¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 19:53

Montando el SEEDBOX (Help me!)

26 Jun 2015, 10:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Jun 2015 18:42 por Oroboro)
Mensaje: #1

Montando el SEEDBOX (Help me!)

Buenas, por fin acabe la caja de insonorización y refrigeración del ordena que voy a usar como tracker, (horas de medir, cortar, remachar, poner aislante, ventiladores...), y después de todo el hardware montado y funcionando, ahora no se ni por donde empezar...

Por ahora pondré un fisco las especificaciones a ver a que puede llegar (ya editaré y las pondré más especificas); es un i3, con 4GB de RAM y 500GB de disco duro a 7200rpm y un disco duro externo de 3TB. Tiene instalado el sistema operativo Linux Server.

Ahora quiero instalar el tracker y todo el rollo para que de prioridad a unos torrents, antes que a otros y poner limitaciones de velocidad subida y esas cosas. Kumicho me recomendó trackerless pero no lo encuentro para Linux Server (y tiene que ser con este SO).

Estoy perdido, lo primero que necesito es saber que programa usar bajo Linux Server, si no hay ninguno, pues tendré que cambiar el sistema operativo, pero prefiero intentarlo con Linux Server primero. Supongo que podría usar un programa de torrent normal y ponerle especificaciones para los limites de subida etc... pero ¿priorizaría unos torrent antes que otros?

Saludos, espero que me ayudéis! A ver si con un torrent casero se puede ayudar un poco a UF con los torrents.

EDIT: acabo de encontrar el Opentracker, sin embargo he visto que el Bittorrent y el Vuze también tienen trackers integrados más simplones, a ver si me informo más.

EDIT2: Va a ser un seedbox no un tracker, cambio el titulo del tema.
26 Jun 2015, 12:09
Mensaje: #2

RE: Montando el Tracker (Help me!)

En vez de un disco de 500GB a 7200rpm sería mejor poner algo con menos revoluciones (= menos calor) o hasta un SSD. Si vas a seedear desde el tracker optaría por mucha capacidad y si no vas a seedear un SSD económico.

La gran mayoría de los trackers están hechos en PHP por lo que son compatibles con Linux. Los que están hechos en C creo que también son para Linux.
26 Jun 2015, 18:41
Mensaje: #3

RE: Montando el Tracker (Help me!)

Si la idea es seedear desde el tracker, a lo mejor me he explicado mal en todo esto y es un "seedbox" lo que podría hacer desde Linux Server?

El ordenador esta montado ya, cierto que 500GB no es mucho, pero tengo el externo de 3TB, más que si el ordenador en sí da calor, es para ver si la caja que hicimos refrigera bien y quita el ruido.

Pues eso, encontré el material necesario para hacer el seedbox correctamente desde linux server. A ver como va.

Saludos, en unos días espero tenerlo funcionando y compartiendo.
27 Jun 2015, 23:45
Mensaje: #4

RE: Montando el SEEDBOX (Help me!)

Para hacer un seedbox en linux hay varios clientes torrent que puedes elegir: Deluge, Transmission, rTorrent(+ruTorrent que necesita apache o nginx y php) ya que al tener un i3 cualqueira debe ir bien.

Yo en un Raspberry Pi con Arch ARM tengo rTorrent y va muy bien, lo controlo por interfaz web desde cualquier otro PC en la red de casa y todo se descarga al HDD externo.

Hay muchos tutos de como configurar cada uno, a mi siempre me ha gustado mas el rTorrent por lo ligero y sencillo archivo de configuración, pero con cualquiera debe ser lo mismo, configurando todo debe ir bien para dejarlo encendido 24/7.
30 Jun 2015, 17:16
Mensaje: #5

RE: Montando el SEEDBOX (Help me!)

Voy a probar el rTorrent a ver, ayer ya intente compartir con uTorrent y no hubo forma, no se que problema hay, intenta descargar (sin éxito pues tienes que estar compartiendo), una cosa que ya estaba descargada, no reconocía los archivos... o no sé tampoco lo miré mucho.

Pruebo con el rTorrent en serio mañana o pasado a ver...

Saludos!


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)