¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 17 May 2024, 15:46

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué anime no me recomendarías?

25 Aug 2014, 21:52
Mensaje: #51

RE: ¿que anime no me recomendarias?

Te había fallado la última cita, eh, brunner77. dospuntospe.
25 Aug 2014, 22:00
Mensaje: #52

RE: ¿que anime no me recomendarias?

Hay series tan malas, que por malas, la gente ni las conoce, por ejemplo Mokke. No vale la pena "advertir" a nadie de ello porque total, pa qué.

Se me hace raro no ser el único que raje de Code Geass, qué tiempos aquellos en los que me llamaban loco por criticar el guión estilo queso gruyere de ese truño.

(25 Aug 2014)brunner77 escribió:  
DeadWitness escribió:-Sakamichi no Apollon: tú mismo lo has dicho, una banda sonora preciosa y llega solo a los más sensibles.

El problema de Sakamichi no Apollon es que empieza bien, pero a partir de no recuerdo qué cap se vuelve un triángulo amoroso de los de telenovelas mejicanas. Aunque, claro, con Yoko Kanno en la banda sonora a la gente le importa poco una historia tan cursi. Tampoco dije que la banda sonora sea preciosa; solo buena. La animación tampoco era mala, pero siempre digo que si la historia es mala o los personajes no tienen sentido, carisma ni desarrollo, entonces poco importa el esfuerzo realizado en animación y sonido. Es bonito ver un anime con una buena animación y con una buena banda sonora, pero si eso es lo único que tiene y falla en todo lo demás... pues no es recomendable para nadie.

This.

De hecho uno de los primeros capis, el que acaba con el "concierto" delante de los compañeros del instituto, es una auténtica maravilla. Y luego la cagan vilmente con los amoríos. Y el final... arg... el final...
25 Aug 2014, 22:11
Mensaje: #53

RE: ¿que anime no me recomendarias?

Anda, resulta que tenemos algo en común. :3 Y no es precisamente el gusto por SHAFT y Kagerou.

¿Sabes qué veo cuando voy a mi MAL y filtro los animes a los que les he puesto un 10? Series llenas de defectos. Entiendo que haya quien le ponga un 4 a Bakuman (el más débil de todos ellos), porque también veo dónde falla. Todas las series tienen errores, mayores o menores. El que un anime sea "nada destacable", sin rasgos mayores que destacar, puede que no lo haga recomendable... pero tampoco lo contrario.

Si hay animes que recomendarías, animes que recomendarías no ver bajo y animes que te son indiferentes, ¿qué tal si ignoras el último grupo? El que algo no sea bueno no lo hace malo automáticamente, aunque tal vez sí "un desperdicio de tu tiempo". Pero no malo. Creo que deberíamos limitarnos a los que sí lo son Y a ser posible en todos los aspectos, aunque dudo que el nivel de objetividad de la mayoría dé para tanto.
25 Aug 2014, 23:11
Mensaje: #54

RE: ¿que anime no me recomendarias?

(25 Aug 2014)Tyrion escribió:  Dudo que nadie hable mal de la calidad técnica y musical de Guilty Crown, es espectacular... pero para la "historia" que tiene les hubiese cundido más hacer una serie de vídeos musicales y algún artbook xD Le di drop al 12 o así cuando las similitudes con CG ya empezaban a cabrearme seriamente.

Yo me la tragué entera, si suena mal, pero tuve un brote sadomaso (pena de no conocer a Brunner en esos tiempos, hubieramos disfrutado mucho). Y te dejaste lo peor Tyrion, mucho peor de lo que puedas imaginar.
En la antigua MTV hubiera funcionado mucho mejor esta serie.


DW, ¿por qué eres tan petulante en tus mensajes? Si escucharas más las opiniones del resto del mundo, quizás descubras que pueden que den más de lo que presupones.
El hilo no habla de series buenas, malas, ni indeferentes.

