¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 09:30

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

27 Oct 2020, 08:09
Mensaje: #2701

RE: Hablemos de política

Señoras y Señores, ¿nadie comenta el toque de queda y el abosolutismo del gobierno en un intento de derrocar la democracia hasta mayo con un estado de alarma continuo?

Lo del toque de queda es genial, volvemos a los tiempos de Pre y Post constitucionales donde las "familias de bien" trabajaban de día y dormian por la noche.
Lo del Estado de Alarma, les saldrá rana, aunque PP ahora le ha dado por negociar una vez que ha escupido sobre VOX, en un esperpento político de moción, pero que puede salir caro a más de uno, si algún día se celebran nuevas elecciones, que por cierto, creo que no se volverán a celebrar en esta mitad de siglo kekeke
27 Oct 2020, 08:42
Mensaje: #2702

RE: Hablemos de política

xdddddd "derrocar la democracia" me parto los cojones

Dejando tamañas exageraciones de lado, según leí el estado de alarma es para que cada comunidad autónoma pueda decretar las medidas que crea necesarias para su comunidad.

Que, casualmente es bastante democrático, que cada uno pueda gestionarse según sus necesidades.
27 Oct 2020, 16:19
Mensaje: #2703

RE: Hablemos de política

Me pregunto por qué crees (por lo menos me das esa impresión) que es más democrático que cada autonomía hace lo que le parezca en vez de tener un mando nacional. Y no gestionan según sus necesidades si esas son las de la comunidad. Hay más política que necesidad del pueblo. Si no, ¿qué tiene que ver que Catalunya no es independiente con la gestión del estado de alarma? Y si realmente hay diferencia en vez de comentarios genéricos deberían decir lo que harían distinto.

Me afecta poco, pero me parece que volverán a usar el estado de alarma para cosas que solo se pueden hacer en un estado de excepción. No sé qué está haciendo el constitucional pero me parece vergonzoso que todavía no hay nada sobre la demanda que existe contra las decisiones tomadas durante el estado de alarma anterior solo compatibles con el estado de excepción.

Y sí, suspender -o dejar nulo temporalmente- artículos de la constitución es probablemente lo más antidemocrático que existe por lo que "derrocar la democracia" no está tan lejos de la verdad.
27 Oct 2020, 20:22
Mensaje: #2704

RE: Hablemos de política

Según el artículo 116 párrafo 2 de la Constitución: Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes.
Según el artículo uno párrafo uno de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.

Según el artículo 116 párrafo 2 de la Constitución: El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

Os podrá gustar o no, como cualquier ley, susceptible de protesta, revisión y cambio. También se pueden decir chorradas, como que "esto es una dictadura" y repetirlo como borregos haciéndole el juego a los políticos que seguimos como hinchas de fútbol. De hecho a mi no me gustan estas medidas, creo que si las que había (desescalada) se hubieran tomado en serio, con más calma, con más control policial para cumplir con las pocas restricciones que había en verano y con más gasto en sanidad y control específico no estaríamos donde estamos (pero a toro pasado, me podéis tachar de listillo), tenemos la culpa todos: gobierno, oposición, población, y el cuñado que todos llevamos dentro, somos el hazmereír de Europa y el mundo, en vez de buscar soluciones y acuerdo, criticamos las que intentan otros.

@ranxomare, dime qué y como lo harías. Eso sería constructivo.

Antidemocrático, inconstitucional... De un cinismo para ir al campeonato del mundo de cinismo y que tengan que hacer la puta medalla de platino para premiar semejante nivel. Joder mucha constitución y luego parece que ni se ha leído.

PD: En Esñapa todos somos unos mierdas, y cuanto antes lo asumamos mejor, es nuestra puta culpa, no la de otro, nuestra puta culpa. Tenemos los gobiernos que nos merecemos porque los votamos, no sabemos ni que coño llevan en el programa, pero como los votamos ya tenemos derecho de quejarnos. Siempre con la mierda de que somos un gran país, o que fuimos... Ni lo fuimos, ni lo somos ni lo seremos.

