¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 23:20

Formato mkv en la television no es compatible

09 Jun 2015, 00:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Jun 2015 01:10 por K4n3d4)
Mensaje: #1

Formato mkv en la television no es compatible

Hola quiero ver una pelicula en la mi tele :V pero esta no me la acepta el formato mkv necesito saber que Necesario o para poder verla,la quiera ver en audio japones con subtitulo español no se si me puedan ayudar por favor
necesito cambiar de formato pero ¿hay algo más que deba hacer con los subtitulos?.

Esté es el anime
09 Jun 2015, 00:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Jun 2015 01:44 por Kaizer)
Mensaje: #2

RE: Formato mkv en la television no es compatible

Pues para empezar, esa pel que has linkeado, no tiene subs, ni audio japones... tiene solamente audios Castellano y Catalán, así que no habrías podido de ninguna manera XD, y ya hay algunos temas que hablan respecto a esto, puedes buscarlos, sino, en breve llegará algún generoso, y bueno para explicar y te ayudará. Yo miro anime a través de HDMI en la tele, así que nunca he tenido problemas de compatibilidad TV-formatos.

09 Jun 2015, 01:08
Mensaje: #3

RE: Formato mkv en la television no es compatible

si lo siento es la 2.0 que tiene idiomas y subtitulo lo modificare.gracias
09 Jun 2015, 01:11
Mensaje: #4

RE: Formato mkv en la television no es compatible

Hola, aprovechando el tema, tengo una pregunta.
¿En que televisores se puede cambiar el audio en archivos con 2 o mas audios?
El mio es un TV Sony del 2014, si reproduce MKV, se ven los subtitulos Softsubs aunque sin estilos (los carteles se ven fatales,
prefiero por eso ver en PC), pero no he podido encontrar alguna opción para cambiar el audio por ningún lado.
09 Jun 2015, 02:24
Mensaje: #5

RE: Formato mkv en la television no es compatible

Bien, respondamos todo de una vez.
Lo primero, los televisores fullHD soportan en su mayoría h264 hasta nivel 4.1, en 8 bits. Mientras que los 4k o de mayor resolución pueden soportar HEVC 10bit hasta 5.1 (si no me equivoco) dependiendo de las espeficaciones del televisor.

Todos soportan .ass, aunque estos deben tener estilos simples (como en los discos de BD/DVD), como si fueran un .srt ya que si pones uno normal, algunos tienen conflictos con los tags y te podrían salir cosas inesperadas (como {} sorpresa).

Si tiene dos o más pistas de audio o video, la mayoría sí acepta el cambio entre pistas.

Por ejemplo, yo tengo un televisor Sony Bravia de 42", soporta mkv 8bit hasta el nivel 4.1. Soporta distintos tipos de audio pero no el .aac con bitrate variable.
09 Jun 2015, 08:04
Mensaje: #6

RE: Formato mkv en la television no es compatible

A mi me gustaría aclarar un par de cosas.

Primero que nada no es que sean "televisores FullHD" (Recordemos que eso refiere al tamaño/resolución del vídeo), sino que la gran mayoría de televisores que funcionan como centro de medios de dichas resoluciones, soportan ese tamaño de vídeo y perfiles convencionales de uso comercial. Como bien menciona Arthur, estos soportan H.264 de hasta 8 bits y niveles de hasta 4.1 (MediaInfo puede ayudar a saber dichas cuestiones).

La gran mayoría no tiene un soporte para subtítulos ASS (no he sabido de ninguna que lo tenga), sin embargo los leerán como texto plano, por otro lado leerán sin problemas subtítulos IDX, SRT y PGS, pero si es que tienes subtítulos en SRT hechos con aegisub, con tags como "\N" o "{\i}", estos pueden aparecer en pantalla. El contenedor MKV nunca es el problema, el problema siempre será con los perfiles de vídeo que se manejen.

Por otro lado, los audios siempre se podrán cambiar con el menú que traiga el reproductor del TV (leer instructivo). En un caso muy propio me gustaría agregar que los formatos de audio que la gran mayoría de TVs no reproduce son aquellos de "uso libre", es decir, quizá FLAC u otro que no tenga un tipo de licencia comercial estándar.

Para finaliza, si se quiere reproducir cualquier vídeo en el televisor siempre se deben de tener en cuenta los perfiles. para el caso de que sea H.264, este deberá ser a 8 bits y con un nivel no mayor a 4.1. Si el vídeo es High10 ó con un nivel 4.2 ó superior no los reproducirá. Ojo, que esto sólo funciona para televisores cuya resolución no sea mayor a 1080. Para 4k, ALGUNOS pueden reproducir HEVC (8 bits) con un nivel de hasta 6.1.

Saludos.
09 Jun 2015, 09:50
Mensaje: #7

RE: Formato mkv en la television no es compatible

Hay dos posibles soluciones:
1 - Conecta tu computador al televisor con un cable HDMI. Si estás usando el reproductor MPC-HC, no tendrás problemas.
2 - Edita tu MKV con mkvmerge para que tenga los subtítulos y el audio que quieras por defecto. Una vez hecho eso, conviértelo a MP4 con esta sencilla aplicación: http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=4795
09 Jun 2015, 18:15
Mensaje: #8

RE: Formato mkv en la television no es compatible

ok gracias creo que tendré que verla por hdmi
11 Jun 2015, 20:35
Mensaje: #9

RE: Formato mkv en la television no es compatible

Para ampliar mi comentario, y después de haberme actualizado, corrijo parte de mi comentario anterior.

YA HAY televisores con soporte para subtítulos ASS (no sé si aplique el render completo), soporte para HEVC (H.265) con profundidad de hasta 12 bits y nivel 6.2. Además reproducen la gran mayoría de audios, incluidos los VBR y otros de uso no comercial, como FLAC. Estos televisores también tienen soporte 4:2:0, 4:2:2 y 4:4:4 para H.264, pero no sé si incluya el perfil High10. Regularmente serán televisores 4 y 8k de última generación, que cuestan un ojo de la cara.

Saludos.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)