¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 04 May 2024, 23:44

Unidad de HDD (?:) [Resuelto]

12 Mar 2015, 16:48 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Mar 2015 23:43 por kioshiro_sama)
Mensaje: #1

Unidad de HDD (?:) [Resuelto]

Hola gente.

Hace poco compré un HDD externo nuevo y desde que lo conecté mis torrents no aparecen en la ruta que les asigné. Para dejarlo más claro, los archivos siguen alojados en el mismo HDD(viejo), pero, ahora me están apareciendo en otro directorio, es decir, antes el sistema identificaba el HDD(viejo) como la unidad(i: ), pero ahora identifica el mismo HDD como la unidad(H: ), en su lugar el HDD externo(nuevo) aparece identificado como la unidad(i: ), y por eso todo los torrentes aparecen en la lista de tareas de mi cliente, pero, no encuentra la ruta hacia ellos. Cabe destacar que el HDD(viejo) es una unidad externa y que le cambié el nombre, pero no lo desconecté del puerto USB en el que siempre lo he tenido conectado.

Entonces, mi duda se resume a consultar sobre como poder hacer que mi ordenador identifique el HDD(viejo) como si se tratase de la unidad(i: ) especificamente, ya sea que lo tenga que hacer manualmene -si se puede- o automáticamente.
12 Mar 2015, 17:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Mar 2015 17:45 por Mawy)
Mensaje: #2

RE: Unidad de HDD (?:)

Desde cmd puedes hacerlo asi:

diskpart
(se abre diskpart)

list disk (te sale una lista y busca el tuyo)
select disk X (X= numero del disco)
assign letter=X (X= letra que quieras)
exit
(se cierra diskpart)

exit

Otra opción seguramente sera mediante el "crear y redimensionar disco duros" o algo asi, no recuerdo muy bien pero vamos, es lo mismo pero con interfaz gráfica.
*Te confirmo: desde la interfaz esta se puede, solo debes hacer click derecho en el disco que sea y una opción sera algo de cambiar la letra.
12 Mar 2015, 18:45
Mensaje: #3

RE: Unidad de HDD (?:)

Bansai.....

Nota. Aparte de seleccionar el disk, también hay que seleccionar el volumen, pero nada, todo bien con ese tuto.

Gracias por la ayuda.
12 Mar 2015, 18:57
Mensaje: #4

RE: Unidad de HDD (?:)

Verdad, jejeje, se me paso ese punto (sorry) pero me alegro que hayas podido arreglarlo.
12 Mar 2015, 22:57 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Mar 2015 00:11 por Kumicho)
Mensaje: #5

RE: Unidad de HDD (?:)

y para no usar la línea de comandos puedes hacer clic derecho en "Equipo", elegir "administrar" e ir a "Almacenamiento" -> "Administración de discos"
desde allí puedes eliminar o asignar/cambiar letras a cualquier unidad.
12 Mar 2015, 23:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Mar 2015 00:00 por Hirako21)
Mensaje: #6

RE: Unidad de HDD (?:)

Esto sucede con más regularidad de lo que te imaginas, sobre todo cuando tienes múltiples unidades de almacenamiento conectadas. La solución es simple:

Lo primero es tener la unidad conectada al puerto USB que elijamos, luego pinchar en INICIO / EJECUTAR y escribir diskmgmt.msc. Le damos Enter y se nos abrirá el Administrador de Discos:

Unidad de HDD (?:) - administrador1

Una vez tengamos el Administrador de Discos abierto, buscamos el disco al que queremos asignar una letra fija y le damos clic derecho para seleccionar: Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad.

Unidad de HDD (?:) - administrador2
En la nueva ventana que se abrirá, tan solo tenemos que quitar todas las letras que tengan esa unidad y añadir la que nosotros queramos que utilice siempre. Evidentemente, tendremos que elegir una que esté libre.

De esta forma, cada vez que insertes el HDD en tu máquina, tendrá la misma letra de unidad.

PD: Veo que igual que el problema ya se soluciono xD.
13 Mar 2015, 00:19
Mensaje: #7

RE: Unidad de HDD (?:) [Resuelto]

Yo es que tras pegarme tantas horas detrás de terminales, cmd y editores de texto simple pues me he acostumbrado a hacerlo todo via comando.
13 Mar 2015, 01:00
Mensaje: #8

RE: Unidad de HDD (?:) [Resuelto]

@Fumoffu!! muy completo el dato.

No pude evitar probarlo y vaya que sirve tener capturas. Seguro a otra victima de estos "accidentes" le servirá también.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)