¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 15:21

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

16 Dec 2017, 23:38
Mensaje: #2071

RE: Hablemos de política

Bueno, los españoles y portugueses no fueron hermanitas de la caridad (bien que mataron y esclavizaron de por sí), pero si que es cierto que la mayor parte de las muertes de nativos americanos no se dieron por guerra, esclavitud o conquista sino por las enfermedades, como en un caso inverso del final de la Guerra de los Mundos. Una auténtica desgracia.
Cierto es que la propaganda anglosajona siempre se ha cuidado mucho de intentar presentar a otras potencias coloniales (España, principalmente) cómo malvadas y asesinas, mientras que las colonias inglesas eran "paraisos terrenales" donde todo el mundo vivía maravillosamente bajo la égida inglesa, cuando los que realizaban activas campañas de exterminio o castigo e incluso llegaron a utilizar activamente y con conocimiento la guerra bacteriológica fueron precisamente los ingleses, los franceses y más adelante, los norteamericanos.

Pero claro, esto lleva a tratar un punto que se me olvidó en mis anteriores posts. ¿Consideramos entonces todas estas muertes como "cristianas"? Quiero decir, cuando hablamos antes de quién había matado a más gente, pensé que nos referíamos a religiones en el contexto de guerras y persecuciones religiosas o con motivos religiosos detrás (Cruzadas, pogromos, Guerras de Religión, Yihad, etc), no a las muertes provocadas por gente de una u otra religión o creencia en guerras "normales" (si es que eso existe). Y por ello, en mi opinión, la mayor parte de las muertes en el Continente Americano (me refiero a las muertes directas a manos de europeos, no a las enfermedades) no són muertes "religiosas", pues esas muertes no fueron en nombre de la religión, sino en nombre de la posiblemente más antigua amiga del hombre, la ambición.
16 Dec 2017, 23:54
Mensaje: #2072

RE: Hablemos de política

@PTAv oh, no, no, aquí llegamos a un punto de quiebre y creo, de acuerdo: no son ni fueron las religiones en tanto que asunto ontológico y credo, sino su utilización e instrumentalización. Por eso 'cristianos' (algunos, muchos) y 'musulmanes' (algunos, muchos), y así subsecuentemente. Pero yo sí las considero muertes religiosas, en un sentido muy complicado y multipartito del término, en tanto que la religión, en esos momentos precisos, sirvió de enlace fundamental con el estado/nación para los actos. Si le quitabas la religión a Isabel ganabas unos cuantos bandidos, aventureros y población hambrienta, probablemente muchos, pero no el inmenso proyecto en el que se convirtió después la 'América' hispana. Es un asunto complicado y, más que buscar culpas perdidas, hay que buscar huellas aún patentes. Por eso menciono el clasismo eternamente palpable y el racismo interiorizado en él, son cosas indisolubles, desgraciadamente.

En cuanto a lo otro, yo creo que la adicción más vieja de estos pobres que andan en dos patas sigue siendo, como lo fue la primera vez, aquella manzana en el árbol que no podía alcanzar, y más que el 'deseo' (ambición) de comérsela, el simple acto. Luego el sexo y así.
17 Dec 2017, 01:15
Mensaje: #2073

RE: Hablemos de política

No respondí al comentario de Patros porque en mi opinión no tiene que ver con el mio. Lo que han hecho los cristianos es irrelevante. Recordar el pasado no sirve para nada. Señalar la causa del problema actual y poner soluciones sí.

(16 Dec 2017)Edlandrez escribió:  Creo recordar que se mencionó anteriormente, pero algunos de los principales países productores de petróleo (y por ende ricos) son musulmanes, entonces ¿por qué no se trasladan hacia allá en vez de ir a "Occidente"? Además de que cada vez que se habla de inmigración sólo se permite hablar de las cosas buenas que aportan, cualquier otro tipo de comentario es "xenofobia"' aunque sea cierto.

Cito para que se lee dos veces Sacar lengua

(16 Dec 2017)Patros escribió:  
(16 Dec 2017)Edlandrez escribió:  Creo recordar que se mencionó anteriormente, pero algunos de los principales países productores de petróleo (y por ende ricos) son musulmanes, entonces ¿por qué no se trasladan hacia allá en vez de ir a "Occidente"? Además de que cada vez que se habla de inmigración sólo se permite hablar de las cosas buenas que aportan, cualquier otro tipo de comentario es "xenofobia"' aunque sea cierto.

