¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 03:21

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Crunchyroll

30 Aug 2012, 23:44
Mensaje: #11

RE: Crunchyroll

Hace un tiempo atrás, cuando salió la noticia que Mcanime promocionaba CR y ya no iba a permitir que los fansub promocionen el anime registrado, se formó una tribuna y yo dejé ahí mi opinión, la cual comparto aquí:

Cita:¡NINGUN MONOPOLIO ES BUENO!

Lo digo bien claro pues hay muschos que sueññan con el paraiso y justamente ese cuento es el que SIEMPRE INTENTAN VENDER AL INICIO.

Para que se hagan una idea de lo que hablo, les pondré un ejemplo:

Hace muchos años atrás, el gobierno del Perú hizo una campaña por el consumo excesivo de gasolina. Entonces, promocionaron el bajo valor del petroleo(diesel) y comenzaron a ofrecer autos que lo usan.
Como el diesel costaba menos de la mitad que la gasolina, muchos invirtieron en eso.
Algunos años después, El petroleo casi alcanza la gasolina mas cómoda, pues ahora si habían muchos autos que la consumían. Ademas, aprovecharon para meterle muchos impuestos.
Como la gente seguía quejándose por los precios (pero igual debían pagarlos), el gobierno sacó el Gas licuado de petroleo (GLP) para consumo vehicular.
Costaba la quinta parte del petroleo pero debías adaptar tu auto GASOLINERO (petrolero no se podía) y eso, te costaba extra.
Obviamente, la gente se animó por el bajo costo del combustible nuevo y hacia ello se mandó.

Algunos años después, apareció el GNV (gas natural). El gobierno metió el mismo cuento y como el GLP ya subió (y el petroleo igual) pues entonces ya tenían muchos autos que ahora lo consumían pues anteriormente habian picado el anzuelo...
¿A que no adivinan?
¡Asi es!... ¡¡apareció aun mas barato que el GLP!!
¿Que hizo la gente? Sin mas remedio, tuvo que reiniciar el proceso de cambiar combustible, comprar nuevo dispositivo (mas caro al anterior) y ver como lenta pero inexorablemente, el precio va subiendo cuando ya tienen un mercado de autos capturado...


Resumen: Hoy empiezan con 6 dolares. No tienen A NADIE COMO CLIENTE y se enfrentan a un mercado que solo representa conflictos. Es decir, DEMASIADAS OPINIONES EN CONTRA.
¿Cual es la mejor política?
¡ATRAPAR INCAUTOS CON UNA GRAN OFERTA! (divide et vinces)
¿Y luego?
Van subiendo los precios...
Van subiendo las restricciones...
Se van poniendo mas estrictos...
Empiezan las prohibiciones y denuncias contra los pocos que quedan...

De momento, exhibirán la mercadería (animes) buscando ganar en la venta de dvd o BD. Seguro también incluso en productos de merchandising.
Lamentablemente, el poder adquisitivo de latinoamerica no se puede comparar con el de Japón o USA. Un disco de DVD o BD que cuesta de 25 a 50 dolares, les será MUY DIFÍCIL de conseguir buenas ventas.
Un muchacho comprará uno... otro por ahí otro se sacrificará y comprará dos... y algunos por ahí los imitaran.
¿Habrá venta masiva?... no.
¿por que?... sencillo... aun existen los fansub.
Una vez que caigan los fansub (sus integrantes a sueldo en CR) y CR tenga monopolio completo, cambiarán su cara de '¡ven a jugar con nosotros!', por una.. ¡¡OYE!! ¡¿Que estas haciendo?! ¡¿Quieres ver anime?! ¡¡¡TIENES QUE PAGAR LO QUE YO DIGA!!!

No se confíen, y cuidado con aceptar la bolita brillante dentro del coco... (vieja trampa africana para capturar simios)

-----

No digo que el anime legal sea malo...
No digo que nadie se inscriba o pague a CR...
No digo que todo sea un plan elaborado cuidadosamente desde un inicio...

Simplemente digo... ¡TENGAN CUIDADO!
Ningún monopolio es bueno.
No apoyen a ciegas proyectos que en realidad no conocen.
Siempre tengan una ruta de escape y no cierren los ojos con la frase: ¡No creo...!
Mas vale prevenir que lamentar.


Recomendaciones: Aprendan (para quienes no saben) como editar un video. De esa manera, aquellos que se van... siempre tendrán un reemplazo detrás.
Eso obligará a CR u otros como ellos, a mantener un buen servicio o perder frente a quienes lo hacen por amor al arte.

