¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 03 May 2024, 11:13

 
Calificación:
  • 3 votos - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TOP 10 animes imprescindibles [VOTACIÓN FINALIZADA]

21 Jun 2015, 23:07
Mensaje: #371

RE: TOP 10 Animes Imprescindibles

Más que nada es para que no se digan películas porque si, y para ver si la recomienda por hype o por un criterio más objetivo.

21 Jun 2015, 23:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Jun 2015 00:11 por VanSvet)
Mensaje: #372

RE: TOP 10 Animes Imprescindibles

[Edit]

Nomino a Nausicaä del Valle del Viento. ¿Argumentación? Es el film que dio vida al estudio Ghibli.
21 Jun 2015, 23:09
Mensaje: #373

RE: TOP 10 Animes Imprescindibles

creo que si no merece la pena no creo que reciba votos xD lo de argumentar demuestra que sabes de que va lo que propones pero tampoco lo consideraría algo imparcial, porque se asemeja más a una opinión personal que a otra cosa xD

Yo no propongo nada porque casi que mis películas top están en esa lista, si acaso diría Nausicaä, pero ya son muchas de Ghibli : /
22 Jun 2015, 00:01
Mensaje: #374

RE: TOP 10 Animes Imprescindibles (Actualmente en proceso del TOP de películas)

Vale, en ese caso, voy a argumentar el motivo por que nomino a 'El jardin de las palabras' (perdonad la falta de tildes <3):

Tiene una de las mejores animaciones que he visto en mucho tiempo. Con paisajes entrañables y constantes planos demostrando la maestria del equipo a cargo de lo visual. Una animacion que, si la animacion japonesa no tuviese ese estilo, seria -quiza- una pelicula mucho mas conocida a nivel internacional -creo que todos sabemos que el anime no es visto como animaciones serias, problemas de la industria-. La banda sonora acompaña perfectamente todas las situaciones, sin abusar de sonidos dramaticos, melancolicos o tristes, a pesar que visualmente se desarrolla de esa manera. La historia, aunque simple, tiene el sello de terminar bien, un final realista que si bien no gusta a todos, culmina lo que hemos visto anteriormente sin ningun problema y sin dejar mal sabor de boca.

El protagonista es carismatico, con un actor de voz que le da mucha vida y, a la protagonista, aunque no habla mucho, tiene una gran voz. El argumento se desarrolla como un slice of lfe, donde vemos mucho pero dialogos pocos; esto, gracias a el apartado visual, no cansa al espectador. Al contrario, entretiene muchisimo mas.

Para quienes miran cine live-action: podriamos decir que se desarrolla de la misma manera que Boyhood. Un chico normal, con una historia normal, que se desarrolla normalmente, pero consume al espectador en ella de igual manera y sin necesidad de tragedias, tramas complejas o drama.
22 Jun 2015, 00:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Jun 2015 00:29 por DarkOff.rok)
Mensaje: #375

RE: TOP 10 Animes Imprescindibles (Actualmente en proceso del TOP de películas)

Me complicas la vida con el justificativo pero bueno xD... Por lo general las pelis animes no me gustan, y cuento con los dedos las que realmente me gustaron...

Asura: Una historia que puede parecer un poco cruda por momentos, a mi ver la evolución del personaje es bastante buena a través de la historia, evoluciona su forma de ver las cosas, su personalidad y todo sucede de una manera bastante trágica... Lastima que a los que se las recomendé no la vieron e incluso discutieron conmigo diciendo que era demasiado fuerte, que le habían visto sus hijos el inicio y un largo bla bla bla que no viene al caso...
spoiler:
Mostrar
arranca con una madre dando a luz y un par de escenas después tira al bebe al fuego en un ataque de locura y hambre (de ahí lo de mis discusiones) y continua con la vida de este que sobrevive y crece siendo más animal que humano en una época en la que catalogarla como "llena pobreza" es poco