(24 Aug 2014)gianmanzana escribió:  Hola, se que es algo confunso el titulo. Pero ¿alguna vez viste un anime tan feo que te dio pena mal gastar tu tiempo viendolo? ¿que pensaste que la parte emocionante llegaria pero nunca llego? ¿que era siempre la misma trama? pues desahogate, y ayudanos a que nunca suframos como usted.

Series que no recomendarías por, básicamente, lo que te salga del cimbel.
Y vuelvo a repetirlo, hablar de objetividad respecto a gustos es no conocer el propio significado de gusto.
25 Aug 2014, 23:22
Mensaje: #55

RE: ¿que anime no me recomendarias?

(25 Aug 2014)DeadWitness escribió:  A¿Sabes qué veo cuando voy a mi MAL y filtro los animes a los que les he puesto un 10? Series llenas de defectos. Entiendo que haya quien le ponga un 4 a Bakuman (el más débil de todos ellos), porque también veo dónde falla. Todas las series tienen errores, mayores o menores. El que un anime sea "nada destacable", sin rasgos mayores que destacar, puede que no lo haga recomendable... pero tampoco lo contrario.

I agree, aunque supongo que también depende de la percepción que tenga la persona del tema xD Es decir, yo entiendo perfectamente lo que dices porque opino lo mismo, pero habrá algunos que sean más severos a la hora que juzgar, así que el "nada destacable" puede parecerles directamente negativo en vez de neutral (como brunner, quizás).

En fin, para bien o para mal, no soy alguien muy difícil de complacer xD También disfruto, y mucho, con historias bien construidas, más complejas y que toquen temas interesantes (como GITS, que estoy viendo ahora), pero normalmente cuando me pongo a ver series pongo mi cerebro en off, así que... Por ejemplo, a mí me gustó mucho Code Geass, aún siendo consciente de sus plot holes y exageraciones, porque simplemente es entretenida. Ahora, ¿es entretenimiento barato? Pues claro que lo es xD
26 Aug 2014, 01:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Aug 2014 01:07 por DeadWitness)
Mensaje: #56

RE: ¿que anime no me recomendarias?

(25 Aug 2014)Kamina escribió:  DW, ¿por qué eres tan petulante en tus mensajes? Si escucharas más las opiniones del resto del mundo, quizás descubras que pueden que den más de lo que presupones.
El hilo no habla de series buenas, malas, ni indeferentes.

Si esa es la sensación que te ha dado, algo he hecho mal. Está claro que utilizar el término "objetividad" tampoco ha sido una gran idea. Pero el hecho de que me consideres cerrado de mente (si van por ahí los tiros) me hiere. Aunque puedo comprender que alguien piense que lo que a mí me gusta es mierda porque todos tenemos opiniones, estad preparados para afrontar que hay muchos más puntos de vista.

Solo estoy sacando a relucir la otra perspectiva que mencionaba en todos los que me conciernen. Es un tema de discusión, no voy a discutir las partes en las que coincido con la gente. Si a mí solo me gusta A y alguien dice que su animación es horrible, yo le recuerdo que la historia es brillante; si alguien dice que B es horrible en todos los aspectos puedo elegir callarme porque opino lo mismo o apuntar que en realidad el diseño de personajes es muy bueno y tiene una nota media de 9.5.

Dicho esto, para mí tanto como la mitad del anime (o manga, pero ese no lo puntúo) que veo es "nada destacable, lo normal", un 6 o 7. Por eso me resulta chocante que brunner menosprecie todo eso.

(Mirad qué bien traga Fest el que la página anterior del tema esté llena de detractores de CG. O eso o ha llegado a la conclusión de que discutir como minoría suele no llevar a ninguna parte. xD)
26 Aug 2014, 02:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Aug 2014 02:16 por brunner77)
Mensaje: #57

RE: ¿que anime no me recomendarias?

(25 Aug 2014)Gustavo escribió:  Te había fallado la última cita, eh, brunner77. dospuntospe.

