¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 18:52

 
Calificación:
  • 6 votos - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de manga.

09 Nov 2017, 17:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Nov 2017 17:56 por Patros)
Mensaje: #2351

RE: Hablemos de manga.

Well, todo lo bueno llega a su final...
Hoy salió a la venta en Jap el no. de diciembre de la Dragon Agey con ella el final finalísimo de Gun x Clover de Mikoto y DP. Ya se venía venir el rusheo desde la saga del festival, pero fue un gran, gran mango y nos deja a unos de los mejores MC de los últimos años. Ojalá adaptación reivindicativa de esas que surgen como hongos últimamente. Morito lo merece. Hasta siempre Mikado HS.
Hablemos de manga. - DOLXj_9_UIAAbdu_E
Acompáñame en los rezos, @Brandon.

Por cierto, ya que me echaron grilla de que haga posts de caps de mangas por acá -no lo hacía a las malas, aunque tal vez sí me pasé un poquito-, me limitaré sólo a este tipo de avisos, finales y comienzos y cuando haya algo relevante.

Y hablando de cosas relevantes, un año después de que terminará, al fin alguien está traduciendo Hanakaku, The last girl standing, ese mangotota que estaba destinado a llenar el vacío de todos los amantes de los madrazos bien puestos que dejó All Rounder Meguru.
Acá lo dejo: http://mangafox.me/manga/hanakaku_the_la...001/2.html
Parece que el autor va a pasarse a la Champion.
09 Nov 2017, 20:02
Mensaje: #2352

RE: Hablemos de manga.

¿De verdad? Pfff, una lástima.

Le rezaría a todos los dioses habidos y por haber, pero me siento tranquilo porque algo me dice que tendrá animación. Digo, si Inuyashiki la tuvo, Morito asegurada la debe de tener... ¿no? xD
Cierto, ¿hay novedades del nuevo manga de chihaya?
10 Nov 2017, 03:50
Mensaje: #2353

RE: Hablemos de manga.

Yep, el hombre entre hombres que además no es un lolicon no se puede ir sin adaptación, pero luego pasa cada cosa... yo decía lo mismo de Yandere Kanojo y ve en lo que quedó. En parte es culpa de Mikoto por ponerle demasiada atención a Dead Tube, esto bien puedo llegar a los 15 vols. En Crow confiamos.

Sobre Chihaya, pues según yo los caps ya están en baidu, pero la última palabra la tienen en TDX. Ahí sí no me arriesgo a leer sin trad, se necesita conocimiento. En la otra banqueta la historia principal anda tan sin saber cómo ni porqué que la presencia de Arata se siente como una discontinuidad en la historia cuando debió ser un punto de nexo. Creo que Suetsugu se le durmió totalmente el gallo al tratar de empatizarnos con el personaje y a pesar de que sea algo completamente necesario también se siente completamente forzado. Ya veremos cómo avanza el torneo. No espero resoluciones absolutas todavía.
11 Nov 2017, 08:08
Mensaje: #2354

RE: Hablemos de manga.

mangas de narrativa no lineal?
11 Nov 2017, 13:38
Mensaje: #2355

RE: Hablemos de manga.

(11 Nov 2017 08:08)erova escribió:  mangas de narrativa no lineal?

Uy, pues vamos a ver... De entrada lo mainstream que se me viene a la cabeza es Mushishi, en el sentido de los caps autoconclusivos y no correlativos, excepto unos cuantos. Lo mismo podría decirse del manga en publicación de Kino no Tabi. Ambas son unas cosas chulas de bonitas.
En el sentido de alterar la estructura del relato, creo que lo más cercano que anda ahorita es Otoyomegatari, con todos los hilos que maneja Mori dentro de la historia, le da una versatilidad que lo aleja de lo meramente dramático.

Hasta hace poco teníamos a Boku dake y Orange y pues, ya sabes, lo de los saltos temporales, hacían interesante el relato sobre todo en el caso de Boku dake aunque Orange tuvo un fina decente. No sé si Asano califique para esto. Tanto DeadDeadDemons como Downfall tuvieron sus momentos, pero las piezas terminan ajustándose al relato así que no sé, no sé, no creo. Por otro lado está Narita. Baccano y Durarara son paradas obligadas. Acá se rompe la linealidad a través de la coralidad, en todos los sentidos del relato. Enamoran.

