¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Apr 2024, 15:20

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

20 Sep 2020, 11:04
Mensaje: #2691

RE: Hablemos de política

No, si eso es cierto, el camino no es fácil, pdebería aprobarse en el congreso, luego en el senado para permitir un cambio constitucional, y luego volver otra vez al congreso crear otra ley que a su vez generaría una votación/referendum nacional, ya que instaurarla a través de la fuerza o votos de la cámara solo crearía una posible guerra civil, y a una vez aprobada por el pueblo, pasaría por varios filtros hasta su aprobación.

Eso sí, se le ven las ideas, y creo que en una epoca de crisis actual,sanitaria y económica, el país no está para estas mierdas, pero ese es el problema, tiene 4 años y tiene que hacer todo lo posible para adaptar sus ideales al gobierno, y creo que eso le pasará factura en las próximas elecciones (sino se lia parda antes), porque pobre no es sinónimo de antimonarquico y menos aún de pro-republica, y ya no hablemos de el tema de la okupación que por spuesto está a favor, una cosa es derecho al acceso a una vivienda digna y otra es apropiarse de una propiedad privada.
20 Sep 2020, 11:22
Mensaje: #2692

RE: Hablemos de política

Es que la gente deja de leer (es coña, nadie que dice esas ha leído la constitución) después de "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna", cuando no es menos importante "Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho". No hay forma de interpretar que el artículo 47 quiere decir que tienes el derecho de usurpar un bien ajeno.

Me pregunto cuánta más gente se hubiera sacado una licencia de armas si supieran que -según la Guardia Civil- tener un arma en casa es motivo suficiente para que la policía echa los ocupas de inmediato. Y lo mismo sacándose una licencia turística. Las viviendas de uso turístico pierden automáticamente los derechos de morada. O sea pagando unos cuantos cientos de euros (como mucho, también pueden ser decenas -o hasta cero- depende de donde está la vivienda) tenías un seguro anti ocupa. Aunque nunca he oído de un caso donde se ha usado esa licencia para echar al indeseado.
20 Sep 2020, 19:39
Mensaje: #2693

RE: Hablemos de política

Vaya, asi que allá también reina la incompetencia y la falta de sentido común. Acá en Panamá el trámite para conseguir un arma para defensa es interminable, a eso súmale que si un delincuente armado entra a tu casa a robar y lo matas, vas preso. Se tiene que comprobar que el disparó primero para que luego se tome como defensa personal, de ser al revés, te pudres en la cárcel. Ah la otra es que si un homicida va preso por 12 años pero tiene buena conducta, le rebajan la pena a 6 o 7 años....
21 Sep 2020, 07:14
Mensaje: #2694

RE: Hablemos de política

Lo de las armas lo desconocía. No sé si será fácil obtenerla o no. Conozco varios que si la tienen, unos por caza y otro por placer, algo de practicar tiro de competición, pero todos ellos han tenido que pasar un curso, hacer un examen y deben usar el arma cada año o algo así, aparte de pagar taxas y tener armeros en casa apropiados o cajas fuertes. De todas formas no soy muy fan de las armas, porque soy torpe y estoy seguro que el día que tuviera una en mis manos soy capaz de liarla, aunque en la mili la tuve y disparé, pero me da a mí que fueron balas de fogeo, mucho ruido y pocos impactos jajaja

Si soy sincero, los tios estos, los que dicen que desokupan la casa, lo veo genial, además sin violencia (me gustaría saber que les dirán para que el Okupa se marche sin decir nada kekeke).
21 Sep 2020, 13:43
Mensaje: #2695

RE: Hablemos de política

Hay que pasar un test psicológico y sacar una buena puntuación en tiro a diana para poder obtener una licencia de tiro deportivo (como aprendes a tirar sin licencia es cosa tuya) y cada año hay que hacer una tirada sacando suficientes puntos para demostrar que todavía sabes disparar. También hay que estar afiliado a un club de tiro y hay que tener un armero (caja fuerte) en tu casa. Las armas largas pueden estar colgados en la pared al alcance de cualquiera, porque esas no son peligrosos (si no, no sé a qué viene que no tienen que estar en su armero).
Evidentemente cuanto mejor tu puntería más armas puedes tener.

(20 Sep 2020)gabriels191 escribió:  Vaya, asi que allá también reina la incompetencia y la falta de sentido común. Acá en Panamá el trámite para conseguir un arma para defensa es interminable
No estoy hablando de armas para defensa. Eso sí es mucho más complicado. Hablo de armas para tiro deportivo (pistola / revolver) o para la caza (escopeta / rifle).

Por ley en España entrar en domicilio ajeno es una agresión. El problema es que solo puedes disparar al agresor (defensa propia) cuando estás herido de muerte.
21 Sep 2020, 20:29
Mensaje: #2696

RE: Hablemos de política

Wow Kumicho ahí si que estás enterado del tema Guiño


Cambio de tema,aunque si alguien quiere opinar sobre nuestro vicepresidente y sus declaraciones anti-monarquicas, bienvenido.
El nuevo tema, son las elecciónes, referéndum italiano a la reducción de políticos en el congreso.
Aquí en España, no habría huevos ni de presentarla, ya que dejarían a muchos en el "paro" kekeke
21 Sep 2020, 20:38
Mensaje: #2697

RE: Hablemos de política

(21 Sep 2020)ranxomare escribió:  ya que dejarían a muchos en el "paro"

Mucho trabajar tampoco es que hagan, de cualquier manera, si se hiciera un referéndum así y se acabase aprobando, ya los colocarían en otros puestos para hacer menos aún, y seguirían cobrando igual o más.

Saludos.
22 Sep 2020, 08:35
Mensaje: #2698

RE: Hablemos de política

Yo creo que es de las pocas cosas que uniría a las varias españas que habitan la península.
Todos estarían de acuerdo para reducir el número de funcionarios/administrativos/políticos.
OJO, a quiénes o cuáles ya. . .Nos tiraremos años para coincidir.
22 Sep 2020, 10:37
Mensaje: #2699

RE: Hablemos de política

Hay asesores que cobran más que muchos políticos, así que desde el punto de vista económico no resuelve nada. Me refiero a asesores que existen de verdad, no comités de expertos imaginarios (aunque no me sorprendería que en la contabilidad hasta esos han cobrado).
22 Sep 2020, 15:16
Mensaje: #2700

RE: Hablemos de política

Si en eso estoy de acuerdo con todos, eso es cierto, a los amigos políticos hay que colocarlos, de una forma u otra.
SI reducen puestos, pueden acabar de asesores, de todas formas durante unos años no habrá un aumento, y eso siempre es bueno para las arcas, pero no arregla nada, solo retrasa lo inevitable.
El otro día comentaban en un medio que un "amigo" de Pedro, había cobrado 10.000 euros por un informe de copy y pega. ¿Cierto? Pues a saber ya que los medios también están politizados, otra lacra social.
El problema es que todo está muy corrupto, podrido, y se ha vuelto una forma viciosa de vivir, una simbiosos social muy mala a corto y largo plazo, donde la verdad y la mentira se confunden, y donde los simbiontes viven a cuerpo de rey, sin importar estatus social del individuo o de la empresa, mientras que los que están fuera tienden a sobrevivir, excepto en epoca de bonanza donde el simbionte guarda el dinero en el altillo y el no simbionte puede prosperar antes de la nueva crisis económica.


Al final el referéndum italiano, que pide una reducción del 1/3, y ha salido victorioso.
En España no lo espero, es más, creo que si un dia hay un referendum legal, será el catalán antes viendo como anda el gobierno en busca de apoyos para aprobar presupuestos y leyes kekeke


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)