrion puede que se acuerde.

De todas formas el gato es vuestro y hacéis con él lo que os plazca.
Lo importante es tener ganas, así que suerte.
18 Aug 2014, 11:53
Mensaje: #4

RE: Mahou Anime Fansub necesita comunicador/administrador de medios sociales

(17 Aug 2014)Kamina escribió:  Yo soy de la opinión que proyectos como un fansub no necesitan esa jerarquización tan compleja. Recuerdo un fansub que llevaba eso a tal extremo que parecía una multinacional xD
No recuerdo el nombre, mi memoria ya no es la misma pero Tyrion puede que se acuerde.

Syncrajo, esa maravilla de la organización y la jerarquización hecha fansub era Syncrajo. No sé si siguen activos o se perdieron en su propia burocracia xD

Hete aquí su organigrama:

Mahou Anime Fansub necesita traductores y editores de estilos - organigramav2

Suerte en la búsqueda, aunque al igual que ha dicho Kamina, es un puesto que veo innecesario. Cualquiera del fansub con un mínimo de don de gentes puede hacer esas funciones.
18 Aug 2014, 13:10
Mensaje: #5

RE: Mahou Anime Fansub necesita comunicador/administrador de medios sociales

Pedazo organización Jadeo grande ¿Todos los puestos estaban cubiertos?

Con fansubs españoles o latinos no lo creo, pero me imagino que con los ingleses o los americanos es posible que haya algún fansub que tenga 50, 60, 70 miembros o incluso más, en esas circunstancias si que vería lógico que hubiera una cierta organización (aunque no algo tan exagerado Pie en boca Eso o dividir a la gente en equipos con una cierta independencia.
18 Aug 2014, 13:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Aug 2014 13:17 por dodoyou)
Mensaje: #6

RE: Mahou Anime Fansub necesita miembros

(17 Aug 2014)DeadWitness escribió:  A) En cuanto a lo del IRC, yo paso muchas horas conectado a más de veinte canales en varios servidores, así que si necesitáis ayuda no hay problema. Soy DW en Rizon, donde están la mayoría de canales de fansubs (aunque quedan algunos en immortal-anime). De todos modos, la mayoría de gente que entra en canales así o no pregunta nada o hace preguntas tipo "cuándo sale esto" o comentarios como "este link se ha caído", fáciles de retransmitir al staff.
Ya he creado anteriormente un canal para UF (luego lo rehizo Kumicho y después RDF) y para Dekats.

B) Crear un feed automatizado que tuitee las noticias de vuestra web (wordpress también tiene feed) en twitter es fácil. Un buen ejemplo es el nuestro: https://twitter.com/unionfansub

Publica todo solo, aunque de ves en cuando paso a responder preguntas y retuitear algunas menciones (cinco minutos de nada cada semana). También tengo un bot que envía citas aleatorias. xD

Bueno, si estás interesado, agradecería mucho tu ayuda. Mándame un MP y te envío los detalles de acceso a las plataformas existentes.

(17 Aug 2014)Kamina escribió:  ¿Y no sería más fácil que alguien del fansub se encargue de eso?
No sé, todas las cosas que proponéis para el cargo pienso que podría realizarlo cualquiera puesto del fansub.

Yo soy de la opinión que proyectos como un fansub no necesitan esa jerarquización tan compleja. Recuerdo un fansub que llevaba eso a tal extremo que parecía una multinacional xD
No recuerdo el nombre, mi memoria ya no es la misma pero Tyrion puede que se acuerde.

De todas formas el gato es vuestro y hacéis con él lo que os plazca.
Lo importante es tener ganas, así que suerte.

En el fansub somos dos: yo que no tengo demasiado tiempo como para estar actualizando las cosas en internet, y un colega que ahora está "de licencia" por problemas de salud. Por eso era el pedido. Pero si esto puede ser innecesario, no sé. Podemos probar por ahora con un cargo así, y si no funciona, quien se desempeñaba en ese puesto puede tomar un rol más mixto.
21 Aug 2014, 15:43
Mensaje: #7

RE: Mahou Anime Fansub necesita miembros

¿hay gente interesada en sumarse al equipo como traductores?
29 Aug 2014, 14:12
Mensaje: #8

RE: Mahou Anime Fansub necesita traductores y editores de estilos

Hmm muy interesante, y que género de anime es la especialidad de este fansub?
Saludos Guiño
29 Aug 2014, 16:21 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Sep 2014 16:31 por dodoyou)
Mensaje: #9

RE: Mahou Anime Fansub necesita traductores y editores de estilos

(29 Aug 2014)kyogokudo escribió:  Hmm muy interesante, y que género de anime es la especialidad de este fansub?
Saludos Guiño

No hay un género en particular. Se trabajan las series que se elijan.

Aunque hay un género que no se trabaja: hentai.

Por lo demás, no hay problema en la serie que se trabaje.
04 Sep 2014, 16:31
Mensaje: #10

RE: Mahou Anime Fansub necesita traductores y editores de estilos

Necesitamos urgente traductores!!!



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)