¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 20 Apr 2024, 14:07

Disco Externo... ¿Con o sin contraseña?

27 May 2020, 05:13
Mensaje: #11

RE: Disco Externo... ¿Con o sin contraseña?

Supongo que la gran mayoria sabe usar BitLocker. Mi pregunta seria, ustedes lo usan para proteger su acceso a sus Animes?

Personalmente solo protejo archivos privados, y aquellos que uso en medios de transporte, aunque mas de una ves me he puesto a pensar si sera buena idea cifrar los HDD que almacén algunas series (por eso de los curiosos), algunos discos comúnmente solo los uso de almacen pero pienso que si los cifro y la clave llegara a fallar serian varios teras perdidos.

Alguno de ustedes lo hace así, separan los HDD de almacén de los de batalla? Jadeo
Los cifran? Angel
27 May 2020, 10:23
Mensaje: #12

RE: Disco Externo... ¿Con o sin contraseña?

¿Cuánta gente tiene acceso a tu disco duro como para que consideres necesario protegerlo? Me parece más coñazo que útil.
27 May 2020, 12:08
Mensaje: #13

RE: Disco Externo... ¿Con o sin contraseña?

Si es interno y solo lo usas tu, puedes apagarlo desde administracion de discos y asi no aparece en el sistema, si lo usan los demas de tu casa, puedes ocultar las carpetas.

y si es externo pues lo mismo, o lo coges y lo pones debajo de tu cama xD, poner contraseñas y cosas asi solo te complicara la vida, puede que se te olvide la contra, ten mas caracter y dejale a la gente clara que como toquen tus cosas les crujes como al pollo frito y punto
27 May 2020, 18:31
Mensaje: #14

RE: Disco Externo... ¿Con o sin contraseña?

no lo hago, la privacidad me importa poco o nada xD

igual una vez leí que cifrar discos los vuelve lentos (?)
27 May 2020, 20:03
Mensaje: #15

RE: Disco Externo... ¿Con o sin contraseña?

Supongo que necesitara descifrarlos para lectura y escritura, dependerá del cpu (?)
29 May 2020, 20:10
Mensaje: #16

RE: Disco Externo... ¿Con o sin contraseña?

(27 May 2020)Meowth escribió:  no lo hago, la privacidad me importa poco o nada xD

igual una vez leí que cifrar discos los vuelve lentos (?)

(27 May 2020)ClickHere escribió:  Supongo que necesitara descifrarlos para lectura y escritura, dependerá del cpu (?)

Lo único que se, pero no esta confirmado es que los cabezales / agujas se gastan mas por usar el cifrado ya que trabajan mas por la misma tarea y el CPU trabaja un poco mas durante las transferencias por lo de la codificación.

He realizado algunas pruebas en interfaces USB 3.0 en HDD Externos y la vdd no noto ningún cambio significativo en las tazas de transferencia, casi siempre oscilan entre 90 y 130MB sean cifrados o no. La única ventaja que les veo es la privacidad en caso de venta / extravío / etc.... al no tener acceso pueden reutilizar el disco pero no podran ver nada de lo que había ahí .... porque fuera de ello parece que todo es exactamente igual.

Lo único que si es que cifrado solo tu y Micro$oft conocen el contenido. Angel
Y tal vez ... Empollon
29 May 2020, 21:37
Mensaje: #17

RE: Disco Externo... ¿Con o sin contraseña?

Pues si te toca formatear estas jodio
30 May 2020, 11:21
Mensaje: #18

RE: Disco Externo... ¿Con o sin contraseña?

(29 May 2020)Eclaire escribió:  Lo único que se, pero no esta confirmado es que los cabezales / agujas se gastan mas por usar el cifrado ya que trabajan mas por la misma tarea

Eso no tiene sentido. Aparte de que dudo que el orden de los datos cambia, si fuese así el cache del disco sirve para algo (y sino la memoria RAM).
30 May 2020, 11:22
Mensaje: #19

RE: Disco Externo... ¿Con o sin contraseña?

(27 May 2020)Eclaire escribió:  Supongo que la gran mayoria sabe usar BitLocker. Mi pregunta seria, ustedes lo usan para proteger su acceso a sus Animes?
Realmente no lo veo utilidad ..como ya dije, el cifrado es para proteger tus datos sensibles y sobre todo en dispositivos viajeros.

(27 May 2020)Eclaire escribió:  Personalmente solo protejo archivos privados, y aquellos que uso en medios de transporte, aunque mas de una ves me he puesto a pensar si sera buena idea cifrar los HDD que almacén algunas series (por eso de los curiosos), algunos discos comúnmente solo los uso de almacen pero pienso que si los cifro y la clave llegara a fallar serian varios teras perdidos.

Alguno de ustedes lo hace así, separan los HDD de almacén de los de batalla? Jadeo
Los cifran? Angel
No veo ningún beneficio y si problemas en cifrar grandes fichero sueltos (series/peliculas/..etc) o todo el disco de almacenaje (series/peliculas/..etc). Pero si lo quieres hacer te recomiendo que lo particiones en 2 y cifres solo el de "almacén" (la 2ºpartición). Así podrás usar siempre la 1º libre e incluso colocar el SW de (des)cifrado para tenerlo a mano.

En cuanto a posible perdida ..jejeje.. ya te digo que es mas probable que olvides la password ..a que el sistema lo corrompas. Esto es porque, la inmensa mayoría (99%') usa el método de "Cifrado por Bloques" ya sea con protocolo simétrico (AES, CFB, RC5..) o asimétrico (RSA, Diffie-Hellman..). Ya que "técnica de confusión y difusión" (de las operaciones matemáticas de floating-point) usadas en el HW (por memoria/procesador) para llevar a cabo el cifrado es estable y fiable por "Cifrado por Bloques" .. encontra de la otra vía, el "Cifrado de Flujo" (que es más débil y menos eficaz ..aunque sea mas rápido)

PD. has mirado el SW de ocultación, puedes 'hidden' ficheros/carpetas .. hace tiempo use "Lock & Hide Folder" en el trabajo y funciona muy bien sobre Windows.
PD2. y en cuanto al exceso de trabajo y desgaste del disco por estar cifrado ..solo indicar que es mas probable que cambies el disco porque se te a quedado pequeño, que por "disc dead"


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)