¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Apr 2024, 17:25

Velocidad de subida

12 Mar 2015, 11:49
Mensaje: #11

RE: Velocidad de subida

No sé como has llegado a esos números, pero 1 byte = 8 bits y 1 KB = 1024 bytes, al igual que 1 MB = 1024 KB. Aunque es cierto que algunos anuncian 1000Kb como 1Mb. De hecho, creo recordar que Linux cuenta así.

b = bit
B = byte.
K = Kilo (1000 sistema métrico, 1024 sistema ingles/tradicional)
M = Mega (1.000.000 sistema métrico, 1.048.576 sistema ingles/tradicional)
12 Mar 2015, 12:23
Mensaje: #12

RE: Velocidad de subida

(12 Mar 2015)Kumicho escribió:  No sé como has llegado a esos números, pero 1 byte = 8 bits y 1 KB = 1024 bytes, al igual que 1 MB = 1024 KB. Aunque es cierto que algunos anuncian 1000Kb como 1Mb. De hecho, creo recordar que Linux cuenta así.

b = bit
B = byte.
K = Kilo (1000 sistema métrico, 1024 sistema ingles/tradicional)
M = Mega (1.000.000 sistema métrico, 1.048.576 sistema ingles/tradicional)

Lo que pasa es que al estar hablando sobre transferencias y no sobre almacenamiento, al ser bits se toma la definición estándar, es decir, que 1 kb (kilobit) equivale a 1000 bits, 1 mb (megabit) equivale a 1000 kb (kilobits), etc... Si estuviéramos hablando sobre almacenamiento o direccionamiento, entonces sí 1 kb sería equivalente a 1024 bits, debido a que cambia a una definición binaria.

Saludos.
12 Mar 2015, 13:03
Mensaje: #13

RE: Velocidad de subida

aanimeX te ha dado una explicación suficiente para comprenderlo. Yo añadiría que es recomendable tener un router adecuado, ya que eso podría mejorar o perjudicar tu capacidad de sincronización. Otro aspecto importante en temas de subidas es aplicarle un 15% a tu capacidad de subida, para así evitar saturarla y que te afecte a tu velocidad de descarga.

Hay varios factores que pueden afectar a tu capacidad de descarga/subida y que están fuera de tu alcance. Creo que hay alguna forma de rascar algo, pero tendría como consecuencia un aumento del "ruido" (creo que era este) y una inestabilidad de la línea.
12 Mar 2015, 13:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Mar 2015 13:09 por dodoyou)
Mensaje: #14

RE: Velocidad de subida

adhiero en parte con lo dicho por Kumicho y aanimeX

el sistema original es el de base en 2, aunque ahora sus siglas de unidades de medidas cambiaron, y son las que linux les coloca:

B = byte u octeto (8 bits)
KiB = Kibibyte (1024 B)
MiB = Mebibyte (1024 KiB)
GiB = Gibibyte (1024 MiB)
TiB = Tebibyte (1024 GiB)
PiB = Pebibyte (1024 TiB)
EiB = Exbibyte (1024 PiB)
etc

Usualmente entre nosotros, usamos este sistema, aunque con la denominación del sistema métrico-decimal que mencionaba Kumicho (ejemplo: 1 MB = 1024 KB)

El sistema métrico es el que usa de base 10, y es el que usan, entre otros, los fabricantes de Discos duros, unidades ópticas y de flash para engañarnos de que tiene más almacenamiento del que efectivamente tiene (aprovechan la confusión entre los sistemas)

B = byte (8 bits)
KB = kilobyte (1000 B)
MB = megabyte (1000 KB)
GB = gigabyte (1000 MB)
TB = terabyte (1000 GB)
PB = petabyte (1000 TB)
EB = exabyte (1000 PB)
etc

Otra cosa distina son las medidas de transferencia de información digital, que usan ~bit:

bit
kibibit = 1024 bits (= 1 kibibit / 8 )
mebibit = 1024 kibibits
gibibit = 1024 mebibits
etc

bit
kilobit = 1000 bits (= 1 kilobit / 8 )
megabit = 1000 kilobits
gigabit = 1000 megabits
etc

PD: ¡Mierda! ¡Me ganaron de mano con la respuesta!
12 Mar 2015, 14:10
Mensaje: #15

RE: Velocidad de subida

(12 Mar 2015)dodoyou escribió:  el sistema original es el de base en 2, aunque ahora sus siglas de unidades de medidas cambiaron, y son las que linux les coloca:

B = byte u octeto (8 bits)
KiB = Kibibyte (1024 B)
MiB = Mebibyte (1024 KiB)
GiB = Gibibyte (1024 MiB)
TiB = Tebibyte (1024 GiB)
PiB = Pebibyte (1024 TiB)
EiB = Exbibyte (1024 PiB)
etc

Usualmente entre nosotros, usamos este sistema, aunque con la denominación del sistema métrico-decimal que mencionaba Kumicho (ejemplo: 1 MB = 1024 KB)

Sólo para aclarar: no es precisamente eso, tampoco es que hayan cambiado las siglas de las unidades, sino que algunos agregan el "bi" a cualquiera de las siglas ("Kibibyte") para hacer referencia a una definición binaria, es decir, que se usa la expresión 2^10, que vendría a dar como resultado 1024. Esto suele usarse para dar una referencia en concreto. Reitero: no es que hayan cambiado las siglas.