Otra no tengo para recomendar/agregar, iba a decir Nausicaa por que es un clásico pero ya la dijeron, así que voy con El Castillo Vagabundo que es otro clásico y no está en la lista... Por si las dudas, el por qué es por el loco mundo que crea, las puertas, la magia, "el" y "los personajes", lastima que flaquea un poco al final pero es... imposible dejarlo de lado xD

P/D: que volada que quedo la lista xD
P/D2: si es un top 10... donde esta el 10 xD?
P/D3: Oh hay 2 9... ahora todo tiene sentido...
22 Jun 2015, 06:55
Mensaje: #376

RE: TOP 10 Animes Imprescindibles (Actualmente en proceso del TOP de películas)

Yo nomino a "El Cuento de la Princesa Kaguya" por la técnica de animación y por ser última película de Isao Takahata.
También nomino a "Millennium Actress" por no nombrar otra Ghibli por como "viaja" entre los recuerdos.

Nombraría a "Omoide no Marnie" en ves de "Kaguya" pero se que nadie la votaría.Fruncir
22 Jun 2015, 09:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Jun 2015 09:13 por Seposi)
Mensaje: #377

RE: TOP 10 Animes Imprescindibles (Actualmente en proceso del TOP de películas)

¿Primer puesto Stein Gate? ¡Anda ya! ¿Cuánto os han pagado? Risa

Propongo como películas...

* Ghost in the Shell 1 / 2 8===D Por su brillante exposición del género, su dirección, complejidad y porque la voz de Atsuka Tanaka como Motoko mola demasiado.
* Perfect Blue 8====D Porque Satoshi Kon supo jugar brillantemente con la realidad y la fantasía en este thriller que no tiene nada que envidiar a las películas de imagen real.
* La Princesa Mononoke 8====D porque el troll de Miyazaki llegó al agotamiento extremo a su equipo para lograr una lucha repetida de valores ecologistas añadiendo violencia a la mezcla tan Gibliana.
* Patlabor 2 8====D porque Mamoru Oshii hizo de una secuela toda una exposición política que aún sigue vigente y a pesar de su casi ausencia de acción, se respiraba una atmósfera de tensión que solo se puede obtener a base de un guión sólido y una puesta en escena del mejor cine.


PD: Sí, parecen penes
22 Jun 2015, 10:05
Mensaje: #378

RE: TOP 10 Animes Imprescindibles (Actualmente en proceso del TOP de películas)

Me gusta bastante como ha quedado el top anime Sonrisa

Con respeto a películas, aún no he visto muchas y las que he visto son las típicas continuaciones/remakes de series anime por lo que no votaré en este top. Fruncir
03 Jul 2015, 21:40
Mensaje: #379

RE: TOP 10 Animes Imprescindibles (Actualmente en proceso del TOP de películas)

Acabo de fijarme de que no se ha nombrado Sword of the Stranger, o si se a hecho no se ha tenido en cuenta, esa sería mi sugerencia.
Razones: Capta la esencia del mundo samurai bastante bien, la animación es una pasada sobre todo los combates, la OST es buena pero su punto fuerte es lo bien que aparece en momentos clave.
El argumento podría dar para más pero tampoco está mal y sobra para mantenerte entretenido todo el rato. Los personajes están bien definidos, un poco clichés (sobre todo los malos malisimos) pero para lo que ofrece la película en si, están bien cuidados.
08 Jul 2015, 08:08
Mensaje: #380

RE: TOP 10 Animes Imprescindibles (Actualmente en proceso del TOP de películas)

Quedó chulo el top, aunque por ahí extrañé alguna cosa (Kyousogiga, mostly).
Bueno, acá van mis recomendaciones para las pelas:

1.- The Wind Rises (Ghibli, 2013)