PD2: Somos unos mierdas enormes, joder medio Madrid protestando por las medidas del gobierno de turno... y a la semana siguiente el otro medio Madrid protestando porque otro gobierno aplicaba las putas mismas medidas. Si me decís que em Madrid somos peores os lo compro, pero todos mierdas grandísimas.
28 Oct 2020, 12:43
Mensaje: #2705

RE: Hablemos de política

El estado de alarma son 15 días, de excepción 30 días. Por lo tanto ninguno de los dos permitiría una duración de 6 meses ni siquiera haciendo una prórroga. Y digo una, porque la constitución no habla de varias prórrogas.

Tengo la constitución impresa en casa. Hace tiempo que la he leído entera.
28 Oct 2020, 13:20
Mensaje: #2706

RE: Hablemos de política

Pues no lo veo, sigo mirando y no lo veo.
La implantación de un Estado para que otros hagan y deshagan, es como lavarse las manos en futuras acciones, pero una cosa, ojo a catalanes y vascos, que tienen un tema escondido y van a usar ese Estado en ciertos temas que no tienen nada que ver con la sanidad.

¿Qué medidas hubiera tomado? EN primer lugar, si hubiera sido político con silla, hubiera formado un "real" grupo de expertos y el verano en vez de irme de vacaciones a Mojácar y Tenerife, hubiera "trabajado" y hubiera obligado a "trabajar" a la cuadrilla. La gente tiene culpa, pero si un gobierno se pone firme, busca el apoyo de todos, y crea un estado de conciencia social positivo, no de miedo, se podría haber evitado. Pero eso es pasado.

¿Qué hubiera hecho ahora? Crear un grupo sólido político incluso con los contrarios para aprobar todas las medidas posibles y a partir de ahí, tomar responsabilidad por mis acciones, aunque sean un fracaso y no pensar en lo que pasará en 4 años, como ejemplos los cierres perimetrales según incidencia. Actuación contra la movilidad inncesaria. Ayuda a los comercios perjudicados monetariamente, para que el cierre no les suponga gasto alguno a la vez que se ayude a los trabajadores. Reparto gratuito de mascarillas. Movilización de todos los sistemas de emergencias junto a los de la reserva y el ejercito, creando mayor rapidez de actuación y resolución, aunque ello conlleve la creación de puestos de emergencia en parques. Congelación e incluso ayuda con un bono rebaja de los servicios básicos del hogar, luz, agua y gas. Congelación de precios a nivel nacional de todos los productos, rotura de la oferta y demanda. Rebajas salariales a funcionarios del 10% con renta mensual superior a 2.000 euros, horas extras no incluidas....

....Tengo algunas más , pero todo esto tengo que supervisarlo con mi abogado, con mi grupo de asesores, con mis ministros, sus 1200 consejeros, sus 17.000 subcontratas.


Otra cosa, a lo de Madrid, por desgracia las "mareas humanas" se mueven por interés y así nos va, que no sabemos decir si eso está mal o bien, aunque erremos, ya no pensamos por nosotros mismos, dejamos que otros piensen y nos dirigan, como borregos en el matadero antes de ser degollados mirando a la Meca Guiño
28 Oct 2020, 13:37
Mensaje: #2707

RE: Hablemos de política

Lo que yo entiendo de la ley (Ley Orgánica 4/1981) es que se puede prorrogar y prorrogar... la Constitución apunta a esta ley, no es la regula el estado de alarma.

Según el artículo 1 párrafo 2 de la ley anteriormente citada, de facto se puede prorrogar todo lo que se quiera (como dije antes; como lo entiendo yo, quizá se pueda interpretar de distinta forma), pero a los quince días, no tenían ni que haber insinuado lo de los seis meses, un "el tiempo que sea necesario" habría sido lo más sensato. Entiendo que la oposición se tire al cuello del gobierno a la menor escusa (sobretodo si se les da), pero en este tema, y si es para no hacer nada... y llamarles antidemocráticos, es de una desfachatez grandísima, ya se les criticó por todo lo contrario (por no hacer nada y llegar tarde) esa vez con toda la razón.

