¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 12:36

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Muestra tu colección

08 Jan 2017, 21:12
Mensaje: #21

RE: Muestra tu colección

(08 Jan 2017 19:32)lostbrain escribió:  Muy bonita, Tokugawa. Envidia sana, la verdad xD

Tienes grandes obras y coincidimos en muchas, pero una que destaca para mi es La espada del inmortal. Una serie que me arrepiento no haber empezado en su momento.
Ahora ya es un poco difícil pero no descarto comprarla algún día si encontrase alguna buena oferta de segunda mano o Planeta decidiera reeditarla, aunque esto último ya lo veo más complicado xD

Y envidia también por la presentación, es de 10. Algo así quiero hacer yo con mi colección.
¿Donde venden esas estanterías? Quedan perfectas, y veo que tienen bastante profundidad, que es lo que busco en una librería.

En fin, muy buena colección. Espero que sigas ampliándola.

Pues sí que va a estar difícil que Planeta reedite La espada del inmortal, recuerdo que para sacar el último tomo se tiraron varios años (literalmente)... además es una serie que ha pasado por varias compañías (Norma sacó 10 tomos, años antes de que Glénat empezase con su versión), así que supongo que considerarán que ya hay "en circulación" demasiadas copias como para que interese hacer una reedición (vamos, algo parecido a lo que le pasa a Berserk, que esa también la he dado por perdida...).

La verdad es que me fastidia que en España no se hagan más tiradas de los mangas: una vez que se agota la tirada inicial, ya no se vuelve a saber de esa obra. A no ser que sea un manga shonen-superventas, con que pasen 3-5 años desde que salió al mercado ya es casi imposible conseguirlo.



Las estanterías son las Billy color abedul de IKEA, combinadas con las puertas Morliden y dos baldas adicionales color abedul (cada estantería solo trae 5 baldas, y yo quería 7 para cada una). Estuve buscando durante bastante tiempo unas estanterías apropiadas, y al final me quedé con esas por:

- Su fondo: suficiente para poner dos filas holgadas con los tomos pequeños (tipo Naruto)... o incluso dos filas de tomos grandes (tipo Gantz) si no te importa que queden a ras de balda.

- Al ser uno de los productos estrella de Ikea siempre van a estar disponibles, por lo que si más adelante amplias la colección puedes comprarte otra estantería exactamente igual y no desentona.

- La estantería viene con muchos agujeros a los lados, por lo que puedes poner las baldas a las alturas que quieras de manera fácil.

- Parece que no, pero es difícil encontrar una estantería de madera con una puerta de cristal que deje ver tanto el interior. Lo normal es que sea toda la estantería de cristal (me da que no aguantaría el peso de los tomos) o que sea de madera con unas puertas con un cristal más pequeño, por lo que no se vea del todo el interior.

Eso sí, cada estantería me costó 100€ en el Ikea y necesité dos para meter todo el manga... si no te importa el color seguramente las encuentres mucho más baratas de segunda mano.
09 Jan 2017, 23:05
Mensaje: #22

RE: Muestra tu colección

Muchas gracias, Tokugawa. Mi idea también era combinar estantería con puertas de cristal. Esta es una muy buena opción.
Me va a tocar hacer números y a ver si de este año no pasa y nos montamos con mi padre la habitación de las colecciones. Él con sus monedas y sellos y yo con mis mangas y figuras xDD
10 Jan 2017, 00:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Jan 2017 00:30 por Sorzuspall)
Mensaje: #23

RE: Muestra tu colección

Tenéis buenas colecciones, Tokugawa aunque tienes pocas colecciones las tienes todas completadas y con una presentación impecable y lostbrain tienes muchísima cantidad.
No recomiendo comprar fundas para mangas porque son lo suficientemente rigidos como para aguantar, el polvo que se acumula es mínimo por no decir inexistente y a menos que seas un bruto no los vas a rayar. Yo las fundas las uso para las grapas y rústica de cómic americano(que creo que aquí nadie compra) porque las guardo en cajas pero si no ni las compraría porque las ediciones españolas suelen tener muy buena calidad de papel y cubiertas.
Otra cosa, en algunas tiendas cuando compras online te vienen los mangas con fundas.
04 Apr 2017, 14:50
Mensaje: #24

RE: Muestra tu colección

(08 Jan 2017 19:32)lostbrain escribió:  Tienes grandes obras y coincidimos en muchas, pero una que destaca para mi es La espada del inmortal. Una serie que me arrepiento no haber empezado en su momento.
Ahora ya es un poco difícil pero no descarto comprarla algún día si encontrase alguna buena oferta de segunda mano o Planeta decidiera reeditarla, aunque esto último ya lo veo más complicado xD

@lostbrain , supongo que ya te habrás enterado, pero acaban de anunciar que van a reeditar La espada del inmortal en 15 tomos formato kanzenban Risa La verdad es que las portadas de esta nueva edición me llaman bastante, igual hasta vendo los antiguos y me compro los nuevos.

Fuente: http://www.listadomanga.es/blog/2017/04/...barcelona/
04 Apr 2017, 14:59
Mensaje: #25

RE: Muestra tu colección

Sí, comenté un poco las licencias del Salón en el tema de Hablemos de manga. Y la verdad que la kanzenban pinta muy bien. Con esas portadas y el tamaño A5 en vez de B6 como la kanzenban original en Japón. Entre esta y la de 20th Century Boys, con Planeta voy servido xD
04 Apr 2017, 15:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Apr 2017 15:01 por MagicalbaGamer)
Mensaje: #26

RE: Muestra tu colección

¡¡Pedazo de colecciones tenis!! Risa wow es alucinante XD

Solo por curiosidad, aún sigue el tema de colecciones de carátulas de DVD? Las que no son oficiales x´D

Un saludoo Mueca


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)