¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 13:39

Homenaje a Nanikano Fansub

08 Jan 2015, 18:21
Mensaje: #21

RE: Homenaje a Nanikano Fansub

Uno de los grandes, uno de los 4 que siempre era sinonimo de calidad, al menos para mi (Nanikano, Animeunderground, Frozen Layer, Rakuen). Una pena porque llevo muchos años disfrutando sus releases y ademas, para mi, Ippo sin Nanikano es menos Ippo.

Grandisimo fansub, gran perdida.
08 Jan 2015, 20:55
Mensaje: #22

RE: Homenaje a Nanikano Fansub

(30 Dec 2014)Fredik escribió:  Se agradece, pronto sereís "los guardianes" de las obras del fansub jajaja, porque el dominio se irá al garete y con ello el tracker del fansub xD.

Si muy agradecido¿por qué siempre que se muere un fansub parece que los miembros no quisieran saber más de esto por que aunque no produzcan más series pueden hacer uno que otro esfuerzo por compartirlas una que otra dd de sus series que nos cueste encontrar como por ejemplos las hay varias en peticiones? Una lástima la muerte del fansub LlorandoLlorando.
09 Jan 2015, 11:18 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Jan 2015 11:24 por ArNgRiM)
Mensaje: #23

RE: Homenaje a Nanikano Fansub

Hola a todos.

En primer lugar quiero daros las gracias por el homenaje y por todos los mensajes de agradecimiento y apoyo. De verdad, me ha alegrado mucho ver todos los comentarios durante estos días.

Y en cuanto a la duda de rabator, solo puedo responder por mí, por lo que puede que haya gente que lo vea de otra forma. Si me desentiendo de esto es por dos razones:

La primera es exclusivamente emocional. Después de diez años dedicándole prácticamente todo mi tiempo al fansub, el mero hecho de pensar que ya no voy a hacer nada por él me jode muchísimo, así que prefiero dejar bien enterrado al muerto.

La segunda es simplemente porque he estado diez años aguantando las exigencias de los usuarios y no estoy por la labor de seguir atendiendo a los señoritos que tanto me han quemado con el paso de los años. De hecho, esa fue una de las causas que me empujaron a dejarlo; que la gente solo sabía pedir y nunca daba nada a cambio.

Y, sintiéndolo mucho, si algunas series no están disponibles, la gente ha tenido diez años para conseguirlas. Es más, durante casi un año resubí a descarga directa casi la mitad de nuestras series y la gente solo sabía pedir más y más. Obviamente, acabé pasando del tema porque era insostenible y porque la gente que había descargado dichos episodios luego no ayudaba a resubirlos cuando los borraban de los servidores.

Un saludo.
09 Jan 2015, 14:20
Mensaje: #24

RE: Homenaje a Nanikano Fansub

1ro que todo muchas gracias a Nanikano por todas las series trabajadas en estos largos años. Muchas veces si tenia una versión de una serie y Nanikano la sacaba, tocaba cambiar la versión, porque la calidad realmente era superior. Siempre serán recordados entre los mejores si no es que los mejores.

2do una lastima lo que comenta ArNgRiM, pero tiene toda la razón, y no es algo nuevo, los leechers son el cáncer de esto llamado "fansub", siempre exigiendo y nunca compartiendo, o viendo en los foros que piden animes en su 1° mensaje. En fin, una lastima.

Ojala que logremos rescatar la mayor cantidad de series del NF (Sobre todo aquellas mas viejas y/o licenciadas) =P

PD: Seedear no cuesta nada ¬¬
09 Jan 2015, 15:17
Mensaje: #25

RE: Homenaje a Nanikano Fansub

Haciendo un calculo rápido y según la propia página del fansub tenemos 268 de 334 series, nos faltarían 66 series, número arriba o abajo por si tenemos alguna serie repetida en varias fuentes. No sería una idea tan descabellada conseguir el catálogo íntegro de Nanikano. Por mi parte echare un ojo por si se puede rescatar alguna buena serie más que no tengamos.
09 Jan 2015, 15:56
Mensaje: #26

RE: Homenaje a Nanikano Fansub

(08 Jan 2015)rabator escribió:  Si muy agradecido¿por qué siempre que se muere un fansub parece que los miembros no quisieran saber más de esto por que aunque no produzcan más series pueden hacer uno que otro esfuerzo por compartirlas una que otra dd de sus series que nos cueste encontrar como por ejemplos las hay varias en peticiones? Una lástima la muerte del fansub LlorandoLlorando.

La respuesta es sencilla, comentar dos aspectos:

El primero que sino tengo tiempo para fansubear, que es lo que me gusta, menos lo tengo para estar haciendo resubidas o preocupandome de mirar en foros quien pide tal o cual seed. Si de nuevo tuviera tiempo, intentaría entrar en un nuevo fansub y participar en el.