(12 Mar 2015)dodoyou escribió:  El sistema métrico es el que usa de base 10, y es el que usan, entre otros, los fabricantes de Discos duros, unidades ópticas y de flash para engañarnos de que tiene más almacenamiento del que efectivamente tiene (aprovechan la confusión entre los sistemas)

B = byte (8 bits)
KB = kilobyte (1000 B)
MB = megabyte (1000 KB)
GB = gigabyte (1000 MB)
TB = terabyte (1000 GB)
PB = petabyte (1000 TB)
EB = exabyte (1000 PB)
etc

Ojo, esto suele traer muchas confusiones, pues no es lo mismo un MiB/GiB/TiB que un MB/GB/TB esto es mucho más complicado de lo que parece. De hecho, no es lo mismo que tengas un HDD con 1 TB de almacenamiento que uno con 1 TiB. Lo que estás marcando aquí se denomina con la letra "i" en el medio (MiB/GiB/TiB), pues es la "medida estándar" que usan las compañías que hacen los discos de almacenamiento.

(12 Mar 2015)dodoyou escribió:  Otra cosa distina son las medidas de transferencia de información digital, que usan ~bit:

bit
kibibit = 1024 bits (= 1 kibibit / 8 )
mebibit = 1024 kibibits
gibibit = 1024 mebibits
etc

bit
kilobit = 1000 bits (= 1 kilobit / 8 )
megabit = 1000 kilobits
gigabit = 1000 megabits
etc

Aquí en parte tienes razón y en parte no. Me explico: "kibibit/mebibit/gibibit/etc" sí es equivalente a 1024 debido a que expresa espacio de almacenamiento o direccionamiento, es decir, expresa una definición binaria; sin embargo, "kilobit = 1000 bits (= 1 kilobit / 8 )" es una expresión errónea, pues al estar marcando su uso para transferencia no es divisible entre 8 (ni al caso), aquí la notación expresa es 10^3 lo que es equivalente a 1000. Si bien es cierto que 8 bits = 1 byte, 1 kb = 10^3 = 1000.

En serio, esto al principio suele ser algo confuso, pero siempre es bueno aclarar estos temas y que haya un sano intercambio de opiniones. Quizá ayude a resolver algunas dudas.

Saludos.
12 Mar 2015, 16:43
Mensaje: #16

RE: Velocidad de subida

Aquí falta una de wireshark con cisco packet tracer y tenemos una pre-clase de redes xD.

Esto sera cosa de la linea seguramente porque ando a unos 10Km de la central mas cercana y la central de Sevilla estará a unos... 15 aprox. Ademas que en mi pueblo... da penita (hay gente que se monta sus antenas y cogen mas que con un ADSL, de chiste).

En cuanto al rate que ofrecen, yo no se otros pero en mi caso es 1/10 pasando raramente el 1.5/10 y subida nunca me he parado a mirar pero seguro que andará por 100kb de promedio (de los cuales siempre son menos).

Haber si me informo de una oferta que me entere de internet vía antena que por lo que tengo entendido es bastante fiable y cambio el router (algún router en concreto o me tiro por un cisco xD).
12 Mar 2015, 23:01
Mensaje: #17

RE: Velocidad de subida

Me sorprende que a esa distancia te llega el ADSL. Así que no va muy bien es normal.
12 Mar 2015, 23:28
Mensaje: #18

RE: Velocidad de subida

Algunos confunden bit con byte, eje: kbps, mbps,... representan bits/seg. mietras la B (mayúscula) representa bytes/seg., ej: KB/s, MB/s.,....Para convertir de bits a bytes = bits/8=bytes y operacion inversa de bytes a bits.
14 Mar 2015, 09:48 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Mar 2015 09:50 por 7l6j1A)
Mensaje: #19

RE: Velocidad de subida

Se que estaban hablando de velocidades de descarga y el tema se fue por la tangente, pero la situación lo amerita.
No culpo a las personas por confundir GB y GiB, es completamente comprensible. Pero la razón principal es que Windows calcula en GiB, pero etiqueta en GB. Esa es la verdadera razón por la que los usuarios de Windows tienen los medios de almacenamiento de cabeza.

Me citare un post en otro foro:
3Lu9P escribió:Edit: Cambio GiB por GB y TiB por TB -.-
Es increíble la mala influencia que Windows dejo en mi cerebro. Sigo confundiendo los GiB con los GB...
GB = 1 000 000 000 bytes
GiB = 1 073 741 824 bytes

kellevandros escribió:No son 4TB reales (al final se quedan en 3.86) pero tengo metido todo OP, Bleach, Naruto y unas cuantas más y como si nada.

Lo que pasa es que Windows reporta todo en KiB, MiB, GiB, TiB, etc. pero los etiqueta como KB, MB, GB, TB, etc.
Por eso 4 TB reales (4 000 000 000 000 bytes) en Windows deberían verse como 3.63 GB que en realidad son 3.63 GiB, solo que Windows siempre los a reportado mal desde toda la vida, y así los seguirá reportando...
Que te reporte "3.86 TB" si es algo extraño.

Post original
14 Mar 2015, 17:53
Mensaje: #20

RE: Velocidad de subida

También podríamos decir que la nomenclatura GiB no existía cuando salió Windows por primera vez (ni idea de cuando fue eso, pero cuando salió la v3.11 no existía). Además, de que sería confuso cambiarlo para los usuarios que vinieron de MS-DOS.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)