¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 11:30

Encuesta: ¿Te gustaría que se publiquen solo los subtítulos de las series?
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Subtítulos de anime [Petición]

25 Oct 2014, 23:28
Mensaje: #21

RE: Subtítulos de anime [Petición]

(25 Oct 2014)pykxchu escribió:  No es mala idea, yo de hecho encontre esta pagina por que buscaba subtitulos de un anime pero al saber que estaba en MKV mejor me descargaba todo aqui pero como mencionaron arriba, esta pagina no son para subtitulos aun que si los fansub trabajaran solo con subtitulos sin los formatos de video creo que seria bienvenido a esta pagina...

Ademas los fansub no trabajan de a gratis(aun que paresca) tambien quieren algo de credito por su trabajo y se agradece pero si un fansub trabajara con solo subtitulos, algun abusivo se lo robara cambiando algunas palabras y/o modismo y dira que es suyo... todo eso en aspecto de que se traficara solo los subtitulos Sonrisa

(25 Oct 2014)Tyrion escribió:  Hombre, los fansubs, la mayoría, sí trabajamos de gratis xD Otra cosa es que nos haga más o menos gracia que con dicho trabajo gratis otros intenten llevarse méritos o peor aún, mutilen dicho trabajo (si no te gusta cómo está hecho no lo mutiles, hazlo tú).

Sobre lo del tema del hilo... esto es una página para subir anime, ya sea doblado o subtitulado, no para subir subtítulos. Para eso ya está Animesub y webs similares.

En teoría todos los fansub trabajan de gratis y desinteresadamente. Lamentablemente aún existen grupos que te ponen sus logotipos en los títulos los cuales ensucian la imagen y la mayoría de veces no guardan relación alguna con la serie. Aún existen los que te ponen sus créditos en el OP/ED robándoles el crédito a los verdaderos realizadores del proyecto. Un Fansub existe por el gusto de subtitular y compartir anime, no por percibir algún tipo de beneficio o autosatisfacción al ver su nombre pegado en un vídeo.

(25 Oct 2014)Judai escribió:  
(25 Oct 2014)Andrés escribió:  Que yo sepa, todo fansub decente trabaja con softsubs a estas alturas.
Cuando digo todo softsub me refiero a edición y karaokes también (en caso de que los hagan).
Y también enfocándolo desde el pasado, fíjate que buscas cualquier serie vieja con subs en inglés y no tenes que fumarte un encode pedorro (salvo excepciones).

Es cierto que en la escena global el uso de edición hardsub se considera obsoleta, pero eso aquí ni en cuenta. Eso sí se preocupan más que un vídeo este codeado con peso variable y no tenga subtítulos pegados xD.

Por lo que veo aún nos falta mucho camino por recorrer.

(25 Oct 2014)nasa3000 escribió:  los ingleses son amos del encode digo yo pues xd.

Tampoco es para ponerlos en un pedestal, pocos grupos guiris codean bien. Una cosa es que la escena hispana este en sequia de encoders y tengamos que echar mano de lo que hay.
25 Oct 2014, 23:33
Mensaje: #22

RE: Subtítulos de anime [Petición]

(25 Oct 2014)Khaas escribió:  Los subs en hard tambien se pueden extraer pero da mas trabajo

Tanto trabajo que casi sale a cuenta ponerse a sacarlos a pelo.
Utilicé SubRip para un mp4 y ríete tú, parecía una versión de Fallen.

PD: eso sí, SubRip para los sub de los DVD, con la matriz un poco tuneada, va perfecto.
25 Oct 2014, 23:57
Mensaje: #23

RE: Subtítulos de anime [Petición]

tema muerto.

pd: si quieren subtitulos envienme un mp.
pd: el anterios pd es mentira.
26 Oct 2014, 06:13
Mensaje: #24

RE: Subtítulos de anime [Petición]

(25 Oct 2014)Hirako21 escribió:  Aún existen los que te ponen sus créditos en el OP/ED robándoles el crédito a los verdaderos realizadores del proyecto.

