¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 04 May 2024, 08:52

Parches.

01 Feb 2015, 21:22
Mensaje: #1

Parches.

Holii a todos, pues mirad, llevo un tiempo haciéndome esta pregunta, ¿qué son los parches? Es decir, me imagino que pueden ser mejoras de audio o imagen o quizás no sea así, la cosa es... ¿vale la pena parchear? O, ¿ cuáles son las mejoras que incluye un parche? si se sube uno... ¿por que no se borra el mkv, mp4, etc. anterior?
He estado buscando info. sobre esto pero no he encontrado nada al respecto en la web, no quería abrir un tema inútil o repetido u.u'.

Espero que podáis aclararme las dudas,

grasis!
01 Feb 2015, 22:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Feb 2015 22:21 por Kaizer)
Mensaje: #2

RE: Parches.

Hola, y bienvenida al foro.... Bien, voy a darte una ligera idea de que son los parches, cuando se saca un capitulo, puede que al hacerlo haya errores, (ya sea, los tiempos de los subs, estilos, errores ortograficos, hasta problemas en el encodeo si lo tuviera, o que simplemente se hicieron cambios de fuentes, o mejoras en general) basicamente lo que estos parches hacen, es actualizar el video original (version 1) a una version 2 sin la necesidad de tener que bajarte todo el capitulo nuevamente, el parche le hace los cambios necesarios para que la version 1 quede como la version 2...
Ahora contesto de manera mas directa tus preguntas...
Obviamente vale la pena parchear, de lo contrario tendrias una version que no esta actualizada (que podria estar con erorres, etc) sin contar que un parche no tiene un peso definido, es proporcional al cambio que tiene que hacerle a la version 1, pero SIEMPRE sera MUCHO menor a tener que bajar un cap nuevamente.
Las mejoras que incluyen los parches te las mencione arriba, aunque seguramente me olvide de algunas, pero en lineas generales suelen ser esas.
y porque no se borran los anteriores? pues esa es una pregunta dificil de responder, generalmente es porque el uploader es muy vago, y en vez de subir el capv2 solo sube el parche y asi se salva de tener que resubir el cap nuevamente XD aunque talvez alguien te podria dar una explicacion mejor en esta pregunta jaja

Y eso es todo, espero haberte ayudado.
Saludos.

01 Feb 2015, 22:25
Mensaje: #3

RE: Parches.

Me has aclarado toda o casi toda la información que buscaba, por lo que es suficiente y este tema queda cerrado para mi.
Muchas gracias por tu tiempo, se agradece. Me alegro de haber encontrado esta página web, hay buena gente. Sacar lengua
Un saludo!
02 Feb 2015, 02:21 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Feb 2015 02:23 por DeadWitness)
Mensaje: #4

RE: Parches.

(01 Feb 2015)Kaizer escribió:  y porque no se borran los anteriores? pues esa es una pregunta dificil de responder, generalmente es porque el uploader es muy vago, y en vez de subir el capv2 solo sube el parche y asi se salva de tener que resubir el cap nuevamente XD

No es solo por pereza, también es para facilitarle a quien haya bajado la primera versión tener la segunda. Lo correcto sería subir la v2 en lugar de la v1 y el parche v1 a v2. Con que haya una de las dos ya basta, pero es preferible el parche y la v1 a solo la v2 si el tema lleva algo de tiempo abierto.
Además, hasta un bebé puede ejecutar los parches de hoy en día con solo leer dos líneas de instrucciones; quien no pueda es porque no quiere.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)