¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 11:05

Disco Externo... ¿Con o sin contraseña?

07 May 2015, 09:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 May 2015 09:34 por CrazyRo)
Mensaje: #1

Disco Externo... ¿Con o sin contraseña?

Bueno, sucede que hace varios meses tengo dos discos externos, uno de 1TB y otro de 500GB,
al de 1TB casi que no lo saco de mi casa ni de la pc, pero al de 500GB sí, siempre llevo archivos personales,
mucho anime, hentai Malo y películas Pirata como en el de 1TB, pero como dije, a este disco sí lo llevo encima muy seguido,
casi tanto como si fuera un pendrive. Mueca

Me recomendaron varias personas al comprarlo que lo mejor sería, a ambos, ponerles programas que creen contraseña, para así, al momento de conectar a un ordenador/dispositivo (hoy en día, las TVs, equipos de música y DVDs los reconocen, no sé si reconocerán contraseñas o qué será de ellos si le pusiera una Enfadado), se active y no deje ingresar sin colocarle. No sé qué tan conveniente sea. Indeciso

Por el lado de «seguridad», parece práctico, o sea, en el caso de perderlo... Soy de salir con la notbook,
usar PCs en otras casas y tener el disco encima -aunque sean casas de personas conocidas, la calle es algo distinto-. Fruncir

Y bueno, quería saber si es molesto o algo así, si reconoce ordenadores a los que ya se conectó, pro y contras,
algo que me ayude a decidir qué hacer con estos; seguro ha de haber alguna persona con experiencias en esto. Empollon

Desde ya: ¡gracias! Beso
07 May 2015, 10:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 May 2015 10:06 por ThreeDog)
Mensaje: #2

RE: Disco Externo... ¿Con o sin contraseña?

En realidad ese tipo de programas son un poco tontería, porque solo bloquean el acceso desde windows. Si accedes desde cualquier distro de linux entras sin problemas. Yo no le veo ninguna ventaja a no ser que quieras esconder/proteger (no muy bien) algo; para un uso normal es tontería.
07 May 2015, 10:10
Mensaje: #3

RE: Disco Externo... ¿Con o sin contraseña?

Si es algo muy personal yo usaría un archivo RAR y fin.
07 May 2015, 10:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 May 2015 10:29 por Goryo)
Mensaje: #4

RE: Disco Externo... ¿Con o sin contraseña?

Mi respuesta categórica es .. SI
Siempre que el soporte es "viajero" y lleves datos personal como .. escaneados (DNI, foto, firma ..), números de cuentas bancarias/tarjetas, alguna foto tuya (o alguien muy próximo), C.Vitae (tuyo o de otras personas) ..etc, deben ir protegidas por si "el diablo enreda"

Pero si no es "viajero" no hay que ser tan paranoico pero no esta de mas, aunque particularmente los datos muy muy importantes también los subo a un cyberlocker, pero cifrado.
En cuanto a programa para cifrar, hay muchos y casi todos herederos del famoso (y fallecido) truecrypt
Y en referencia a un cyberlocker puedes usar cualquiera ya que muchos tienen app para distintos SO, por ejemplo Drive, Dropbox, Mega, One ..etc con mantenimiento muy fácilmente los datos entre distintos dispositivos y acceso web en cualquier momento o lujar.

En cuanto a "..si es molesto o algo así.." yo diría que no, ya que no son datos que tengas que tires habitualmente de ello (los mencionados anteriormente). A lo mas si vas a meter tus url/user/pass de tus web habituales, pero hay programas para guardarlas y son portables como keepassx .. que es una maravilla (pequeño, portable, todo cifrado con una pass y para android -entre otros-)

De todas formas, prueba un tiempo el llevar los datos cifrados en tu USB. Todo es cuestión de probar Malo

PD. el programas que escojas para cifrar, que sea portable. Así lo podrás llevar en el USB
07 May 2015, 10:56
Mensaje: #5

RE: Disco Externo... ¿Con o sin contraseña?

