¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 20:12

Velocidad de subida

08 Nov 2017, 22:52
Mensaje: #31

RE: Velocidad de subida

Me parece que ahora mismo lo que dice el tracker no es más que la media desde que estás conectado y que por lo tanto no tiene nada que ver con tu velocidad real. Tengo previsto de cambiar esa información porque igualmente ya medimos la velocidad real solo que no sale reflejada allí, pero todavía no me ha dado tiempo.
08 Nov 2017, 22:55
Mensaje: #32

RE: Velocidad de subida

(08 Nov 2017)Kumicho escribió:  
(08 Nov 2017)elamit escribió:  Para poder subir tu radio a algo aceptable simplemente tiene que esperar a que varias personas descarguen los anime que estas compartiendo. Otra también podría ser que compartas las series que tengan pocos seeders y varios leechers. Pero no esperes que tu ratio suba rápido porque repito con tu velocidad de subida de 2.6MB/s (lo que vendría siendo unos 200 KBs, creo)

Te has liado, su velocidad es 2,6MB/s no 2,6Mbps (=333KB/s). Es una velocidad muy superior a lo que la mayoría de la gente tiene (30Mbps).

Para mejor rápido tu ratio puedes intentar de seedear algo de esta lista

Gracias @Kumicho, acabo de leerte.

Voy a intentar lo que dices, pero después de estos dos días me he quedado un poco escaso de espacio en el disco duro (todavía me quedan 100GB Malo). Estoy pensando pillarme un servidor NAS y migrar la carpeta uTorrent a una ubicación de red, pero estamos a primero de mes y no me la quiero jugar, así que habrá que esperar. Llorando

Cuando tenga nuevos resultados compartiendo los torrents de esta lista os informaré de como ha evolucionado mi problema. Sonrisa
09 Nov 2017, 23:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Nov 2017 23:33 por lewandowskyy)
Mensaje: #33

RE: Velocidad de subida

Actualizo después de reconfigurar uTorrent.

Gráfico de velocidad de subida:
Mostrar
Velocidad de subida - rsz_velocidad
Conectado a una interfaz de red a 1Gbps a través de un cable UTP categoría 5e

De 50 torrents compartiendo, normalmente solo tengo de 1 a 3 activos. He conseguido mejorar algo la velocidad de subida desactivando el limite por defecto que viene con el software (también he habilitado el modo altruista y he deshabilitado el limite de velocidad para conexiones μTP, pero no me ha parecido que afectase en absoluto).

top leechers:
Mostrar
Velocidad de subida - rsz_torrent

Los torrents resaltados en el spoiler "top leechers" son los que tengo actualmente compartiendo, sin embargo, el que me ofreció mayor velocidad de subida en ese momento fué "Dragon Ball 1986" (que no aparece en la captura por tener unicamente un leecher), y los dos que descargué del enlace que compartió @Kumicho (para comprobar si así podía solucionar mi problema) me aparecen como inactivos junto con la mayoría de los que estoy compartiendo.

Tengo muy claro que no voy a invertir en un seedbox (por si alguien se aventura a ofrecerme esa alternativa), el objetivo de querer invertir en un servidor NAS es porque, a parte de poder compartir torrents sin saturar mi disco duro interno, puedo utilizarlo para gestionar todo el contenido multimedia desde cualquier host de mi red local.

Estoy perdiendo poco a poco la esperanza, me gustaría alcanzar velocidades de subida aceptables no solo con 1 torrent de 50 que tengo compartiendo, sino con todos los que tengan algún leecher, y no se me ocurre nada más que pueda hacer. Llorando
10 Nov 2017, 01:48
Mensaje: #34

RE: Velocidad de subida

¿Qué consideras una velocidad de subida aceptable?

Con el freeleech creo que subía a 30MB/s, pero normalmente tampoco suelo pasar de los 5-6MB/s cuando va rápido (y ahora mismo va a 2MB/s). Es lo que tiene tener muchas semillas en comparación con el número de leechers.

