¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 21:48

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

22 Jan 2021, 18:51
Mensaje: #2741

RE: Hablemos de política

(09 Jan 2021)Kumicho escribió:  ¿Cómo se llama a un (policía, guardaespaldas) negro matando una manifestante blanco?

Pues dependiendo del contexto, no importa la raza, puede ser desde asesinato con premeditación (si se la tiene jurada y sabía que iba a ir a la manifestación y podría causar daños) a defensa propia (si el manifestante lo atacó con violencia y este se defendio) e incluso pasar por un accidente (si el atacante disparó una bola de goma y esta le reventó los huevos), sin el marco, no se puede saber, "manifestante" no es muy clarividente.


Lo de los ocupas es un mundo aparte, un cambio legislativo y administrativo es la solución, pero con los morados y los rojos gobernando en España, no puede hacerse ya que son parte de sus votantes, okupas que ocupan casas pero que se empadronan, alucinante kekeke
22 Jan 2021, 19:27
Mensaje: #2742

RE: Hablemos de política

(22 Jan 2021)ranxomare escribió:  Pues dependiendo del contexto, no importa la raza, puede ser desde asesinato con premeditación (si se la tiene jurada y sabía que iba a ir a la manifestación y podría causar daños) a defensa propia (si el manifestante lo atacó con violencia y este se defendio) e incluso pasar por un accidente (si el atacante disparó una bola de goma y esta le reventó los huevos), sin el marco, no se puede saber, "manifestante" no es muy clarividente.
En el vídeo de la casa blanca se ve claramente como el policía atrincherado dispara a un manifestante (a varios metros con obstáculos de por medio) que en ese momento no suponía un peligro para nadie. Aunque el tema para mí no es si supone o no un peligro, sino qué reacción hubiera habido si la víctima fuese negra y el responsable blanco.

(22 Jan 2021)ranxomare escribió:  okupas que ocupan casas pero que se empadronan, alucinante kekeke
En realidad no se pueden empadronar. Es un "servicio" que les hace la asistente social.
22 Jan 2021, 19:50
Mensaje: #2743

RE: Hablemos de política

(22 Jan 2021)ranxomare escribió:  con los morados y los rojos gobernando en España, no puede hacerse ya que son parte de sus votantes

En mi opinión, ahí las dao en todo el centro de la diana. Pero eso mismo ocurriría, incluso si gobernasen los azules/celestes, los naranjas, los blancos, los ne****, los verdes, los fucsia, los rosa, los marrones, etc.

El día que un grupo político, en España, anteponga, con hechos y no palabras, a los ciudadanos por encima de las ansias de gobernar, o de caer encima del adversario, me hago un cambio de sexo y me visto como la Lady Gaga en algunos de sus conciertos xD
22 Jan 2021, 19:59
Mensaje: #2744

RE: Hablemos de política

Acabo de hacer una captura de pantalla por si acaso Guiño Nunca se sabe lo que pasará.
22 Jan 2021, 20:13
Mensaje: #2745

RE: Hablemos de política

(22 Jan 2021)Kumicho escribió:  Aunque el tema para mí no es si supone o no un peligro, sino qué reacción hubiera habido si la víctima fuese negra y el responsable blanco.

En EEUU, y me imagino que en cualquier país de occidente, que un policía mate a un negro no es lo mismo a que mate a un blanco, así como tampoco es lo mismo que un hombre asesine a una mujer y una mujer asesine a un hombre.

Aunque el hecho tomado abstractamente sea similar, hay otros factores como la historia de ese país, la cultura, el discurso predominante etc. No tiene sentido juzgar los hechos como si ocurriesen en el aire, siempre ocurren en un contexto determinado y por eso la reacción nunca es la misma.
23 Jan 2021, 19:29
Mensaje: #2746

RE: Hablemos de política

(22 Jan 2021)Kumicho escribió:  En el vídeo de la casa blanca se ve claramente como el policía atrincherado dispara a un manifestante (a varios metros con obstáculos de por medio) que en ese momento no suponía un peligro para nadie. Aunque el tema para mí no es si supone o no un peligro, sino qué reacción hubiera habido si la víctima fuese negra y el responsable blanco.

Si hubiera sido al revés, las asociaciones pro derechos civiles y libertades igualitarias de los negros hubieran alzado la voz, y seguramente lo tratarían como un asesinato ya que en EE.UU. el tema es muy candente y la esclavitud aún sigue siendo un tema de actualidad gracias a los vaqueros y a unas raices muy incrustadas tras varios siglos de hegemonía.


(22 Jan 2021)Shin Gouki escribió:  En mi opinión, ahí las dao en todo el centro de la diana. Pero eso mismo ocurriría, incluso si gobernasen los azules/celestes, los naranjas, los blancos, los ne****, los verdes, los fucsia, los rosa, los marrones, etc.

