¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 10:54

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

10 May 2020, 17:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 May 2020 17:17 por Miauw)
Mensaje: #2661

RE: Hablemos de política

Yo creo que los países que toman medidas de confinamiento u otra clase de restricciones, lo hacen con el propósito de disminuir el número de contagios diarios para no saturar el sistema de salud y también para diminuir la cantidad de muertos hasta que esté disponible la vacuna. Por ejemplo, suponiendo que la vacuna esté disponible en noviembre, lograr que muera la menor cantidad de gente hasta entonces.

Ahora, Suecia tiene la misma población que Portugal pero 3 veces más muertos.
10 May 2020, 19:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 May 2020 19:36 por Kaze-ryuu ♥)
Mensaje: #2662

RE: Hablemos de política

La cuarentena es una medida para blindar el sistema de salud y poner al tanto a la sociedad,(hábitos de salud y prevención) sin cura pues no se le puede hacer nada menos que prevenir, tratar de que los los pacientes de riesgo NO enfermen y cuidar de ellos,eso po un lado.
Creer que esa es la solución pues... Da a conocer el nivel de deficiencia mental de algunos "gobernantes", ya que un plazo en el que no se sale, no se produce y no se compra pues... Eso termina en una crisis.
No quiere decir que hay que levantar la cuarentena y que cada uno haga lo que quiera pero debe hacer respetar los protocolos para evitar el contagio masivo y este llegue a los grupos de riesgo, nada mas eso.
Otra cosa es usarlo para infundir miedo y desviar fondos, darle poderes a otros políticos para "combatir la desinformación", avanzar en las libertades individuales y hacerse creer que son los salvadores de la crisis, si, te rompen las piernas con la cuarentena y esperan a que llegues gateando a pedir ayuda al estado.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
11 May 2020, 13:43
Mensaje: #2663

RE: Hablemos de política

(10 May 2020 17:13)Meowth escribió:  Ahora, Suecia tiene la misma población que Portugal pero 3 veces más muertos.
Pues eso.

(10 May 2020 19:23)Kaze-ryuu ♥ escribió:  darle poderes a otros políticos para "combatir la desinformación"
Suena como si no te gusta que en la "nueva normalidad" el gobierno va a contrastar toda la información antes de que llegue al público general. Ya lo están haciendo de facto, más con supuestos expertos secretos que elaboran informes también secretos. Si basas tus decisiones en un informe que no es público (y por ende inconstitucional) se convierten en arbitrarias, hasta si no lo son.

A veces me pregunto si es peor la izquierda por lo que está haciendo o la derecha por no llevarlo al constitucional*. ¡Estado de excepción ya! (o devuelve nuestros derechos constitucionales). Justo ayer estaba leyendo un voto particular en el TSJ donde explicaba por qué no se puede limitar el derecho a la libre circulación en un estado de alarma (muy resumido: porque te impide ejercer otros derechos como es el de manifestación, que no se puede limitar en un estado de alarma)

* ¿Alguien se acuerda de eso que "miro a la izquierda y miro a la derecha y no sé quienes son los cerdos y quieren los humanos"? El contexto era distinto pero se puede aplicar igualmente. Gracias por avisar Orwell. Lástima que nadie se creyó que tu distopía iba a hacerse realidad.
11 May 2020, 21:50
Mensaje: #2664

RE: Hablemos de política

El Estado de Excepción, de decretarse oficialmente, sería pionero en todo el territorio español, porque, si mal no recuerdo las lecciones de historia de mi época de ESO y Bachillerato, exceptuando en zonas de Euskadi, donde Franco lo aplicó por el setenta y algo (no tengo ganas hoy de consultar la Wiki), jamás ha sido tan necesario, en mi opinión, como en la actualidad, sintiéndolo mucho por todas esas personas que están saliendo a la calle como si no pasase nada o nunca haya pasado, con la excusa de la proclamación de la "Fase 1" del Estado de Alarma en algunas zonas de España.

