¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 19:27

Insatisfecho con el audio

03 Jun 2015, 17:34
Mensaje: #1

Insatisfecho con el audio

Siempre escucho las cosas con auriculares, no uso altavoces. El caso es que el nivel de volumen que permite subir el reproductor que uso (MPC) es en muchos casos, insuficiente, tanto para ver vídeos, escuchar música o jugar. Me gustar escuchar las cosas con el volumen ALTO no porque esté sordo, sino porque me gusta así.

Se que el VLC permite subir el volumen más de lo normal, pero es una solución que no me termina de gustar, ese reproductor lo uso como último recurso. Por eso, quería preguntar si alguien conoce algún otro reproductor o trucos para Windows o el MPC que permitan subir el volumen un poco más de lo que permite por defecto.

También tengo un problema similar en el móvil, si alguien conoce alguna APP para Android que permita subir bien el volumen lo agradecería bastante.
03 Jun 2015, 18:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Jun 2015 19:06 por Kaizer)
Mensaje: #2

RE: Insatisfecho con el audio

Mmm... a ver porque está algo complicado, todo iba bien hasta que dijiste "que el volumen del MPC es insuficiente tanto en videos, música o para jugar" Confundido.. supongo que habrá sido un detalle que se te pasó XD
Bien, me resulta muy raro, porque yo tengo que bajarle constantemente el volumen cuando veo animes ya que la gran mayoría lo trae bastante alto, pero eso no viene a cuento...

1° revisa si en el mezclador de volumen tienes el MPC a tope (es decir, a igual volumen que del auricular, de lo contrario por más que tengas el auricular a 100% el MPC sonará a lo que esté en el mezclador, una vez me pasó), si eso no resuelve tu problema, pues el MPC tiene una opción como la del VLC de aumentar el volumen que trae por default , y se hace de la siguiente manera...

Captura:
Mostrar
Habilitas "Normalizar" le das a aceptar, reinicias el MPC, y pruebas, si aún sigues inconforme con el aumento del audio, le vas subiendo a la barra que dice "Aumento", aunque obviamente entre más la subas, (dependiendo de la calidad del audio) más posibilidad hay de que el sonido se distorsione un poco.

Insatisfecho con el audio - 2d715fcd35

Creo que eso es la única alternativa con el MPC.
Me dices como te fue Sonrisa

Intenta no quedarte más sordo en el proceso XD

03 Jun 2015, 19:50
Mensaje: #3

RE: Insatisfecho con el audio

Siempre puedes forzar más el audio desde el mezclador del propio windows, suele tener icono propio en la barra del escritorio. Puedes subir el volumen a los programas por separado sin tener que subir el volumen global.

Insatisfecho con el audio - fa46acaf51
03 Jun 2015, 20:04
Mensaje: #4

RE: Insatisfecho con el audio

El mezclador de Windows es muy limitado Amo, mejor tirar de los driver de la propia tarjeta de sonido.
Ayudaría saber modelo de tarjeta de sonido (integrada o no) y la propia marca de los auriculares, quizás los auriculares ya no dan más de si.

Para el móvil, el que yo utilizo es el ViPER4Android FX, además del volumen se pueden hacer muchas maravillas más.
03 Jun 2015, 20:21
Mensaje: #5

RE: Insatisfecho con el audio

Con MPC: menu -> opciones -> Filtros internos -> Cambia Audio
marca: "Ganancia de volumen"
sube la barra al lado de "Aumento:"
03 Jun 2015, 21:06
Mensaje: #6

RE: Insatisfecho con el audio

El mezclador de audio de Windows lo tengo al máximo. Por defecto siempre lo tengo al máximo.

Me apunto el ViPER4Android FX para probarlo, ya que la música en el móvil se oye muy baja, a ver si logro mejoras.

He probado a realizar los ajustes que me habéis dicho en el MPC y he conseguido con ello un aumento en el volumen.

Gracias por vuestra ayuda Sonrisa


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)