Calificación:
  • 6 votos - 4.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

Ayer, 23:51
Mensaje: #1611

RE: Hablemos de política

(Ayer 22:34)Faye escribió:  si el baremo de "liberal" es solo el económico, entonces efectivamente es una corriente muy minoritaria.

sí, porque impide que todo cristo chupe del bote. Cuando te dan fecha en un hospital dentro de 5 meses sabes que tiene gestión pública, porque si es privado te la dan en 5 días. Lo mismo pasa cuando te atienden de culo, es público. Luego ponen pancartas en contra de la gestión privada, pero ¡¿si es obvio que funciona mil veces mejor?!

(Ayer 23:30)Tyrion escribió:  Mientras todos estos están a lo suyo, la tasa de pobreza en España sube.

No te preocupes, dentro de poco dejará de subir (todo tiene un tope).
Hoy, 13:59
Mensaje: #1612

RE: Hablemos de política

(Ayer 22:34)Faye escribió:  Bueno, yo todavía considero el liberalismo como oposición al Antiguo Régimen, con la defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas, la división de poderes y la democracia; lo que todos conocemos, vamos. Pero si el baremo de "liberal" es solo el económico, entonces efectivamente es una corriente muy minoritaria.

En realidad en España no estamos taaaaan mal; solo hay que echar un vistazo a cómo va el mundo... Y además Esperanza Aguirre ha dimitido.

Es que el liberarismo es eso, otra cosa es que en España se piensen que es solamente otra cosa. El liberalismo se centra en lo más básico, que es la libertad del individuo como base. Los que solamente se centran en lo económico forma parte de la rama conocida como neoliberales que suelen ser conservadores, es decir que la base del liberalismo como libertad individual se la pasan por el forro de los...
Hoy, 15:19
Mensaje: #1613

RE: Hablemos de política

Pues no. Neoliberalismo y liberalismo son dos cosas distintas. Soy vago, así que un resumen de Yahoo!:
Cita:La diferencia principal que se le atribuye con respecto al liberalismo clásico es que en éste se sacraliza el mercado hasta el punto de considerarlo el motor del progreso humano. En el liberalismo económico se entiende que el libre comercio y las leyes del mercado deben ser salvaguardadas para que la mano invisible pueda gobernar en interés de todos. El neoliberalismo, en cambio, va más allá. Las leyes de los países deben plegarse al mercado y no al revés. El poder político no debe, según ellos, tener influencia alguna en los movimientos de capital y los negocios de las multinacionales, aunque ello vaya en detrimento del propio país que lo permite. Así pues, a diferencia del liberalismo el neoliberalismo rechaza de plano cualquier política intervencionista y social que regule en lo más mínimo a las transacciones internacionales. Se opone a cualquier medida proteccionista y exige la privatización de las empresas públicas como único camino ya que el neoliberalismo presupone que los hechos han demostrado la invalidez de las medidas intervencionistas y propugna que el interés particular de cada individuo y su competición con sus vecinos hará que la sociedad se mueva sola hacia el interés común de ésta. Se puede decir que si el liberalismo es una ideología socioeconómica permeable a la crítica y abierta a cambios, el neoliberalismo es casi una creencia ciega en unos dogmas que, por fuerza, han de llevar a la sociedad por el buen camino. De modo que para el neoliberalismo no hay alternativa posible a su sistema.




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)