Por cierto; "Fase 1", "Fase 0", y me imagino que la "Fase 2" del Estado de Alarma también existirá. Tres términos que no he estudiado, ni he oido en mi vida, y ni sabía que existían en nuestra Constitución. ¿De donde los habrán sacado?, ¿han modificado el artículo 116.2 de la Constitución Española por las bravas y no nos lo han dicho?.

Saludos.
12 May 2020, 00:35
Mensaje: #2665

RE: Hablemos de política

Toda reforma constitucional debe ser aprobada por el parlamento, refrendada por el Rey y publicada en el BOE, créeme que si hay una reforma te enterarás, la última fue en el año 2011 para incluir la llamada "regla de oro", que estipula que el Gobierno debe velar por la estabilidad presupuestaria, aunque estamos viendo como este Gobierno se lo está pasando muy ampliamente por el forro. Y esa era una reforma "menor", para cambiar los artículos más importantes de la CE, debe aprobarse la reforma por 2/3 del Congreso y Senado, disolver las Cortes, convocar elecciones y nuevamente ser votada por los 2/3 de ambos hemiciclos.
12 May 2020, 20:14
Mensaje: #2666

RE: Hablemos de política

No existen fases del estado de alarma en la constitución, al igual que no existen prórrogas por cierto (existe en singular, no en plural y no creo que ha sido un lapsus del legislador). La primera fase es la fase 0, la segunda fase es la fase 1 y la tercera fase es la fase 2. Lo han hecho así para complicar las cosas, pero sí, efectivamente existe una fase 2 que es la tercera fase.

Me pregunta cuanta gente tiene la constitución en casa, o por lo menos la han leído. Compré una y me llegaron 6 botellas de vino cojonudos (era para unos monjes, ¿vino de misa?). Así que volví a intentar suerte, pero no funcionó y me llegó una constitución. Ahora la tengo en el lavabo para tener una lectura interesante y útil, además de que en el armario nunca lo leería seguramente.

Pero los de abajo se pasan la constitución por el forro. No tienen necesidad de cambiarla.
26 May 2020, 02:38
Mensaje: #2667

RE: Hablemos de política

¿Hay algo más absurdo y sinsentido que querer que regrese o que se instaure una dictadura?
26 May 2020, 09:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 May 2020 10:04 por Kumicho)
Mensaje: #2668

RE: Hablemos de política

¿Has algo más absurdo que defender la democracia solo porque lo "elige" una mayoría?

¿Comunismo y democracia no son antagónicos?
26 May 2020, 14:27
Mensaje: #2669

RE: Hablemos de política

Son absolutamente antagónicos. Me resulta un mal chiste que los países comunistas se consideren "Repúblicas Democráticas" con un sistema unipartidista. Acá mismo en Chile los comunistas que dicen defender la democracia, cuando les conviene, no reniegan en afirmar que la vía armada es una opción para llegar al poder.
31 May 2020, 15:17
Mensaje: #2670

RE: Hablemos de política

(30 May 2020 23:41)Skull escribió:  Me pregunto si dirías lo mismo con un gobierno de derechas.

Llevo viendo como los fachas estáis metiendo caña al gobierno desde que el Covid-19 llegó a España.

Dejarse de hostias, que bien que los mismos de Vox llenaron vista alegre en su último miting.

Hace mucho que dejo de existir la izquierda o la derecha.
Ver cómo el mundo se está yendo al garete y las personas siguen como si fueran putos bots. Ya pueden estar terminales que seguirán igual hasta el fin de sus días.

No priorizan la supervivencia siquiera, quizás haga falta un viruz Mortal. Ahí seguro que se les pasa las ganas de hacer política con las desgracias biológicas.
A mí me da igual. Critico por igual a unos u otros según sus acciones. Derechas.... desde Aznar que no hemos tenido de eso.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)