¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 20 Apr 2024, 03:22

 
Calificación:
  • 3 votos - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué fue lo que os hizo comenzar a ver Anime?

07 Jun 2018, 11:24
Mensaje: #191

RE: ¿Qué fue lo que os hizo comenzar a ver Anime?

Buff en mi caso hace tantos años que ya ni recuerdo el momento exacto.

Sé que empecé con Bola de Dragón, Caballeros del Zodiaco, Chicho Terremoto, Juana y Sergio, Bola de Dan.... qué buenos tiempos. Hablo de los 80 xD Por desgracia, hasta el año 95 no tuve Internet, así que tenía que conformarme con lo que echaban por la TV, pero desde entonces descubrí un mundo nuevo, mucho más rico en variedad de contenidos Risa

Saludos.
07 Jun 2018, 16:59
Mensaje: #192

RE: ¿Qué fue lo que os hizo comenzar a ver Anime?

Por pura potra. En la televisión (catalana) echaban Bola de Dragón, Detective Conan, Yu Yu Hakusho, Utena, Detective Loki, la Ley de Ueki, One Piece, Cowboy Bebop, Samurai Champloo (más lo que llovía de otros lados y canales de TDT que se fueron a la B con el tiempo)... y con todo eso y hasta el 2008 fui tirando. A partir de ese año fue cuando ya empecé a interesarme por cosas que no echaban en la tele (Wolf's Rain, Death Note, Code Geass, Eureka Seven), y la curiosidad me fue llamado hasta el punto en donde estoy.

En fin, poco a envidiar, pero la verdad es que esta generación lo tiene facilísimo para el consumo audiovisual, tanto en anime como en series y cine.
07 Jun 2018, 17:44
Mensaje: #193

RE: ¿Qué fue lo que os hizo comenzar a ver Anime?

Un amigo me dijo: "We, mirá esta serie. Es de un tipo que se mete a un juego y queda atrapado" (SAO). Y yo respondí: "ok".
Y mi vida se fue a la mierda.
07 Jun 2018, 18:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Jun 2018 19:10 por jal90)
Mensaje: #194

RE: ¿Qué fue lo que os hizo comenzar a ver Anime?

De enano era uno de esos bichos raros que no se encariñaban con los dibujos que veían. Sí, algún anime vería, me gustaba Pokémon y fui al estreno de la primera película a llorar a moco tendido, pero tampoco formó una parte tan importante de mi vida. Más impacto tuvieron los juegos.

No fue hasta abril de 2009 que mi interés por el anime pegó un giro de 180°. Estaba en plena fase de descubrimiento del cine, maravillándome por lo que me tenía que ofrecer un medio al que hasta entonces no había prestado el suficiente caso. Entonces probé con La princesa Mononoke, que tenía buenas referencias (AKA un 8 en FilmAffinity) y me intrigaba bastante por ese motivo.

Un vídeo online que debía ser de 240p como máximo, cortado a mitad por la ya mítica restricción de 72 minutos de Megavideo. Pero me fascinó. Me descubrió todo un mundo y toda una perspectiva que no he abandonado hasta el momento. Me gustaba la animación y nunca la consideré como algo pasajero de la infancia (tal vez porque nunca tuvo una fuerte presencia en mi infancia), pero con esta película fui por primera vez consciente de todo su valor artístico y emocional. Luego vinieron las demás obras de Ghibli, y descubrí el cine retorcido de Satoshi Kon, el preciosismo de Makoto Shinkai, las fantasías cotidianas de Mamoru Hosoda... Azumanga Daioh, Cowboy Bebop... también alguna decepción temprana como Akira o FLCL, pero en general, esos primeros tiempos fueron la base de todo. Curiosidad, referencias fiables y algo de riesgo definieron mi primera época como fan del anime, y muchas de estas obras contribuyeron a asentar mi interés por el medio, también mis géneros, temas y enfoques favoritos dentro del mismo.
08 Jun 2018, 07:16
Mensaje: #195

RE: ¿Qué fue lo que os hizo comenzar a ver Anime?

A mí no me pregunten mucho sobre esto. Desde chiquillo me fascinaba el cine y me rentaba de cinco a seis vhs por semana, aparte de lo que tiraban por la tele así que siempre tuve muy clarita mi profesión (la genética y la filosofía fueron resultado de las drogas y exceso de chucherías). Luego comenzó esa época dorada de Slam Dunk, Arale, DB, Conan, Patlabor y demás cuando teníamos los mejores doblajes del mundo y pues a darle que pa' luego es tarde. Pero literalmente el primer anime que vi, vía un contact de mi primo con el staff de la Minami 2000 (que todavía se llamaba asi) fue Evangelion. Así pues, este es el sumario de mi vida.
08 Jun 2018, 11:46
Mensaje: #196

RE: ¿Qué fue lo que os hizo comenzar a ver Anime?

Confieso que el primer anime que pillé fue Puchi Purii Yuushi, en una cadena autonómica que actualmente no existe. Concretamente hacia el capítulo 8. No recuerdo por qué razón me pareció interesante, puede que porque no estaba dibujado con los pies. Tuve suerte de que volvieron a poner toda la serie desde el principio: aparte de eso, emitían Inuyasha y Brain Powerd...

Y de ahí ya mandé a la mierda las otras series que veía para meterme al anime.

Dato curioso, veía Doraemon sin saber que era anime, tenía poco o nada que ver con los otros animes. Por lo demás el panorama de anime donde vivía era pobrisimo, lo que me forzó a buscar por mi cuenta.

Aparte de eso no recuerdo por qué razón o cuando caí precisamente en Kuroinu Kedakaki pero fue el primer hentai que vi, y sospecho que de ahí derivó mi amor por las elfas.
07 Sep 2018, 02:49
Mensaje: #197

RE: ¿Qué fue lo que os hizo comenzar a ver Anime?

yo empece con el anime porque la primera serie que vi y me gusto mucho fue slam duk y sailor moon y desde entonces cada ves que puedo veo mas series nuevas
03 Mar 2019, 17:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Mar 2019 18:38 por Miauw)
Mensaje: #198

RE: ¿Qué fue lo que os hizo comenzar a ver Anime?

Aquí pasaban anime hasta en los canales nacionales, esos fueron los primeros que vi (clásicos como Dragon Ball, Ranma, Dr. Slump, Slam Dunk, Sailor Moon, Slayers, Mikami, Escaflowne etc.., los que se doblaban en méxico). Luego estuve harto tiempo sin ver nada hasta que un día estaba en facebook y alguien puso una imagen de Death Note, entonces descargué eso y Elfen Lied (2008 aprox).
14 Mar 2019, 04:17
Mensaje: #199

RE: ¿Qué fue lo que os hizo comenzar a ver Anime?

Desde chico los mire viendo como dibujos normales hasta que me enteren que eran Anime jajaj en canales como Cablin, Locomotion, Carton Network, Animax entre otros, viendo las legendarias series como Saint Seiya, Sailor Moon, Dragon Ball, Super Campeones, Pokemon, Digimon, Medabot, Evangelion, Samurai X, Yamazaki el rey de la clase, Prince of Tenis, Love Hina, Sakura Card Captor y otras mas que no me acuerdo! Pero el empuje completo que me dio buscar mas anime y coleccionar manga fue Naruto y One Piece!
09 Apr 2019, 21:56
Mensaje: #200

RE: ¿Qué fue lo que os hizo comenzar a ver Anime?

ya hace mucho pero seguro fue Mazinger Z


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)