Yo te diría que lo que buscan esas familias no es petroleo ni dinero exra, Edla, sino bienestar. Por eso vienen al oeste, el sueño prometido, que es tanto en tanto que nuestros viejos y los viejos de sus viejos lo convirtieron en tal y ayudaron a empobrecer y violentar otras partes del mundo, de los muchos mundos que hay. Nadie niega que cada uno es según sus circunstancias pero hubo épocas, un laaargo periodo de tiempo en que oriente fue occidente y viceversa. La geopolítica juega mucho. Por otro lado, no veo a nadie persiguiendo los dichos comunes contra la inmigración, que juegan hasta como cultura popular, sólo cuando se hacen en el espacio público y ahí sí es denunciable según el país. A mí me interesaría mucho más que fuera un asunto de ética y no de política.
No se que han hecho tus viejos, pero deja los mios fuera de esto. Ya esta bien de siempre culpar al occidente de que elmoriente esta hecho mierda.
17 Dec 2017, 01:54
Mensaje: #2074

RE: Hablemos de política

Lo que se tiene que decir se dice, @Kumicho, y no como facticidad sino como pensamiento, como la charla que andábamos por acá con el buen PTA(nderson). No se puede entender ni quién se es ni donde se está sin saber quienes fuimos y donde estuvimos, mucho menos qué hacer para futuro. Y tranqui, que te lo tomas muy a pecho.

Me desconecto ya por hoy, van a jugar mis Habs (blancos, canadienses, descendientes de colonizadores y yo tan tranquilo).
17 Dec 2017, 02:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Dec 2017 02:08 por Nuna)
Mensaje: #2075

RE: Hablemos de política

Es que el racismo español no era el mismo que el anglo. A pesar del elemento esclavo hasta un africano podía considerarse blanco pagando un documento real que lo acreditaba como tal. En la época colonial había una enredadera de sistema de castas, estaban los blancos, indios, mestizos, negros, mulatos, chinos, cuarterones, zambos, moriscos, saltapatrás, etc. En general el español reconocía a su descendencia no como en el caso de los anglos que miraban a los indígenas poco menos que animales. El español aparte del oro, que si bien fue en muchos casos forzado y existieron violaciones, fue a América en búsqueda de la "hembra ingenua que anda con sus carnes como Dios la mandó al mundo" en general de escaso éxito con las españolas en cuanto alas indígenas no les parecía extraño, ellas en su organización se casaban pero su marido tenía varias esposas , el conquistador español de los primeros tiempos vivió en concubinato con sus hijos mestizos que hablaban tanto español como el lenguaje indígena. En el territorio de Magallanes , colonizado por ingleses estos exterminaron a los selknam indígenas patagónicos que vivían de la caza del guanaco, como los colonos criaban ovejas para los selknam estos eran otro tipo de guanacos y para estos los indígenas eran alimañas a las cuales exterminar organizando cacerías humanas y pago de recompensas por cada indio muerto y la forma de comprobar las muertes y cobrar la recompensa era portar los penes de los indios muertos
17 Dec 2017, 12:19
Mensaje: #2076

RE: Hablemos de política

(17 Dec 2017)Patros escribió:  Lo que se tiene que decir se dice, @Kumicho, y no como facticidad sino como pensamiento, como la charla que andábamos por acá con el buen PTA(nderson). No se puede entender ni quién se es ni donde se está sin saber quienes fuimos y donde estuvimos, mucho menos qué hacer para futuro. Y tranqui, que te lo tomas muy a pecho.
No me lo tomo al pecho. Lo que pasa es que escribí más (o más bien otra cosa), se borró (eso me pasa por escribir desde la tablet) y me cabreó. Pero no me has entendido. A lo que iba es que algo haya pasado a tus antepasados no te da el derecho de hacer lo que te dé la gana.
17 Dec 2017, 18:16
Mensaje: #2077

RE: Hablemos de política

pues nada, viva occidente, puto asco me da el islam
17 Dec 2017, 18:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Dec 2017 18:43 por Frus)
Mensaje: #2078

RE: Hablemos de política

A mí me dan asco las arañas pelúas, las cucas cuando las mato y los ignorantes: unas porque las he tocado, otras porque crujen y los otros porque no soporto cuando hablan desde el desconocimiento.
Por cierto, los mayores crímenes de las religiones han sido cometidos dentro de donde mismo se confiesan estas: Europa en el medievo, el Indostán poscolonial, el Tibet y China, Oriente Próximo y el imperialismo japonés.

17 Dec 2017, 20:15
Mensaje: #2079

RE: Hablemos de política

Ya fui a dar mi voto, por el mal menor
17 Dec 2017, 20:44
Mensaje: #2080

RE: Hablemos de política

Votaste por Lavado o Mojón? xD


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)