¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 09:02

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gundam en UF|Discusión general

21 May 2017, 19:18 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 May 2017 19:19 por Reina Perry)
Mensaje: #81

RE: Gundam en UF|Discusión general|Gundam TnO|Gundam Thunderbolt al anime

Espero que esto haya sido un CTRL+C+V porque no leí un carajo. Solo vine a decir que si sacan otro espero le metan más de Sawano Hiroyuki Sonrisa Una pelea épica de mecha con OST locos de ellos.
https://soundcloud.com/eikou-gen/broken-mirror
23 May 2017, 23:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 May 2017 23:16 por Drake Railhell)
Mensaje: #82

RE: Gundam en UF|Discusión general|Gundam TnO|Gundam Thunderbolt al anime

(14 May 2017 12:17)Ultimate_Zero2017 escribió:  
(25 Jan 2017 17:29)Drake Railhell escribió:  Como lo veo, esto se convertirá en otra Zeta por la seguidilla de muertes que ha dejado la serie.

Mas bien termino siendo un Victory, con la diferencia (y una muy bien recibida) de que el personaje mas detestable de la serie fue aplastado al final, de la manera mas satisfactoria posible. Si tan solo Tomino le hubiera hecho a Katejina lo que le hicieron a Idiok al final, en fin, con haber quedado loca, amnesica y ciega supongo que basta.

RIP in peace Akihiro "Guts del espacio" Altland, tu sacrificio nunca sera olvidado Llorando

spoiler:
Mostrar
Idiok al menos merecía lo que mereció al final. Imperdonable que matara tanto a Naze como a Amida.

Y por lo menos el pairing que shippeo está bien en el valhalla de los mechas.
Yo me sentí mal más por Shino "mother of GAR" y su final con todo y Gundam broken incluido.
06 Jun 2017, 02:49
Mensaje: #83

RE: Gundam en UF|Discusión general

Yo hace algunos ayeres.... algunos, hice en un blog que tenia... tenia... carajo, cuanto tiempo ha pasado? Bueno al grano, hice un manual de como ver gundam y no morir en el intento
15 Jun 2017, 12:14
Mensaje: #84

RE: Gundam en UF|Discusión general

https://www.animenewsnetwork.com/news/20...eo/.117503

Nuevo trailer de Gundam The Origin.
06 Apr 2018, 11:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Apr 2018 11:28 por Kuro Tenshi Butai)
Mensaje: #85

RE: Gundam en UF|Discusión general

Un thread de Gundam, aquí es donde debo estarMueca

Ahora en serio: he leído las nueve páginas y he comprobado que el tratamiento aquí tiene poco o nada que ver con el que se le da en Spacebattles. Para empezar, son solo 9 páginas.

Allí por lo que he visto la gente está mucho mas polarizada entre zeonianos y feddies y dedican largos y extensos posts a debatir acerca de por qué la Federación es lo puto mejor que ha existido nunca y todo lo que hace está bien mientras que Zeon es el Mal Puro ™. Y así durante al menos 27 páginas o hasta 50 según el thread.

Debo decir que al mismo tiempo me sorprende agradablemente y extraña que aquí la conversación sea de un tono muchísimo mas ligero (quitando los tochos de Seposi, que no se si alguien se habrá leido xD). Aparte de eso, no me pareció que SEED fuera taaaaaaan asquerosamente mala. Mejorable si, pero he visto series muchísimo peores.

Al grano. Recuerdo que empecé a ver 0079 de una manera que podríamos llamar "contaminada".

Había acabado tan harto de leer comentarios tipo "Bright Noa es el mayor genio estratega militar de toda Universal Century con el permiso de Char Aznable", "Amuro Ray es el mejor piloto que existe y todos los demás son mierda a su lado" (Extrañamente, nadie alababa tanto por ejemplo a Sayla Mass), "Zeon es el mal puro y quien los apoye está apoyando el fascismo", la Teoría de la Conspiración Gundam... que durante al menos la primera mitad de la serie seguramente los encontré a todos incluso mas idiotas de lo que parecía posible originalmente.

De hecho, empecé a escribir un texto sacándole todos los defectos a la Federación a medida que los veía en 0079, precisamente por lo quemado que había acabado de leer posts acerca de por qué "esa panda de incompetentes jugando a la guerra" (mi opinión de ellos al inicio de la serie) eran considerados como "el mejor Gobierno existente" (la opinión del fandom anglosajón).
Como decirlo, insistían tanto acerca de la maldad de Zeon y de todos y cada uno de sus representantes que simplemente era incapaz de verlos tan asquerosamente malvados. (De los Zabi de momento el único que se salva es Garma, y eso con muchas reservas).

Algo parecido en Victory Gundam: por alguna razón el fandom odia especialmente a Katejina Loos por hacer lo que se supone que debía hacer según sus creencias. A ver, ha cambiado de bando, es normal que os ataque y que trate de mataros. No sé por qué se supone que eso es especialmente maligno. Eso por no entrar en otras cosas de esa serie.