Lo segundo que como dice Arg, nos cansamos de muchos leechers que solo pedían y pedían sin compartir nunca, ya ni se las veces que comparti queen´s blade porquenunca había seed, vale que pase una vez, que pase dos, pero no 10, eso quiere decir que se la descargaron 10 personas egoistas que solo pedían y no compartían, y eso pues molesta, que yo tengo una conexión a internet modesta.

PD: Sin entrar en polémica, se agradece el apoyo de todos, es más hay muchos proyectos que ni yo tengo, porque solo fui integrante de Nanikano en las últimas epocas, la mayoría que tengo guardados es porque los descargue como "seguidor" y no como "staff".
09 Jan 2015, 16:05
Mensaje: #27

RE: Homenaje a Nanikano Fansub

A mí que un fansub, ya no te digo una persona, aguante 10 años en el mundillo me parece casi milagroso. Esto quema mucho como no tengas mucha paciencia porque la mayoría de la gente ayuda más bien poco y aparece solo cuando falla algún link o hay algún retraso con una serie, ya ni hablemos del típico de "subidlo a MEGA, subidlo a MEGA que el torrent/servidor al que subís no me gusta y hacéis esto para mí".

La gente se dedica a esto porque le gusta, no para que le den las "gracias" ni cosas así para seguir haciéndolo, pero oye, que te estén tocando las narices permanentemente pues acaba quemando al más pintado.

Dicho todo esto... juraría que me despedí por tuitah, pero igualmente... Muchas gracias a todos los que han pasado por el staff de Nanikano durante todo este tiempo por compartir su buen trabajo. Se echará mucho de menos al fansub y a sus "oleadas sorpresa".
09 Jan 2015, 16:35
Mensaje: #28

RE: Homenaje a Nanikano Fansub

Una pena lo de Nanikano. Es uno de los mejores fansubs que existen, y su lista de proyectos es enorme. Han currado como cabrones para traernos nuestra droja y se merecen un gran descanso, lo mínimo que podemos hacer es agradecer todo su trabajo.... y subir sus animes para que no se pierdan. Muchas gracias por todo vuestro trabajo Sonrisa

(09 Jan 2015)Amolife escribió:  Haciendo un calculo rápido y según la propia página del fansub tenemos 268 de 334 series, nos faltarían 66 series, número arriba o abajo por si tenemos alguna serie repetida en varias fuentes. No sería una idea tan descabellada conseguir el catálogo íntegro de Nanikano. Por mi parte echare un ojo por si se puede rescatar alguna buena serie más que no tengamos.

Echa un ojo al hilo de peticiones, pues hay algunas de Nanikano, me viene a la cabeza todo lo de Memories Off, y yo mismo hace tiempo que he pedido la del Kappa no Kaikata. Ambas parece que se han desintegrado o algo.

En cuanto a lo que dice rabator, si que hay algo de verdad, o al menos eso parece; dejando a un lado el tema de las resubidas, cuando un fansub antiguo y conocido cierra, sus miembros también desaparecen, es decir, no solo dejan de fansubear sino que también desaparecen de los foros de anime en los que participan, es decir, "vuelven al mundo real", visto desde fuera, da la sensación de que se van de mala leche y muy quemados.

Creo que hablo por todos cuando digo que esperamos veros por aquí de vez en cuando, aunque solo sea para lechear y disfrutar del anime, pasar el rato, o incluso trollear un poco Risa
09 Jan 2015, 17:08
Mensaje: #29

RE: Homenaje a Nanikano Fansub

(09 Jan 2015)Solbadguyex escribió:  2do una lastima lo que comenta ArNgRiM, pero tiene toda la razón, y no es algo nuevo, los leechers son el cáncer de esto llamado "fansub", siempre exigiendo y nunca compartiendo, o viendo en los foros que piden animes en su 1° mensaje. En fin, una lastima.

(09 Jan 2015)Tyrion escribió:  A mí que un fansub, ya no te digo una persona, aguante 10 años en el mundillo me parece casi milagroso. Esto quema mucho como no tengas mucha paciencia porque la mayoría de la gente ayuda más bien poco y aparece solo cuando falla algún link o hay algún retraso con una serie, ya ni hablemos del típico de "subidlo a MEGA, subidlo a MEGA que el torrent/servidor al que subís no me gusta y hacéis esto para mí".
Creo que esta situación realmente merece su propio tema, ya que hace unos días se lo comentaba a Kumicho y a FRUS, que muchos de los mensajes de usuarios recien registrados en el foro, o que se aparecen de vez en cuando, son sólo para pedir resubidas a MEGA.
P.D. Nuevamente, gracias por todo el legado que nos han dejado amigos de Nanikano.
09 Jan 2015, 17:39
Mensaje: #30

RE: Homenaje a Nanikano Fansub

Resubidas no puede ser, ya que muy pocas acaban sin semillas o en la papelera. Lo de MEGA es tener ya mucha cara, supongo que son casos aislados debido a las nuevas políticas 1fichier, pero aun así, hay servidores bastante generosos con los lecheers además de MEGA.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)