¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 23:45

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Temas relacionados al cosmos y a la exploración espacial.

15 Nov 2016, 18:48
Mensaje: #21

RE: Hablemos de la NASA.

Pero podemos hablar del tema independientemente de nombre (como ya estamos haciendo Guiño).

(15 Nov 2016 16:55)Shybred escribió:  Habrá que llamar a JL de mundodesconocido.

Como decía Nach en "Ser Humano", intoxicas madre tierra mientras buscas vida en Marte. Aunque seguramente una cosa lleva a la otra, no creo que estemos preparados para colonizar nada antes de morir cubiertos por la mierda.

Respecto a la noticia, la NASA siempre en esa línea de cinismo. Yo quiero que salgan a explicar todas esas cosas inexplicables para que no queden como simples vídeos virales y bulos paranoicos de internet. Vale, tienen la tecnología, saben donde buscar, y van a lo más básico, microbios no inteligentes. De que sirve que den a conocer sus planes si a la hora de la verdad parece que da miedo cambiar los libros de historia. Una responsabilidad tal como pueda ser entender nuestro origen, se queda en manos de gente que proporciona dicha información con cuenta gotas, no me parece bien.

¿Mundodesconocido? Un charlatán.

Estoy bastante de acuerdo en eso de que nos extinguiremos sin colonizar nada, y me refiero a colonizar de verdad; de forma autónoma, sin la necesidad de los recursos terrestre. Hay días que soy optimista, pero en general, no hay posibilidad ni con la ciencia actual ni mucho menos con la tecnología, es cuestión de reflexionar un poco de los tamaños y distancias.

En relación a lo que dices de la NASA, no comparto ese punto de vista. La NASA es civil y funciona como una universidad, con sus publicaciones y estudios (de libre acceso).

En internet hay mucho ignorante que intenta divulgar su ignorancia, son muy graciosos, cómicos involuntarios.
15 Nov 2016, 22:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Nov 2016 22:24 por Suey)
Mensaje: #22

RE: Hablemos de la NASA.

Estaba de coña con lo de JL, creí que era obvio. Ese hombre es un meme andante xD

El vídeo que ha pasado pesadilla sobre el proyecto de Elon Musk alienta a pensar que la colonización de otros planetas no es algo tan lejano. Ahora mismo el ser humano va contra reloj en una carrera consigo mismo.

Los bulos de internet hay que tomárselo como eso, rumores, casi siempre difundidos por gente que saca tajada a costa de masas de ignorantes. Pero una imagen vale más que mil palabras, y apuesto a que cualquiera aquí habrá visto algún vídeo de esos que piensas "solo hay una posible explicación". Siempre me he preguntado porque esos vídeos no pasan nunca mas allá de ser virales en internet, y se quedan como eso, historietas.
15 Nov 2016, 23:08
Mensaje: #23

RE: Hablemos de la NASA.

JL no lo conocía, lo busqué en google Sonrisa. Ya imaginé que estabas de coña.

Lo malo de la colonización de otros planetas, o más bien el problema más gordo que veo, es la distancia y el tiempo de vida humana. Descarto nuestro sistema solar, porque a excepción de la superficie de la Tierra, cualquier otro sitio es incompatible con la vida (la humana).

Marte es muy atractivo porque es el más cercano, tiene una gravedad pequeña (para luego poder volver) y cuenta con atmósfera con la que los trajes podrían ser algo más ligeros que los estrictamente espaciales (por la diferencia de presión). Al grano, al ser humano le han sobrado con 100 años de industrialización para tener problemas de recursos, para la Tierra que es mucho más grande que Marte y los recursos de primera necesidad nos rodean, Marte aún nos duraría menos Guiño (sin saber con lo que cuenta). Marte no es la solución con nuestra actual forma de pensar.

Hoy estoy pesimista y veo las estrellas inalcanzables.
15 Nov 2016, 23:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Nov 2016 23:32 por Kodai)
Mensaje: #24

RE: Hablemos de la NASA.

