¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 12:55

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

06 Jun 2020, 21:39
Mensaje: #2681

RE: Hablemos de política

España no tiene capacidad para con su endeudamiento y economía financiar su deuda, por ello le viene bien estar en el Euro y así el BCE le compra deuda y da liquidez a sus bancos.
Se puede limitar la compra de empresas en parte pero no del todo pues se cerraría la inversión extranjera, importante para nosotros y además en una economía internacional liberal es sificil oponerse.
Veo más inconvenientes que beneficios sin el Euro.

En parte fueron los recortes pero recordemos que en los últimos años han subido las partidas revirtiendo recortes.
El mayor error fue que se actuó tarde y se pensaba que no sería mucho problema. Además se perdió una semana preciosa porque habia que hacer el 8-M.
Incluso tuvieron que insistirle varios ministros a Sánchez para que decretase el Estado de Alarma, ya que éste sabía que eso afectaría mucho a la economía (según un estudio por cada semana de Estado de Alarma se destruye el 3,4% del PIB).

Podemos tuvo su tope en 71 escaños con radicalismo al igual que seguramente lo tendrá VOX y luego un suelo de 30 actualmente. Lo tienen tan alto el mínimo por el cesarismo de sus partidos, la polarización política y la gran ideologización de una buena parte de sus votantes.
25 Jul 2020, 20:55
Mensaje: #2682

RE: Hablemos de política

(24 Jul 2020 06:31)elferto escribió:  El poder legislativo redacta una ley de la edad media y el poder judicial te persigue conforme a esa ley. Sólo hace falta un poco de insidia del poder ejecutivo para joderte la vida.

Por cierto, en esñapa son los legisladores los que acaban escogiendo quien forma en consejo general del poder judicial, que en última instancia "vela por la independencia de la justicia"...

Un estado con una separación de poderes como poco dudosa.

Bueno... Bajo mi punto de vista, esa afirmación no la considero exacta del todo, porque quienes eligen a sus "representantes" es el pueblo con su voto, ya luego, una vez que han salido elegidos, pues hacen lo que les dan la gana, como inclusive, retocar cosas de la Constitución, que en teoría debería ser inmodificable estando en vigencia uno de los Estados previstos en el Artículo 116 de la Carta Magna Española, (claro ejemplo, la creación/invención de distintas fases en pleno Estado de Alarma).

De modo que, a mi manera de ver, y paradójicamente, en un estado social y democrático de derecho, que posee como sistema de gobierno la Monarquía Parlamentaria, son los propios ciudadanos los responsables "prejuiciosos" que, haciendo uso de su derecho político-constitucional a decidir mediante sufragio, eligen a los que, a la postre, les van a llevar por el "buen" camino.


(24 Jul 2020 14:59)Kumicho escribió:  Solo se valora la forma para (no) admitir una denuncia. No se puede valorar el fondo en el momento de que se presenta. Dudo que existe un solo país en el mundo donde se hace eso.

Y en el supuesto de ser admitida (parcialmente o totalmente), tras las diligencias que se lleven a cabo para el esclarecimiento del hecho, a saber si las consecuencias serán equiparables al delito comentido, o si conllevará el mismo castigo que se hubiese podido dictar en delitos de similares características.

Saludos.
22 Aug 2020, 05:49
Mensaje: #2683

RE: Hablemos de política

¿gana Trump?
28 Aug 2020, 16:15
Mensaje: #2684

RE: Hablemos de política

No sé si ganará o no, pero de algo sí estoy seguro. A ese no lo van a echar de la Casa Blanca ni aunque lo amenazen con inyectarle toda la producción mundial de lejía.

Saludos.
29 Aug 2020, 02:28
Mensaje: #2685

RE: Hablemos de política

Según me ha parecido entender, el otro candidato es cómo el pero de su partido.
Creo que no cambian apenas políticas ni nada. They're fucked.
29 Aug 2020, 11:30
Mensaje: #2686

RE: Hablemos de política

Creo que Biden fue vicepresidente durante el mandato de Barack Obama. De modo que si sigue los pasos de su antecesor demócrata, algo sí deberían cambiar las cosas. Aunque en política todo es posible.

Saludos.
19 Sep 2020, 20:03
Mensaje: #2687

RE: Hablemos de política

Cambiando de tema;

¿Qué os parece las últimas declaraciones de Iglesias donde afirma que desea quitar la monarquía? ¿Lo esperabais ya o más adelante?
20 Sep 2020, 01:20
Mensaje: #2688

RE: Hablemos de política

¿A que la quiere quitar YA o a que en algún momento querría quitarla? Porque lo segundo creo que ya lo sabíamos todos ¿no?
20 Sep 2020, 06:17
Mensaje: #2689

RE: Hablemos de política

Exacto, una república es contraria a una monarquía, eso se sabía, que más tarde o temprano acabará por atacarla en el congreso, pero parece ser que se va a poner manos a la obra para quitarla en este mandato, o por lo menos eso me ha dado a entender a mí en esas declaraciones.

En fin, por suponer, igual en esas conversaciones para apoyar presupuestos hay algún punto por el estilo donde el PSOE deba votar a favor de esa eliminación, y los encuentros con los independentistas tengan este tema en la recámara.
20 Sep 2020, 10:31
Mensaje: #2690

RE: Hablemos de política

Eso se dice fácil pero hacerlo es otra cosa. Hace falta modificar la constitución para hacerlo y no es una modificación menor. Diría que hasta hace falta la aprobación del pueblo por referéndum.

Pero sí, era evidente que quería quitarla y cuanto antes mejor. Aunque es un iluso si cree que puede instaurar su dictadura constitucional ya.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)