Corregidme si me equivoco.

Si bien es cierto de que no habla de varios prorrogas, tampoco dice lo contrario, la típica indefinición de leyes chapuceras, no se si el constitucional se pronunció ya, o lo hizo la anterior vez (en abril) y ahora se asume que hay jurisprudencia.
28 Oct 2020, 18:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Oct 2020 18:18 por Kumicho)
Mensaje: #2708

RE: Hablemos de política

La legislación funciona de forma descendiente por lo que ningún artículo de la Constitución puede apuntar a una ley orgánica. Las leyes orgánicas complementan la constitución. En todo caso, Ley Orgánica 4/1981, art. 6.2:
En el decreto se determinará el ámbito territorial, la duración y los efectos del estado de alarma, que no podrá exceder de quince días. Sólo se podrá prorrogar con autorización expresa del Congreso de los Diputados, que en este caso podrá establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la prórroga.

Dice la prórroga, es singular por lo que excluye hacer más de una. No es necesario especificarlo de otra forma. Aparte de eso, no hay forma de justificar un estado de alarma de 6 meses. De eso existe una sentencia previa del TC (Sentencia 83/2016) que resumiendo dice que no se puede saltar el control parlamentario.

En España solo el supremo crea jurisprudencia. Se "supone" (según jurisprudencia en prácticamente todo el mundo) que uno tiene que entender lo que ha querido decir el legislador. Estoy de acuerdo en que es absurdo tener que saber lo que uno ha querido decir cuando no lo ha dicho. Eso no quita que los políticos son unos vagos que deberían adaptar (reescribir si prefieres) las leyes para incluir la jurisprudencia o aclarar lo que quiere decir un artículo cuando no está claro.
28 Oct 2020, 20:49
Mensaje: #2709

RE: Hablemos de política

Pero por ejemplo: La prorroga de la prorroga es singular, y no especifica que no pueda haber una segunda o sucesivas prorrogas, y por otro lado tampoco especifica la duración de la misma (de la prorroga).

Ahora, tras hacer de abogado del del diablo un rato, yo entiendo que la prorroga debería ser de quince días (pero se puede interpretar de forma creativa ya que especifica la duración de la declaración, y no la de la prorroga (menuda chapuza)), también diré que un estado de alarma prorrogado seis meses me parece un abuso, pero también entiendo la dificultad de sacarlo adelante cada 15 días, teniendo un gobierno débil sustentado por tantos partidos.

(28 Oct 2020 18:14)Kumicho escribió:  De eso existe una sentencia previa del TC (Sentencia 83/2016) que resumiendo dice que no se puede saltar el control parlamentario.
Habiendo sentencia habrá que ver si se pronuncian. Cierto que el supremo es el que siembra jurisprudendia al no poder... no se puede elevar más ningún recurso entiendo (error mío).

(28 Oct 2020 13:20)ranxomare escribió:  ¿Qué medidas hubiera tomado? EN primer lugar, si hubiera sido político con silla, hubiera formado un "real" grupo de expertos y el verano en vez de irme de vacaciones a Mojácar y Tenerife, hubiera "trabajado" y hubiera obligado a "trabajar" a la cuadrilla. La gente tiene culpa, pero si un gobierno se pone firme, busca el apoyo de todos, y crea un estado de conciencia social positivo, no de miedo, se podría haber evitado. Pero eso es pasado.
XD si joder, como dijo Kumicho, los políticos son unos vagos.