----

De momento es todo. No creo que vuelva a tocar el tema y espero que les sirva de reflexión preventiva.

Mucha suerte a todos nosotros, pues seguramente la vamos a necesitar.

L.
31 Aug 2012, 10:14
Mensaje: #12

RE: Crunchyroll

nunca mejor dicho
31 Aug 2012, 12:39
Mensaje: #13

RE: Crunchyroll

Na, las series buenas siguen haciendose en BDRip y lo que pasa es que ha desaparecido mucho fastsub en series menos molonas...
31 Aug 2012, 20:45
Mensaje: #14

RE: Crunchyroll

@KDK: Ok, gracias. La intención fue prevenir a quienes disfrutamos del anime.

@cjdeacon: Los fastsubs sirven para dos cosas:
1. Para que se 'entrenen' aquellos interesados en el anime y que posteriormente con algo de esperiencia pueden postular a un fansub.
2. Para ver las series abandonadas por los fansubs y que a veces son buenas.
Un ejemplo de esto ultimo es la serie 'Ginga e kick off!'. Ningun fansub lo hacia, hasta que un muchacho se atrevió a hacerlo solo. Yo vi un capitulo y luego busqué la version de un fansub en ingles.
Tiempo después (casi 10 caps), la serie se ha popularizado y ya hay fansub oficial en español que la estan trabajando.

Sin embargo, concuerdo que los fastsubs son en general malos, pero cumplen una funcion al propagar el anime 'raro' y solo por ello justifican su existencia.

L.
31 Aug 2012, 20:48
Mensaje: #15

RE: Crunchyroll

Hoshiroza saca Ginga e kick off! pero tardan, lol
31 Aug 2012, 20:50
Mensaje: #16

RE: Crunchyroll

(Fri, 31 Aug 2012 20:45:29 +0000UTCFridaypm3145000UTC)Luisppk escribió:  @KDK: Ok, gracias. La intención fue prevenir a quienes disfrutamos del anime.

@cjdeacon: Los fastsubs sirven para dos cosas:
1. Para que se 'entrenen' aquellos interesados en el anime y que posteriormente con algo de esperiencia pueden postular a un fansub.
2. Para ver las series abandonadas por los fansubs y que a veces son buenas.
Un ejemplo de esto ultimo es la serie 'Ginga e kick off!'. Ningun fansub lo hacia, hasta que un muchacho se atrevió a hacerlo solo. Yo vi un capitulo y luego busqué la version de un fansub en ingles.
Tiempo después (casi 10 caps), la serie se ha popularizado y ya hay fansub oficial en español que la estan trabajando.

Sin embargo, concuerdo que los fastsubs son en general malos, pero cumplen una funcion al propagar el anime 'raro' y solo por ello justifican su existencia.

L.

Los fastsubs no hacen anime "raro", simplemente hacen anime de temporada para que los impacientes vean el capítulo 10 minutos después de que salio en Japón, sin importarles la ortografía, corrección o QC o incluso con frases traducidas de Google. xDD

Y sobre lo que el tema de CR no me afecta al menos a mi, voy a preferir ver siempre mi anime en HDTV o BD bien trabajada que ver algo por streaming a 480p o 720p, ademas que algunos BD tienen la ventaja que añaden nuevas escenas o re dibujan escenarios, personajes, etc.
31 Aug 2012, 23:03
Mensaje: #17

RE: Crunchyroll

(Fri, 31 Aug 2012 20:50:49 +0000UTCFridaypm3150000UTC)SeraphineX escribió:  
(Fri, 31 Aug 2012 20:45:29 +0000UTCFridaypm3145000UTC)Luisppk escribió:  @KDK: Ok, gracias. La intención fue prevenir a quienes disfrutamos del anime.

@cjdeacon: Los fastsubs sirven para dos cosas:
1. Para que se 'entrenen' aquellos interesados en el anime y que posteriormente con algo de esperiencia pueden postular a un fansub.
2. Para ver las series abandonadas por los fansubs y que a veces son buenas.
Un ejemplo de esto ultimo es la serie 'Ginga e kick off!'. Ningun fansub lo hacia, hasta que un muchacho se atrevió a hacerlo solo. Yo vi un capitulo y luego busqué la version de un fansub en ingles.
Tiempo después (casi 10 caps), la serie se ha popularizado y ya hay fansub oficial en español que la estan trabajando.

