¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 11:36

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

12 Oct 2017, 22:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Oct 2017 22:32 por Kikuhiko)
Mensaje: #1981

RE: Hablemos de política

El problema a lo que me remito con la palabra "vacío" es a que ya hay leyes que vertebrándose unas con las otras te permiten llegar a lo mismo que el artículo 155. Crear una ley que no necesitas va en contra de la praxis de una buena Constitución.
21 Oct 2017, 11:00
Mensaje: #1982

RE: Hablemos de política

No hay adoctrinamiento en los colegios de Catalunya no. Hace unos días en un colegio se decidió que todos los alumnos iban a salir al patio para pedir la liberación de los alborotadores (los Jordis) y la participación era obligatoria.
Estoy convencido de que el único motivo por lo que nadie le ha partido la cara al director es porque su hijo va a ese colegio y no quiere perjudicarlo. Tengo ganas de hacerle un favor.

Por cierto:
Sedición = "impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes" o "impedir a cualquier autoridad (...) el legítimo ejercicio de sus funciones"
WhatsApp de Omnium: "[la convocatoria es] para parar la Guardia Civil"

¿Más claro agua?
21 Oct 2017, 11:13
Mensaje: #1983

RE: Hablemos de política

Y así; unos nacionalistas tiene a sus enemigos presos y otros nacionalistas tiene a sus mártires, con lo fácil que hubiera sido coger la ley de seguridad ciudadana y meterles una multa de unos cuantos cientos de miles de euros; por concentración no autorizada, destrozos de vienes públicos y desacato a la autoridad.
21 Oct 2017, 12:06
Mensaje: #1984

RE: Hablemos de política

El único preso político que existe en España se llama Raúl Macià Pastor
21 Oct 2017, 21:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Oct 2017 21:34 por Puppix)
Mensaje: #1985

RE: Hablemos de política

ayer vi un documental sobre China y me quedo la duda, el "libre" mercado donde el Estado tiene un control de todas las grandes empresas y un control sobre las inversiones y emprendimientos que uno puede hacer, lo que algunos llaman Capitalismo de Estado, ¿se podría calificar como un modelo de izquierda, de centro o de derecha?

ah y otra cosa, ¿lo consideran exitoso?

pd. me siento extraño hablando de política no-española aquí, si quieren dividen el tema xD
21 Oct 2017, 22:17 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Oct 2017 22:52 por Kumicho)
Mensaje: #1986

RE: Hablemos de política

es de izquierdas porque el estado lo controla. Es un fracaso como todo lo controlado por el estado
21 Oct 2017, 22:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Oct 2017 22:41 por Puppix)
Mensaje: #1987

RE: Hablemos de política

¿pero exactamente por qué es en un fracaso? creo que el crecimiento de su economía es de 6 o 7% y el porcentaje de la población bajo la linea de la pobreza es del 12% según un informe de la ONU.

Si te refieres a las libertades civiles, ahí sí me parece indiscutible xD
21 Oct 2017, 22:52
Mensaje: #1988

RE: Hablemos de política

No hablo a nivel macroeconómico. Las empresas controladas por el estado siempre pierden dinero mientras después de privatizarlas ganan un pastón.
21 Oct 2017, 23:00
Mensaje: #1989

RE: Hablemos de política

No sé, Kumi-chan. Yo soy muy pro-mercado, pero hay sectores en que la intervención del Estado es necesaria, principalmente el de salud. En Estados Unidos, por ejemplo, solo el 10 % de la población podría pagarse la salud que necesita si no existiese aseguramiento estatal. El costo de un fármaco patentado y sin regulación es para suicidarse.

26 Oct 2017, 11:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Oct 2017 12:00 por Kikuhiko)
Mensaje: #1990

RE: Hablemos de política

Joé, normal, si las empresas una vez privatizadas se dedican a explotar dentro de los márgenes (y cuando no, deslocalizan y asunto cerrado).

Que oye, que el libre mercado está muy bien, pero es lo que dice Ojo del Deseo, que hay áreas donde no se debería hacerlo estrictamente y además hay prueba de ello más allá de EEUU. Y luego que no hay que ser ingenuos, que el mercado va a hacer lo que pueda para ganar más dinero rascándose menos el bolsillo (y es lógico).


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)