¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 03:12

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

17 Dec 2017, 21:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Dec 2017 21:02 por Nuna)
Mensaje: #2081

RE: Hablemos de política

(17 Dec 2017 20:44)Gibson escribió:  Votaste por Lavado o Mojón? xD

Sólo te diré esto: Jamás votaré por alguien que represente una ideología política en la cual señalen que sentir orgullo nacionalista, de identidad como pueblo, de soberanía, de respeto a la memoria de nuestros próceres, de las generaciones de hombres y mujeres que formaron el Chile actual mediante el esfuerzo sea visto como algo poco menos que un delito, así que sí, no mantengo tratos con comunistas.
17 Dec 2017, 21:23
Mensaje: #2082

RE: Hablemos de política

hay que votar por quien enteoria es el menos malo
17 Dec 2017, 21:37
Mensaje: #2083

RE: Hablemos de política

O no votar, si está permitido claro, en España no votar es una opción libre, respetable y tan mala como el resto Guiño. Lo que no sé es en donde es obligatorio, siempre se podrá votar nulo ¿?.

Vamos que no veo tan útil lo del voto útil no el mal menor, para escoger entre Lavado o Mojón me quedo en casa (o trabajando).
17 Dec 2017, 21:56
Mensaje: #2084

RE: Hablemos de política

aca también esta la opción de no votar pero después co que base puedes reclamar por algo si no ejerces tu derecho
17 Dec 2017, 22:14
Mensaje: #2085

RE: Hablemos de política

Hombre, yo puedo reclamar todos mis derechos, faltaría más, uno de ellos es no votar. Es como decir que si no voto no tengo obligaciones.
17 Dec 2017, 23:32
Mensaje: #2086

RE: Hablemos de política

Y el voto en blanco no es una opción en España?
18 Dec 2017, 00:25 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Dec 2017 00:27 por elferto)
Mensaje: #2087

RE: Hablemos de política

También, y creo saber por donde va la pregunta (aunque puede que me equivoque). Ir a votar en un principio no es ni mejor ni peor que no hacerlo, ni le da a nadie un más o menos derecho de berrinche o protesta, el voto en blanco (en la ley electoral española) solo beneficia a los partidos más votados, porque computa como voto válido y hace que aumente los votos necesarios para obtener escaños o participación, la abstención (no votar) tiene el efecto contrario ya que disminuye la cantidad de votos para tener participación.

En consecuencia; abstenerse es una opción tan respetable como cualquier otra opción. Los grandes partidos siempre nos quieren vender la moto de que hay que votar a quien sea, porque les es favorable. Lo ideal sería leerse los programas, conocer la ley electoral y actuar en conciencia.

Alguna vez no he votado y siempre me dice alguien; “que luego no me queje” xD, no sé dónde está escrito eso, más cuando me he preocupado en tomar una opción después de escuchar a las partes y conocer las consecuencias.
18 Dec 2017, 01:03
Mensaje: #2088

RE: Hablemos de política

francamente no entiendo a los políticos que desean volver al voto obligatorio, cuál es su puto problema con que a la gente no le interese la política, dios

que cada uno haga lo que quiera -.-
18 Dec 2017, 01:11
Mensaje: #2089

RE: Hablemos de política

Lo pregunte porque me dio la impresión que no era una alternativa, según lo que leí
Acá en Colombia si el voto en blanco se lleva la mayoría las elecciones se repiten y los candidatos no se pueden volver a presentar en esa elección
Quejarse porque voto tampoco esta escrito, la cuestión va más al echo que dejo su poder de decisión a los demás y por lo tanto no tiene velas en ese entierro(?). De todas maneras eso no quita que las personas electas deban cumplir con lo mínimo, hacer un buen trabajo en pro de la comunidad que lo eligió y los que no
18 Dec 2017, 13:12
Mensaje: #2090

RE: Hablemos de política

(18 Dec 2017 00:25)elferto escribió:  Lo ideal sería leerse los programas
Telita en España para encontrarlos.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)