También está Nisio. Si no me equivoco todavía le están publicando manga a Himeiden. Aquí es un asunto del lenguaje. Okitegami Kyoko, en su propio mundito diégesis, tampoco es lineal, pero para el lector es obvio la estructura del mango, a menos hasta ahorita. Igual léetelo que está bien bueno.

Y bueh, de los yo recuerde, están Ikigami (masterpiece, en un sentido muy parecido a Mushishi y Kino), Nijigahara Holograph, Tomoyo after y Tista, aunque sólo un poco de lo que buscas. De entre todos el más recomendable es Ikigami. Y bueno, si te quieres ir máaaaas para atrás, está el movimiento avant-garde de los 70's que dio origen al seinen posteriormente, con Garo como publicación insignia. Ahí estaban los Tadanori, Shinohara, Tsuge, etc. Y obviamente, está Tezuka. Una buena parte de sus mangas menos conocidos escapan de la linealidad vía el sci fi poderoso que te venía manejando. Eso es todo lo que se me ocurre de momento, sorry. Hay muchos mangas de uno o dos tomos que seguramente cumplen también, pero ahorita no me vienen más.

Por cierto, punto aparte, el capítulo de Ippo, brutal. Morikawa es un sádico. Me encanta.
11 Nov 2017, 15:30
Mensaje: #2356

RE: Hablemos de manga.

https://myanimelist.net/news/52994222
Los autores de Gantz y I Am a Hero tienen nuevos proyectos
14 Nov 2017, 02:08
Mensaje: #2357

RE: Hablemos de manga.

Ippo merece perder, no es ni la sombra de lo que era antes y su actuar actual es un insulto para el otro boxeador. Merece perder y que se lesione para siempre
14 Nov 2017, 03:02
Mensaje: #2358

RE: Hablemos de manga.

pero siendo shonen ahi es donde va a remontar y superara todos sus limites xd
14 Nov 2017, 16:09
Mensaje: #2359

RE: Hablemos de manga.

(14 Nov 2017 02:08)Ketchup escribió:  Ippo merece perder, no es ni la sombra de lo que era antes y su actuar actual es un insulto para el otro boxeador. Merece perder y que se lesione para siempre

Por un lado Guevara me conmueve, pero lo de Ippo es un shock emocional de proporciones generacionales. O Mori termina el manga aquí y nos vamos todos sabiendo que el chavo hizo lo que pudo o lo arrastra hasta al infierno. Ya tengo pensado desde hace varios años cómo va ser el final en la Mexico City, pero si realmente Ippo está roto nos puede llevar como 50 chapters de puro feel. Creo que es el momento de Kumi y también de Eiji. Ippo ha estado utilizando el box como un pretexto para sobrevivir. Se preparó físicamente para atravesar esa linea que le puso Takamura, incluso mentalmente, pero no emocionalmente. Llegó la hora de mirarse en el espejo. Treinta añacos y este mango todavía te saca el aliento.

Oh, por cierto, @erova, sorry, creo que fue por los sendantes, pero se me olvidaron -imperdonablemente- otras dos recomendaciones: Excel Saga (es imposible comprender todo el metahumor posterior desde Azumanga hasta Nietzsche-sensei sin Excel) y Bouken Erekitetou. Chécatelos por ahí.

Están sacando caps de Mix y Aho Girl como si no hubiera un mañana. Quiero mi pack mensual de Komi-san.

Retomaron la trad de Tokkabu de Kuwabara después de casi tres años. Le debe estar yendo bien a su nuevo mango de dragones (nominado al Taisho de este año).
14 Nov 2017, 16:52
Mensaje: #2360

RE: Hablemos de manga.

Como ya fue anunciado el final de Aho-Girl debe ser el motivo por el cual es más relajado sacar los numeros de este manga aunque coincido, i Wanna Komi-San

Siempre he pensado que el final de Ippo va a ser muy similar al de Ashita no Joe xd


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)