Hombre, que tampoco te puedes quejar. Recuerda cómo es esto: "Yo fansubeo para mi, y lo comparto con los demás".

Igual, a mi tampoco me gusta que lo hagan.
26 Oct 2014, 07:16
Mensaje: #25

RE: Subtítulos de anime [Petición]

(26 Oct 2014)PaRaDoX escribió:  
(25 Oct 2014)Hirako21 escribió:  Aún existen los que te ponen sus créditos en el OP/ED robándoles el crédito a los verdaderos realizadores del proyecto.

Hombre, que tampoco te puedes quejar. Recuerda cómo es esto: "Yo fansubeo para mi, y lo comparto con los demás".

Igual, a mi tampoco me gusta que lo hagan.

Bueno a lo mejor no me explique, cuando digo los verdaderos realizadores me refiero al staff original de proyecto (japoneses). Si lees bien lo que comentaba al principio veras que estoy en contra de la practica de que algunos Fansubs sigan usando logotipos y créditos. Subtitular una serie no te dueño de esta, aparte que ensucian la imagen.
26 Oct 2014, 07:34
Mensaje: #26

RE: Subtítulos de anime [Petición]

(26 Oct 2014)Hirako21 escribió:  
(26 Oct 2014)PaRaDoX escribió:  
(25 Oct 2014)Hirako21 escribió:  Aún existen los que te ponen sus créditos en el OP/ED robándoles el crédito a los verdaderos realizadores del proyecto.

Hombre, que tampoco te puedes quejar. Recuerda cómo es esto: "Yo fansubeo para mi, y lo comparto con los demás".

Igual, a mi tampoco me gusta que lo hagan.

Bueno a lo mejor no me explique, cuando digo los verdaderos realizadores me refiero al staff original de proyecto (japoneses). Si lees bien lo que comentaba al principio veras que estoy en contra de la practica de que algunos Fansubs sigan usando logotipos y créditos. Subtitular una serie no te dueño de esta, aparte que ensucian la imagen.

Te entendí. Lo que traté de decir es que ellos pueden poner créditos porque fansubean para sí mismos.
26 Oct 2014, 15:38
Mensaje: #27

RE: Subtítulos de anime [Petición]

Creo que la queja es que peguen los créditos al vídeo en vez de dejarlo soft como los subtítulos, ¿no? Y más que los créditos los logos xD

Yo es que no soy un talibán de la imagen (ni me van ni me vienen créditos, logos y ya ni te cuento los karaokes, ese extra que los fansubs se han sacado de la manga...) pero el que quiera el vídeo "sin ensuciar" más le vale bajarse una RAW e ir tirando, porque los propios subs "ensucian" el vídeo.
26 Oct 2014, 15:40
Mensaje: #28

RE: Subtítulos de anime [Petición]

aprenda japones y listo problema resuelto jajaja xd
26 Oct 2014, 16:04
Mensaje: #29

RE: Subtítulos de anime [Petición]

Solo teneis que ver la firma de Tyrion que dice la verdad D:
26 Oct 2014, 17:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Oct 2014 17:23 por Hirako21)
Mensaje: #30

RE: Subtítulos de anime [Petición]

(26 Oct 2014)nasa3000 escribió:  aprenda japones y listo problema resuelto jajaja xd

¿Existe la necesidad? Si varios Fansubs trabajan así, lo que pasa es que algunos aún están muy acostumbrados a viejas tendencias. Hombre ya ni el guiri que muchas veces traduce desde el japonés y le toca hacer typesetting se realza el cuello poniendo “Gringo Subs Presenta”. El problema no es si esta en hardsub o softsub es que simplemente es algo que no debería ir o no encaja.

por ejemplo:
Mostrar
Subtítulos de anime - %5BJnF%5D_Nurarihyon_no_Mago_Sennen_MakySubtítulos de anime - %5BJnF%5D_Nurarihyon_no_Mago_Sennen_Maky

Nótese la gran diferencia, por lo mucho solo bastaba con traducir el título, el nombre del Fansub aparte de no guardar ninguna relación con la serie abarca como un tercio de la pantalla


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)