El día que un grupo político, en España, anteponga, con hechos y no palabras, a los ciudadanos por encima de las ansias de gobernar, o de caer encima del adversario, me hago un cambio de sexo y me visto como la Lady Gaga en algunos de sus conciertos xD

Por desgracia cada color va ligado a un segemento social y cuando gobierna acaba favorieciendo a sus votantes, aunque tengan que sacar leyes de mierda como esta última pro-ocupa. ¿Por qué yo con la ocupación de mi casa debo solucionar la papeleta del gobierno a un problema social y encima pagando y perdiendo derechos? Lo normal es que el gobierno actuara y lo solucinara, pero no con la propiedad privada de otro, sino con los recursos que se le abonan en forma de impuestos.


Los políticos, TODOS, son BASURA SOCIAL! Son una casta venida a menos que se aprovecha de su estatus social para infringir las leyes o modificarlas a su gusto, a favor de ellos y sus amigotes que los han catapultado a donde están. Todos sabemos que las leyes no es a gusto de todos, e incluso sólo hay veces que son aceptadas por unas minorías, pero se respetan, pero cuando no hay respeto, se pierden las formas y encima engañan, lo único que puede hacer el ciudadano es seguir viviendo y el día que aparezca un "vendedor de sueños", sin importar si es político, payaso o fontanero, acabará votandolo, habrá un cambio, pero a saber en que dirección xD
23 Jan 2021, 21:22
Mensaje: #2747

RE: Hablemos de política

(23 Jan 2021)ranxomare escribió:  la esclavitud aún sigue siendo un tema de actualidad gracias a los vaqueros y a unas raices muy incrustadas tras varios siglos de hegemonía.

No sé en qué parte de EEUU será eso, pero donde yo he estado no es así.
08 Mar 2021, 11:21
Mensaje: #2748

RE: Hablemos de política

Esta mañana me ha llegado una petición de change.org que no sé si es de risa o muy triste, pero probablemente ha sido escrito por un ignorante. Se trata de "eliminar el sesgo de género en los traductores Inglés/Español." O sea que quieren obligar empresas privadas a escribir el castellano como a ellos les gusta. Incluyendo una nota a las traducciones para dejar claro que no se sabe si el texto original habla de un hombre o una mujer.
Nurse = enfermera, podría ser sanitaria, pero tampoco eliminas el problema (y por cierto el otro día salió un imbécil por la tele diciendo que él era enfermera).
Ingeniero, realmente es correcto, ya que no sé qué coño es una ingeniera. Lo mismo va por juez, ¿qué coño es una jueza? La magistrada es una juez. Dejando eso de lado, el problema seguiría siendo el pronombre. Tener que poner apuntes o notas para dejar claro que un texto proveniente de una lengua cuyo origen se encuentra en el germánico por definición no específica el género (un poco de cultura general por parte del lector tampoco estaría de más) es absurdo y no facilita la lectura. ¿La lengua no es para facilitar la comunicación? Complicándola innecesariamente haces justo lo contrario.

Lo triste de la petición es que llaman "arbitrario" a una traducción correcta. Aunque quizás es más triste que alguien cree que semejante tontería importa. ¿Hablar como une gilipolles hace que el mundo sea mejor? ¿Siquiera cambiaría algo?
08 Mar 2021, 16:01
Mensaje: #2749

RE: Hablemos de política

(08 Mar 2021)Kumicho escribió:  Esta mañana me ha llegado una petición de change.org que no sé si es de risa o muy triste, pero probablemente ha sido escrito por un ignorante. Se trata de "eliminar el sesgo de género en los traductores Inglés/Español.".

El traductor de google lleva un tiempo traduciendo de esa manera, me percaté hace un tiempo y no le di importancia (dado que mi nivel de inglés es cutre, pensando que había dos traducciones posibles) pero no, usandolo un tiempo, confirmo que es lo que dices.

Corrijanme si me equivoco...
08 Mar 2021, 17:51
Mensaje: #2750

RE: Hablemos de política

La forma correcta de traducir una frase es al masculino a no ser que el contexto deja claro que debería ser de otra manera. Dado que los traductores automáticos durante la próxima década ignoraran el contexto siempre traducirán al masculino.

Ejemplo al castellano de una frase intraducible: "she's beautiful" ⇾ es preciosa (según Google: Ella es preciosa); pues puede ser incorrecta dado que "she" puede hacer referencia a un coche (deportivo) o un barco por lo que debería ser traducido al masculino, pero eso no le importa a nadie. Aquí la gente quiere buscar contextos donde una traducción está mal, en su interés, ignorando cualquier otro caso.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)