Opino igual que la Reina, de ser algo muy "privado" le pondría pass con el viejo y conocido RAR y listo.
Yo particularmente encontraría molesto tener que poner el pass cada vez que conectara el disco (tampoco es que sea mucho trabajo, es relativo a cada uno), sin mencionar que si lo perdiste, poco le va a importar lo que este contenga a su próximo dueño, (salvo que también sea del mundillo del anime) lo mas probable es que use tu disco para formatearlo y hacerle una vida totalmente nueva.

07 May 2015, 17:13
Mensaje: #6

RE: Disco Externo... ¿Con o sin contraseña?

(07 May 2015)Goryo escribió:  Mi respuesta categórica es .. SI
Siempre que el soporte es "viajero" y lleves datos personal como .. escaneados (DNI, foto, firma ..), números de cuentas bancarias/tarjetas, alguna foto tuya (o alguien muy próximo), C.Vitae (tuyo o de otras personas) ..etc, deben ir protegidas por si "el diablo enreda"

Pero si no es "viajero" no hay que ser tan paranoico pero no esta de mas, aunque particularmente los datos muy muy importantes también los subo a un cyberlocker, pero cifrado.
En cuanto a programa para cifrar, hay muchos y casi todos herederos del famoso (y fallecido) truecrypt
Y en referencia a un cyberlocker puedes usar cualquiera ya que muchos tienen app para distintos SO, por ejemplo Drive, Dropbox, Mega, One ..etc con mantenimiento muy fácilmente los datos entre distintos dispositivos y acceso web en cualquier momento o lujar.

En cuanto a "..si es molesto o algo así.." yo diría que no, ya que no son datos que tengas que tires habitualmente de ello (los mencionados anteriormente). A lo mas si vas a meter tus url/user/pass de tus web habituales, pero hay programas para guardarlas y son portables como keepassx .. que es una maravilla (pequeño, portable, todo cifrado con una pass y para android -entre otros-)

De todas formas, prueba un tiempo el llevar los datos cifrados en tu USB. Todo es cuestión de probar Malo

PD. el programas que escojas para cifrar, que sea portable. Así lo podrás llevar en el USB

¿No pasaría nada si conecto el disco a una TV o algo así? .w.
Qué estafa que solo funcione en Windows. xD

Gracias por el dato! .w.
Y a los otros también. Mueca
07 May 2015, 17:53
Mensaje: #7

RE: Disco Externo... ¿Con o sin contraseña?

Cifrar la unidad impedirá a otros el acceso a tu información, por lo tanto no será legible para la TV en este caso (poco probable). Caso hipotético: si un ladrón se adueña de un DD, en la mayor parte de los casos lo revenderá a un precio más reducido o lo use; el cifrado impedirá que vea tus archivo, sin embargo puede formatear la unidad (le importa un bledo tus archivos), a no ser que sea un ladrón hacker o informático forense para descifrar tu anime xD.

Te sugiero que sólo lo protejas contra malwares, que de seguro te causarán un dolor de cabeza más adelante.
07 May 2015, 18:55
Mensaje: #8

RE: Disco Externo... ¿Con o sin contraseña?

(07 May 2015)Kenshiro escribió:  Cifrar la unidad impedirá a otros el acceso a tu información, por lo tanto no será legible para la TV en este caso (poco probable). Caso hipotético: si un ladrón se adueña de un DD, en la mayor parte de los casos lo revenderá a un precio más reducido o lo use; el cifrado impedirá que vea tus archivo, sin embargo puede formatear la unidad (le importa un bledo tus archivos), a no ser que sea un ladrón hacker o informático forense para descifrar tu anime xD.

Te sugiero que sólo lo protejas contra malwares, que de seguro te causarán un dolor de cabeza más adelante.

Pasarle revisión cada tanto y eso? .w.
07 May 2015, 19:16
Mensaje: #9

RE: Disco Externo... ¿Con o sin contraseña?

Ponle contraseña y ya está Dudo mucho que nadie se vaya a tomar al molestia en hacer un livecd de ubuntu para mirar lo que tengas en el HDD
07 May 2015, 21:51
Mensaje: #10

RE: Disco Externo... ¿Con o sin contraseña?

Seamos sinceros. No tienes nada en el disco duro que le va a interesar lo más mínimo al supuesto ladrón. Lo normal es lo que ha dicho Kenshiro, lo formatea y lo revende. Así que poner una contraseña solo sirve para complicarte la vida.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)