Velocidad de subida - 6780409482
el resultado con Movistar era más o menos igual tanto de línea como de torrent.
10 Nov 2017, 03:25 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Nov 2017 03:37 por lewandowskyy)
Mensaje: #35

RE: Velocidad de subida

Lo que me mosquea es que tenga un torrent completo compartiendo, vea 2 leechers en la seccion de torrent de UF, y no consiga una conexión de subida estable con ninguno de los "clientes".

Si un leecher baja a 50KB/s y hay 10 seeders, creo que mínimo debería poder compartir fragmentos a 5KB/s con ese leecher si mi infraestructura de red lo soporta (aunque realmente no sé como funciona el protocolo a ese nivel), pero al parecer, casi todos los leechers se conectan a tu "server" de 300Mbps de subida y 0ms de ping (yo tengo alrededor de 20ms), porque no me explico otra cosa...

Red BitTorrent:
Mostrar
Velocidad de subida - Red_bittorrent

@Kumicho si hay alguna semilla que no tengas (a parte de la versión de EvoShare de Dragon ball 1986 que me sube bastante bien), puedo probar descargarla para ver si consigo diagnosticar el problema, ya que no quiero sacar conclusiones precipitadas.

PD: Una velocidad de subida de 300KB/s repartida entre todos los torrents con leechers que tengo compartidos (y que no solamente uno acapare "todo" el ancho de banda) me parecería aceptable. He probado incluso limitar la velocidad de subida por torrent (en vez de la velocidad de subida general) para ver si obtenía los resultados que esperaba, pero fue peor el remedio que la enfermedad Fruncir
10 Nov 2017, 12:00
Mensaje: #36

RE: Velocidad de subida

¿has subido el limitado de número de pares conectados a tu sistema? Por defecto es demasiado bajo para fibra.

Creo que un leecher descarga del minimo de semillas posibles siempre que puede aprovechar el 100% de su descarga, porque es más eficiente.
10 Nov 2017, 12:44
Mensaje: #37

RE: Velocidad de subida

Y en cuanto a lo que comentabas arriba del NAS @lewandowskyy , yo tengo un NAS y tienes que migrar una a una todas las semillas para que compartan, y como dice kumicho van maximos 6 7 mb y tengo 300 mb por movistar como el
10 Nov 2017, 13:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Nov 2017 13:34 por lewandowskyy)
Mensaje: #38

RE: Velocidad de subida

@Tonoss creo que simplemente tendría que cambiar las carpetas predeterminadas de uTorrent por las de una ubicación de red, pero eso no creo que me de muchos problemas, además todavía no tengo el NAS. Ahora estoy trabajando desde mi disco duro interno, pero gracias por la información Sonrisa

El primer torrent que compartí lo bajé por DD y lo incluí manualmente, supongo que como todos los que empezamos a usar este tracker.

Creo que el tema del NAS está controlado, pero siempre pueden surgir problemas. Fruncir
10 Nov 2017, 16:29
Mensaje: #39

RE: Velocidad de subida

Yo te puedo decir en mi NAS, es un synology, y a parte de copiar todos tus animes a su propio disco duro en red, tienes que utilizar un programa exclusivo, para poder compartir 24/7/365, asi siempre te queda el NAS encendido y puedes estar sirviendo siempre, no se las demas marcas pero desde luego Synology no lleva utorrent, sino downloadstation que es con el que estoy sirviendo yo.

Un saludo
10 Nov 2017, 22:55
Mensaje: #40

RE: Velocidad de subida

La verdad pensaba tener un host a parte siempre encendido y configurar uTorrent para descargar y compartir desde una ubicacion de red, pero si el NAS lleva integrado un cliente torrent, habrá que probarlo. Desde luego parece la mejor opción.

De todas formas solo lo comentaba como curiosidad, ya que con velocidades de subida deficientes no seria muy inteligente invertir en un NAS solamente para seedear, por suerte no es mi caso y tarde o temprano invertiré en uno.

He visto que hay varios hilos abiertos que hablan sobre los NAS, y me parece un tema muy interesante.

Seguiré haciendo más pruebas por mi cuenta, si consigo mejorar mi velocidad de subida con el mismo ISP compartiré la formula mágica, si es que algo así existe...


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)