¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 27 Apr 2024, 19:16

Problemas de inicio: biiiip, bip, bip, bip.

14 Oct 2014, 11:14
Mensaje: #1

Problemas de inicio: biiiip, bip, bip, bip.

Hola a todos, quiero comentaros el caso que le ocurre a un PC a ver si me podéis orientar. Hace unos meses se llevó un pequeño golpe, se colgó, al reiniciarlo no iniciaba y el altavoz del sistema hizo cuatro pitidos: uno largo, seguido de tres pitidos cortos. Supuse que algo se había soltado así que abrí la caja, comprobé todas las conexiones y tras varios intentos volvió a arrancar. Esta situación se ha repetido dos veces más, una conectando un disco duro externo USB en los puertos traseros del ordenador sin apagarlo ni sacarlo de su hueco, la otra este fin de semana cuando lo saqué de su hueco en la mesa para hacer limpieza (con el PC lógicamente apagado), al volverlo a poner en su sitio ya estaba el problema: se enciende y a los pocos segundos los pitidos, no carga nada ni la pantalla recibe señal del PC. En esta última ocasión, entre los intentos a ver si arracaba arrancó una vez normalmente, y posteriormente lo hizo y dió un pantallazo azul en el que en el código de error nombraba algo que creo que se refería a un dispositivo y empezaba con Ati por lo que sospecho que podía ser algo de la gráfica. La desatornillé y la solté de su slot y la volví a colocar y sujetar y atornillar firmemente. Tras ello, a la tercera el ordenador arrancó y hasta ahora no ha vuelto a dar el fallo.
Haciendo memoria a este mismo PC hubo que cambiarle el ventilador de la CPU con anterioridad y el modelo que elegí que le pusieran tiene un selector de velocidad que se coloca en la parte posterior del PC como cualquier otra tarjeta y me he dado cuenta que para pasar el cable que lleva por donde está puesto tuvieron que desmontar sí o sí la gráfica. ¿Es posible que después de esta operación no fuese colocada correctamente y haya sido el orígen de todo el lío? ¿Sabéis a qué corresponde el código de pitidos del altavoz del sistema, pitido largo y después tres pitidos cortos, puede corresponder a fallo o ausencia de la gráfica? Por si sirve de algo la placa base es una ASUS.
14 Oct 2014, 13:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Oct 2014 13:44 por Amolife)
Mensaje: #2

RE: Problemas de inicio: biiiip, bip, bip, bip.

Cada código de pitidos indica el origen del fallo, aquí tenéis una guía rápida de ellos. Por lo que he podido ver por google el que tienes tú, 1 largo 3 cortos, suele ser provocado por problemas de RAM, revisa que este bien conectada y a ver si se te soluciona con eso. De todas maneras si algún miembro informático puede corroborar mi información mejor que mejor xD
14 Oct 2014, 14:14
Mensaje: #3

RE: Problemas de inicio: biiiip, bip, bip, bip.

Los pitidos de la BIOS depende de la marca de BIOS, te dejo esto para que te entretengas: [GUIA] Identificar los pitidos del PC al arrancar.

Por lo que has contado, pues parece que sí era la gráfica.
14 Oct 2014, 18:56
Mensaje: #4

RE: Problemas de inicio: biiiip, bip, bip, bip.

A mí me sucedió algo similar pero con una portátil. Una vez después de darle mantenimiento "completo" se comenzó a apagar, las primeras veces sin motivo aparente. Cuando volvía a iniciar simplemente daba un pitido y me decía: "Operating System not Found". Posteriormente volví a desarmarla y checar todos los componentes, pues en los siguiente apagones ya me mostraba la pantalla azul, que regularmente es síntoma de mala conexión de hardware o software mal instalado (regularmente drivers). En mi caso era por sobrecalentamiento del CPU, y eso ayudó a que se volara el MBR (el sistema de arranque de windows).

Después de recuperar el inicio de windows, volver a desarmar, limpiar todo, cambiar pasta, pads térmicos y demás cosas, seguía igual. Esta vez era debido a que no me detectaba el HDD. La desarmé por completo nuevamente, hasta quedarme con cada componente en la mano. Cuando la volví a armar me aseguré de conectar como se debe cada uno, y al parecer los apagones eran porque estaba mal conectado el HDD y la memoria, quizá hasta la pila del bios (estaba medio floja). Por un momento creí que estaba muriendo o el HDD o el procesador o la placa o la memoria, pero después de chequear cada componente resultó que, como mencioné, sólo era una mala conexión de hardware.

Hasta ahora no ha vuelto el problema. Cuando una pc se apaga y da el pantallazo azul, en la parte inferior de la pantalla da un informe de error antes de reiniciarla, siempre es bueno verificar esa parte.

Saludos.
14 Oct 2014, 20:49
Mensaje: #5

RE: Problemas de inicio: biiiip, bip, bip, bip.

Depende de la marca puede significar dos cosas: RAM o gráfica. Si has visto algo de ATI en la pantalla azul, seguramente será la gráfica. Ademas de que tienes un Asus donde ese código significa problema del GPU o de la memoria de la gráfica. Lo primero sería quitar la tarjeta y insertarla de nuevo. Comprobar los conectores (aunque sin energía adicional también debería arrancar). Si tienes otra tarjeta a mano no estaría de más probar si da el mismo problema.
14 Oct 2014, 22:54
Mensaje: #6

RE: Problemas de inicio: biiiip, bip, bip, bip.

Segun yo creo que ese ruido es por el sistema de manera fisica y la mayoria es por el Disco Duro o el ventilador de la fuente de poder pero si al encender la pantalla se pone azul puede ser la tarjeta grafica como menciona Kimicho, en su defecto probarla.

Si sigue igual el pitido puede ser la fuente de poder, revisa si has conectado bien sobre todo en el disco duro pero si sigue igual tendras que comprar una nueva fuente de poder o verificar el sistema si no se halla quemado o movido un cable interno.

Pero si es el disco duro que hace pitido es que necesita mantenimiento en lo mas grave es que esta muriendo y lo mas normal que debes hacer es una copia de remplazo, si no mal recuerdo al morir el disco duro hace pitidos pero ya al fina suelta un pitido largo y luego el sistema se resetea como si se estuviera formateando y luego te manda al sistema principal eso quiere decir que el sistema no te reconoce el Disco Duro
14 Oct 2014, 23:53
Mensaje: #7

RE: Problemas de inicio: biiiip, bip, bip, bip.

El pitido sale del altavoz por lo que es un error enviado por el BIOS. No puede ser la f/a porque no envia datos a la placa base.
15 Oct 2014, 13:03
Mensaje: #8

RE: Problemas de inicio: biiiip, bip, bip, bip.

Muchas gracias por vuestras respuestas, el equipo de momento está funcionando bien. Tomé la precaución de tirarle una fotografía al pantallazo azul, cuando tenga tiempo la reviso y os cuento qué pone.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)