En realidad 0079 no se hizo tan pesada como me temía, aunque había episodios simplemente absurdos (Me da igual lo que diga Amuro, para mi Dozan y los niños fueron asesinados por Zeon a las dos semanas de largarse la White Base, porque ya no tenían nada con lo que defenderse desde que Amuro tiró su Zaku al mar) y hacia la segunda mitad se me empezaron a hacer cansinos los constantes ataques de Char sin ningún motivo claro. Por no mencionar que me mataba la estupidez de los mandos de Zeon por insistir en confiar en Char, a pesar de que allá donde va Zeon sufre catastróficas derrotas militares.

Otra de las cosas que aprendí de mi incursión en la fanbase de la Anglosfera (El binomio UK-USA) es que a los fans lo que mas les jodió fue que en SEED la Federación eran los malos y "Zeon" no eran tan cabrones como en 0079. La última fue La Teoría de la Conspiración Gundam. Ni siquiera tiene nombre oficial, así que uso este.

spoiler:
Mostrar
La Teoría de la Conspiración Gundam es una de esas cosas que vi en Spacebattles. Curiosamente es defendida sobre todo por fans de la fanbase de la Anglosfera.

Esencialmente la puedo resumir en que Sunrise ha sido infiltrada por ultranacionalistas japoneses, cuya agenda oculta no era otra que sacar un montón de series tratando de dejar mal a la Federación y de blanquear a Zeon.

Esto no se haría solo por afición a Zeon, sino que respondería a un plan oculto para, a través de Zeon, blanquear y hacer aceptables las barbaridades cometidas por el Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

Igualmente, a través de la Federación, reflejar a Estados Unidos como un Gobierno corrupto, imperialista e incompetente, al que estaba plenamente justificado que Zeon/Japón atacase y declarase la guerra.

Por este motivo, todo ataque a la Federación, sin importar de que se trate, es considerado como una crítica a la política exterior de Estados Unidos, tanto en la Segunda Guerra Mundial como en la actualidad, cuando no una justificación del fascismo.

No olvidemos que el fandom de la Anglosfera es acendradamente fanático de la Federación y siempre encuentran la forma de justificar todas sus barbaridades. He llegado a leer a varios que defendían completamente en serio que los Titanes en realidad eran todos zeonianos infiltrados con el plan oculto de ponerse a cometer atrocidades para dejar en mal lugar a la Federación.

Como consecuencia lógica de esta teoría, la principal razón por la que los fans de la Anglosfera se cagan en Unicorn es porque la consideran "revisionismo pro-Zeon que los hace ver como pacifistas". Lo cual es una jodida mentira porque el Neo-Zeon de Full Frontal es igual de cabrón que el Zeon de 0079. Por el mismo motivo, tienen la mala costumbre de colocar la etiqueta de "revisionista" a toda serie que sea posterior a Victory Gundam, como Origin, MS08 -de esta añaden además que es mala- y en general cualquier serie en la que los representantes de Zeon no se comporten como los Titanes (esos si que eran el Mal Puro, pero de alguna manera ellos y nadie mas que ellos fueron los únicos que cometieron crímenes en el bando federal.

Lo cual nos lleva a mi comentario anterior. Obviamente, a los defensores de la GCT les parecería un ataque directo a sus creencias mas profundas acerca de la bondad de la Federación... una serie en la que la Federación se comporte como un maldito Estado narcoterrorista. Que es precisamente lo que obtenemos en Gundam SEED.

Después de leer la mayoría de las críticas a SEED que me he encontrado, he acabado concluyendo que, en el fondo, lo que le jodía al fandom anglosajón era que la "Federación" quedase como "los malos" y de ahí todas las críticas que serían intentos de racionalizar ese odio.

Ojo, no quiero decir que SEED no tenga ningún defecto. Mi punto es que los defectos naturales de la serie son usados como excusa por no admitir "Es que odiamos esta serie porque nos ha cambiado el paradigma, la Federación NO PUEDE SER MALA".
06 Apr 2018, 13:34
Mensaje: #86

RE: Gundam en UF|Discusión general

Seed es mala. Es lo que tiene que la serie gire alrededor de un Marty Stu tan asqueroso y eso que tiene personajes muy decentes.
13 Apr 2018, 00:33
Mensaje: #87

RE: Gundam en UF|Discusión general

Cita:Algo parecido en Victory Gundam: por alguna razón el fandom odia especialmente a Katejina Loos por hacer lo que se supone que debía hacer según sus creencias. A ver, ha cambiado de bando, es normal que os ataque y que trate de mataros. No sé por qué se supone que eso es especialmente maligno. Eso por no entrar en otras cosas de esa serie.

Yo no justifico las acciones de Katejina, aparte que hiciera lo que hizo, siento que Tomino fue excesivamente piadoso con ella.
13 Apr 2018, 17:32
Mensaje: #88

RE: Gundam en UF|Discusión general

No se trata tanto de justificarlas como considerar que el fandom de la Anglosfera ha exagerado hasta el extremo su malignidad por el tema de que oye, ¡HA RENEGADO DE LA FEDERACIÓN, LA ENCARNACIÓN DEL BIEN, ESO ES LO PEOR!