Y yo que pensaba que nadie se había dado cuenta (?

(26 Aug 2014)DeadWitness escribió:  (Mirad qué bien traga Fest el que la página anterior del tema esté llena de detractores de CG. O eso o ha llegado a la conclusión de que discutir como minoría suele no llevar a ninguna parte. xD)

Él mismo aclara que le pareció entretenida a pesar de sus huecos en la trama y exageraciones. Otros fanboys de Code Geass intentan negarlo rotundamente de cualquier manera. Si todo va bien, con el tiempo le dejará de gustar (?

(25 Aug 2014)DeadWitness escribió:  ¿Sabes qué veo cuando voy a mi MAL y filtro los animes a los que les he puesto un 10? Series llenas de defectos. Entiendo que haya quien le ponga un 4 a Bakuman (el más débil de todos ellos), porque también veo dónde falla. Todas las series tienen errores, mayores o menores. El que un anime sea "nada destacable", sin rasgos mayores que destacar, puede que no lo haga recomendable... pero tampoco lo contrario.

Si un anime no es destacable en ningún aspecto pero tampoco está tan lleno de errores, entonces el puntaje ideal probablemente sería un 5.
Algunos ven un 5 como un mal puntaje, pero en MAL un 5 es average. De un 6 en adelante, debería ser por lo menos decente, y de un 4 para abajo debería ser malo.

Aunque claro que cualquiera puede tener su lista como se le antoje. Si a ti te gusta tener tus animes preferidos en 10, está perfecto y no creo que nadie pueda criticarte por ello. Yo por lo general trato de ser lo más objetivo posible, a pesar de que la susodicha no existe en su totalidad. Hay series que a lo mejor les pongo un 7 y me entretuvieron más que algunas a las que les puse un 8. Pero el entretenimiento no lo es todo en el anime, mas sí es una parte importante.

Si esa persona puntuó a Bakuman con un 4, evidentemente vio algo malo en ella y por lo tanto no le gustó o no le pareció buena. Ya que la objetividad absoluta no existe, no se puede criticar a nadie por ser subjetivo, excepto que sea muy evidente. Por ejemplo, hay quienes ratean animes que no les gustan con un 1, pero ¿de veras se merecen el 1? Si a un anime le das un puntaje de un 1, significa que es una de las peores bazofias que puede haber existido y que está llena de defectos o errores. No me gusta Code Geass o SAO, por poner ejemplos, pero tampoco les pondría un 1 porque, en mi opinión, no se lo merecen.

Me gustan las críticas de la gente que intenta ser lo más objetiva posible. He leído críticas de ese estilo muchas veces y puedes ver puntajes tan variados como pasar de darle un 9 o 10 a Evangelion, considerándola LA obra maestra del anime, así como críticas que pueden sonar un tanto destructivas, que a su vez no pierden la objetividad, calificándolas con un 5 o 6. No está mal y me gusta que exista la diferencia de opiniones.

PD: Lo idiota es tener ABSOLUTAMENTE todo en 10. Eso yo no lo entiendo. O te gustaron todos los animes por igual o estás muy enamorado del anime, porque si no... xD Y he visto bastante gente así. xD

(25 Aug 2014)DeadWitness escribió:  Si hay animes que recomendarías, animes que recomendarías no ver bajo y animes que te son indiferentes, ¿qué tal si ignoras el último grupo? El que algo no sea bueno no lo hace malo automáticamente, aunque tal vez sí "un desperdicio de tu tiempo". Pero no malo. Creo que deberíamos limitarnos a los que sí lo son Y a ser posible en todos los aspectos, aunque dudo que el nivel de objetividad de la mayoría dé para tanto.

Hay animes con buena animación y sonido, pero una historia de mierda, así como hay animes con buena historia y pésima animación.

La animación y el sonido son lo menos importante en MI escala, que no es la misma que la de los demás, claro está, pero tampoco pienso que sean poco importantes. Todo el trabajo realizado es importante. Ahora, depende de ti considerar qué es lo más importante y qué lo menos.