Sin embargo, concuerdo que los fastsubs son en general malos, pero cumplen una funcion al propagar el anime 'raro' y solo por ello justifican su existencia.

L.

Los fastsubs no hacen anime "raro", simplemente hacen anime de temporada para que los impacientes vean el capítulo 10 minutos después de que salio en Japón, sin importarles la ortografía, corrección o QC o incluso con frases traducidas de Google. xDD

Y sobre lo que el tema de CR no me afecta al menos a mi, voy a preferir ver siempre mi anime en HDTV o BD bien trabajada que ver algo por streaming a 480p o 720p, ademas que algunos BD tienen la ventaja que añaden nuevas escenas o re dibujan escenarios, personajes, etc.

Claro... hay fastsubs que su razón de existir es justamente lo que dices. El que peores recuerdos me trae, es uno que se llamó 'WorldAnime'. ¡Era la peor porquería del planeta! Enfermo
Traducían directo del google y lo clavaban al capitulo de turno.
Llegaron al extremo de crearse cuentas en Mcanime para ellos mismo escribir alabándose. Gracias a ello, logré que un admin los agarrara del cogote y les llame la atención. Les obligó a corregir los subs o dejar de presentarlos.

Poco tiempo después, como ya eran conocidos por su mal trabajo, no podía escribir elogios para si mismos y ahora sí TENIAN que trabajar en los capítulos... lentamente fueron desapareciendo.

Sin embargo, hay quienes hacen lo que pueden con animes ya sea de temporada o no, que los fansubs dejan de lado, buscando atraer publico que claramente no podrán hacer al competir con un fansub 'grande y en regla'.
Es cierto que cada cual tiene su estrategia, pero desde que apareció crunchy, todos aquellos interesados en aprender a trabajar un video de anime es una inversión a futuro.
Vale la pena apoyarlos, y no despreciarlos en la medida de sus capacidades. Nadie nació sabiendo y tampoco se les paga un sueldo por hacerlo magnifico. Al final de cuentas, poco a poco ganaran experiencia y si bien es cierto trabajaran haciéndolo a su propio gusto (y quizás no al nuestro), es posible que alguno entre tantos podamos encontrar siquiera uno que sea compatible con nuestro 'paladar'.

Obviamente si se van a buscar exquisiteces, mejor hacerlo uno mismo al propio gusto.


L.
01 Sep 2012, 09:30
Mensaje: #18

RE: Crunchyroll

(Fri, 31 Aug 2012 23:03:24 +0000UTCFridaypm3103000UTC)Luisppk escribió:  Llegaron al extremo de crearse cuentas en Mcanime para ellos mismo escribir alabándose. Gracias a ello, logré que un admin los agarrara del cogote y les llame la atención. Les obligó a corregir los subs o dejar de presentarlos.
que a los administradores de mcanime les importa lo perrys que sean los fansub que publican ahi? imposible Crunchyroll - 68699573 o seria en sus inicios xD
01 Sep 2012, 16:47
Mensaje: #19

RE: Crunchyroll

(Sat, 01 Sep 2012 09:30:27 +0000UTCSaturdayam3030000UTC)wakka escribió:  
(Fri, 31 Aug 2012 23:03:24 +0000UTCFridaypm3103000UTC)Luisppk escribió:  Llegaron al extremo de crearse cuentas en Mcanime para ellos mismo escribir alabándose. Gracias a ello, logré que un admin los agarrara del cogote y les llame la atención. Les obligó a corregir los subs o dejar de presentarlos.
que a los administradores de mcanime les importa lo perrys que sean los fansub que publican ahi? imposible Crunchyroll - 68699573 o seria en sus inicios xD

mmm... pues durante mucho tiempo intenté decirles quelo hicieran, pero recien reaccionaron cuando les mostré las cuentas fantasma que solo aparecian poniendo comentarios en sus propios post.
Si mal no recuerdo, eso fue a finales del 2011 o principios del 2012.
Hay un post de ello en mcanime. No recuerdo bien donde, pero detalla claramente que los obligan a trabajr bien o retirarse. Tambien creo tengo un mensaje interno en alguna parte en donde me comunican esos mismos detalles. Ojala no lo haya borrado en las limpiezas periodicas que le hago.
01 Sep 2012, 16:52
Mensaje: #20

RE: Crunchyroll

¿trabajar bien? ¿mcanime? ¿WTF? Pues que empiecen retirando todas las verciones ligeras de highdefisinision.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)