En cambio, cuando otros personajes *Ejem*Char Aznable*Ejem* cambian de bando y se pasan a la Federación, de alguna manera todo lo que hicieron previamente contra la Federación es perdonado y olvidado y se convierten en los mejores camaradas.
Y no me vengan con que AEUG no es parte de la Federación, porque ellos mismos consideran que son parte de la Federación y de alguna manera parece que han perdonado todo a Char.

Katejina Loos es malvada, o al menos hace cosas malas.

Mi punto es que sospecho que, si en vez de formar parte de la Federación y luego cambiado de bando, fuese parte de Zarnscare desde el primer momento, un fandom que -al menos en el caso de la Anglosfera- percibo como excesivamente obsesionado con glorificar a la Federación no importa cuan ridículo esto sea en algunos casos, no la habría odiado tanto.

En cuanto a SEED, creo que owerpowearon demasiado a Kira. Es como si hubieran concentrado en el todos los poderes y habilidades que supuestamente debían haber sido repartidos entre todos los demás Coordinators. Eso por no entrar en el detalle de que justo el único Gundam que ZAFT no consigue robar resulta ser el único capaz de superar a los otros tres actuando como un equipo...
14 Apr 2018, 02:20
Mensaje: #89

RE: Gundam en UF|Discusión general

Cita:No se trata tanto de justificarlas como considerar que el fandom de la Anglosfera ha exagerado hasta el extremo su malignidad por el tema de que oye, ¡HA RENEGADO DE LA FEDERACIÓN, LA ENCARNACIÓN DEL BIEN, ESO ES LO PEOR!

En cambio, cuando otros personajes *Ejem*Char Aznable*Ejem* cambian de bando y se pasan a la Federación, de alguna manera todo lo que hicieron previamente contra la Federación es perdonado y olvidado y se convierten en los mejores camaradas.
Y no me vengan con que AEUG no es parte de la Federación, porque ellos mismos consideran que son parte de la Federación y de alguna manera parece que han perdonado todo a Char.

Yo nunca he dicho que la Federación sea necesariamente la fuerza del bien ya que como nos lo enseñan los OVAs de 0083, el Octavo Batallón y claro, Unicorn, está llena de cabrones que se mueven por su propio interés.

spoiler:
Mostrar
Lo de Katejina tengo claro que fue una perra desde el comienzo ya que no solamente se le atribuye cierta responsabilidad en la muerte de TODO el Shrike Team sino también la muerte de Odello ( ;_; ) y cuando dije que fue muy piadoso con ella, era mejor que la hubiera dejado como vegetal en vez de ciega y sin recuerdos.

Y lo de SEED, bueno ya lo he dicho una y otra vez, Morosawa arruinó el concepto que Fukuda tenía claro desde un comienzo.
14 Apr 2018, 11:14
Mensaje: #90

RE: Gundam en UF|Discusión general

Perdón, es la costumbre de encontrarme, sobre todo en el fandom de la Anglosfera, montones de fanáticos empeñados en que la Federación es el bien y que quien lo niegue es fascista y partidario de Zeon al mismo tiempo.
Y que todo el material que cuestione la tesis de "la Federación es el bien" no es canon por la Teoría de la Conspiración Gundam, porque no lo escribió Tomino, o por la excusa que prefieras.

He llegado a leer completamente en serio que los Titanes en realidad eran zeonianos infiltrados cuyo principal objetivo era cometer crímenes de guerra sólo para dejar mal a la Federación y hacer que Zeon se viese bien en comparación. Claro que también decían que los Titanes tenían engañado a todo el mundo acerca de su maldad.

(Ya, supongo que anunciar a través de un canal abierto que vas a destruir una ciudad supuestamente federal como es Hong Kong es de alguna manera hacer creer a todo el mundo que no eres malvado... Esto ocurrió en Zeta, la serie de la que se supone sacaron que los Titanes engañaban a todo el mundo acerca de su no maldad)

Es bueno que menciones Unicorn porque precisamente es la serie que mas rechazan los fanáticos feddies.
Según ellos es "revisionismo pro-Zeon" (sic) que busca "hacer verse bien a Zeon reflejando a la Federación como incompetente y malvada" (sic) y pintando a los Zeonianos como "blancas palomas" (sic).

Lo cual es una mentira flagrante como puede comprobar cualquiera que vea Unicorn xD

spoiler:
Mostrar
Bueno, Katejina es mala, pero tampoco creo que sea cuestión de culparla de todo lo que pasó en Víctory Gundam, que es algo en lo que he visto caen muchos de sus críticos. Hay cosas malas que ocurrieron en las que ella tuvo poco o nada que ver, aunque eso no reduce ni un milímetro su culpabilidad en lo que si hizo. Incluyendo cosas como tratar de manipular a Uso, ayudar a Zarnscare a los mandos de un MS, o intentar que los dos chicos a los que supuestamente amaba se maten entre si para quedarse con el vencedor...


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)