El espacio exterior es infinito y al estilo de Gundam Seed pueden hacerse ciudades espaciales orbitando la Tierra o a lo Macross Seven y Macross Frontier en flotas de colonización que ya llegarán alguna vez a algún planeta habitable.
En nuestro sistema solar se pueden terraformar y ofrecen posibilidades: Marte, Venus, Europa, Io, Ganimedes, Calisto y Titan. Además en minería y combustible los recursos son inmenso, de hecho se calcula que en un pequeño asteroide del cinturón de asteroides podría haber más plantino que en toda la Tierra.

Todo es lo que tenemos a nuestra hoy en día si vamos en serio.
Pensar en ir a otros sistemas solares si es una quimera en los próximos siglos pero seguro que si el progreso continua se conseguirá. Y no me estoy refiriendo con el motor de curvatura famoso porque eso lo veo irrealizable o al menos no en muchos milenios.
16 Nov 2016, 00:06
Mensaje: #25

RE: Hablemos de la NASA.

(15 Nov 2016 23:32)Kodai escribió:  Todo es lo que tenemos a nuestra hoy en día si vamos en serio.
Pensar en ir a otros sistemas solares si es una quimera en los próximos siglos pero seguro que si el progreso continua se conseguirá. Y no me estoy refiriendo con el motor de curvatura famoso porque eso lo veo irrealizable o al menos no en muchos milenios.

El problema es que todavía, que yo sepa, no existe ninguna alternativa teórica posible para viajes interestelares fuera del sistema solar al margen de la que nombras del empuje por curvatura, al parecer según dice Sean Carrol un experto en empuje por curvatura harían falta 350 kg de materia y de antimateria, lo primero fácil, lo segundo teniendo en cuenta que cada gramo vale 100 billones de dólares es jodido, al parecer las posibilidades de que esto llegue a hacerse algún día son inferiores a un 1% según él.
Vamos, que a menos que se haga algún gran descubrimiento que aporte alguna alternativa viable está jodido el asunto.
16 Nov 2016, 00:31
Mensaje: #26

RE: Hablemos de la NASA.

Últimamente se me ha ido arraigando la idea de que la única opción que tendremos es una estilo Mass Effect Andromeda o como la próxima película Passengers. Un viaje solo de ida para unos pocos colonizadores, con embriones estilo Interstellar, si se quiere. Un pequeño empuje en el vació te lleva al infinito, en su debido tiempo. Lo único que nos limita ahora es la criogenización, pero se hacen avances en esta materia también. En ese caso, los terrestres estamos condenados, pero la especie no.

16 Nov 2016, 00:47
Mensaje: #27

RE: Hablemos de la NASA.

Interesante tema, y hay mucho de lo que hablar.

Siendo realista, no creo que la humanidad llegue nunca a realizar viajes interestelares. Aunque hay barias teorías que lo posibilitan, dudo que la tecnología llegue a ese punto. Posiblemente estamos llegando a nuestro límite en la comprensión de la física y el universo, y sin nuevas teorías (y sobre todo sus ecuaciones) no es posible que la tecnología pueda avanzar mucho más.

Colonizar otros planetas y lunas del sistema solar si que lo veo viable, al menos a pequeña escala ya que los recursos necesarios para sostener la vida de forma permanente son escasos. Así que terraformar otro planeta también lo descartaría.

También creo que encontraremos vida (al menos celular) dentro del sistema solar, lo que me gustaría es vivir para verlo. Esto daría un impulso enorme a la comprensión de como funciona la vida. Lo que veo más complicado es el contacto con otras civilizaciones. No solo nos separan grandes distancias, si no también grandes distancias temporales.
16 Nov 2016, 09:11
Mensaje: #28

RE: Temas relacionados al cosmos y a la exploración espacial.

(15 Nov 2016 18:38)Kodai escribió:  En mi opinión este tema tendría que tener otro nombre para incluir toda la exploración espacial y cosas del cosmos, no centrarse únicamente en la NASA.

Justamente había pensado lo mismo días posteriores a la creación del tema. Quizás ahora que el hilo ha vuelto a tener actividad sea un buen momento.

