¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 14:24

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

03 Jun 2018, 21:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Jun 2018 21:27 por Jonestown)
Mensaje: #2211

RE: Hablemos de política

Es que Felipe González fue horrendo. Devaluacion continua, paro por la nubes, terrorismo etarra, etc. Después de eso no se podía más que ir hacia arriba. A ver, yo admito que Aznar junto a Suárez fueron los mejores presidentes de este país. Pero reitero que fue un crecimiento artificial consecuencias del cual aún estamos padeciendo hasta días de hoy. En tiempos de burbuja se construían más edificios que en Italia, Francia y Alemania juntos. El pelotazo estaba asegurado.

Y lo de España participando en guerras es un bulo, lo sé.
03 Jun 2018, 23:10
Mensaje: #2212

RE: Hablemos de política

(03 Jun 2018)Jonestown escribió:  Devaluacion continua
Suponiendo que hablas de la moneda, más que una devaluación continua tenía una fluctuación estacional. Y eso realmente tiene poco de malo. Si no fuese por el Euro, seguiríamos igual.

No teníamos un crecimiento artificial, sino piramidal. Lo primero es teórico y lo segundo se podía haber parado. La única consecuencia que seguimos padeciendo gracias a ese Boom es la apertura de fronteras del Zapatero. Para construir casas hace falta mano de obra (barata) y esa mano de obra necesita donde vivir. Ve aquí porque el país está lleno de panchitos que trabajan fatal y encima te quieren estafar (aunque no sé si eso lo aprendieron aquí).
02 Jul 2018, 21:15
Mensaje: #2213

RE: Hablemos de política

Siempre me he preguntado si los comunistas son solo vagos o también idiotas. A fin de cuenta, trabajar tienen que trabajar igual solo que el reparto es distinto (lo que en un capitalismo reciben los ricos más lo que reciben los trabajadores es todo para la cúpula). Pobres hay igual en el comunismo (aprox. el 99,99% de la población), lo que no hay son ricos (excepto por la cúpula, evidentemente).
Seguro que algún vago mexicano me lo puede explicar.
03 Jul 2018, 01:08
Mensaje: #2214

RE: Hablemos de política

Nos soy ningúna adorador del capitalismo pero lo que menos soporto es el comunismo. Siempre me he preguntado qué tiene en la mente la gente que vota comunismo. Los de arriba se lo quedarán todo y las migajas para el pueblo y encima saliendo con el discursito de "igualdad para todos". Por no hablar que es el sistema más genocida de todos. No sé cómo no está prohibido.
03 Jul 2018, 11:32
Mensaje: #2215

RE: Hablemos de política

Porque supuestamente no organizaron ningún holocausto y/o te salen con que "eso no era comunismo imbécil lee antes de hablar"
03 Jul 2018, 12:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Jul 2018 12:36 por jal90)
Mensaje: #2216

RE: Hablemos de política

Es que hablar del comunismo como un sistema genocida como si el comunismo fuese siquiera una entidad uniforme que es responsable última de todos los crímenes y las injusticias que se cometen en su nombre me produce muchísima ternura.

Y no, no compro el sobreuso de la excusa del "esto no es comunismo en realidad". Porque tampoco hace falta hacerlo y es una táctica pobre. Pero desde luego decir que el comunismo significa el enriquecimiento de unos pocos y el empobrecimiento de la masa es tan intelectualmente deshonesto que me pregunto si pensáis que nos chupamos el dedo o algo. Como si me decís que el capitalismo se cimienta en la solidaridad y la conciencia de clase.
03 Jul 2018, 12:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Jul 2018 12:51 por Kumicho)
Mensaje: #2217

RE: Hablemos de política

No, el capitalismo se cimienta en la igualdad en el sentido de que todos tienen los mismos derechos y obligaciones

Aunque la teoría del comunismo no dice nada sobre el enriquecimiento de unos pocos es algo que la historia ha demostrado. Ese hecho implica que significa el empobrecimiento de la masa (se puede demostrar matemáticamente).
03 Jul 2018, 12:50
Mensaje: #2218

RE: Hablemos de política

El capitalismo no se cimienta en la igualdad. Que la igualdad pueda alcanzarse en un sistema capitalista no la hace inherente a éste.

Por otro lado, si queremos hablar del comunismo como ente uniforme tenemos que hablar del comunismo teórico. De ahí que insista en mi punto.
03 Jul 2018, 14:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Jul 2018 14:08 por Jonestown)
Mensaje: #2219

RE: Hablemos de política

China, URSS, Corea del Norte, Cuba, etc. La de las vidas que se han cobrado ahí. Por cierto, ¿sabes quiénes son los únicos gordos en Corea del Norte? El amado líder y los altos cargos políticos y militares. En la historia se ha demostrado que siempre son los mismos que se lucran y simpre son los mismos los que son los pobres. Ya se ha perdido la cuenta en la de las veces que ha fracasado el comunismo. Me parece increíble que tanta gente esté equivocada. Así que mi conclusión es que el comunismo es ineficiente, una fábrica de crear pobreza y genocidios. Así lo demuestra la historia.

El comunismo teórico es muy bonito pero por alguna razón nunca acaba despegando. Pasa como con anarquismo (el sistema que más me ha fascinado) que es utópico y es casi imposible ponerlo en práctica. Así que no nos queda otra que conformarnos con el capitalismo.
03 Jul 2018, 14:20
Mensaje: #2220

RE: Hablemos de política

(03 Jul 2018)jal90 escribió:  El capitalismo no se cimienta en la igualdad. Que la igualdad pueda alcanzarse en un sistema capitalista no la hace inherente a éste.

Si todo el mundo tiene acceso al dinero y el dinero lo mueve todo implica que todo el mundo tiene acceso a todo.

(03 Jul 2018)jal90 escribió:  Por otro lado, si queremos hablar del comunismo como ente uniforme tenemos que hablar del comunismo teórico. De ahí que insista en mi punto.

La teoría pierde su valor cuando la práctica demuestra que es erronea.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)