(28 Oct 2020 13:20)ranxomare escribió:  ¿Qué hubiera hecho ahora? Crear un grupo sólido político incluso con los contrarios para aprobar todas las medidas posibles y a partir de ahí, tomar
Ni gobierno ni oposición tienen el nivel para eso, el gobierno está en plan; sálvese quien pueda, y la oposición está en plan; cuanto peor mejor (tenemos suerte de que queda mucho para las elecciones, si estuvieran a la vuelta de la esquina no quiero pensar en como actuarían). Y para el resto de medidas se necesita lo anterior (acuerdos), que por cierto, algún gobierno conservador o liberal las acusaría de intervencionistas, socialistas, marxistas... estás hecho todo un revolucionario Guiño.

PD: No te contesté antes, por no hacer doble post Guiño. En ocasiones escribo algo, se me olvida dar a "Enviar respuesta" y llego con retraso (en el amplio significado de la palabra Guiño).
29 Oct 2020, 14:37
Mensaje: #2710

RE: Hablemos de política

No habla de que la prórroga puede tener una prórroga por lo que se entiende que no es así. También se sobreentiende que una prórroga no puede superar el plazo original, o por lo menos no el plazo máximo de un estado de alarma, ya que el propósito del plazo es mantener en funcionamiento en control parlamentario.

España no es un país de pactos, así que puede parecer difícil llevar adelante un estado de alarma cada 15 días sin tener una amplia mayoría parlamentaria. Sin embargo tiene solución fácil: convocar elecciones. O sea, pasar el marrón al ciudadano. Y si aún así no se puede prorrogar significa que es la decisión que ha sido tomado democráticamente por una mayoría que puede ser más o menos sensata. Por algo Platón dijo que debería gobernar el más apto y no el más popular.

Sobre las ideas de @ranxomare primero no sé cómo lo pagaríamos y segundo no sé por qué tengo que pagarlo yo. Una cosa es quitarles impuestos (me parece absurdo tener que pagar autónomos estando cerrado, aunque en realidad todo ese concepto de pagar autónomos me lo parece) y otra pagar sus gastos.

(28 Oct 2020 13:20)ranxomare escribió:  Ayuda a los comercios perjudicados monetariamente, para que el cierre no les suponga gasto alguno a la vez que se ayude a los trabajadores.
¿El gobierno asumiría los alquileres? (de las tiendas y demás locales)
(28 Oct 2020 13:20)ranxomare escribió:  Reparto gratuito de mascarillas.
¿8 al día? (cada 3 horas) ¿6 al día? (cada 4 horas) ¿Cada cuánto las cambiamos? En casa no me hacen falta entonces el que pasa más tiempo en casa paga las mascarillas de los que están de botellón? (ya sé que no llevan mascarilla, es un decir)
(28 Oct 2020 13:20)ranxomare escribió:  Movilización de todos los sistemas de emergencias junto a los de la reserva y el ejercito
Hace mucho que han sido movilizados.
(28 Oct 2020 13:20)ranxomare escribió:  Congelación e incluso ayuda con un bono rebaja de los servicios básicos del hogar, luz, agua y gas.
Los pobres tienen un bono. Una vez superado la cantidad del bono supongo que estás gastando más de lo que necesitas. En realidad es imposible mantenerse dentro del bono a no ser que eres un guarro, pero supongo que es el razonamiento.
(28 Oct 2020 13:20)ranxomare escribió:  Congelación de precios a nivel nacional de todos los productos
Muchos están bajando no subiendo. Aparte de eso estás promoviendo la exportación a coste de distribución nacional así como con casi total seguridad nadie va a importar productos para vender aquí porque al extranjero esa congelación le importa entre nada y menos.
(28 Oct 2020 13:20)ranxomare escribió:  Rebajas salariales a funcionarios del 10% con renta mensual superior a 2.000 euros, horas extras no incluidas....
Les bajaría un 30% y descontaría a los políticos los días no trabajados del sueldo. Con trabajados me refiero a que se han presentado en el trabajo, independiente de su "productividad". De paso haría como Italia y reduciría el número de políticos. Se puede ahorrar mucho reduciendo el congreso, cerrando el senado y quitando o las autonomías o las diputaciones.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)