He cambiado el título por "Temas relacionados al cosmos y a la exploración espacial". Si os parece bien, perfecto. Pero si a alguien se le ocurre uno mejor (o más corto), que no dude en decirlo.

16 Nov 2016, 11:07
Mensaje: #29

RE: Temas relacionados al cosmos y a la exploración espacial.

Había pensado en otro nombre, pero me parece mejor el que has puesto, al fin y al cabo me pongo con la ciencia en general en cualquier hilo que se presente la oportunidad y las cosas del cosmos ya dan para un tema propio y bien bonito.

El motor, viaje o traslación warp, puede que nunca se realice, pero hay más opciones.

Os pongo en antecedentes: Esta década y la pasada han sido las de la transmisión de información a mayor velocidad que la velocidad de la luz. A grandes rasgos; se proyecta un haz láser y entre los puntos de pueden detestar cambios en las características cuánticas de los fotones de forma instantánea. La instanteneidad de la transmisión propiciaría el viaje instantáneo de instrucciones o de inteligencias artificiales completas, incluso en el extremo de mi imaginación teletranporte (con una impresora 3d muy avanzada). Los primer problema que se me ocurro es que antes de dar conexión al sistema hay que poner de forma física los terminales, y la proyección del haz láser tendría que ser a la velocidad de la luz.

Otro problema gordo radica en que el ser humano percibe la información a la velocidad de la luz y vemos suceder cosas (en el cosmos) en un orden determinado por la distancia y la velocidad relativa de esas cosas observadas, la "comunicación instantánea" podría traer alguna paradoja curiosa en el orden de los acontecimientos, pero es normal por ser una tecnología cuántica, que no se comporta muy clásicamente Guiño, con lo que tras su profunda comprensión desaparecerían las paradojas. Estamos muy lejos, pero me parece más viable el teletransporte que el motor de curvatura (warp).

De hecho lo que llamo teletranporte no lo es, ya que sería más como un duplicador.
16 Nov 2016, 14:08
Mensaje: #30

RE: Temas relacionados al cosmos y a la exploración espacial.

Vaya nombre más feo, no podía esperar más de brunnete (deja a tu mujer elegir el nombre de los niños, por favor).
Yo le hubiera puesto "Érase una vez el espacio" y la musiquilla en el primer post.

(16 Nov 2016 00:47)KPN escribió:  Interesante tema, y hay mucho de lo que hablar.

Siendo realista, no creo que la humanidad llegue nunca a realizar viajes interestelares. Aunque hay barias teorías que lo posibilitan, dudo que la tecnología llegue a ese punto. Posiblemente estamos llegando a nuestro límite en la comprensión de la física y el universo, y sin nuevas teorías (y sobre todo sus ecuaciones) no es posible que la tecnología pueda avanzar mucho más.

Colonizar otros planetas y lunas del sistema solar si que lo veo viable, al menos a pequeña escala ya que los recursos necesarios para sostener la vida de forma permanente son escasos. Así que terraformar otro planeta también lo descartaría.

También creo que encontraremos vida (al menos celular) dentro del sistema solar, lo que me gustaría es vivir para verlo. Esto daría un impulso enorme a la comprensión de como funciona la vida. Lo que veo más complicado es el contacto con otras civilizaciones. No solo nos separan grandes distancias, si no también grandes distancias temporales.

Hace quinientos años ni siquiera habíamos circunvalado nuestro planeta, hace menos de sesenta años que pusimos un objeto fuera de nuestro planeta y menos de una década que una nave humana salió del sistema solar. Somos unos bebés en esto y lo que hoy nos parece imposible parecerá habitual en el futuro. Yo no creo que estemos en nuestro límite en la comprensión de la física, al contrario, estamos en nuestros principios.
Lo que pasa es que vemos que llegamos a la Luna y lo de Marte cada vez que sale una noticia es "dentro de 20 años".

Pero es que sin dinero poco más se puede hacer y ya tenemos bastantes problemas que solucionar aquí abajo para pensar en las estrellas para mañana.
Lo único que debemos intentar es no desaparecer como especie durante el camino, que no es poco xD


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)