¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 20:45

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

12 Apr 2015, 11:30
Mensaje: #1

Hablemos de política

Para no convertir el tema ¡Habla de lo que sea! a una conversación centrado en la política he creado este tema. Si entres aquí para leerlo y más si vas a responder, suponemos que sabes hablar sobre política sin poner adjetivos desagradables a los demás participantes.
12 Apr 2015, 11:55
Mensaje: #2

RE: Hablemos de política

Complicado hablar de política con diálogo y respeto cuando los políticos nos enseñan día sí y día también al famoso "tú más", a mi ideología es mejor que la tuya, a las acusaciones falsas, a que mis corruptos son mejores que los tuyos y demás, lo veo de manera diaria e incluso a nivel de calle, y mucho más en redes sociales. No obstante, apoyo la propuesta de Kumicho, quizás sea el único lugar de internet donde se hable de política sin faltar a otros. A ver lo que sale y quien se moja primero Sonrisa
12 Apr 2015, 13:04
Mensaje: #3

RE: Hablemos de política

Pienso que la razón de ser de los políticos se ha desvirtuado. Me rechinan los dientes cuando veo que se preocupan más por los votos que pueden rascar de aquí y de allá en lugar de centrarse en sus propuestas y dar la opción a los ciudadanos de elegir libremente lo que consideran más adecuado para sus intereses.
12 Apr 2015, 14:04
Mensaje: #4

RE: Hablemos de política

(12 Apr 2015 13:04)KPN escribió:  Pienso que la razón de ser de los políticos se ha desvirtuado. Me rechinan los dientes cuando veo que se preocupan más por los votos que pueden rascar de aquí y de allá en lugar de centrarse en sus propuestas y dar la opción a los ciudadanos de elegir libremente lo que consideran más adecuado para sus intereses.

Nadie piensa en intereses comunes mas que en los propios, si mañana viene un político regalándome algo se ganaría mi voto solo por eso, pongo el ejemplo de ser presidente, una cosa es decir cantidad de propuestas pero el momento de ostentar el cargo no es tan fácil como lo planeo, para cumplir una propuesta tendría que joder a otro sector, ejemplo: El presidente de mi país esta subiendo los impuesto para darle subsidio a los jubilados, y la gente se queja con buen punto que ellos no tienen que pagar sueldo a otros. Las propuestas a futuro solo crean problema a los no prometidos.
12 Apr 2015, 14:37
Mensaje: #5

RE: Hablemos de política

A eso se le llama echar anguao.

12 Apr 2015, 14:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Apr 2015 14:46 por Nasa)
Mensaje: #6

RE: Hablemos de política

Por un momento pensé que escribirías algo interesante , pero luego ahh es FRUS, como los españoles aman su gobierno creo que no hablaran mucho por acá de política nacional.
12 Apr 2015, 14:57
Mensaje: #7

RE: Hablemos de política

(12 Apr 2015 14:04)Nasa escribió:  
(12 Apr 2015 13:04)KPN escribió:  Pienso que la razón de ser de los políticos se ha desvirtuado. Me rechinan los dientes cuando veo que se preocupan más por los votos que pueden rascar de aquí y de allá en lugar de centrarse en sus propuestas y dar la opción a los ciudadanos de elegir libremente lo que consideran más adecuado para sus intereses.

Nadie piensa en intereses comunes mas que en los propios, si mañana viene un político regalándome algo se ganaría mi voto solo por eso, pongo el ejemplo de ser presidente, una cosa es decir cantidad de propuestas pero el momento de ostentar el cargo no es tan fácil como lo planeo, para cumplir una propuesta tendría que joder a otro sector, ejemplo: El presidente de mi país esta subiendo los impuesto para darle subsidio a los jubilados, y la gente se queja con buen punto que ellos no tienen que pagar sueldo a otros. Las propuestas a futuro solo crean problema a los no prometidos.

El altruismo es una falacia. Todos buscan su propio beneficio, que no necesariamente tiene que implicar joder a los demás. Los recursos son limitados y siempre van a estar mal distribuidos. Así que lo único que se puede hacer es elegir con sabiduría lo mejor para ti y para los tuyos. Para ello es necesario que haya seriedad y transparencia en las propuestas y no que nos engañen con falsas promesas.
12 Apr 2015, 15:05
Mensaje: #8

RE: Hablemos de política

(12 Apr 2015 14:57)KPN escribió:  
(12 Apr 2015 14:04)Nasa escribió:  
(12 Apr 2015 13:04)KPN escribió:  Pienso que la razón de ser de los políticos se ha desvirtuado. Me rechinan los dientes cuando veo que se preocupan más por los votos que pueden rascar de aquí y de allá en lugar de centrarse en sus propuestas y dar la opción a los ciudadanos de elegir libremente lo que consideran más adecuado para sus intereses.

Nadie piensa en intereses comunes mas que en los propios, si mañana viene un político regalándome algo se ganaría mi voto solo por eso, pongo el ejemplo de ser presidente, una cosa es decir cantidad de propuestas pero el momento de ostentar el cargo no es tan fácil como lo planeo, para cumplir una propuesta tendría que joder a otro sector, ejemplo: El presidente de mi país esta subiendo los impuesto para darle subsidio a los jubilados, y la gente se queja con buen punto que ellos no tienen que pagar sueldo a otros. Las propuestas a futuro solo crean problema a los no prometidos.

El altruismo es una falacia. Todos buscan su propio beneficio, que no necesariamente tiene que implicar joder a los demás. Los recursos son limitados y siempre van a estar mal distribuidos. Así que lo único que se puede hacer es elegir con sabiduría lo mejor para ti y para los tuyos. Para ello es necesario que haya seriedad y transparencia en las propuestas y no que nos engañen con falsas promesas.

No pienso igual en eso de falsas promesas, muchas si se cumplen, muchas cosas cambian en el año que hiciste la promesa a cuando la vas a cumplir, y no es que engañen, es que se dejan engañar, por eso no pertenezco a ningún partido político, la gente tiene la culpa, eligen la fachada a las ideas, como tu dices a veces no jode a los demás mi beneficio pero otras veces si.
12 Apr 2015, 15:13
Mensaje: #9

RE: Hablemos de política

Esta claro que día a día las circunstancias cambian y no siempre es posible hacer lo que se quiere por más que sea con buenas intenciones, ahí esta el caso de Grecia. Pero hay otros casos que los políticos miente descaradamente con propuestas abstractas para ganar los votos de los ingenuos que les creen.
Las propuestas tendrían que ser un contrato con los ciudadanos, y si no se cumple se rompe el contrato y se vuelve a elegir. La gente decidirá si la rotura del contrato es justificada o no.
12 Apr 2015, 15:16
Mensaje: #10

RE: Hablemos de política

El engaño es política, ya dijeste ingenuos que se dejan engañar.
Lo dificil seria ¿ como saber que es mentira la propuesta?
Le toca al pueblo arriesgarse a cual creen que es mejor.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)