¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 20:50

¿Algún traductor o Diccionario de Esparañol a Japonés?

10 May 2015, 18:33
Mensaje: #1

¿Algún traductor o Diccionario de Esparañol a Japonés?

Hola, buenos días a todos.

Abría este tema, porque estaba buscando un Traductor/Método de traducir de Español a Japonés
(Pero en el que la traducción no te aparezca en Kanjis).
Si no, que la traducción aparezca en la forma escrita (Como cuando en un Karaoke ves el texto en Español y en Japonés pero de forma escrita)

Lo pregunto porque evidentemente el único traductor que tiene esa faceta es el de google (pero todos conocemos como traduce ese traductor)
Los demás lo hacen en Kanjis.
¿Alguna recomendación o Metodo factible?

Gracias de antemano

Un Gran Saludo
10 May 2015, 19:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 May 2015 19:06 por Kaizer)
Mensaje: #2

RE: ¿Algún traductor o Diccionario de Esparañol a Japonés?

Creo que el título tiene un errorcillo Indeciso

10 May 2015, 19:18
Mensaje: #3

RE: ¿Algún traductor o Diccionario de Esparañol a Japonés?

Bueno, si te refieres a traducciones romaji, google translate te pone las romaji bajo los simbolos (creo que Hiragana o Katakana, pero no en kanji puesto a que es mas complicado)

spoiler:
Mostrar
¿Algún traductor o Diccionario de Esparañol a Japonés? - v5Zf9lM

Si lo que quieres son letras de canciones en romaji para karaokes deberías buscar en google, realmente no conozco otro

perdón por no ser de ayuda :'v

10 May 2015, 19:48
Mensaje: #4

RE: ¿Algún traductor o Diccionario de Esparañol a Japonés?

Erm... esto iría en ayuda, no en Tutoriales xD
10 May 2015, 23:27
Mensaje: #5

RE: ¿Algún traductor o Diccionario de Esparañol a Japonés?

Entiendo lo que comentas, piedra.
Has dicho justo lo que explicaba en mi mensaje, que el google translate és el único que te pone las romaji en la parte separada
(Pero claro, la traducción no es en todos los casos la real)

Me explico:
Tu escribres en el google translate una frase en español y le dás a traducir a ingles, Italiano, francés y el largo etc... (O viceversa, sobretodo)
Y no siempre te lo traduce exáctamente como se escribiría en el idioma al que estás traduciendo. Por lo tanto, esas romaji tampoco son equivalentes a las frases en español que estás intentando traducir.

Lo que yó busco, es alguna manera o traductor para construir/traducir cosas del Español a el Japonés (pero que la traducción en japonés esté escrito en romaji, y no en kanjis)

Que és lo complicado o inexistente.
Porque no encuentras un traductor de Español a Japonés que la traducción te la escriba en romají (La hacen siempre en kanjis)

También sé, (que si te puedes fiar de esa traducción de Kanjis) luego la puedas pasar a romaji (Pero no me interesa tener que hacer dos traducciones de lo que quiera traducir)
y aunque el google translate te las ponga (Sólo se corresponde a lo que te haya querido traducir a Japonés, de lo que tu hayas puesto en Español)
Pero eso no es fiable al 100%, por la pésima traducción del google.

Un Gran Saludo
10 May 2015, 23:38
Mensaje: #6

RE: ¿Algún traductor o Diccionario de Esparañol a Japonés?

¿Has probado Babylon? Si buscas "traductor hiragana" es el primer resultado. Creo que era bastante buena (hablo de la de pago, no la de Internet).
11 May 2015, 03:55
Mensaje: #7

RE: ¿Algún traductor o Diccionario de Esparañol a Japonés?

O sea, tú buscas una traducción de español a japonés para luego romanizarla, ¿cierto? Muy complicado, porque páginas que te lo pasen a romaji sí hay, pero la traducción español-japonés (considerando que cualquier traductor online es una mierda) es lo que jode todo. Métodos gratuitos no conozco, deberías intentar con "Babylon"; desconozco su calidad.
05 Sep 2015, 16:47
Mensaje: #8

RE: ¿Algún traductor o Diccionario de Esparañol a Japonés?

Gracias por las respuestas

Lo has expresado bien Cerebrain.
(Porque creo, que la única manera para hacer lo que yo buscaba, es haberlo traducido a Japones y después ya escribirlo en Romaji) Porque no existe manera de traducir directamente al Romaji, si no tienes la traducción en Japonés
¿O me equivoco en esto? Corrígeme si es así.

Pero me explico:

Tú escribes lo siguiente en Español:
"Fué un día muy frío y el viento soplaba con furia".

En Inglés sería algo así:
It was a very cold day and the wind blew furiously.

La cuestión es ¿Como traduces la frase a Romaji?
Porque lo que me interesa, es que esté escrita en Japo, pero no en como se pronuncian 4 Kanjis. ¿Se entiende?

Lo que si estoy de acuerdo (si no estoy equivocado) Es que primero sí que necesitas haberlo traducido a esos 4 Kanjis, ¿No?

Un Gran Saludo
05 Sep 2015, 17:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Sep 2015 17:26 por poxitron)
Mensaje: #9

RE: ¿Algún traductor o Diccionario de Esparañol a Japonés?

Tú lo que quieres es lo que ha dicho Piedra, lo mismo que hace el traductor de Google solo que la traducción sea correcta, como si la hubiese escrito un nativo japonés. Pero ya te digo que no lo vas encontrar, ya que no hay un traductor que sea perfecto, y si tú no sabes nada de japonés no vas a poder arreglar esos fallos o saber qué tan mal está.

Las únicas opciones que creo que tienes son:

- Buscar a alguien que sepa japonés para que te traduzca el texto.
- Usar un traductor automático aun sabiendo que puede no estar bien traducido.
- Aprender japonés.
06 Sep 2015, 19:45
Mensaje: #10

RE: ¿Algún traductor o Diccionario de Esparañol a Japonés?

Lo cierto es que eso pasa prácticamente con todos los diccionarios o programas de traducción, porque ya de por sí en inglés que debiera estar bastante cuidado (por uso e influencia) y hay auténticos estropicios gramaticales y de sintaxis, así que imagina con un idioma como el japonés. La única utilidad que se le puede dar a estos programas es si acaso de traducción de palabras sueltas, pero nada más.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)