Como muchos, yo también de enamoré de Ghibli con El viaje de Chihiro. Tuve una época de consumir y encumbrar todo lo que viniera de Miyazaki & co. Pero pasaron los años y los estudios y me di cuenta que en la mayoría de las películas de Miya (no tanto ni de la misma forma en Takahata) había un uso discursivo constante y reiterativo que no me convencía ni aportaba nada, más allá de la maravilla visual. Había ahí un discurso moral que parecía querer 'purificar' nuestras infancias y recuerdos al mismo estilo que Disney había hecho durante tantos años. Y pues no.
Así se me fueron cayendo de las manos la mayoría de las películas de Hayao, excepto dos: la propia Chihiro, donde el relato iniciático termina imponiéndose sobre la torpeza del discurso, y ésta Kaze Tachinu, su testamento.
En The Wind Rises miramos a Miyazaki por primera vez a los ojos. Ya no hay aquí el discurso moral que trata de aleccionarnos a través de falsas oposiciones (corazón/mente, naturaleza/humanidad) sin cuestionárselas siquiera, sino un hombre dejándonos mirar su mundo a través de sus ojos por primera vez, con toda su complejidad, tristezas y decepciones, pero también con sus esperanzas. Es la película más sincera de Hayao, para con su propia obra y para con nosotros en cuanto espectadores.
Al ser su despedida, Miya parece decirnos acá, a través de Jiro, en una simbiosis hermosa por su significación histórica y narrativa: este es el mundo en el que mis sueños se cumplieron y fueron destrozados, pero siempre quedará otra chance para los vengan después; o, dicho de otra forma: otro mundo siempre es posible, porque el viento siempre se levanta. Además, fue una chulada visual

2.- The End of Evangelion (Gainax/Production IG, 1997)

Aquí la razón es bien simple: en el audiovisual, fue lo más cabrón que nos pasó en los 90's. Lo que para el cine supuso un año más tarde 'The thin red line' de Terrence Malick, Gainax lo logró un año antes: tanto en la estructura del guión, como en diseño de producción, edición (la pela está construida sobre el trabajo de edición), cinematografía, banda sonora y otros aspectos técnicos y creativos, el shock fue generacional.
Anno extrajo de su depresión unas reflexiones no tanto filosóficas como estéticas (el wey es super otaku, pero ningún experto en Heidegger o Nietzsche) que, unidas al bagaje visual y narrativo del estudio (la experiencia adquirida en Gunbuster y The Wings of Honneamise) alcanzaron una culminación plástica impresionante en esta película, a niveles iconográficos.
Donde Tomino utilizara elementos similares en su trasnochada Be Invoked (solamente para volver a caer en la misma curva mística/cientificista en la que cayeran Kubrick con 2001, Otomo con Akira y el mismísimo Arthur C. Clarke con Chilhoods End), The End of Eva agarra un rumbo muy distinto, mucho más a ras de tierra de lo que parece, emulando en cierto modo las maneras de Tarkovski en el cine.
Acá, lo personal (esos personajes traumatizados que tan poca simpatía despiertan pero que tanto se nos parecen) devino en universal (la humanidad a través de sus símbolos, nuestros padres, la sociedad como tal), con el conflicto entre ambas de x medio y la película como vinculo y sesión ceremonial (Tomino tampoco se equivocaba tanto cuando decía que le había parecido una sesión psiquiátrica, pero le faltaron las palabras). El significado de un 'The End'.
Gran parte de que todo esto funcionara se debe al trabajo de Tsurumaki y el equipo de dirección (Ishikawa & co), que manejó con maestría la integración del relato: de la narración de los mundos interiores y el tratamiento de personajes, al retrato minimalista, lo onírico, la acción frenética de lo preapocalíptico y lo colosal y simbólico de lo postapocalíptico, pasando por esas referencias metaficcionales a lo real (los fans, la subcultura otaku, el yo como espectador, las calles de Tokyo, el mundo como tal: la película mirándose a sí misma).
Como se dice en el argot futbolero: si la intentan dos veces, no les sale igual.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)