Dicho esto, considero que todos los animes que mencioné son NO RECOMENDABLES, cada uno por motivos distintos, pero no recomendables al fin y al cabo. Tal vez algunos tengan algo positivo, como bien puede ser una animación decente o una buena banda sonora, pero si lo negativo es más que lo positivo, entonces no puedo considerarla ni siquiera mediocre.

26 Aug 2014, 05:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Aug 2014 05:43 por DeadWitness)
Mensaje: #58

RE: ¿que anime no me recomendarias?

Yo a la hora de puntuar prefiero utilizar una distribución piramidal, aunque no a todos les doy nota (porque los vi hace mucho y no los recuerdo o porque estoy indeciso).
¿Qué anime no me recomendarías? - a76b84ecd44ca4f4427de81bf218da70
Nota media: 6.80

La cuestión es que si algo es tan malo que verlo es una molestia, uno por lo general no se esfuerza en hacerlo. Se abandona la serie y listo, con mayor motivo cuanto más largo sea. De ahí que haya tan pocas notas bajo el 5 y que todo oscile hacia el 7, que es mi "normal, la vi y me entretuvo pero no tengo nada que destacar".

Pongo algunos ejemplos que me vienen a la mente:
10: obras maestras, series que me llegaron a lo más profundo (Steins;Gate, Bakuman 1 y 2, Baccano!)
9: imprescindibles, siempre las recomiendo, favoritas a nivel personal (Hellsing Ultimate, Darker than Black 1, Claymore)
8: series que dejan huella, mejores de lo habitual o con mucho que destacar (Arakawa under the bridge, Magi, Toaru 1)
7: normal, de las que se ven todos los días, not bad (Chrome Shelled Regios, Utawarerumono, Busou Renkin)
6: poca cosa, hay muchos animes mejores pero al menos tienen algo bueno (Highschool DxD, Ore no Imouto bla bla, Haibane Renmei)
5: potable a duras penas o "no tiene grandes fallos, pero no me interesa nada" (Nyanpire, Seiken no Blacksmith, Black Blood Brothers)
4-1: desde "verlo es perder el tiempo" hasta "debí haberlo dropeado"
26 Aug 2014, 10:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Aug 2014 10:49 por KPN)
Mensaje: #59

RE: ¿que anime no me recomendarias?

El problema no es la opinión que se tenga, eso es indiscutible, si no que la gente no sabe puntuar. MAL es una mala referencia porque las notas están muy infladas, a la primera de cambio te meten un 10 en la serie de moda que ni siquiera ha terminado.
Justo por lo que dice DeadWitness, nunca pongo un 10 a una serie porque eso significaría que no puede mejorarse. A la gente se le olvida que un 5 es el punto medio.

10: Perfecto. [0]
9: Genial. Fate/zero, evangelion [4]
8: Excelente. Stein;gate, usagi drop [16]
7: Muy buena. Durarara, Bokurano [36]
6: Buena. Guilty Crown, K-ON [60]
5: Normal. Zero no tsukaima, Eureka seven [82]
4: Mala. Infinite Stratos, AsuraCryin [44]
3: Muy mala. Izumo, Shigurui [19]

En cuanto a series que no recomendaría, serían series conocidas que me han defraudado o no me han gustado como Infinite Stratos, Naruto Shippuuden, Demonbane, Kami nomi zo, isekai no seikishi, ninja scroll (tv).
26 Aug 2014, 11:06
Mensaje: #60

RE: ¿que anime no me recomendarias?

Joder, todo lo que me perdí por ir a la feria.

Un apunte con Another, arto de ver animes de misterio, suspense y/o terror,
en lo que destaca por encima de las demás es en el clima de misterio que crea,
que ninguna de su género lo hace.
Por eso, para mí, es de lo mejor en su género.

Nadie a mentado a,Zetman
o casi todos los basados en videojuegos tipo Hack//Sign.



Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)